Corsair desvela el XENEON 34WQHD240-C, un monitor QD-OLED gaming de 34 pulgadas con refresco a 24...

La Computex 2024 sigue deparándonos novedades. Corsair es una de las muchas marcas presentes en la feria taiwanesa, y entre torres, elementos de refrigeración y fuentes de alimentación, ha tenido a bien presentar un nuevo monitor OLED. Es, además, un modelo con algunas prestaciones interesantes, puesto que se sitúa en la parte alta del segmento para competir con otros como el Predator X34 X5 y el MSI MPG 341CQPX, los que parece compartir panel.

De diseño limpio y más discreto que otras pantallas para jugadores, el XENEON 34WQHD240-C ofrece un panel QD-OLED (OLED con filtro de quantum dots) con curvatura 1800R de 34 pulgadas de resolución y 3440 x 1440 píxeles, proporcionando asimismo refresco variable con límite en 240 Hz. Son unas especificaciones bastante notables, a las que se suma un brillo máximo de 1.000 nits (3% APL) y el habitual tiempo de respuesta de este tipo de monitores: solo 0,03 ms en modo GTG.

Imagen

Un detalle curioso, y que definitivamente podría diferenciarlo de otros monitores semejantes, es que Corsair ha dotado a su último monitor con un acabado brillante pero con alguna clase de tratamiento antirreflejos para evitar que las luces de fondo puedan molestar. Habrá que verlo en persona (o como mínimo esperar a los análisis) para saber a qué se refieren y comprobar qué tal funciona.

Por lo demás, el Corsair XENEON 34WQHD240-C ofrece un buen puñado de opciones de conectividad, incluyendo dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, dos USB-C (uno de ellos con carga a 65 W y DisplayPort Alt Mode), cuatro USB Type-A 3.1 y un minijack de 3,5 mm para el audio.

Corsair no ha facilitado el precio ni la fecha de disponibilidad de su nuevo monitor, pero fácilmente superará los 1.000 euros. Como el resto de las pantallas OLED de la marca, estará cubierto por una garantía de tres años frente a quemados y píxeles muertos.

Fuente: Corsair
Y a la espera sigo de un OLED 1080p a 144hz.

Parece que todo lo OLED tiene que ser 23842384k a a 23849723984hz.
M@tu escribió:Y a la espera sigo de un OLED 1080p a 144hz.

Parece que todo lo OLED tiene que ser 23842384k a a 23849723984hz.

No, todo lo que sea OLED tiene que ser de bastante más de 1.000 pavos y de ahí que por lo menos sea 2K y 144Hz.

A mi me gustaría que mejorasen los de 42" OLED 16:9 más que tanto monitor panorámico al que solo se puede jugar bien en PC (por mucho que ahora lo soporten todos los juegos).
A ver, ya han pasado unos años des de los primeros monitores qd-oled, ya empezaría a ser momento de que bajen de precio, porque ya me dirás la ultilidad de los 240hz a 2k.
Lo de los OLED a esas tasas de refresco es porque a los ensambladores literalmente les da igual por el tipo de panel. El problema lo han tenido la temporada hasta que los OEM han sacado un escalador con todo el ancho de banda sin compresión y se veían obligados a meter compresión a partir de ciertas frecuencias.

De todas formas hay que mirarlo porque hay monitores que tienen compresión y otros no con precios similares.
Como se flipan con los precios de los monitores oled.
Esto ya huele y lo de los ojos bionicos de algunos también.
tnucsoid está baneado hasta el 21/9/2024 17:55 por "troll"
Mucho monitor gaming pero con resoluciones de hace una década.

Señores, ya es tiempo de que se estandarice el 5K 2880p
No entiendo porque ponen estas resoluciones tan raras ¿Por qué no ponen que sea 4k? Y lo de los precios pues ya sabemos todos porque están tan inflados en parte, por todo aquello que tenga el adjetivo gaming
elmexitas escribió:No entiendo porque ponen estas resoluciones tan raras ¿Por qué no ponen que sea 4k? Y lo de los precios pues ya sabemos todos porque están tan inflados en parte, por todo aquello que tenga el adjetivo gaming


No es ninguna resolución "rara" es la más normal para un monitor ultrapanorámico de 34" que sigue el formato 21:9, no le pueden poner 4k a un monitor 21:9
elmexitas escribió:No entiendo porque ponen estas resoluciones tan raras ¿Por qué no ponen que sea 4k? Y lo de los precios pues ya sabemos todos porque están tan inflados en parte, por todo aquello que tenga el adjetivo gaming

Hoy día todo lleva la palabra gaming.
Yo cuando me quiero echar unas risas me doy una vuelta por wallapop a ver pc,s.son unos cachondos poniéndoles la palabra gaming a pc,s de oficina con una gráfica de hace 15 años.
Dios si 300000 de euros [looco]

@tnucsoid

Lo qué y para ??? :-|
tnucsoid escribió:Mucho monitor gaming pero con resoluciones de hace una década.

Señores, ya es tiempo de que se estandarice el 5K 2880p


* Reescalado desde 768p con FSR y DLSS y 50 capas de frame generation.
stan01 escribió:
elmexitas escribió:No entiendo porque ponen estas resoluciones tan raras ¿Por qué no ponen que sea 4k? Y lo de los precios pues ya sabemos todos porque están tan inflados en parte, por todo aquello que tenga el adjetivo gaming


No es ninguna resolución "rara" es la más normal para un monitor ultrapanorámico de 34" que sigue el formato 21:9, no le pueden poner 4k a un monitor 21:9


Si que le pueden poner resolución 4k a un monitor de ese aspecto: 5120x2160
Tortuga Ninja escribió:Tengo el Xeneon de 27'' 240hz y es brutal, para mi el tamaño perfecto. Eso si para actualizar el firmware es un circo.


Con LG igual, están caídos los servidores y no hay manera.
tiririrario escribió:
stan01 escribió:
elmexitas escribió:No entiendo porque ponen estas resoluciones tan raras ¿Por qué no ponen que sea 4k? Y lo de los precios pues ya sabemos todos porque están tan inflados en parte, por todo aquello que tenga el adjetivo gaming


No es ninguna resolución "rara" es la más normal para un monitor ultrapanorámico de 34" que sigue el formato 21:9, no le pueden poner 4k a un monitor 21:9


Si que le pueden poner resolución 4k a un monitor de ese aspecto: 5120x2160


Pero eso no es 4k UHD (3840x2160), es 5k WUHD (5120x2160). Es como decir que se le "puede poner" WQHD (2560x1440) cuando no es lo mismo que el UWQHD (3440x1440) que tiene que llevar por su aspect ratio, y al caso al usuario le seguirían pareciendo "raras" porque no es un resolución de un 16:9 típico.
5k? Dejate de marketings y pajas. La resolucion del videojuego a 3840x2160 y a 5120x2160 es la misma. Lo unico que va a cambiar es que a 5120x2160 vas a ver mas videojuego por izquierda y derecha.
stan01 escribió:
elmexitas escribió:No entiendo porque ponen estas resoluciones tan raras ¿Por qué no ponen que sea 4k? Y lo de los precios pues ya sabemos todos porque están tan inflados en parte, por todo aquello que tenga el adjetivo gaming


No es ninguna resolución "rara" es la más normal para un monitor ultrapanorámico de 34" que sigue el formato 21:9, no le pueden poner 4k a un monitor 21:9

De hecho si que hay monitores de 21:9 4k. Tienen una resolución de 5120x2160. Pero estos monitores imagino que estarán pensados para trabajar, porque no suelen tener mucha tasa de refresco.
Oléd que precio! [looco] [looco] seguro que es más caro de esos 1000€, en España el redondeo siempre es alto [fiu]

Yo estoy muy contento con mi monitor QHD de HP con panel TN, siempre me recuerda el juego anterior que estaba jugando (no el de ese momento, el anterior) con los rastros impresos que se quedan en el monitor, que divertido...
20 respuestas