Corsair CV750 para 4060

Buenas a tod@s. Mi hijo cuenta ahora mismo con una GTX1080, y un amigo suyo le ha ofrecido una 4060, la normal, por 220€. Él sabe ya que la fuente que tiene no es muy buena precisamente, y una persona de mi confianza me ofrece una Corsair CV750 que no le ha dado practicamente uso, pero todavía no me ha dado precio. De todo esto, tengo algunas preguntas. ¿Le merece la pena cambiar de una 1080 a una 4060? Y por otro lado, ¿está bien esa fuente? ¿cuál sería un precio justo por ella?
Gracias a tod@s y saludos.
El salto de rendimiento es grande, sobre todo por las dlss y frame generation, por 220€ si tiene mas de un año de garantía y esta en buen estado, tiene un pase, sin ser ningún chollo.

¿Hay opciones mejores en segunda mano por un precio parecido?, para mi si, tanto la rtx3060ti o la rtx3070, rinden mas, pero también consumen mas y tendrán mas tiempo de uso seguramente.

Sobre la fuente, ten en cuenta que la rtx4060 consume bastante menos que la gtx1080, ¿que fuente tienes ahora mismo?

La corsair cv es la gama baja de esta marca, teniendo fuentes nuevas como la msi a650bn, con una calidad "parecida" por 60€ o menos, yo no pagaría mas de 30€ por ella.
Si la fuente puede con una 1080 puede con una 4060, aunque si es mala no estaría de más cambiarla desde luego. A mí personalmente el cambio por ese precio no me parece especialmente interesante, incluso si el salto a mejor es considerable.

¿El resto del PC da la talla? Si tu hijo juega a lo que suelen jugar los jóvenes hoy (fortnite y cia, que yo sepa) no te creas que en modo rendimiento la carga de GPU es especialmente alta. Si el resto es viejo no me molestaría en hacer muchos cambios.

Saludos
Gracias a los dos por los comentarios. La 4060 está nueva, fue mi hijo quien se la montó al amigo en el mes de noviembre, y parece ser que no juega en pc, solo juega en ps5.
Mi hijo tiene ahora mismo una placa base Gigabyte B560M DS3H V2, cpu i7-10700f y 32gb de ram. La fuente de alimentación es... mars gaming de 750, no se el modelo exacto.
Al de la fuente de alimentación le ofreceré entre 30 y 40 euros, y si no cuela, veré otras opciones. De momento he visto la Corsair CX750 alrededor de los 75 euros, y la msi a650bn que comenta el compañero en 56€.
Saludos
Si es comprada en noviembre pues no esta nada mal la verdad.

La fuente te recomiendo cambiarla ya mismo aunque la 4060 consuma menos, cualquiera de las tres fuentes mencionadas van a servir perfectamente.

El procesador cumple con creces para esa gráfica.
A mi cambiar de una 1080 a una 4060 parece tontería.

Que ira un poco mejor, si, pero vaya, sin pasarse... No merece los 200 euros salvo que logres vender la 1080.

Mi opinión vaya....

Si cambias, la fuente aguanta de sobra, la 4060 consume mucho menos... Gastarse las pelas en una fuente para pasar de 1080 a 4060 me duele.
A ver , los que decis que no merece la pena el salto de donde lo sacais?

Va a consumir menos, va a montar una gpu nueva respecto a una que peta en cualquier momento, que ya tiene sus años a la espalda funcionando con una fuente mars gaming, va a mejorar (teneis razon) solo un poco la potencia en rasterizado.

Pero si hablamos de activar el DLSS, que pasado mañana sale precisamente DLSS4... (la 4060 no tiene multiframe generation, pero si todas las otras mejoras) es que la 4060 le pisa la nuca a la 1080.
es un salto enorme y la fuente que lo pones no siendo peligrosa si es regulera de lo mas flojo de corsair
Tamagami escribió:A ver , los que decis que no merece la pena el salto de donde lo sacais?

Va a consumir menos, va a montar una gpu nueva respecto a una que peta en cualquier momento, que ya tiene sus años a la espalda funcionando con una fuente mars gaming, va a mejorar (teneis razon) solo un poco la potencia en rasterizado.

Pero si hablamos de activar el DLSS, que pasado mañana sale precisamente DLSS4... (la 4060 no tiene multiframe generation, pero si todas las otras mejoras) es que la 4060 le pisa la nuca a la 1080.

Pues eso, que es solo para el DLSS. Que vale, que mejor tenerlo que que no, pero la 4060 es lo peor de una serie 60 que se ha lanzado nunca, y la 1080 fue una digna 80...

La "regla general" es pegar dos saltos para que un cambio mereza la pena, sean de generacion o de gama.

Es decir, de 1080 a 3080, o de 1080 a 4070...

Que igual es un poco exagerado pedir dos saltos, pero es que en este caso ademas estamos en una grafica, la 4060, que es de lo peorcito que ha existido nunca en terminos comparativos a lo que deberia ser.
Tambien hasta te puedo comprar el contar las ti, super o sabe dios...

Que OK, que aun con todo sale ganando, pues si. Yo ya digo, si vendiera la 1080, aunque sea por debajo de precio, en plan 70-80 euros, pues ya reduce la pasta que pone a 120-130 y vale, lo veo...Pero 200 pues me parece mucha pasta para un cambio que literalmente no cumple el ser dos saltos (es +3 generaciones y -2 gamas)
Y con 8GB, que creo que dentro de un par de años seran un matagraficas.

No se, vaya, entiendo lo que dices y tienes razon, al final es un tema subjetivo, solo te lo explico en detalle por que has preguntado de donde lo saco [+risas]
Por una parte estoy de acuerdo en que la rtx4060 podría haber sido un poco mejor, sobre todo por el escaso bus de memoria que comparte con la 4060ti, para mi un dato mucho mas significativo que los 8gb de vram, pero si nos ceñimos a la situación, una rtx4060 en garantía prácticamente nueva que sabe de su procedencia por 220€... me parece una buena compra sinceramente, además por la gtx1080 unos 80-90€ se pueden sacar fácilmente.

Realmente es el precio que debería de haber tenido en el mercado y llamarse rtx 4050 bajo mi opinión, pero así son las cosas.

Respecto a la fuente, pensándolo mejor no contemplaría como opción una corsair cv de segunda mano teniendo la msi nueva a ese precio.
9 respuestas