Más conocido por un catálogo de productos que abarca desde fuentes de alimentación a módulos de memoria RAM, Corsair ha presentado hoy el que es su
primer equipo completamente montado. La compañía también comercializa el barebone Bulldog, pero el nuevo
Corsair One viene totalmente montado y no es necesario instalar pieza alguna para ponerse a trabajar con él (a menos que se cuenten como tales el monitor, el ratón y el teclado).
El Corsair One ha sido concebido como un equipo para juegos de gama alta. La parte exterior de la caja es de aluminio mecanizado y cuenta con iluminación LED de color azul. Bajo sus paneles se encuentran dos posibles configuraciones de hardware y un sistema de refrigeración líquida pensado para enfriar el sistema de forma muy silenciosa. La torre utiliza un sistema de convección que expulsa el aire caliente mediante dos radiadores pasivos de 240 milímetros (en el modelo Pro) y un ventilador de levitación magnética Corsair ML-140 instalado en la parte superior.
Es necesario señalar que el Corsair One no es un equipo necesariamente fácil de reparar o ampliar. El fabricante señala que hasta la placa Mini-ITX ha sido personalizada, por lo que cualquier modificación deberá realizarse con paciencia y cautela. Todos los modelos contarán con un procesador Core i7-7700 y 16 GB de RAM, una tarjeta Nvidia GTX 1070 en el caso del modelo base y una GTX 1080 en la versión Pro, que además tiene el doble de almacenamiento.
En Europa el Corsair One base
costará 1.999 euros, mientras que el Pro saldrá por 2.499 euros. La firma también lanzará dos exclusivas web ligeramente distintas, una con una tarjeta gráfica GTX 1080 por 2.199 dólares y un One Pro con una
GTX 1080 Ti por 2.599 dólares (precios para Estados Unidos antes de impuestos), ambos con una SSD de 960 GB.
Y además, memoria DDR4 con iluminación LEDPor otro lado, esta semana Corsair también ha lanzado los módulos de memoria DDR4
Vengeance RGB. Pensados para los propietarios de una caja transparente o con ventanas, estos módulos cuentan con un sistema de iluminación LED personalizable con cuatro modos de funcionamiento (estático, arcoíris, respiración y cambio de color).
Posiblemente el dato más curioso es que el color de cada uno de ellos puede cambiar en función de la temperatura del sistema o la actividad de los productos Corsair compatibles utilizando el software Corsair Link. Por el momento Gigabyte ha sido el primer fabricante de placas base en anunciar que soportará los módulos Vengeance RGB, y Corsair señala que no será el único.
Las memorias estarán disponibles en paquetes de 16 GB (2 x 8 GB) y 32 GB (4 x 8 GB) a 3.000 MHz. La firma señala que próximamente ofrecerá una mayor oferta en cuanto a capacidades y frecuencias.
Fuente: Corsair