› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Snakefd99cb escribió:Una RL sin mantenimiento y ademas cobre + aluminio = corrosión galvánica.
LordArthas escribió:pues actualmente gasto una CM Cosmos S...
en cuanto a ventilación, tengo 3 módulos para HDD en el frontal con su ventilador de 120mm @ 1100rpm, luego tengo cinco NF-P12 @ 1300rpm colocados uno en el fondo mediendo, otro en la trasera sacando y tres en el techo sacando... aparte de los otros dos que tengo en el propio disipador... el gran ventilador lateral de la caja se lo he tenido que quitar porque pegaba con el Megahalems...
si mal no recuerdo, el caudal que mueve el NF-P12 es de 100cfm @ 1300rpm, por lo que contando con que los tres ventiladores frontales no tienen ese caudal ni por asomo y que por termodinámica el aire caliente tiende a subir, estaría trabajando con presion negativa en la caja (sale más aire del que entra)...
por lo general lo tengo todo bastante fresquito (de hecho es encender el PC y empieza a bajar la temp de la habitación xD) dentro de lo que cabe, CPU sobre 60º en carga con los juegos más exigentes (los menos apenas la pasan de 50º) y GPUs sobre 70-90º según el juego y la época del año...
-MasMe- escribió:La batalla sería:
Noctua U12P SE vs Noctua D14 vs RL Corsair H50 vs Prolimatech Megahelms.
Aunque hay el nuevo Armageddon también.
KBM escribió:Si te sirve de algo yo con mi phenom 965 lo deje de stock sin ventiladores y a full legaba a los 73 como mucho, se que es una salvajada pero te corres cuando ves que un ordenador no hace nada mas ruido que los capacitores de la fuente.
Ahora ya lo tengo con un nox knik a 1500rpm oc a 4 ghz y 65 ºC de maxima con un test completo de cpu+ram+gpu
javitxi escribió:Blablablabla
javitxi escribió:Ok gracias a todos por la info
Creo que con el Megahalems iría más que cubierto, aparte Megahalems + Gentle sale por el mismo precio que el Noctua en pc compo si mal no recuerdo.
ServenIkhana escribió:Yo estaba entre el Noctua NH-U12P SE2 y el Megahalems, pero el Noctua cuesta 57€ y el Megahalems con el adaptador para AMD y 2 Gentle Typhoon se va a casi 90€, creo que para AMD no merece la pena con tanta diferencia de precio. El problema del Noctua es que a lo mejor choca con la RAM. ¿Alguna idea? ¿A cuánta altura de la placa se quedan los ventiladores? no se que hacer xD
KBM escribió:ServenIkhana escribió:Yo estaba entre el Noctua NH-U12P SE2 y el Megahalems, pero el Noctua cuesta 57€ y el Megahalems con el adaptador para AMD y 2 Gentle Typhoon se va a casi 90€, creo que para AMD no merece la pena con tanta diferencia de precio. El problema del Noctua es que a lo mejor choca con la RAM. ¿Alguna idea? ¿A cuánta altura de la placa se quedan los ventiladores? no se que hacer xD
Solucionalo a punta de dremel
javitxi escribió:Serven, si ves que a mi muy malas no te cabe ni el Prolima ni el NHU12 ni el 14, mira que seguro que si te quepa el MUGEN-2, o al menos es el 4º por debajo de estos otros 3 en condiciones de placamadre en entorno abierto con un i7-980 de la plataforma de SPCR. No sólo lo tendrás fresquito, si no que además en relativo silencio ^^.
Y bueno, a golpe de Dremel siempre puedes solucionar las cosas , pero eso ya depende de tu habilidad ;D (y mira que yo soy fan de decir "ha llegado la hora de la Dremel" xD)
ServenIkhana escribió:Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.
A ver si alguien puede medir exactamente lo que hay entre la placa y la lámina mas baja del disipador, esto:
En el link de javitxi pone:
Vertical Clearance (northbridge): ~51 mm (measured from the PCB to the furthest reach of the heatsink)
¿Eso se refiere a la altura que yo digo? Si es así no hay problema.
ServenIkhana escribió:Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.
A ver si alguien puede medir exactamente lo que hay entre la placa y la lámina mas baja del disipador, esto:
Vertical Clearance (northbridge): ~51 mm (measured from the PCB to the furthest reach of the heatsink)
KBM escribió:ServenIkhana escribió:Me gustaría ponerlo en horizontal, que eche el aire caliente hacia arriba y salga por el venti de 14cm que tiene la caja. Los módulos con los disipadores miden 40mm de alto.
si es eso
KBM escribió:Esa fuente tagan es la pta ostia, se que no pega con el resto del hilo pero lo afirmo