Corsair iCUE chupándose unos 70W en idle

Ajustando y calibrando el equipo de mi firma, me encuentro con una temperatura demasiado alta en idle (unos 60ºC de media).

De ahí a encontrar un consumo demasiado alto en idle, coherente con esa temperatura (unos 75W de media).

De ahí al administrador, y veo que cerrando el iCUE el consumo baja de 75 a 5W y la temperatura de 60 a 37º

¿Qué tipo de broma es ésta?

De momento he cargado los perfiles de refrigeración y color a la memoria del dispositivo para los ventiladores y la bomba y he chapado el iCUE. El mayor downgrade es que la pantalla LCD de la bomba, cuando usas la memoria del dispositivo, solo permite ver la temperatura del líquido (que me la pela bastante) o una imagen/gif. Me molaba ver la temperatura de la CPU en ella pero no se puede sin iCUE abierto, y no quiero que me hornee el equipo el puto iCUE.

¿Alguna idea?
@Fleishmann

Me pasó lo mismo. Temperaturas muy altas en idle.

Que hice, desinstalar por completo el programa y anular las lucecitas de los cojXnes.

Es una chapuza y una vergüenza que una marca como Corsair, tenga un software tan nefasto, para manejar la tonteria de los leds....

Un cordial saludo.
Yo tuve un problema con iCUE en un equipo con proxmox, básicamente un núcleo se ponía al 100% y no bajaba de ahí. Era un fallo conocido pero la solución no estaba clara, encontré en un post de reddit que se podía "solucionar" cambiando un dll por un dummy y eso hice, no recuerdo qué se perdía pero no era muy importante para mí.

Igualmente dudo que tu caso sea eso. Será que el uso de recursos es alto y ya. A mí no me gustan estos programas "mastodonte" que hacen todo y nada a la vez. En mi equipo personal no lo tengo instalado a pesar de tener un teclado corsair, por ejemplo, me niego a instalar un programa de chorrocientos gigas y añadir un puñado de procesos en segundo plano para controlar lucecitas y hacer algo útil (como actualizar firmware de los periféricos) una vez al año si es que llega. Me jode porque el monitoreo de consumo de la fuente es bastante más preciso con iCUE que con el software legacy (corsair link) y con programas de terceros como hwinfo (que dan menos detalles y no permiten controlar parámetros como el punto de activación de la OCP, o separar líneas de alimentación)

Para gustos colores, pero sinceramente a mí me parece una información mucho más valiosa la temperatura del líquido que la del procesador. La del procesador la puedes ver con cualquier software de monitorización y con lo tragones que son los procesadores de ahora no te dice gran cosa. La temperatura del líquido te dice si tu curva de ventilador es correcta o está un poco baja, si sube de forma gradual hasta que los ventiladores se ponen a hacer ruido como una motosierra. Yo por ejemplo tengo el control de los ventiladores de la RL custom en base a la temperatura del líquido, es el mejor parámetro para esto, oscila mucho menos que la de cualquier otro componente y es lo que realmente te da información sobre si los ventiladores van demasiado rápido o demasiado lento.

Saludos
Yo tengo de Corsair:

La RAM

Los ventiladores

El teclado y el ratón

Y por muchos parámetros que te deje controlar, no es normal que te ponga el procesador a más de 50°, sin estar haciendo nada. Cuando juegues, trabajes, o simplemente navegues por internet, te comes una temperatura de más de 70 o 80°.

Un cordial saludo.
Yo vendí el icue de corsair y me compré el OCTO de Aquacomputer y ya nunca miré atrás.

[angelito]
@Pollonidas

Buenas compañero, en efecto yo tenía en la pantalla ambas (liquido y cpu) y las curvas van con el liquido (de 35 a 40°C 20-100%) y asi muy contento.
javistar1978 escribió:Yo tengo de Corsair:

La RAM

Los ventiladores

El teclado y el ratón

Y por muchos parámetros que te deje controlar, no es normal que te ponga el procesador a más de 50°, sin estar haciendo nada. Cuando juegues, trabajes, o simplemente navegues por internet, te comes una temperatura de más de 70 o 80°.

Un cordial saludo.

Imagen

Estoy navegando por internet y mira mis temperaturas. No creo que en tu caso sea el iCUE el culpable eh?.

Yo tengo de Corsair:

-- Refrigeracion Liquida Corsair iCUE H150i RGB Elite
-- RAM Corsair Vengeance RGB 64GB
-- Fuente de Alimentacion Corsair HX1200i 1200W
-- Ratón para juegos IRONCLAW RGB WIRELESS
-- Teclado mecánico para juegos RGB ultradelgado K100 AIR WIRELESS
Black Templar escribió:
javistar1978 escribió:Yo tengo de Corsair:

La RAM

Los ventiladores

El teclado y el ratón

Un cordial saludo.

Imagen

Estoy navegando por internet y mira mis temperaturas. No creo que en tu caso sea el iCUE el culpable eh?.

Yo tengo de Corsair:

-- Refrigeracion Liquida Corsair iCUE H150i RGB Elite
-- RAM Corsair Vengeance RGB 64GB
-- Fuente de Alimentacion Corsair HX1200i 1200W
-- Ratón para juegos IRONCLAW RGB WIRELESS
-- Teclado mecánico para juegos RGB ultradelgado K100 AIR WIRELESS

Digo yo que si cierras un programa y la temp y consumo baja drasticamente de golpe será problema del programa, no se llámame loco

Fleishmann escribió:veo que cerrando el iCUE el consumo baja de 75 a 5W y la temperatura de 60 a 37º

@ditifet

Yo supuse que le estaba contestando al otro usuario por usar ese 7950X3d, que no se si en idle chupan mas que los Intel 14.

En mi caso particular está más que testeado, en idle el intel se toca el nabo, pero el iCUE me chupa en reposo mas que el RED DEAD REDEMPTION 2 jugando a 4k.

Es una ida de olla .

Me jode porque me limita, y volveré a intentar con futuros updates.

Es más, quitando el autoarranque aun se inician servicios de Corsair en el administrador (aunque no chupan).

Parece simplemente un software lamentable, y la verdad es que no lo comprendo con el buen hardware que hacen.
@Fleishmann tiene pinta a que algo no funciona bien. Algún servicio que se atasca o no arranca bien. Eso descartando que no sea problema de hardware. Yo desinstalaria y limpiaria todos los servicios de corsair y reinstalaría todo otra vez.

@ditifet Looocoooo [looco] Mira mi quote a ver a quien le respondi [beer]
@Black Templar

Pues si, cuando tenga unas horas eso intentaré, gracias compi
@Fleishmann Como anécdota te cuento. A mi iCUE me iba y va perfectamente. Hace cosa de un mes le añadí el módulo de ASUS para que me diera las lecturas del micro y la placa. Bien, pues algo se le atravesó y además de no instalarme el módulo correctamente empezó a no funcionar bien y para colmo no me dejaba desinstalarlo (a mí con esas, ja.) así que fui eliminando los servicios de Corsair uno a uno y cuando lo hice reinicie el PC y volví a instalar iCUE. Todo perfecto incluso el módulo de ASUS que no se había instalado bien, pues termino de instalarse correctamente. A día de hoy todo perfecto. Yo no digo que iCUE no tenga sus cosas, pero no es el único que a veces da por saco.
@Black Templar

Si, yo pensé en algún conflicto con el Armoury Crate que puse para cambiar el color de la gráfica y el Rgb nosequé de Aorus pa la placa y los desinstale ambos pero claro no reinstalé iCUE, pensado así me das cierta esperanza de conseguir algo reinstalando.
Black Templar escribió:@Fleishmann tiene pinta a que algo no funciona bien. Algún servicio que se atasca o no arranca bien. Eso descartando que no sea problema de hardware. Yo desinstalaria y limpiaria todos los servicios de corsair y reinstalaría todo otra vez.

@ditifet Looocoooo [looco] Mira mi quote a ver a quien le respondi [beer]

Javistar también le pasaba con el icue, lo desinstaló y fin de problema

javistar1978 escribió:@Fleishmann

Me pasó lo mismo. Temperaturas muy altas en idle.

Que hice, desinstalar por completo el programa y anular las lucecitas de los cojXnes.

Es una chapuza y una vergüenza que una marca como Corsair, tenga un software tan nefasto, para manejar la tonteria de los leds....

Un cordial saludo.
@ditifet

Si, ahora mismo es como estoy, no lo inicio y listo. Por suerte se puede grabar en la memoria de los ventiladores y la AIO los perfiles necesarios para la ventilación. Pero bueno un intento se le concede antes de enterrarlo y tirar la llave.

Edito pa decir que la desinstalación escrupulosa y la reinstalación limpia ha dado idénticos resultados.

Desinstalando definitivamente.
14 respuestas