Corsair SF450 será suficiente para mi equipo? o mejor SF600w

Hola,

Estoy intentando adaptar mi equipo a una caja mini-ITX, donde lo ideal es montar una fuente de formato SFX.

Estoy entre la Corsair SF450 o SF600 (450w o 600w). No estoy seguro si con la de 450w me quedaré corto con mi equipo:

Procesador: i5-8600k
Gráfica: GTX 1080 EVGA
Placa: MSI Z370i Gaming Pro Carbon AC
RAM: 2x8gb DDR4
SSD M.2 1TB
SSD 250GB
HDD 2.5 7200rpm 2TB

Según las calculadoras online, el consumo del equipo sería unos 380w... La fuente ATX que tengo ahora es de 750 (Cat bronze), que es excesiva.

Sabeis si con la de 450w Gold será suficiente? A parte de más barata, es mucho mas silenciosa que la de 600w (casi me importa mas el ruido que el precio)

Gracias y un saludo!
Es suficiente pero mejor estírate a por una de 500/550w, también puedes comprar la misma fuente que tengo yo de 500w, ultra silenciosa ( te lo puedo garantizar).

Sharkoon SilentStorm SFX Gold - Fuente de alimentación para PC (500 Watt, SFX) https://www.amazon.es/dp/B00W4IVXFW/ref ... gCbTBWFXD3
@tharak
Ese equipo sin OC consume 380W por lo que mientras no hagas overclock con la de 450W te sobra.

edito: jajajaja no me fije en que ya habías comentado lo de los 380W

Saludos
Tengo una duda respecto al ruido... Bajo una tarea pesada la SF450 estaría trabajando a más % de carga que la SF600, en ese caso no sería más silenciosa la SF600? (se supone que hasta medias cargas trabajan sin ventilador). Vaya por delante que desconozco los datos de ruido de ambas fuentes

Gracias
ramis77 escribió:Tengo una duda respecto al ruido... Bajo una tarea pesada la SF450 estaría trabajando a más % de carga que la SF600, en ese caso no sería más silenciosa la SF600? (se supone que hasta medias cargas trabajan sin ventilador). Vaya por delante que desconozco los datos de ruido de ambas fuentes

Gracias

Aquí:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=483

Puedes encontrar una review muy intensa de esa fuente de poder que estas interesado. Yo tengo una SF600, pero eso es porque quería estirarme. Se sabe que a tope de carga la SF450 es apenas una brisa, mientras que la SF600 es un poco más ruidosa pero igual, nada que te preocupe.

Muy buenas fuentes de poder, solo que recuerda que ni la sf450 ni la sf600 tienen bracket adaptador a fuente atx.
apalizadorx escribió:Es suficiente pero mejor estírate a por una de 500/550w, también puedes comprar la misma fuente que tengo yo de 500w, ultra silenciosa ( te lo puedo garantizar).

Sharkoon SilentStorm SFX Gold - Fuente de alimentación para PC (500 Watt, SFX) https://www.amazon.es/dp/B00W4IVXFW/ref ... gCbTBWFXD3

Pues la verdad es que por la diferencia de precio me gusta la que comentas. Si es igual d silenciosa que la SF450, adjudicada :)

Gracias!
tharak escribió:
apalizadorx escribió:Es suficiente pero mejor estírate a por una de 500/550w, también puedes comprar la misma fuente que tengo yo de 500w, ultra silenciosa ( te lo puedo garantizar).

Pues la verdad es que por la diferencia de precio me gusta la que comentas. Si es igual d silenciosa que la SF450, adjudicada :)

Gracias!

No sé que tal andará en sonoridad la corsair sf450, pero la sharkoon con la que llevo 3 años te puedo garantizar que en aspecto no te va decepcionar ( en los comentarios del producto es una de las cosas más destacada) y en cuanto fiabilidad y estabilidad pues más de lo mismo la tengo montada con una Vega 64 con undervolt configurada para que la gráfica no pase de 230w y cero problemas con un i5 8600k oceado y lo máximo que me ha llegado a consumir el equipo en juegos exigentes desactivando el vsync es 406w, pero normalmente en la mayoría de juegos voy sobrado en potencia y estoy entre los 340/370w.
apalizadorx escribió:
tharak escribió:

Gracias!

No sé que tal andará en sonoridad la corsair sf450, pero la sharkoon con la que llevo 3 años te puedo garantizar que en aspecto no te va decepcionar ( en los comentarios del producto es una de las cosas más destacada) y en cuanto fiabilidad y estabilidad pues más de lo mismo la tengo montada con una Vega 64 con undervolt configurada para que la gráfica no pase de 230w y cero problemas con un i5 8600k oceado y lo máximo que me ha llegado a consumir el equipo en juegos exigentes desactivando el vsync es 406w, pero normalmente en la mayoría de juegos voy sobrado en potencia y estoy entre los 340/370w.

Me has convencido, acabo de pedirla en Amazon y está en camino!

Gracias a todos por los consejos
Arceles escribió:
ramis77 escribió:Tengo una duda respecto al ruido... Bajo una tarea pesada la SF450 estaría trabajando a más % de carga que la SF600, en ese caso no sería más silenciosa la SF600? (se supone que hasta medias cargas trabajan sin ventilador). Vaya por delante que desconozco los datos de ruido de ambas fuentes

Gracias

Aquí:
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=483

Puedes encontrar una review muy intensa de esa fuente de poder que estas interesado. Yo tengo una SF600, pero eso es porque quería estirarme. Se sabe que a tope de carga la SF450 es apenas una brisa, mientras que la SF600 es un poco más ruidosa pero igual, nada que te preocupe.

Muy buenas fuentes de poder, solo que recuerda que ni la sf450 ni la sf600 tienen bracket adaptador a fuente atx.

Un detalle/apunte, las que son 80 Plus Platinum ya traen adaptador a ATX, Pero refiriendose al 80 Plus Gold, es Cierto
8 respuestas