Corsair H50 vs Megahalems+2ventiladores

Buenas!

A ver si alguno que tiene un poco de experiencia en el tema me podría sacar de la duda. No es para mí, sino para un disipador de un futuro servidor que llevaría un i7 930. Sí, los Xeon bla bla bla, placas madre x2 CPUs, etc. La idea es sacar la mayor rentabilidad al micro VS trabajo, con el mayor caudal de aire/capacidad de refrigeración al menor ruido posible.

Sin entrar en el tema de refrigeración líquida para todos los componentes, había pensado en el H50 de Corsair VS Megahalems con 2 Gentle Typhoon de 1450rpm. La caja (posible) sería una Silverstone Fortress FT02 (busco optimización en la refrigeración y cableado, obviando los gustos, diseños y leches).

Bien, leyendo las reviews de ambos, ya que al menos actualmente -por ejemplo- en Pc Componentes salen casi al mismo precio ambos "packs" (o el H50 o Megahalems normales + 2 gentle), el IDLE del H50 no es tan bueno como el de los Megahalems y en FULL creo que ganaba el Megahalems por pocos grados (3-4).

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Alguno ha tocado ambos? Si fuera posible, me gustaría al menos una foto de vuestro equipo + temperaturas si fuera posible (así me hago a la idea de los posibles caudales de aire de vuestra caja, focos de calor...)

Muchas gracias!

PD: ¿Realmente los Megashadow afectan en el rendimiento proporcionalmente a lo que cuestan de más? Es decir, sé la ley del cuerpo negro y por qué se tintan los disipadores de negro, ¿pero realmente merecen esos casi 20€ de más por la posible bajada de ºC ?
Me uno al compañero ya que estoy con el disipador inbox (amd phenom II 955 BE ) y en juegos como el BF:BC2 se me pone a 70º el micro.. y dudaba entre estos 2.. a ver si alguien ayuda.. :)
bueno, yo te puedo hablar del Megahalems que es el que tengo junto a dos Noctua NF-P12... Ci7 920 @ 4.2GHz (1.31v) mantenido a raya con 75º en full load bajo LinX... creo que es una buena opción (la mejor por aire básicamente) para gestionar un Ci7...

el H50 no lo conozco, pero sí que hay gente que lo pone bastante bien... eso sí, un radiador simple para un Ci7 me parece bastante poco...

PD: ante todo supongo que vas a subir a gusto ese 930, porque en otro caso, cualquier disipador por aire de gama media (mucho más baratos) sería una opción más interesante...
Sí, esta muy hablado pero yo no me olvvidaría del Noctua NH-U12P SE2... Me mantiene el i7 a 4.2GHz en un máximo de 72º, como dice el compañero Lord, en full load con LinX:

Imagen

Arriba a la izquierda, en el Real Temp podéis ver la temperatura máxima alcanzada en 20 pasadas de LinX, 72º...

El Megahalems es superior, me imagino que si tuviera uno las temperaturas serían de lujo. La diferencia con Lord es que su i7 chupa un poco más que el mio, por eso nos mantenemos en temperaturas similares a pesar de que Lord tiene un Megahalems.

Y ahora el Noctua está por unos 56€, es una opción a tener muy en cuenta....

Un saludo
Una RL sin mantenimiento y ademas cobre + aluminio = corrosión galvánica.
Snakefd99cb escribió:Una RL sin mantenimiento y ademas cobre + aluminio = corrosión galvánica.

Ciertamente. Si quieres uan rl te montas una por poco dinera pero buena (80€ mas o menos)
Por mi parte, gracias por los comentarios, desconocia el tema de la corrosión galvánica =)
Por partes y gracias por las respuestas :)

@general, ¿cuánta es, aproximadamente, la "conductividad de calor" total de los Megahalems? ¿Hay algún chart que lo pueda mostrar? Lo digo por el tema de los heatpipes y cuanto calor puede gestionar el disipador por sí sólo sin la ayuda de un flujo de aire forzado (osea, con ventiladores).

Sobre RL soy nulo, así que si me podéis iniciar, por MP o links rápidos que me voy "empapando" en el tema :D

@LordArthas, tengo curiosidad por saber que caja gastas actualmente y más menos cómo se renueva el caudal de aire de tu caja. ¿Por qué lo comento? Porque los Gentle Typhoon, por lo que he estado leyendo, meten más presión (no me acuerdo del adjetivo que se le daba) en entornos restringidos, haciendo que el aire "pudiera moverse mejor". Osea, generas menos presión en un lado para que donde haya más presión, el aire vaya a donde hay menos (propiedad de cualquier material gaseoso). Por lo tanto, puede que tu temperatura bajara 3-4º más en full.

Por otro lado, no le haría OC ya que sería para un servidor como dije. No obstante, la carga de trabajo de por sí inicial va a ser baja pero casi al 100% seguro, que la cantidad de información que maneje aumente bastante (no lineal, pero sí en poco tiempo -4 meses- salte a manejar una cantidad constante pero bastante fuerte, y en un futuro - en torno a 2 años- pegue cuantitativamente otro salto igual). Por eso mismo en vez de ir a por un Xeon pensé en los i7 (sobre todo mirando rendimiento/capadidad/coste), y por todo lo anterior, trabajará bastante, por lo que quiero que se conserve a como mucho 45-50ºC no a full pero sí a 70-80% de carga. Así, alargaríamos la vida del chip muchísimo (que tocaría rentabilizarlo)

@Manjimaru, gracias por las fotos y los datos :) El Megahalems está por 49,90 € en Pc Componentes + 11,95 del Gentle Typhoon + 6-7€? de gastos de envío. Osea, que saldría por 62 € más gastos de envío. Como pillaría un par de compos más, los gastos de envío por el disipador + ventilador sería de unos 3-4€. Pongamos que el total nos sale por 64€. Si esta combinación por si sola tiene bastante diferencia en ºC a full con el Noctua por lo que recuerdo de haber leído (puede que unos 7-8º?), yo creo que rentabilizaríamos esos 10€ de más a la larga (2 años), que es de lo que se trata :)

@Snakefd99cb, KBM, como ya dije, ni idea de RL. Corsair asegura que todo está ok y que no necesita mentenimiento. Bien, estamos hablando de un servidor por lo que interesa que funcione y tenga el menor periodo de no funcionamiento posible. Esto nos lleva a intentar alargar lo máximo posible los mantenimientos preventivos, osea, cambiar pasta térmica, revisar ventiladores, revisar fuente de alimentación. El polvo con cuidado se puede quitar sin tener que parar el sistema (el del disipador con soplapolvo de residuo 0, teniendo mucho cuidado de no echar aire frío -aunque sin duda lo mejor es un pincel cerdas gordas/pequeña brocha).

Por todo esto, un circuito de RL no sería del todo viable ya que me figuro, igual que en el coche con el aceite, habrá que ir añadiendo "refrigerante" y a su vez cada cierto tiempo, hacer una purga y cambiarle todo el contenido => bastante tiempo fuera de servicio => no viable. Reseña: 80€ es lo que cuesta el invento de Corsair (al menos en PC Compo), así que sí, iríamos a comprar una RL aparte pero buena.

Con respecto a la corrosión galvánica, lo que había leído es que para evitarla, por ejemplo, la base de los heatpipes de los disipadores van en aluminio + puede que alguna otra capa/aleación, para que no entrara el cobre en contacto directo con la pasta térmica. Por otro lado, tengo la duda de si un micro lapeado tmb sufriría esta corrosión (pasta térmica en contacto con el cobre de la funda del chip directamente).

Por todo esto, ¿por qué dices que si pongo en contacto cobre y aluminio se produce dicha corrosión? ¿No será cobre "vivo" con la pasta térmica (y los agregados químicos que lleva)?

Muchas gracias a todos y perdonad el "pequeño tocho"

Javi ;D
yo sinceramente si te abrieras a mas opciones xigmatek thor's hammer que tiene base niquelada, heatpipes de contacto directo, y le pondria los dos gentle de 1450
pues actualmente gasto una CM Cosmos S...

en cuanto a ventilación, tengo 3 módulos para HDD en el frontal con su ventilador de 120mm @ 1100rpm, luego tengo cinco NF-P12 @ 1300rpm colocados uno en el fondo mediendo, otro en la trasera sacando y tres en el techo sacando... aparte de los otros dos que tengo en el propio disipador... el gran ventilador lateral de la caja se lo he tenido que quitar porque pegaba con el Megahalems...

si mal no recuerdo, el caudal que mueve el NF-P12 es de 100cfm @ 1300rpm, por lo que contando con que los tres ventiladores frontales no tienen ese caudal ni por asomo y que por termodinámica el aire caliente tiende a subir, estaría trabajando con presion negativa en la caja (sale más aire del que entra)...

por lo general lo tengo todo bastante fresquito (de hecho es encender el PC y empieza a bajar la temp de la habitación xD) dentro de lo que cabe, CPU sobre 60º en carga con los juegos más exigentes (los menos apenas la pasan de 50º) y GPUs sobre 70-90º según el juego y la época del año...
LordArthas escribió:pues actualmente gasto una CM Cosmos S...

en cuanto a ventilación, tengo 3 módulos para HDD en el frontal con su ventilador de 120mm @ 1100rpm, luego tengo cinco NF-P12 @ 1300rpm colocados uno en el fondo mediendo, otro en la trasera sacando y tres en el techo sacando... aparte de los otros dos que tengo en el propio disipador... el gran ventilador lateral de la caja se lo he tenido que quitar porque pegaba con el Megahalems...

si mal no recuerdo, el caudal que mueve el NF-P12 es de 100cfm @ 1300rpm, por lo que contando con que los tres ventiladores frontales no tienen ese caudal ni por asomo y que por termodinámica el aire caliente tiende a subir, estaría trabajando con presion negativa en la caja (sale más aire del que entra)...

por lo general lo tengo todo bastante fresquito (de hecho es encender el PC y empieza a bajar la temp de la habitación xD) dentro de lo que cabe, CPU sobre 60º en carga con los juegos más exigentes (los menos apenas la pasan de 50º) y GPUs sobre 70-90º según el juego y la época del año...

lordarthas, tienes fotos de tu pc en algun hilo o algo? tiene que estar bien guapo
@KBM, por lo que he estado mirando el Xigmatek y el Megahalems pueden disipar más o menos lo mismo manteniendo las temperaturas más o menos parejas. En OC el Megahalems le ganaba por 5 grados creo (i7 920 o 930 a 4Ghz o algo menos, no recuerdo ahora mismo). Mi conocimiento de aerodinámica y fluidos es nula, pero tanto por las reviews que hacen de ambos, a bajas rpm (800) que es de lo que se trata (ruido ->0), con un ventilador adecuado, mueven bastante cantidad de aire a través de ellos.

Ahora, me voy a Alternate y a Pc Componentes y ninguno lo tiene, y de ambos sitios pillaré los componentes (buscar un tercero haría subir bastante los gastos de envío y que no compense) => Megahalems.

De todos modos, ¿alguna otra idea que se te pueda ocurrir? Por ej, el V8 no me termina de convencer como así lo ha hecho el Xigmatec Thor's Hammer

LordArthas, en parte no me vale por todo el caudal de aire que estás moviendo porque querría hacer una estimación sin OC del micro. Ya que tienes el Megahalems, ¿podrías hacerme un favor si no fuera mucha molestia? Baja el OC al por defecto de fábrica, deja un venti moviendo aire en el Megahalems, y de la caja: 2 Noctua en la parte de arriba sacando, el de la parte trasera funcionando, y 2 delanteros. No es la configuración exacta de la Fortress 2, pero es lo que se me ocurre que se podría asemejar.

De todos modos, como ya os dije, mi idea es tenerlo < 50ºC el sistema con el mínimo ruido posible (ventiladores a no más de 800-1000 rpm)

Muchas gracias por todo!
Si estas abierto a mas opciones yo no descarataria el noctua nh-d14, yo lo tengo hace dos semanas y la verdad eske estoy encantado con el. No he probado ni el megahalems ni el h50, el h50 lo pense, lo mire y re-mire pero no me acabo de convencer. Por otro lado el d14 trae 2 ventiladores k sueltos ya valdrian 35€ minimo.
LLevaba tiempo con el thermalright 120 extreme + 1 noctua nf p12 el cual tb se porto bien, pero el tema del anclaje me tenia bastante rayao, aprieta bastante pero no del todo, vamos k lo podias mover hacia los lados, aun asi tenia buenas temps. Primero probe con el noctua nh-u12p, los anclajes de noctua si k dan gusto, pero con dos ventis tenia la misma temperatura k el true120 con 1 y volvi a ponerle true120. Ahora he instalado este nh-d14 y la cosa ha cambiado pero bien, mejores temeraturas, baja antes cuando dejas de estresarlo (full>idle) y como con los anteriores es casi inaudible, estan los dos ventiladores a 900 rpm. Tampoco me voy a meter mucho en tema de temps pk esto no es un i7 9xx.
Yo creo k el motivo de esto y por lo k lo cogi es por como se reparten los heatpipes por las aletas, todos los demas los tienen mas o menos apiñaos en las eskinas de disipa, aki se reparten

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aki esta todo montado al aire, normalmente esta dentro de las antec 1200 y con el nf p12 tb en el disipa, a ver si hago unas fotos con la actualizacion.
S2
La batalla sería:

Noctua U12P SE vs Noctua D14 vs RL Corsair H50 vs Prolimatech Megahelms.

Aunque hay el nuevo Armageddon también.
-MasMe- escribió:La batalla sería:

Noctua U12P SE vs Noctua D14 vs RL Corsair H50 vs Prolimatech Megahelms.

Aunque hay el nuevo Armageddon también.


Ya te puedo adelantar que si el Megahalems de 12 cabe en la caja, mejor, el otro está a dieta y suben unos pocos de grados.
Buenas javitxi, yo tambien tengo un Megahalems y sin duda alguna te lo recomiendo.

Yo lo tengo con la siguiente configuración:

delanteros: 2x Tacens Ventus Pro Ice
trasero: 1x Enermax Apollish
disipador: 1x Noctua NF-P12

Ya se que mi configuracion no es lo que mas se puede asemejar a la tuya, pero si quieres te puedo hacer un par de pruebas ( con OC @3.2 GHz y de stock ).

EDITO: prueba realizada con un OC sube (@3.2GHz), ventiladores al minimo ( NF-P12 => 1000 RPM, Apollish => 753 RPM, Ventus => potenciometro al minimo ). La temperatura ambiente es de unos 26ºC, las temperaturas en Idel de los cores son de 39-42ºC y en Full llegan hasta los 72ºC.

Imagen

Nota: todos los modos de ahorro los tengo desactivados de la bios, con lo cual tendrias que obtener unas mejores temperaturas si lo dejas de stock.
Salu2
Si te sirve de algo yo con mi phenom 965 lo deje de stock sin ventiladores y a full legaba a los 73 como mucho, se que es una salvajada pero te corres cuando ves que un ordenador no hace nada mas ruido que los capacitores de la fuente.
Ahora ya lo tengo con un nox knik a 1500rpm oc a 4 ghz y 65 ºC de maxima con un test completo de cpu+ram+gpu
Gracias Legna, este finde te leo con calma que lo que queda de día de hoy, mañana y pasado tengo de curro hasta arriba =(

KBM escribió:Si te sirve de algo yo con mi phenom 965 lo deje de stock sin ventiladores y a full legaba a los 73 como mucho, se que es una salvajada pero te corres cuando ves que un ordenador no hace nada mas ruido que los capacitores de la fuente.
Ahora ya lo tengo con un nox knik a 1500rpm oc a 4 ghz y 65 ºC de maxima con un test completo de cpu+ram+gpu


Argh!! Condensadores por amor de Kirchoff!! xD (tranquilo que no eres el único al que se le pegan las traducciones de inglés/americano a latinoamericano: resistor en vez de resistencia por ej :P)

KBM, por curiosadidad, ¿qué caja gastas? Porque las fotos del hilo de "postead aquí vuestros equipos" creo que no duraron mucho tiempo (si puedes re-subirlas se agradecería [sonrisa]), así como hay banners de "Yo vi el monstruo que llevaba KBM" con el sprite de tu anterior avatar :P Otra cosa, los HD me figuro que o los tenías encapsulados en caja para aislarles acústicamente o gastas algo del tipo SSD o algo del tipo de WD Caviar Blue de 2,5", pq sólo oir el trasfo de la fuente....joder xD o tenías el oido muy arrimado a la caja o yo me iba cambiando de fuente (es muy muy raro que los trasfos de la fuente metan tanto ruido, aunque sea de 10KHz para arriba)

Con respecto al tema del silencio, efectivamente, una vez lo pruebas te es difícil vivir con un ordenador que no sea tan silencioso como el que te acabas de armar

Gracias a todos! Cuando pueda, con calma contesto mejor :)

Javi ;D
Yo la final me compré el prolimatech (el megashadow por estética acorde a la caja) y decir que con mi phenom II 955BE en stock alcanza los 26º en idle y 40º en full load con el OCCT (en juegos como el battlefield bad company 2 se me ha llegado a poner a 44º ) de ventiladores lleva 2 phobya nano-g 12 de 1500rpm =)
javitxi escribió:Blablablabla

La prueba la hice con solo el ssd del so conectado, que por cierto ya no esta en mis manos porque se lo vendi a un amigo al 2x del precio de segunda mano.
La caja es una nox raiden, la destape por arriba y asi por ley fisica el calor subia xd. Lo que sonaban no eran los condensadores de la fuente, porque la caja que lleva lo aisla de todo el ruido a parte de mods de patas de goma, ventilador con resistencias y blablabla que lleva para nulificar casi su ruido. Me referia al ruido ese que hace un aparato cuando pasa bastante electricidad, que no se de que parte seria (pruede que de la grafica, que la tenia sin ventilador, con un apaño casero de disipador pegado al core que no salio bien puesto que llego en esa misma prueba a los 102ºC.
Ahora mi chasis lleva dos xilence con leds blancos a 800 rpm en la parte superior, un scythe gentle typhoon en la parte inferior a 1150rpm, dos nox acid en el frente a 900rpm y en el trasero un nox knik a 700rpm en caso de que no lo tenga sacado para hacer experimentos
Ok gracias a todos por la info :)

Creo que con el Megahalems iría más que cubierto, aparte Megahalems + Gentle sale por el mismo precio que el Noctua en pc compo si mal no recuerdo.
javitxi escribió:Ok gracias a todos por la info :)

Creo que con el Megahalems iría más que cubierto, aparte Megahalems + Gentle sale por el mismo precio que el Noctua en pc compo si mal no recuerdo.


50+12, el problema es si alguien usa amd, que el kit vale 12€.
Yo estaba entre el Noctua NH-U12P SE2 y el Megahalems, pero el Noctua cuesta 57€ y el Megahalems con el adaptador para AMD y 2 Gentle Typhoon se va a casi 90€, creo que para AMD no merece la pena con tanta diferencia de precio. El problema del Noctua es que a lo mejor choca con la RAM. ¿Alguna idea? ¿A cuánta altura de la placa se quedan los ventiladores? no se que hacer xD
ServenIkhana escribió:Yo estaba entre el Noctua NH-U12P SE2 y el Megahalems, pero el Noctua cuesta 57€ y el Megahalems con el adaptador para AMD y 2 Gentle Typhoon se va a casi 90€, creo que para AMD no merece la pena con tanta diferencia de precio. El problema del Noctua es que a lo mejor choca con la RAM. ¿Alguna idea? ¿A cuánta altura de la placa se quedan los ventiladores? no se que hacer xD

Solucionalo a punta de dremel
KBM escribió:
ServenIkhana escribió:Yo estaba entre el Noctua NH-U12P SE2 y el Megahalems, pero el Noctua cuesta 57€ y el Megahalems con el adaptador para AMD y 2 Gentle Typhoon se va a casi 90€, creo que para AMD no merece la pena con tanta diferencia de precio. El problema del Noctua es que a lo mejor choca con la RAM. ¿Alguna idea? ¿A cuánta altura de la placa se quedan los ventiladores? no se que hacer xD

Solucionalo a punta de dremel


[qmparto] KBM, que rustico que eres... XD XD ;)

Si no recuerdo mal, el ventilador empieza a los 3cm de altura desde la base del micro. Es decir, si las memorias son de disipador bajo no hay problema, si son altas abria que mirarlo. Otra solucion que se me ocurre es que subas el ventilador un pelin hacia arriba para librar las memos.

Salu2
Serven, si ves que a mi muy malas no te cabe ni el Prolima ni el NHU12 ni el 14, mira que seguro que si te quepa el MUGEN-2, o al menos es el 4º por debajo de estos otros 3 en condiciones de placamadre en entorno abierto con un i7-980 de la plataforma de SPCR. No sólo lo tendrás fresquito, si no que además en relativo silencio ^^.

Y bueno, a golpe de Dremel siempre puedes solucionar las cosas :), pero eso ya depende de tu habilidad ;D (y mira que yo soy fan de decir "ha llegado la hora de la Dremel" xD)
javitxi escribió:Serven, si ves que a mi muy malas no te cabe ni el Prolima ni el NHU12 ni el 14, mira que seguro que si te quepa el MUGEN-2, o al menos es el 4º por debajo de estos otros 3 en condiciones de placamadre en entorno abierto con un i7-980 de la plataforma de SPCR. No sólo lo tendrás fresquito, si no que además en relativo silencio ^^.

Y bueno, a golpe de Dremel siempre puedes solucionar las cosas :), pero eso ya depende de tu habilidad ;D (y mira que yo soy fan de decir "ha llegado la hora de la Dremel" xD)

yo he solucionado problemas de espacio para disipador, cortar el disipador de la grafica y la cpu, remodelar ventiladores, hacer huecos para ventiladores, lapear, pulir para pintado, abrir lectores de dvd atrapados en los que ni con clip se abren etc
Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.

A ver si alguien puede medir exactamente lo que hay entre la placa y la lámina mas baja del disipador, esto:

Imagen

En el link de javitxi pone:

Vertical Clearance (northbridge): ~51 mm (measured from the PCB to the furthest reach of the heatsink)

¿Eso se refiere a la altura que yo digo? Si es así no hay problema.
ServenIkhana escribió:Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.

A ver si alguien puede medir exactamente lo que hay entre la placa y la lámina mas baja del disipador, esto:

Imagen

En el link de javitxi pone:

Vertical Clearance (northbridge): ~51 mm (measured from the PCB to the furthest reach of the heatsink)

¿Eso se refiere a la altura que yo digo? Si es así no hay problema.



Aver, esto es matematicas puras, si el disipador mide 158mm contando las puntas de las pipelines, las cuales suelen sobresalir de la ultima lamina ( y por tanto del ventilador ) unos 5mm y monta un ventilador de 120mm que cubre todas las laminas. ¿ A que distancia esta la lamina mas baja de la base del disipador ?

120+5=125 158-125=33mm

La ultima lamina esta a unos 33mm, o lo que es lo mismo, tus memos de 40mm no cojen..

PD: en ningun momento he pretendido ser borde ni nada por el estilo.. :)

Salu2
ServenIkhana escribió:Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.

A ver si alguien puede medir exactamente lo que hay entre la placa y la lámina mas baja del disipador, esto:

Imagen

En el link de javitxi pone:

Vertical Clearance (northbridge): ~51 mm (measured from the PCB to the furthest reach of the heatsink)

¿Eso se refiere a la altura que yo digo? Si es así no hay problema.

si es eso
El D14 me cubre un modulo de ram con el primer ventilador, el ventilador esta abajo de todo y aun keda un poco de sitio
Imagen
Y aki el 12p en el mismo ekipo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Aki tengo el 12p en vertical en otro ekipo, este no me llega a las memorias de ninguna de las formas posibles
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Como ves todas las memorias k tengo son con disipadores normales, ninguno levanta por encima de los normal. Aunke sea un i7 si las memorias son con el disipador simple pordras instalar cualkiera.
S2
Esa fuente tagan es la pta ostia, se que no pega con el resto del hilo pero lo afirmo
KBM escribió:
ServenIkhana escribió:Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.

A ver si alguien puede medir exactamente lo que hay entre la placa y la lámina mas baja del disipador, esto:

Imagen

En el link de javitxi pone:

Vertical Clearance (northbridge): ~51 mm (measured from the PCB to the furthest reach of the heatsink)

¿Eso se refiere a la altura que yo digo? Si es así no hay problema.

si es eso


¿Entonces quedamos en 51 o en 33? Si son mas de 40 no hay problema.
El disipador de ancho mide 126mm, y el que tengo ahora mide 100mm, y me quedan otros 10mm más entre el disipador de ahora y la RAM, vamos que serían sólo 3mm de láminas lo que habría sobre el módulo de RAM.
KBM escribió:Esa fuente tagan es la pta ostia, se que no pega con el resto del hilo pero lo afirmo

La verdad k estoy bastante contento con ella y para ir montada abajo es la mejor, tiene los cables fijos al reves k el resto de fuentes (como se puede ver en la foto de la corsair tb dada la vuelta) y ya kedan pegados al panel trasero para pasarlos.
Un fallo es k siendo de 700w solo trae 1x6pin y 1x 6+2pin pudiendo tirar perfectamente con un sli o crossfire, si los vendiesen sueltos... sitio hay para enchufarlos.
Hace poco la abri para limpiar el ventilata y en general, k despues de casi 2 años os imaginais como estaba y como el primer dia, por dentro tiene unos disipadores bastante chulos y efectivos. Este si k me parece un fallo grande pero de todos los fabricantes de fuentes, no podemos limpiar nuestras fuentes por dentro como Dios manda sin perder la garantia.
Si k nos salimos un poco del tema del hilo pero bueno...
S2


yo estoy contento con mi noctua nh-d14 te dejo estas fotillos con el disipador mirando hacia arriba por si te pueden ayudar
35 respuestas