Corsair iCUE 5000T RGB, ¿Merece la pena?

Hola a todos,

Estoy en busqueda de una nueva caja para el pc de mi firma. El caso es que priorizo por una alta capacidad de refrigeracion por que el 5950x va calentito aunque no a temperaturas preocupantes (se pone en 72-75 grados ahora en invierno), pero no se si aguantará bien el calor del centro de la peninsula XD.

El caso es que yo estoy buscando la fractal torrent, por diseño me encanta y el airflow que tiene esta caja en gamer nexus la ponen por las nubes en cuanto a temperatura , pero me es casi imposible de encontrarla a la venta, y si la venden es a precios exagerados en plan 288€-300€.

Un compañero del curro se compro la corsair que pongo en el titulo y me dice que me la vende por 180€ porque se le hace demasiado grande y ahora se quiere montar un equipo itx. Me lo entregaria de serie, solo con los ventiladores por defecto porque piensa aprovechar los que tiene en la nueva caja.

¿Vosotros que hariais? El tema RGB a mi ni fu ni fa, si es cierto que me ha dicho que con la caja puedo configurar que cuando llegue a x temperatura se me pongan de color rojo como avisandome, puedo apagar la cpu de manera automatica y mil cosas mas que me atraen la verdad, pero sobretodo lo que me gusta es que le puedo poner 10 ventiladores y el diseño me parece muy bonito (en cuanto a estetica, no el RGB XD ).

Entonces la cuestion es, ¿comprariais esta caja por 180€? ¿De comprarla que ventiladores le pondriais?

Actualmente mi caja tiene todo ventiladores de 140mm, y esta caja por lo visto esta mas enfocado a los de 120mm...

Muchas gracias de antemano!
180 si esta nueva es muy buen precio por esa caja y si te gusta el diseño y no te importa que sea para 120mm....

Yo la estuve mirando, pero para mí es pequeña [+risas]

Al final acabé con una 7000D blanca.
Shinmei escribió:180 si esta nueva es muy buen precio por esa caja y si te gusta el diseño y no te importa que sea para 120mm....

Yo la estuve mirando, pero para mí es pequeña [+risas]

Al final acabé con una 7000D blanca.

Eso es lo que me fastidia un poco, que todos los ventiladores son de 120mm. La caja la compró a finales de Enero, apenas tiene 2 meses, y esteticamente me ha enseñado fotos y de aspecto esta genial.

Pero por curiosidad, ¿por qué consideras que es pequeña? La caja que me compre me tiene que aguantar mucho tiempo, y no quiero que se me quede pequeña a corto plazo.

De ancho permite tarjetas graficas de 40cm lo unico un poco justo es el disipador maximo, que permite 177mm si no me equivoco y mi nhd15 son 168, que entrar entra de sobra, pero si mas adelante sacan disipadores mas grandes para los futuros procesadores...
Para mí caso es pequeña, por que yo monto RL custom. Ahora tengo un radiador mas y puedo poner la gráfica en vertical, que con los 2 bloques de agua pesará 2 kilos y medio y me quedo mas tranquilo así, a parte que luce mas (esto ya es algo personal).

Vengo de una Obsidian 750D y ya no podía expandir mas la refrigeración porque esa caja tiene 3 bahías de 5 1/4 que yo no uso y me quitaba espacio para poner otro radiador sin mencionar que ventilaba bastante peor que la de ahora.

La cosa es que tienes que ver lo que vas a montar en esa caja como bien comentas, y mirar las medidas que tienes en la página de Corsair, en descargas tienes varios ejemplos de montaje de RL's para que te hagas una idea de lo que podrías llegar a montar ahí dentro, también puedes buscar builds por google a ver qué hace la gente con esta caja y puede darte ideas.

La pega que le veo, que al llevar los RGB por el exterior, tiene las medidas exteriores de la 750D prácticamente y encima tiene menos de volumen interior por el diseño que tiene.
Shinmei escribió:Para mí caso es pequeña, por que yo monto RL custom. Ahora tengo un radiador mas y puedo poner la gráfica en vertical, que con los 2 bloques de agua pesará 2 kilos y medio y me quedo mas tranquilo así, a parte que luce mas (esto ya es algo personal).

Vengo de una Obsidian 750D y ya no podía expandir mas la refrigeración porque esa caja tiene 3 bahías de 5 1/4 que yo no uso y me quitaba espacio para poner otro radiador sin mencionar que ventilaba bastante peor que la de ahora.

La cosa es que tienes que ver lo que vas a montar en esa caja como bien comentas, y mirar las medidas que tienes en la página de Corsair, en descargas tienes varios ejemplos de montaje de RL's para que te hagas una idea de lo que podrías llegar a montar ahí dentro, también puedes buscar builds por google a ver qué hace la gente con esta caja y puede darte ideas.

La pega que le veo, que al llevar los RGB por el exterior, tiene las medidas exteriores de la 750D prácticamente y encima tiene menos de volumen interior por el diseño que tiene.

Lo tuyo ya es otro nivel, muy muy alejado del mio XD XD XD

En mi caso lo tengo facil, mi ordenador (y todos los futuros que vengan) de refrigeracion liquida nada, todo será por aire, asi que por eso yo estoy tranquilo XD .

LA cuestion es que he estado mirando sobre esta caja y veo muy muy poco movimiento y pocas reviews fiables, casi todo lo que he visto en español hacen mucho hincapie en el rgb y tal, y si, mola pero quiero tambien ver rendimiento y si merece la pena gastarme 180€ + 7 ventiladores. Porque para bajar 5-6 grados me quedo como estoy (y no se si los ventiladores de 120mm son mucho mas escandalosos que 5 de 140mm que es lo que tengo actualmente).
Si el gasto son 180 + 7 ventiladores, para eso vas a una tipo a la mía y aprovechas lo que tienes. Pero ya te aviso, que pesa un quintal y tiene 60 de altura. Y si no vas a meter líquida, te cabe lo que quieras.
Shinmei escribió:Si el gasto son 180 + 7 ventiladores, para eso vas a una tipo a la mía y aprovechas lo que tienes. Pero ya te aviso, que pesa un quintal y tiene 60 de altura. Y si no vas a meter líquida, te cabe lo que quieras.

El espacio es que iria demasiado justo ya que tengo 63cm de alto (por el soporte con ruedas que tengo para moverlo, aunque podria quitarlo y tener 71cm de alto, pero es que en mi caso no voy a meter ninguna liquida, mi prioridad es meter el maximo de ventiladores y bajar temperaturas por aire.

Aunque reconozco que si la 7000 fuera unos centimetros mas pequeña me lo hubiera pillado seguirisimo, me parece muy bonito la 7000
La hermana mediana es la 5000D de 52x52x25, aunque aquí "solo" podrás meter 4 x 140 y 3 laterales mas un trasero de 120.

111 € en Amazon si te gusta blanca.
La 5000t es la nueva que cuesta 399€

Yo estaba buscando una corsair con bisagra y sólo está está y la 7000d que es enorme
Las bisagras solo les veo sentido a cajas con paneles enormes y pesados. Son útiles si trasteas bastante con el equipo o a la hora de hacerle el mantenimiento a la RL.

Pero por lo demás, requieren tener los laterales con bastante espacio libre para abrirlas cómodamente y para sacar los paneles del todo hace falta abrirlo un mínimo de ángulo, sin contar con que llevan un "seguro" a modo de tornillo en la bisagra superior, por si se te ocurre (y tu espalda lo permite) coger la caja cerrada y levantarla.
esemanu escribió:La 5000t es la nueva que cuesta 399€

Yo estaba buscando una corsair con bisagra y sólo está está y la 7000d que es enorme

El problema de la 5000t es que en muchas review que he leido la ponen como muy ruidosa, y la verdad que aun sigo dudando de que hacer. Aparte que para el precio que vale (que yo no lo pagaria ni de coña 400€ porque creo que no lo vale), le tienes que meter mas ventiladores, porque creo que con 3 se queda muy corto y ostras, para lo que vale ya podrian haber metido mas como ha hecho fractal con la torrent, que ya te viene con todos los huecos de los ventiladores cubiertos menos 1 y encima vale la mitad
Yo tampoco creo que la 5000T valga eso, coincido contigo.

El tema del ruido, ten en cuenta que cuando mas ventilada sea la caja mas ruido sale de dentro, ahí no hay nada que hacer, los paneles de rejilla no "tapan" el sonido como uno sólido.
Shinmei escribió:Yo tampoco creo que la 5000T valga eso, coincido contigo.

El tema del ruido, ten en cuenta que cuando mas ventilada sea la caja mas ruido sale de dentro, ahí no hay nada que hacer, los paneles de rejilla no "tapan" el sonido como uno sólido.

Entiendo que ruido tienen que hacer, son 10 ventiladores obviamente. Pero el ruido innecesario no, y eso es lo que me escama.

Yo para refrigerar bien el 5950x y sobretodo cuando renderizo con el, se que tiene que hacer ruido, pero joer, corsair podria haber puesto ventiladores de 140mm como minimo como ha hecho fractal en algun modelo con dos ventiladores frontales de 180 y luego otros 3 de 140 en la base.

El ruido dentro de unos limites se que tengo que pasarlo cuando esté a pleno rendimiento jugando o renderizando, pero por eso no se que hacer, porque meterme en esta caja aun por 180€ no se si merece la pena...
Es cierto que los de 120 suelen ser mas ruidosos que los de 140 (mas rpms).

Otra cosa a tener en cuenta, si tienes un ventilador que genera por ejemplo 40db a tope, y pones otro igual a tope, no estás produciendo 80db, el sonido no funciona así.

Viendo tu manera de pensar y de lo que dispones, no te metas en la 5000T, vete a una 5000D, usas los ventiladores de 140 que tengas y te haces una curva con los de 120 si los pones, para que funcionen de apoyo con los demás a tope cuando tengas el equipo dándolo todo y en idle se paren o vayan al mínimo.
Shinmei escribió:Es cierto que los de 120 suelen ser mas ruidosos que los de 140 (mas rpms).

Otra cosa a tener en cuenta, si tienes un ventilador que genera por ejemplo 40db a tope, y pones otro igual a tope, no estás produciendo 80db, el sonido no funciona así.

Viendo tu manera de pensar y de lo que dispones, no te metas en la 5000T, vete a una 5000D, usas los ventiladores de 140 que tengas y te haces una curva con los de 120 si los pones, para que funcionen de apoyo con los demás a tope cuando tengas el equipo dándolo todo y en idle se paren o vayan al mínimo.

Ostras eso del sonido no lo sabia, entonces ya no me parece tan mala opción tener 10 ventiladores de 120.

La 5000d la verdad que no me desagrada en absoluto, aunque la 5000t me parece un poco más bonita.

Tengo que seguir investigando si XD
Wanderlei escribió:
Shinmei escribió:Es cierto que los de 120 suelen ser mas ruidosos que los de 140 (mas rpms).

Ostras eso del sonido no lo sabia, entonces ya no me parece tan mala opción tener 10 ventiladores de 120.

La 5000d la verdad que no me desagrada en absoluto, aunque la 5000t me parece un poco más bonita.

Yo tengo la 5000D desde ayer y no puedo hacer más que recomendarla.
Es una pasada de caja, espaciosa, buena para la refrigeración y bonita.

Aquí subí una foto:
hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s1350#p1752457343
SashaX escribió:
Wanderlei escribió:

Yo tengo la 5000D desde ayer y no puedo hacer más que recomendarla.
Es una pasada de caja, espaciosa, buena para la refrigeración y bonita.

Aquí subí una foto:
hilo_nuestros-chiringuitos-del-pc_1613819_s1350#p1752457343

Por curiosidad que ventiladores le tienes puesto a la 5000D? veo que tienes un 12900k, que mas o menos en cuanto a calor será parecido a mi 5950x (aunque yo uso aire para refrigerar la cpu, no liquida).
Con la de cajas grandes que tiene corsair y no saca ninguna con ventiladores de 200
esemanu escribió:Con la de cajas grandes que tiene corsair y no saca ninguna con ventiladores de 200

Ostias pero eso seria un bicho enorme.

Tengo en el punto de mira la fractal torrent o esta corsair 5000T y la fractal tiene 2 ventiladores de 180 y ya me parecen grandes.
19 respuestas