"Corsair Obsidian 500D RGB SE" / "Phanteks Enthoo Evolv X" / "NZXT H710i"

Busco opiniones para elegir entre estos 3 posibles modelos de caja (las dos primeras ya las he visto fisicamente, y que decir, son muy bonitas).

Me gustaria de aquellos que las tengan o las conozcan, sus puntos positivos y negativos:

Ergonomia, flujo de aire, como de silenciosas son, tipos de filtrado de polvo, facilidad de cableado (ahi ya he leido que la Corsair no es de las mas faciles de cablear por la falta de suficiente espacio detras), etc...

Por el momento, como refrigeracion, solo el procesador va con una Corsair Hydro H100i RGB Platinum SE. Pero la idea seria poner una refrigeracion liquida en algun momento.

Por precio me saldrian casi igual las 3, asi que eso no es un factor deterrminante. Y si, ya se que estan las reviews, pero si pongo la pregunta por aqui es porque por ahi no me ha aclarado demasiado.

Muchas gracias a tod@s y haber si hay suerte para tomar la decision. Un saludo. [beer]
Yo tuve la 500 Obsidian y la vendí en el foro a @ermesrasta que puede comentarte también que tal le va hoy por hoy, por mi parte refrigeraba MUY MUY bien, pero ahora debes de pensar ¿vale la pena pagar 80€ de más por un frontal de cristal y 3 ventiladores rgb??
alanwake escribió:Yo tuve la 500 Obsidian y la vendí en el foro a @ermesrasta que puede comentarte también que tal le va hoy por hoy, por mi parte refrigeraba MUY MUY bien, pero ahora debes de pensar ¿vale la pena pagar 80€ de más por un frontal de cristal y 3 ventiladores rgb??

Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que ahora mismo la puedo comprar por 220 euros, asi que como indicaba antes, por 20-30 euros, creo que compensaria.

¿Porque vendiste la tuya, si puedo preguntartelo? ¿Como encontraste el tema de la gestion de cables por el tema de la tapa de atras que es pequeña al parecer?.

Queria aprovechar para preguntar como ve la gente que afecta a las temperaturas el hecho de que los paneles sean de vidrio, sobre todo en el caso de la "Corsair Obsidian 500D RGB SE" que lleva 3.

Un saludo.
Yo tengo ahora mismo la NZXT 710i desde hace menos de dos semanas. No puedo comparar con las otras porque no las he visto, pero estoy encantado con ella. Es una caja grande, con mucho espacio para montar lo que quieras. De hecho he puesto de disipador el Noctua NH-D15 SE-AM4 y cabe perfectamente. Viene con tres ventiladores frontales y uno trasero y la verdad es que hacen muy poco ruido. Trae filtros de polvo tanto en el frontal, como arriba y abajo. Tengo un 3800X que a máxima carga se me queda en unos 68 grados, que creo que está muy bien salvo que alguien me indique lo contrario.
Sobre el tema de cableado, pues decir que tiene bastante espacio por detrás y además tiene guías con velcros. La caja ya viene con bastantes cables montados porque trae un módulo que gestiona los ventiladores. Hay que pasar un poco de trabajo pero queda todo muy bien guardado. Si tienes alguna duda en concreto pregúntame e intento responderte.

Decir también que no tengo muchísima experiencia con esto de las cajas, pero a esta le daría mínimo un 9. Estoy muy contento con ella. Además es muy elegante. Pesa sobre unos 12 kg.

Saludos.
Yo tengo montada la Corsair Obsidian 500D RGB SE con la refrigeración liquida H100i platinum, tres ventiladores frontal RGB(viene con la caja) y otro que pille aparte(no viene) detrás para sacar aire.
Todo esto conectado al Comander pro para controlar temperaturas y leds.

Tengo unas temperaturas excelentes todo el año, es espaciosa y elegante. Quizá la parte de atrás donde van los ssd y los cables no es muy grande para organizarlos bien. Yo la tengo pegada a la pared porque me canse de tanto cableado y no me cierra bien por detrás. Tendría que desconectar todo y con paciencia conectarlo otra vez a conciencia para que quede perfecto, pero bueno le falta poquito para cerrar la ventana y como tengo el gabinete pegado a la pared pues ya esta bien. [qmparto]

Puntos fuertes: cristal templado, espaciosa, bonita sobre todo mola el frontal, RGB(quien le guste claro), viene con Comander pro y el node, silenciosa, ICUE y un producto que notas de buena calidad en general.

Puntos débiles: poco espacio detrás para la organización de cables, en mi opinión demasiado cableado con el tema RGB y demás pero bueno ya sabes lo que compras... te vuelves un poco loco con la instalación, y el precio cada vez pagamos mas por todo.

Yo la recomiendo para quien pueda desembolsar alrededor de 240 pavos. No puedo decir que es mejor que o peor que porque no he tenido la oportunidad de comparar.

Puntuación: 7.8/10
(Siempre se puede mejorar todo, esta nota la he puesto evaluando todo, partiendo de que un 10 es la excelencia máxima que me atrevo a decir que no venden nada así, y es una media entre materiales, rendimiento, precio, espacio, etc..., y gusto personal)

Un saludo [beer] .
metallah escribió:Yo tengo ahora mismo la NZXT 710i desde hace menos de dos semanas. No puedo comparar con las otras porque no las he visto, pero estoy encantado con ella. Es una caja grande, con mucho espacio para montar lo que quieras. De hecho he puesto de disipador el Noctua NH-D15 SE-AM4 y cabe perfectamente. Viene con tres ventiladores frontales y uno trasero y la verdad es que hacen muy poco ruido. Trae filtros de polvo tanto en el frontal, como arriba y abajo. Tengo un 3800X que a máxima carga se me queda en unos 68 grados, que creo que está muy bien salvo que alguien me indique lo contrario.
Sobre el tema de cableado, pues decir que tiene bastante espacio por detrás y además tiene guías con velcros. La caja ya viene con bastantes cables montados porque trae un módulo que gestiona los ventiladores. Hay que pasar un poco de trabajo pero queda todo muy bien guardado. Si tienes alguna duda en concreto pregúntame e intento responderte.

Decir también que no tengo muchísima experiencia con esto de las cajas, pero a esta le daría mínimo un 9. Estoy muy contento con ella. Además es muy elegante. Pesa sobre unos 12 kg.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, "metallah". La verdad es que esa es la unica caja que no he visto en persona. Me parece mas "normal" en el sentido de la estética (tal vez es por eso que es la que menos me atraia. Si, me gustan las luces y los LED, cada uno sus gustos), pero la ponen muy bien en varias comparativas de cajas, siendo como una muy buena eleccion. ¿Es posible ponerle un ventilador en la parte de abajo de la fuente?.
Yo tambien tengo montado un 3800X, con una placa MSI X570 ACE, ademas del susodicho Corsair Hydro H100i RGB Platinum SE para el procesador (tuve que poner pasta termica nueva, porque me hice un lío con la que venia de fabrica y le puse una Noctua NT-H2 3.5g) y unas G.SKILL TRIDENTZ DD4 3600.
Sobre eso tengo una preguntilla, ya que la aplicacion MSI Dragon center me esta dando temperturas en el procesador sin carga de entre 35ºC-50ºC ,subiendo y bajando todo el rato...¿es normal?.

¿Que usas para hacer un "checking" del equipo?.

mojito1469 escribió:Yo tengo montada la Corsair Obsidian 500D RGB SE con la refrigeración liquida H100i platinum, tres ventiladores frontal RGB(viene con la caja) y otro que pille aparte(no viene) detrás para sacar aire.

Tengo unas temperaturas excelentes todo el año, es espaciosa y elegante. Quizá la parte de atrás donde van los ssd y los cables no es muy grande para organizarlos bien. Yo la tengo pegada a la pared porque me canse de tanto cableado y no me cierra bien por detrás. Tendría que desconectar todo y con paciencia conectarlo otra vez a conciencia para que quede perfecto, pero bueno le falta poquito para cerrar la ventana y como tengo el gabinete pegado a la pared pues ya esta bien. [qmparto]

Puntos fuertes: cristal templado, espaciosa, bonita sobre todo mola el frontal, RGB(quien le guste claro), viene con Comander pro y el node, silenciosa, ICUE y un producto que notas de buena calidad en general.

Puntos débiles: poco espacio detrás para la organización de cables, en mi opinión demasiado cableado con el tema RGB y demás pero bueno ya sabes lo que compras... te vuelves un poco loco con la instalación, y el precio cada vez pagamos mas por todo.

Yo la recomiendo para quien pueda desembolsar alrededor de 240 pavos. No puedo decir que es mejor que o peor que porque no he tenido la oportunidad de comparar.

(Siempre se puede mejorar todo, esta nota la he puesto evaluando todo, partiendo de que un 10 es la excelencia máxima que me atrevo a decir que no venden nada así, y es una media entre materiales, rendimiento, precio, espacio, etc..., y gusto personal)

Un saludo [beer] .

Gracias tambien por tu respuesta, "mojito1469". Si, yo estoy de acuerdo con que la caja me parecio muy bonita cuando la vi en una tienda expuesta, pero es cierto que he leido demasiados comentarios con el tema de la gestion de la caja. ¿Tú cuantos discos duros/SSD tienes puestos detras? ¿Es cierto que la fuente va puesta boca-abajo? ¿ Es que es posible poner un ventilador en la parte de abajo de la fuente?. ¿Solo vienen los 3 frontales? Leches, estaba convencido que venia de serie con 3 frontales y un 4 para sacar calor por detras.

Por ultimo, al igual que he puesto antes, ¿qué temperaturas tienes en el procesador y con que las miras? ¿Sabrias decirme con que podria hacer un checking de los componentes? Es un equipo que acabo de montar despues de mucho tiempo y ando un poco pez a hoy día.

Muchas gracias por toda la información.

Ya solo me queda que alguien me de su opinion sobre la Phanteks Enthoo Evolv X.
Harukaze escribió:
metallah escribió:Yo tengo ahora mismo la NZXT 710i desde hace menos de dos semanas. No puedo comparar con las otras porque no las he visto, pero estoy encantado con ella. Es una caja grande, con mucho espacio para montar lo que quieras. De hecho he puesto de disipador el Noctua NH-D15 SE-AM4 y cabe perfectamente. Viene con tres ventiladores frontales y uno trasero y la verdad es que hacen muy poco ruido. Trae filtros de polvo tanto en el frontal, como arriba y abajo. Tengo un 3800X que a máxima carga se me queda en unos 68 grados, que creo que está muy bien salvo que alguien me indique lo contrario.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, "metallah". La verdad es que esa es la unica caja que no he visto en persona. Me parece mas "normal" en el sentido de la estética (tal vez es por eso que es la que menos me atraia. Si, me gustan las luces y los LED, cada uno sus gustos), pero la ponen muy bien en varias comparativas de cajas, siendo como una muy buena eleccion. ¿Es posible ponerle un ventilador en la parte de abajo de la fuente?.
Yo tambien tengo montado un 3800X, con una placa MSI X570 ACE, ademas del susodicho Corsair Hydro H100i RGB Platinum SE para el procesador (tuve que poner pasta termica nueva, porque me hice un lío con la que venia de fabrica y le puse una Noctua NT-H2 3.5g) y unas G.SKILL TRIDENTZ DD4 3600.
Sobre eso tengo una preguntilla, ya que la aplicacion MSI Dragon center me esta dando temperturas en el procesador sin carga de entre 35ºC-50ºC ,subiendo y bajando todo el rato...¿es normal?.

¿Que usas para hacer un "checking" del equipo?.

mojito1469 escribió:Yo tengo montada la Corsair Obsidian 500D RGB SE con la refrigeración liquida H100i platinum, tres ventiladores frontal RGB(viene con la caja) y otro que pille aparte(no viene) detrás para sacar aire.

Un saludo [beer] .

Gracias tambien por tu respuesta, "mojito1469". Si, yo estoy de acuerdo con que la caja me parecio muy bonita cuando la vi en una tienda expuesta, pero es cierto que he leido demasiados comentarios con el tema de la gestion de la caja. ¿Tú cuantos discos duros/SSD tienes puestos detras? ¿Es cierto que la fuente va puesta boca-abajo? ¿ Es que es posible poner un ventilador en la parte de abajo de la fuente?. ¿Solo vienen los 3 frontales? Leches, estaba convencido que venia de serie con 3 frontales y un 4 para sacar calor por detras.

Por ultimo, al igual que he puesto antes, ¿qué temperaturas tienes en el procesador y con que las miras? ¿Sabrias decirme con que podria hacer un checking de los componentes? Es un equipo que acabo de montar despues de mucho tiempo y ando un poco pez a hoy día.

Muchas gracias por toda la información.

Ya solo me queda que alguien me de su opinion sobre la Phanteks Enthoo Evolv X.

Vamos por partes:

- ¿Tú cuantos discos duros/SSD tienes puestos detrás? : 2 instalados en las bahías.

- ¿Es cierto que la fuente va puesta boca-abajo? : Si boca abajo.

- ¿ Es que es posible poner un ventilador en la parte de abajo de la fuente? : Sí, uno. Diría que de 120mm.

- ¿Solo vienen los 3 frontales? : Sí dos. Aunque hay posibilidad de meter dos de 140mm, pero bueno los de 120mm los trae de serie preinstalados. Yo el 4 me lo compre por Wallapop.

- ¿qué temperaturas tienes en el procesador y con que las miras? : En reposo esta entre 25-30 grados. Jugando al RED2 me alcanza unos 50 como mucho. (Tengo la refrigeración liquida Corsair H100i RGB Platinum) Hay muchos programas pero si compras esta caja lo mejor es instalar el ICUE de Corsair.

- ¿Sabrías decirme con que podría hacer un checking de los componentes? : CPUIDHW monitor, ICUE puedes descargarlo de la web de Corsair gratis.

Un saludo. [beer]
mojito1469 escribió:Vamos por partes:

- ¿Tú cuantos discos duros/SSD tienes puestos detrás? : 2 instalados en las bahías.

- ¿ Es que es posible poner un ventilador en la parte de abajo de la fuente? : Sí, uno. Diría que de 120mm.

- ¿Solo vienen los 3 frontales? : Sí dos. Aunque hay posibilidad de meter dos de 140mm, pero bueno los de 120mm los trae de serie preinstalados. Yo el 4 me lo compre por Wallapop.

- ¿qué temperaturas tienes en el procesador y con que las miras? : En reposo esta entre 25-30 grados. Jugando al RED2 me alcanza unos 50 como mucho. (Tengo la refrigeración liquida Corsair H100i RGB Platinum) Hay muchos programas pero si compras esta caja lo mejor es instalar el ICUE de Corsair.

- ¿Sabrías decirme con que podría hacer un checking de los componentes? : CPUIDHW monitor, ICUE puedes descargarlo de la web de Corsair gratis.

Un saludo. [beer]

Pues ya tengo la primera mala noticia del dia...entonces mi procesador esta haciendo cosas raras o la refrigeracion no va bien. ¿Las temperaturas con tu Corsair son estables? Quiero decir, cuando dices que en idle esta a 25º-30º, es que no sube ni baja mas? (porque a mi, la horquilla de temperaturas es entre 40º y 60º, mucha mas grande que la tuya). Lo he mirado con la aplicacón que me has indicado, muchas gracias.

EDITO: HAber, aqui tengo un problema de comprension. Con la aplicacion CPUID HWmonitor, me aparece que la temperatura del procesador es de entre 41º y 62º, pero con la aplicacion de iCUE me pone que la temperatura es de 27,5º...¿alguien me puede explicar estos datos, por favor? Adjunto pantallazo.

Imagino que es una errata y querias decir que solo venian las 3 frontales (y no dos como has escrito).

Por ultimo, quisiera pregunarte si tú piensas que colocandolos de mejor manera, los cables entrarian bien y podrias cerrar la caja. Porque en mi caso la caja se veria por ese lado dada la disposicion del ordenador, asi que no me quedaria nada bien que no se cerrara la caja.

Muchas gracias de nuevo por toda la información.
Harukaze escribió:
mojito1469 escribió:Vamos por partes:

Un saludo. [beer]

Pues ya tengo la primera mala noticia del dia...entonces mi procesador esta haciendo cosas raras o la refrigeracion no va bien. ¿Las temperaturas con tu Corsair son estables? Quiero decir, cuando dices que en idle esta a 25º-30º, es que no sube ni baja mas? (porque a mi, la horquilla de temperaturas es entre 40º y 60º, mucha mas grande que la tuya). Lo he mirado con la aplicacón que me has indicado, muchas gracias.

EDITO: HAber, aqui tengo un problema de comprension. Con la aplicacion CPUID HWmonitor, me aparece que la temperatura del procesador es de entre 41º y 62º, pero con la aplicacion de iCUE me pone que la temperatura es de 27,5º...¿alguien me puede explicar estos datos, por favor? Adjunto pantallazo.

Imagino que es una errata y querias decir que solo venian las 3 frontales (y no dos como has escrito).

Por ultimo, quisiera pregunarte si tú piensas que colocandolos de mejor manera, los cables entrarian bien y podrias cerrar la caja. Porque en mi caso la caja se veria por ese lado dada la disposicion del ordenador, asi que no me quedaria nada bien que no se cerrara la caja.

Muchas gracias de nuevo por toda la información.

Si perdona quería decir 3 ventiladores.

Fíjate bien porque puede ser que con ICUE te marque la temperatura del sensor H100i platinum y no la de CPU.
Ahora mismo mirando en CPUID HWmonitor obtengo 28Cº-36Cº, en cambio el sensor me marca 28,10 grados estables.
En ICUE en la pestaña de PANEL puedes meter todos tus componentes para ver a cuanta temperatura traban y mas información.

Si tu te lías a organizar cuidadosamente con tiempo los cables va a cerrar seguro, no me cierra por poco pero paso de desconectar todo y hacerlo otra vez, me lo deje pendiente y así sigue :D

Un saludo.
@Harukaze como te comenta el amigo @alanwake me la vendió y la he utilizado bastante tiempo, pero al final he vuelto a mi querida Phanteks Enthoo Pro M por tema ventilación y gestión de cables.

Mi opinión sobre la Obsidian:

lo mejor:
- La estética
- El vidrio templado y las puertas abatibles
- Facilidad para sacar y poner los filtros de polvo para su limpieza
lo peor
- Gestión de cables muy mejorable, pero mucho eh? es bastante terrible en ese aspecto [+risas]. Tuve que prescindir de las extensiones custom de la fuente de alimentación porque era imposible cerrar la caja.
- Las temperaturas, que sin ser terribles son bastante mejores en la Phanteks por el simple hecho de no tener restricción en la parte delantera.
- Mucha dificultad para poner un radiador de 360mm en la parte superior.

Yo si tuviese que comprar una caja a día de hoy me iría a por la Phanteks P600S sin pensármelo.
@Harukaze
Una cosa que se me olvidó decir es que la caja trae dos tiras de LEDs en la parte superior y en la delantera, detrás del cubre cables. Queda bastante chula. Los ventiladores que trae no son RGB.
Puesto que el tema de la caja es muy personal en cuanto a estética, el diseño de esta es impecable, pero claro lo que me puede gustar a mí no tiene porque coincidir con vosotros. La verdad que cualquiera de las tres son muy bonitas.

En la parte inferior no lleva ventiladores, sólo filtro antipolvo. El ventilador de la fuente ya va hacia abajo para coger aire frío. No creo que eso sea un problema. Yo creo que ninguna permite la ventilación abajo, pero no estoy seguro.

Por último, lo que comentas de la temperatura del procesador sí es extrraño. Yo monitorizo el procesador con el AMD Ryzen Master y a mí en idle me da una temperatura que varía entre 34ºC y 36ºC. La mayoría del tiempo está en 35,xx. Prueba con este a ver qué te marca.

Si quieres algo más, ya sabes ;)

Saludos.

Saludos.

Esta es la que quiero yo, en blanco. Yo tengo otra NZXT pero la pequeña y aunque me entra la gpu queda a 1cm del ventilador delantero. Muy Justa. Además se puede poner la gpu en vertical para que se vea :)

Me encanta la estética de esta marca. Súper simple pero se ve todo.

Puedes subir alguna foto a ver cómo queda?

Muchas gracias por tu comentario.
mojito1469 escribió:Si perdona quería decir 3 ventiladores.

Fíjate bien porque puede ser que con ICUE te marque la temperatura del sensor H100i platinum y no la de CPU.
Ahora mismo mirando en CPUID HWmonitor obtengo 28Cº-36Cº, en cambio el sensor me marca 28,10 grados estables.
En ICUE en la pestaña de PANEL puedes meter todos tus componentes para ver a cuanta temperatura traban y mas información.

Si tu te lías a organizar cuidadosamente con tiempo los cables va a cerrar seguro, no me cierra por poco pero paso de desconectar todo y hacerlo otra vez, me lo deje pendiente y así sigue :D

Un saludo.

Muchas gracias por tus respuestas y ayuda. Yo creo que debo tener algun problema o en la instalacion del Corsair, o el procesador o la Corsair o ambos son defectuosos. He abierto un hilo aparte para no ensuciar este con temas diferentes.

ermesrasta escribió:@Harukaze como te comenta el amigo @alanwake me la vendió y la he utilizado bastante tiempo, pero al final he vuelto a mi querida Phanteks Enthoo Pro M por tema ventilación y gestión de cables.

Mi opinión sobre la Obsidian:

lo mejor:
- La estética
- El vidrio templado y las puertas abatibles
- Facilidad para sacar y poner los filtros de polvo para su limpieza
lo peor
- Gestión de cables muy mejorable, pero mucho eh? es bastante terrible en ese aspecto [+risas]. Tuve que prescindir de las extensiones custom de la fuente de alimentación porque era imposible cerrar la caja.
- Las temperaturas, que sin ser terribles son bastante mejores en la Phanteks por el simple hecho de no tener restricción en la parte delantera.
- Mucha dificultad para poner un radiador de 360mm en la parte superior.

Yo si tuviese que comprar una caja a día de hoy me iría a por la Phanteks P600S sin pensármelo.

Muchas gracias por pasarte por el hilo y dar tu opinión. Y me gustaria hacerte algunas preguntas:

Sobre la parte de "temperaturas", ¿que quieres decir con "no tener restricción en la parte delantera"? ¿Te refieres a comparar la Obsidian con la Phanteks Enthoo Pro M?

¿Porque eligirias la Phanteks P600S? Crees que entraria la Corsair Hydro H100i sin tocar la placa base? Porque ese es precisamente el problema que me he encontrado con mi Cooler Master HAF922 y tengo que cambiar la caja.
¿Porque la elegirias antes que la Phanteks Enthoo Evolv X?

Gracias por vuestra ayuda y respuestas.
@bromutu
Ahí van tres. Disculpa por la calidad pero las he hecho muy rápido...
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
DIOS QUE GRANDE [flipa]

Me encanta. Pues caerá la blanca ya que quiero ponerme un radiador de 3x120 para la cpu (Corsair Hydro Series H150i Pro) arriba y 3 ventiladores metiendo en el frente

Con la actual cuando la grafica se pone en carga como hay poco estacio, aunque sin ni un cable visible, se forma un calor dentro que pa qué...

muchas gracias, me hago a la idea
@bromutu
JAJA. Las tres que ha puesto el compañero @Harukaze son prácticamente del mismo tamaño, quizás la NZXT un pelín más ancha.

Saludos.
@Harukaze efectivamente, las torres que tienen el frontal tapado refrigeran peor, ahí la Phanteks Enthoo Pro M es más fresca respecto a la Corsair Obsidian o las NZXT por ejemplo, o la Phanteks que te interesa. Lo Bueno de la P600S es que el frontal se puede abrir o quitar muy fácilmente (te recomiendo echarle un vistazo a la review y resto de videos sobre esta torre en el canal de youtube de hardwarecanucks) y tiene un espacio inmenso tanto dentro (no tendrás problemas para meter esa rl ni de coña) como para gestión de cables, además que tiene los paneles laterales como la Obsidian, tipo puerta, que mola bastante. Por no decir que es más barata que la Evolve :p
Hola! Subo el tema ya que acabo de recibir hoy la NZXT H710i blanca y... estoy enamorado [amor] [amor]

Antes tenia la S340 (esa del fondo) y por ejemplo jugando al RDR2 (que es con lo que tengo cogidas las temperaturas) tenía la CPU a 50ºC y la GPU a 65ºC. Ahora tengo la CPU a 45ºC y la GPU a 56ºC!!!

También he pasado Prime95 durante 30 minutos y tan solo ha alcanzado 63ºC la CPU de pico maximo y una media de 60ºC

Imagen

La verdad es que es una caja tremendamente grande [flipa] pero es una delicia colocar las cosas ahi dentro. El tema del cableado trasero es una pasada, no necesitas ni bridas, todo stiene su carril y velcros

Imagen

Al final he puesto el radiador arriba chupando aire de dentro de la caja.

Imagen

Los tres ventiladores frontales metiendo aire y el trasero sacando, y puedo decir que navegando o viendo videos no suena absolutamente nada. Dando caña a la CPU pues se escucha un pelin los ventiladores del radiador, pero tienes que acercarte.

Imagen

Jugando pues lo unico que se escucha son los ventiladores de la grafica, que tapan a los de la cpu y los frontales.

Respecto a materiales, pues una pasada tambien, todo de metal. Lo unico que tiene de plastico son los carriles de los cables de la parte trasera. Todo lo demás de metal.

Lo único que echo en falta de esta caja es que no tiene la abertura de la fuente para que se vea el logotipo de la misma.
@bromutu Muy chula esta caja compi.

La refrigeración también la tengo puesta con el radiador arriba y no me supera jugando los 50 grados, la verdad es que un gabinete grande todo son ventajas.
Antes tenia la típica Nox Hummer y las temperaturas eran extremas.

Que modelo de Corsair tienes? Por curiosidad.

Un saludo.
mojito1469 escribió:@bromutu Muy chula esta caja compi.

La refrigeración también la tengo puesta con el radiador arriba y no me supera jugando los 50 grados, la verdad es que un gabinete grande todo son ventajas.

Un saludo.

Gracias compi!

Tengo la Corsair Hydro Series H115i Pro. Quité la pasta térmica preaplicada que venia (que por cierto, estaba como una piedra, no si se es así o que... pero rascando con la uña la tuve que quitar) y puse la Noctua NT-H2 que tengo.

En el escritorio con una temperatura en la habitación de 26ºC tengo la cpu a 28ºC. En mi vida había visto estas temperaturas.
bromutu escribió:

Un saludo.

Gracias compi!

Tengo la Corsair Hydro Series H115i Pro. Quité la pasta térmica preaplicada que venia (que por cierto, estaba como una piedra, no si se es así o que... pero rascando con la uña la tuve que quitar) y puse la Noctua NT-H2 que tengo.

En el escritorio con una temperatura en la habitación de 26ºC tengo la cpu a 28ºC. En mi vida había visto estas temperaturas.

Yo tengo la H100i Platinum o algo así. Yo que recuerde mi pasta no venia seca, es mas recuerdo que al tocarla se me pego en el dedo. Que lleva dos fans de 140mm?

Yo en reposo tengo unos 26 i 28Cº.
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:

Un saludo.

Gracias compi!

Yo tengo la H100i Platinum o algo así. Yo que recuerde mi pasta no venia seca, es mas recuerdo que al tocarla se me pego en el dedo. Que lleva dos fans de 140mm?

Muy buenas temperaturas tambien, Es que yo creo que es idéntica a la tuya. Dos ventiladores de 140mm y la bomba con luz alrededor con el logo también iluminado. Debe de ser la nueva versión y el nombre, porque hasta los tubos son iguales.

Pero si, la pasta reseca. Con decirte que no me manchó ni la uña... se caían bolitas grises encima de la mesa. No se yo si eso funcionaría muy bien. En cualquier caso iba a poner la noctua, que seguro iba a ser mejor que cualquiera que viniese jeje [beer]
bromutu escribió:
mojito1469 escribió:
bromutu escribió:
Gracias compi!

Muy buenas temperaturas tambien, Es que yo creo que es idéntica a la tuya. Dos ventiladores de 140mm y la bomba con luz alrededor con el logo también iluminado. Debe de ser la nueva versión y el nombre, porque hasta los tubos son iguales.

Pero si, la pasta reseca. Con decirte que no me manchó ni la uña... se caían bolitas grises encima de la mesa. No se yo si eso funcionaría muy bien. En cualquier caso iba a poner la noctua, que seguro iba a ser mejor que cualquiera que viniese jeje [beer]

Eso seguro, las que vienen de fabrica puestas ya malo...
La mía son dos de 120mm, debe ser esa la principal diferencia.
Yo después de haber probado ya unas cuantas cajas la que más me ha gustado y que aún conservo es la phanteks enthoo pro m.
Buenas temperaturas y entra todo lo que le quieras poner.
Me encanta Phanteks, pero esa no. Esa caja se ahoga una burrada.

En algunas cajas han tenido que sacar una accesorio para solucionar eso http://www.phanteks.com/Evolv-Shift-Air-Panel.html
Yo tengo la Phanteks Enthoo Evolv X.

Es una caja muy grande que cabe de todo, muy buenos materias, es muy accesible su interior, tiene buena ventilacion y le entra poco polvo.

La mejor caja de PC que tenido en mi vida, vale cada euro que me costo.
@diy3dbuilders
La Pro M ya lleva el frontal mallado, por si te has confundido de caja. O bien, quieres decir que aún así no refrigera bien?
juanvi67 escribió:@diy3dbuilders
La Pro M ya lleva el frontal mallado, por si te has confundido de caja. O bien, quieres decir que aún así no refrigera bien?

No no, esa va bien. Fíjate cual dice él, porque la qué él pregunto si que no refrigera bien.

Phanteks es muy buena marca, pero no quita que algunos modelos...
27 respuestas