Cortafuegos y antivirus Linux

Bueno. ya lo he hecho, he dado el paso, este mensaje los estoy escribiendo desde linux.

Tengo una duda. He leido por ahi que a Linux no le afectan los virus de Windows. ¿Pero le afecta algun tipo de virus? ¿Es aconsejable instalar algun cortafugos? (voy a usar aMule y Azureus). En caso de que si, ¿que antivirus y que cortafuegos he de instalar?

Gracias.
Pues mira sí, existen. Se llaman Microsoft, windows, IExplorer y "la manía de no usar la búsqueda".

Pero vamos, que virus propiamente dicho no hay. Y en todo caso cualquier tipo de malware es poco efecto en linux.

¿Cortafuegos? iptables
No te preocupes. IPTables ya viene de "serie" y de antivirus solo si quieres verificar partciones windowseras... (Clamav es un antivirus free que puedes instalar).

Para gestionar IPTables, descargate Firestarter.

Todo ello está a traves de Synaptic.
coyote escribió:Todo ello está a traves de Synaptic.

Ubuntu != Linux
Linux != Ubuntu
Muy cierto, por favor no generaliceis.
yanosoyyo escribió:
Ubuntu != Linux
Linux != Ubuntu
Sip, es cierto... con KDE (y otros entornos) es un poco diferente... [tomaaa] esas prisas... XD
Esto no tiene nada que ver con KDE.
Vaale, vale... los que llevais años con linux os lo teneis que saber perfectamente. Yo solo llevo mes y medio y aún me queda mucho por aprender... mejor no me meto con cosas así y quedo mejor... [tomaaa]
Es que no llevas mes y medio con Linux, sino con Ubuntu. Ubuntu, como muchas otras distribuciones tiene sus particularidades. Una de ellas es el gestor de paquetes synaptic. Pero esa herramienta no está disponible para otras distribuciones.
Pues si, tienes razón, estoy Ubuntizado... XD. Más adelante me atreveré con Gentoo, que por lo que se lee por el foro esta muy bien y es más personalizable.

yanosoyyo escribió:Una de ellas es el gestor de paquetes synaptic. Pero esa herramienta no está disponible para otras distribuciones.

Se agradece la explicación. Así si da gusto... XD
Hombre si lleva mes y medio con Ubuntu, lleva mes y medio con Linux [fumeta]
Pero no al revés, y así podemos estar horas XD
iTor escribió:Pero no al revés, y así podemos estar horas smile_XD

Si, y en cualquier caso la respuesta de coyote es la unica que me ha sido util. Gracias. Aveces es mejor tener buena voluntad que saber mucho.
lever escribió:
Si, y en cualquier caso la respuesta de coyote es la unica que me ha sido util. Gracias. Aveces es mejor tener buena voluntad que saber mucho.

La buena voluntad debería empezar por uno mismo. Tu pregunta está formulada (y respondida) decenas de veces en este foro.
coyote escribió:Pues si, tienes razón, estoy Ubuntizado... XD. Más adelante me atreveré con Gentoo, que por lo que se lee por el foro esta muy bien y es más personalizable.

Se agradece la explicación. Así si da gusto... XD

Buf, pues cambiar de Ubuntu a Gentoo es mucho mas traumatico que pasar de ruindos a Ubuntu.

Piensa que Gentoo te va a exigir que te construyas tu mismo tu sistema como tu quieras y en Ubuntu viene todo ya "empaquetado", echale un ojo al handbook de Gentoo y dime que te parece.

Handbook De Gentoo 2006.0 x86

Yo me quedo con la afirmacion de yanosoyo

Ubuntu != Linux
Linux != Ubuntu

Por que para mi Ubuntu ni es Linux ni es na, es algo "prefabricado" y "paquetizado" que te lo da todo hecho y no te permite aprender ni comprender las cosas.

Aunque como todo en esta vida es solo una opinion mas (la mia) y nadie tiene la verdad absoluta.

Un Saludo.
DarwinSoft escribió:

Buf, pues cambiar de Ubuntu a Gentoo es mucho mas traumatico que pasar de ruindos a Ubuntu.

Piensa que Gentoo te va a exigir que te construyas tu mismo tu sistema como tu quieras y en Ubuntu viene todo ya "empaquetado".

Yo me quedo con la afirmacion de yanosoyo

Ubuntu != Linux
Linux != Ubuntu

Por que para mi Ubuntu ni es Linux ni es na, es algo "prefabricado" y "paquetizado" que te lo da todo hecho y no te permite aprender ni comprender las cosas.

Como todo en esta vida es solo una opnion mas (la mia) y nadie tiene la verdad absoluta.

Un Saludo.
Como tu mismo dices, es tu opinion, pero yo no la comparto, yo por ejemplo uso Linux desde Mandrake 8 mas o menos y Ubuntu y Debian han sido las unicas distribuciones que he usado en exclusiva, sin Windows. Y lo que he aprendido con Ubuntu no lo he aprendido con ninguna, y creo que menos Gentoo he probado todas las mas grandes durante un periodo de tiempo. Ubuntu te permite aprender, si quieres, si no quieres no te obliga a aprender demasiado, lo cual para mi es bueno, cada cual usa el PC como y para lo que le apetece.
Txukie escribió:Como tu mismo dices, es tu opinion, pero yo no la comparto, yo por ejemplo uso Linux desde Mandrake 8 mas o menos y Ubuntu y Debian han sido las unicas distribuciones que he usado en exclusiva, sin Windows. Y lo que he aprendido con Ubuntu no lo he aprendido con ninguna, y creo que menos Gentoo he probado todas las mas grandes durante un periodo de tiempo. Ubuntu te permite aprender, si quieres, si no quieres no te obliga a aprender demasiado, lo cual para mi es bueno, cada cual usa el PC como y para lo que le apetece.

Es que quiza hay radica la diferencia de mi opinion con respecto a la de los demas.

Yo no concibo que uses un ordenador sin saber como funciona, no pido que seas ingeniero pero si que tengas unos conocmientos suficientes para desenvolverte con el.

¿Sabias que mas del 90% de asistencias tecnicas a un ordenador se deben a problemas de software y que dentro de ese 90% casi la mitad son problema de que el usuario no sabe como funciona y ha hecho algo indebido?.

EJEMPLO MAS COMUN Y TONTO:
Ciente: Yo le di a siguiente, siguiente, siguiente.....
Tecnico: pero que ponia en los mensajes???
Cliente: no se, no lo lei, siempre le doy a siguiente siguiente siguiente y nunca leo lo que pone.

¿Sabias que el gran exito de los virus, el pishing o el spyware (por poner solo unos ejemplos) se debe a que la gente es confiada y clica a todo sin pensar?.

Un ordenador como todo en esta vida es algo que se ha de manejar con responsabilidad.

Si quieres aprender no creo que Ubuntu sea la opcion mas adecuada.
Si no quieres aprender Ubuntu es una opcion mas de las que hay (Mandrake, SuSE, Knoppix por poner solo unos ejemplos).

Un Saludo.
Evindentemente para usar Linux, se requieren unos conocimientos minimos para el trabajo del dia a dia.... ahora bien, cuales serian esos conocimientos mínimos?
Aqui cada uno que diga la suya, pero para mi principalmente seria:
  • Saber manejar el sistema de paquetes (da igual si con GUI o consola, pero si son las dos, mucho mejor)
  • Manejar bien el entorno de escritorio (esto es trivial, pero existe gente que no se maneja muy bien en estos entornos)
  • Saber instalar la distro con todo lo que implica. Me da igual como la hace la distro X mientras se consiga instalar

Y creo que no me dejo nada.

Finalmente lo que comenta Darwin sobre los virus y toda esa flora y fauna, es evidente que a la gente le falta sentido comun y/o algunos conocimientos de seguridad.

salu2
DarwinSoft escribió:
Es que quiza hay radica la diferencia de mi opinion con respecto a la de los demas.

Yo no concibo que uses un ordenador sin saber como funciona, no pido que seas ingeniero pero si que tengas unos conocmientos suficientes para desenvolverte con el.

¿Sabias que mas del 90% de asistencias tecnicas a un ordenador se deben a problemas de software y que dentro de ese 90% casi la mitad son problema de que el usuario no sabe como funciona y ha hecho algo indebido?.

Cliente: no se, no lo lei, siempre le doy a siguiente siguiente siguiente y nunca leo lo que pone.

¿Sabias que el gran exito de los virus, el pishing o el spyware (por poner solo unos ejemplos) se debe a que la gente es confiada y clica a todo sin pensar?.

Un ordenador como todo en esta vida es algo que se ha de manejar con responsabilidad.

Si no quieres aprender Ubuntu es una opcion mas de las que hay (Mandrake, SuSE, Knoppix por poner solo unos ejemplos).

Un Saludo.
Aquí entramos en el dilema de si es el usuario el que se debe adaptar a la máquina o es la máquina la que debe adaptarse al usuario.
Mi opinión (y que parece ser la tendencia que sigue el mundo en general) es que, como informático, es parte de nuestra labor hacer que el usuario necesite aprender lo menos posible. Eso no quita para que, efectivamente, siempre haya que tener un poco de sentido común.
Igual que cada vez los coches son más fáciles de conducir (ya hay que coches que aparcan solos y en pruebas los que circulan sin acción humana) y exigen cada vez menos conocimiento al conductor, los ordenadores no veo por qué deberían ser distintos. Son meras herramientas (sé que hay gente que no coincide con esto), que deberían adaptarse para facilitar la vida lo más posible a aquellos que las utilizan teniendo que aprender cuanto menos mejor.
Es decir... el que quiera aprender, perfecto, ahí lo tiene, pero no ha de ser una necesidad.

Supongo, por tanto que esa opinión de que "Ubuntu no es Linux" se debería generalizar más a tu idea acerca de las cosas y la informática específicamente. Para mí Ubuntu es tan Linux como Gentoo o Slackware o Debian o cualquier otra. Cada una tiene un objetivo y un público totalmente distinto y diferenciado, sin perder la esencia principal (Linux, soft libre & OpenSource, y todo lo que esto conlleva). A mí, personalmente, me parece el estado perfecto.

¡Un saludo!
yo kisiera matizar que con archlinux aprendi y aprendo muchisimo, y eso que usaba debian antes..
como anecdota mia propia decir que los hilos que veo siempre de problemas pertenecen a problemas con ubuntu en la mayoria.. ¿sera que lo usan mas, o sera por culpa de los usuarios?.. pero ni que decir que de debian no veo mucho.. ¿sera que es mas estable, o sera que lo usan los que saben un poco mas?...
preguntas sin respuesta a un dilema.. lo que pasa, a mi parecer, es que los problemas de ubuntu son muy suyos y por ejemplo segun que problema no te puede servir para ninguna otra distro, y en otros casos son iguales en todas o casi todas.
el sistema de paquetes siempre influye quieras o no.

perdon por el tocho sin sentido [qmparto] [qmparto]
DarwinSoft escribió:Si quieres aprender no creo que Ubuntu sea la opcion mas adecuada

Yo necesito argumentos para creer eso. ¿Qué es lo que no puedes hacer con Ubuntu que si que puedas con otra distribución? Ubuntu es un linux como otro cualquiera, y el que diga lo contrario que lo demuestre.

Salu2!
Aprender si he aprendido mucho desde que uso Ubuntu. Al menos ahora me atrevo a compilar ciertas cosas, la CAM Logitech por ejemplo, me tuve que compilar el modulo e incluso compilar la versión SVN de aMSN para que dicha CAM funcionase.

Lo que dicen de Ubuntu es cierto, está casi todo hecho, todo empaquetado pero siempre puedes por tu cuenta bajarte las fuentes y compilarlos tu mismo en vez de usar los paquetes hechos.... ;)
Dagaren escribió:
Yo necesito argumentos para creer eso. ¿Qué es lo que no puedes hacer con Ubuntu que si que puedas con otra distribución? Ubuntu es un linux como otro cualquiera, y el que diga lo contrario que lo demuestre.
Salu2!

Ummmm ¿Saltarte el paso de instalar grub, por ejemplo?
Dagaren escribió:

Salu2!

Coje tu Ubuntu y ponle KDE o coje tu Kubuntu y ponle Gnome, poder podras pero la que liaras es chica.

Ahora coje cualquier otra distribucion y haz lo mismo, notaras la diferencia.

Un Saludo.
pues yo tengo gnome en Kubuntu i no es la gran ciencia :-? me va todo ,no le veo el problem
--
si (k)ubuntu no es linux entonces que estoy usando la mayoria del dia? [bye] otra cosa que te sea divertido hacerlo aun mas tuyo pero si yo quiero linux porque windows no,que mas da,es la version de cada uno o_o
DarwinSoft escribió:Coje tu Ubuntu y ponle KDE o coje tu Kubuntu y ponle Gnome, poder podras pero la que liaras es chica

No sé, yo como dice Daphne también tengo KDE y GNOME y no he liado ninguna...

yanosoyyo escribió:Ummmm ¿Saltarte el paso de instalar grub, por ejemplo?

¿Y por esto ya Ubuntu no sirve para aprender?
Pues nada, o lo han corregido o es que el dia que lo probe yo estaba muy espeso.

Un Saludo.
Dagaren escribió:
¿Y por esto ya Ubuntu no sirve para aprender?

Pues mira, sí. Si una distribución te pregunta si quieres instalar LILO o GRUB y te pregunta si lo prefieres en un disco o en otro o en un sector determinado, si no sabes qué es ya te encargarás de llamar a algún conocido que sí sepa/buscar en internet/loquesea. Si directamente ves un mensajito que dice "instalando grub..." y listo, difícilmente vas a preocuparte por eso que te haya instalado. ¿Cuántos usuarios de Windows conoces que se hayan matado en mirar qué es exactamente el driver.cab, por ejemplo?
Es muy disinto que no te obligue a aprender muchas cosas si no quieres, o no tienes tiempo, o no te interesa o no te da la gana a que no puedas.
Dagaren escribió:Es muy disinto que no te obligue a aprender muchas cosas si no quieres, o no tienes tiempo, o no te interesa o no te da la gana a que no puedas.

Y es muy distinto a que no se pueda aprender con Ubuntu a que Ubuntu no sea la distribución más adecuada para aprender. Entre otras cosas, porque no te fuerza tanto como otras en que aprendas.
DarwinSoft escribió:

Un Saludo.
Es tu opinion y la respeto, pero sigo sin estar de acuerdo. Y si, sabia todo eso y bastante mas, entre otras cosas he dado soporte tecnico, por poco tiempo por suerte, a usuarios sin conocimientos.
Y todo depende de lo que yo quiera aprender, entonces una u otra me ayudaran mas o menos, y sinceramente para lo que yo quiero aprender Ubuntu me sirve muchisimo más de lo que me servira Gentoo jamás. O acaso los programas en C me van a salir mejor por usar portage? O quizás el administrar un servidor se me va a dar mejor por usar Gentoo, teniendo en cuenta que hay muchisimos mas servidores usando Debian? O a usar UNIX, BSD o lo que sea? Y eso no es informatica? Acaso Gentoo es la informatica tal y como esta definida, "si no sabes usar Gentoo no eres informatico?" Ubuntu a mi me permite aprender lo que yo quiero, que es informatica, por lo menos igual de bien que Gentoo.
Y yanosoyyo el tiempo que tu puedes usar instalando desde un stage3 yo lo puedo usar en borrar/modificar grub, creo que la ultima vez que le meti mano tarde 10 minutos, 5 de ellos en encontrar un LiveCD.
yanosoyyo escribió:Y es muy distinto a que no se pueda aprender con Ubuntu a que Ubuntu no sea la distribución más adecuada para aprender. Entre otras cosas, porque no te fuerza tanto como otras en que aprendas.

Te basas en que para 'aprender' una distribución te tiene que forzar. No entiendo muy bien eso. Yo aprendo igual en ubuntu que en debian que en cualquier otra. A parte no sé a qué te refieres con 'aprender'. Es una palabra demasiado amplia. Se puede aprender a manejar el escritorio, aprender el diseño de sistemas operativos, aprender programación, aprender ofimática, .... Hay usuarios a los que les importa un pepino qué es el kernel y qué es lo que hace, así que está bien que ese tipo de cosas se le oculten. Y sin embargo a mí si que me importa, y como me importa puedo 'hurgar' con él y hacer todo lo que quiera.

Yo sigo sin ver porqué no es una distribución adecuada para aprender...

Salu2!
para aprender tienes que tropezarte con los "problemas" y solucionarlos, yo me puse mandrake para aprender y no aprendí hasta que no instalé debian (por poner un ejemplo)

no hay más problema con eso, a veces es mejor encontrarse cómodo al empezar y luego trastear con "algo de base", pero cuando uno se acostumbra a que todo venga "prefabricado y empaquetado", busca la solución más "prefabricada y empaquetada" posible a cualquier problema (ej xorg no arranca), y así no se aprovechan las características del sistema operativo (linux es usable sin xorg) ni se aprende nada (vivir sin xorg / diagnosticar/arreglar fallos de xorg)

gran parte de las broncas "linux no debe parecerse a windows" son por eso, las cualidades no deben esconderse dentro de un paquete o nadie las verá / usará / conocerá
¿Para aprender QUÉ exactamente?
Radja escribió:para aprender tienes que tropezarte con los "problemas" y solucionarlos, yo me puse mandrake para aprender y no aprendí hasta que no instalé debian (por poner un ejemplo)

no hay más problema con eso, a veces es mejor encontrarse cómodo al empezar y luego trastear con "algo de base", pero cuando uno se acostumbra a que todo venga "prefabricado y empaquetado", busca la solución más "prefabricada y empaquetada" posible a cualquier problema (ej xorg no arranca), y así no se aprovechan las características del sistema operativo (linux es usable sin xorg) ni se aprende nada (vivir sin xorg / diagnosticar/arreglar fallos de xorg)

gran parte de las broncas "linux no debe parecerse a windows" son por eso, las cualidades no deben esconderse dentro de un paquete o nadie las verá / usará / conocerá

/agree
/clap
/cheer

Pues eso mismo.

Txukie escribió:Es tu opinion y la respeto, pero sigo sin estar de acuerdo. Y si, sabia todo eso y bastante mas, entre otras cosas he dado soporte tecnico, por poco tiempo por suerte, a usuarios sin conocimientos.
Y todo depende de lo que yo quiera aprender, entonces una u otra me ayudaran mas o menos, y sinceramente para lo que yo quiero aprender Ubuntu me sirve muchisimo más de lo que me servira Gentoo jamás.

- O sea quieres aprender a que te lo den todo hecho y no complicarte la vida.

Txukie escribió:O acaso los programas en C me van a salir mejor por usar portage?

- No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Txukie escribió:O quizás el administrar un servidor se me va a dar mejor por usar Gentoo, teniendo en cuenta que hay muchisimos mas servidores usando Debian?

- Seguro que conocerias mucho mejor como funciona y ello te serviria para detectar fallas antes, el que haya mas de Debian es por que fue la primera distro que dio buenos resultados en ese ambito.

Txukie escribió:O a usar UNIX, BSD o lo que sea? Y eso no es informatica? Acaso Gentoo es la informatica tal y como esta definida, "si no sabes usar Gentoo no eres informatico?" Ubuntu a mi me permite aprender lo que yo quiero, que es informatica, por lo menos igual de bien que Gentoo.

Es informatica igualmente pero no me compares el conocimiento y destreza que te aporta el construirte un sistema tu mismo (Sea gentoo, LFS o lo que te de la gana) con algo ya prefabricado (Sea Debian, FreeBSD o lo que te de la gana).

Que no compartas mi opinion me parece bien, pero no me intentes vender la moto con eso por que cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita (se dice asin??'), si te va perfecto por mi estupendo, si es justo lo que buscabas me parece fabuloso pero no me compares un ebanista con un carpintero por que uno crea artesanalmente y el otro en plan masivo.

DarwinSoft escribió:Es facil dilucidarlo, la misma filosofia de Windows pero aplicada en una distro de Linux.

Ponerse Ubuntu esta de moda, a lo mejor es algo pasajero o a lo mejor cuaja pero si no lo das todo hecho no cuajara, en fin.

"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando..."

- Rick Cook -

Un Saludo.
O acaso los programas en C me van a salir mejor por usar portage?

Es posible.

- ferdy
DarwinSoft escribió:cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita

Siguen siendo afirmaciones gratuitas... y con trampa

Un usuario normal, sin mucho conocimiento, claro que instalará ubuntu y no gentoo, por eso, la mayoría de usuarios de ubuntu tendrán menos conocimientos informáticos que un usuario de gentoo, pero eso no quiere decir que un usuario avanzado no pueda utilizar ubuntu.

Usuario sin conocimientos implica usar ubuntu, pero usar ubuntu NO IMPLICA USUARIO SIN CONOCIMIENTOS
Dagaren escribió:

Siguen siendo afirmaciones gratuitas... y con trampa

Un usuario normal, sin mucho conocimiento, claro que instalará ubuntu y no gentoo, por eso, la mayoría de usuarios de ubuntu tendrán menos conocimientos informáticos que un usuario de gentoo, pero eso no quiere decir que un usuario avanzado no pueda utilizar ubuntu.

Usuario sin conocimientos implica usar ubuntu, pero usar ubuntu NO IMPLICA USUARIO SIN CONOCIMIENTOS

Yo creo que eso es rizar ya el rizo, nadie ha dicho lo contrario.

Sin ir mas lejos mi exjefe que es un hombre con unos vastos conocimientos usa Ubuntu (por comodidad) pero es que aqui se estaba hablando (si no recuerdo mal) de si el aprendizaje sobre Ubuntu es igual de bueno que sobre otra distro menos "prefabricada".

Un Saludo.
DarwinSoft escribió:
/agree
/clap
/cheer

Pues eso mismo.

- O sea quieres aprender a que te lo den todo hecho y no complicarte la vida.

- No tiene nada que ver una cosa con la otra.

- Seguro que conocerias mucho mejor como funciona y ello te serviria para detectar fallas antes, el que haya mas de Debian es por que fue la primera distro que dio buenos resultados en ese ambito.

Es informatica igualmente pero no me compares el conocimiento y destreza que te aporta el construirte un sistema tu mismo (Sea gentoo, LFS o lo que te de la gana) con algo ya prefabricado (Sea Debian, FreeBSD o lo que te de la gana).

Que no compartas mi opinion me parece bien, pero no me intentes vender la moto con eso por que cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita (se dice asin??'), si te va perfecto por mi estupendo, si es justo lo que buscabas me parece fabuloso pero no me compares un ebanista con un carpintero por que uno crea artesanalmente y el otro en plan masivo.

Un Saludo.
Me estas retando?

Y no, no me gusta que me lo den todo hecho...
Txukie escribió:Me estas retando?

Y no, no me gusta que me lo den todo hecho...

Hmm... creo que me he perdido o no entiendo algo.

Retar a que????
DarwinSoft, yo conozco bastantes usuarios de Gentoo (probablemente muchos más que cualquiera de los que por aquí rodamos), y creeme que lo que dices es puro mito. Hoy en día instalar y utilizar Gentoo es muy fácil... y no es garantía de nada.

- ferdy
Ferdy escribió:DarwinSoft, yo conozco bastantes usuarios de Gentoo (probablemente muchos más que cualquiera de los que por aquí rodamos), y creeme que lo que dices es puro mito. Hoy en día instalar y utilizar Gentoo es muy fácil... y no es garantía de nada.

Lo corroboro. Estoy seguro de que Txukie tiene más conocimientos que yo sobre como configurar y/o administrar un SO, el usa Ubuntu y yo Gentoo.

Y no uso Gentoo porque me interese aprender a montar un sistema desde cero como DarwinSoft dice, entre otras cosas porque tengo otras prioridades (lo que no quita que intente manejarme cada vez un poquito mejor). Uso gentoo porque me siento cómodo con el sistema, con portage y con unos foros donde se suele encontrar solución a cualquier problema, pero no soy un gurú ni mucho menos.

Hay mucho mito y prejuicio.

Saludos

Conocimiento y destreza, según tu, dada por Gentoo, que yo no puedo tener por no usar Gentoo. Precisamente un sistema que es de los que mejor documentados estan y mucha gente lo usa sin mayores problemas. Y, quizas a mas nivel que Ubuntu, te permite aprender hasta donde quieras. Si instalar un sistema usable en Gentoo no es tan dificil, basta con usar el maravilloso manual.

Y debian se construye de casi cero tambien.

No te diré que Gentoo no sea mas personalizable, pero yo personalmente, despues de currar todos los dias quemandome las pestañas haciendo puto PL/SQL y administrando Oracles en HP/UX acabo hasta los huevos de configuraciones varias y cuando llego a casa lo unico que me apetece hacer es enchufar EOL y hacer un poco de C en vim y para eso Ubuntu me sobra. Y si algun dia me apetece hacer una mingada, como compilarme el frozen bubble y las libsdl con libcaca y verlo todo en ASCII (porque soy un friki al fin y al cabo) lo puedo hacer sin ningun problema.
Ferdy escribió:DarwinSoft, yo conozco bastantes usuarios de Gentoo (probablemente muchos más que cualquiera de los que por aquí rodamos), y creeme que lo que dices es puro mito. Hoy en día instalar y utilizar Gentoo es muy fácil... y no es garantía de nada.

- ferdy

Seguro, yo mismo soy un recien llegado a Linux y a Gentoo, no soy un guru ni nada de eso, pero a veces me abruma el ver como voy aprendiendo las cosas gracias a la magnifica documentacion y a los foros de Gentoo.

Empece con Gentoo precisamente por eso, por que me interesaba aprender, luego me quede encantado y con ella sigo.

NeoRave escribió:
Lo corroboro. Estoy seguro de que Txukie tiene más conocimientos que yo sobre como configurar y/o administrar un SO, el usa Ubuntu y yo Gentoo.

Y no uso Gentoo porque me interese aprender a montar un sistema desde cero como DarwinSoft dice, entre otras cosas porque tengo otras prioridades (lo que no quita que intente manejarme cada vez un poquito mejor). Uso gentoo porque me siento cómodo con el sistema, con portage y con unos foros donde se suele encontrar solución a cualquier problema, pero no soy un gurú ni mucho menos.

Hay mucho mito y prejuicio.

Saludos

Estoy convencido de que aqui hay un monton de gente que usa Ubuntu y sabe mucho mas que yo, nunca he dicho que yo sepa mas que nadie, me parece una tonteria tener que dar explicaciones de segun que cosas.

A ver, lo dire una vez mas y espero que esta vez se entienda.

En ningun momento he despreciado a ningun usuario de Ubuntu y he pregonado las excelencias de Gentoo, si eso es lo que se ha entendido mis disculpas, no era mi intencion.

Lo que yo queria decir es que Gentoo es un sistema que por su naturaleza te obliga a inmisciurte mas y por ende aprender mas que no Ubuntu en el que viene ya todo prefabricado.

Yo al igual que tu uso Gentoo por que me ha permitido aprender mucho, mi sistema tiene lo que quiero y como lo quiero, tengo una magnifica documentacion a mi alcance y una estupenda comunidad en los foros, como ya dije antes si no recuerdo mal que cada uno use lo que mejor le parezca pero no me digais que se aprende igual usando Gentoo que Ubuntu por que por ahi si que no.

No es lo mismo que te tengas que currar tu las cosas, buscar informacion en los foros o en los manuales a que te lo den todo mascadito y ejecutando un par de comandos o haciendo un par de clicks tener ya todo montado y en funcionamiento.

Y con esto espero que quede zanjado el tema por que por mi parte si lo esta.

Un Saludo.
Txukie escribió:[size=90]
Y debian se construye de casi cero tambien.

Coff Coff Coff.
Se puede resumir facilmente, Gentoo tiene una curva de aprendizaje mas elevada y que llega mas arriba que Ubuntu, lo cual no es ni malo ni bueno, es su forma de ser. Y me parece muy bien que sea asi, asi la gente que tenga ganas de usar su sistema de esa forma puede hacerlo.
Deberíais saber que hay muchos tipos de usuario (por fortuna) y que no todos tienen la curiosidad/necesidad/obligación de aprender los entresijos de su S.O. Cada distro va destinada a un tipo de usuario, lo cual no quiere decir que se ciña exclusivamente a ellos. Elección libre y todo eso. Cuando necesiten saber, sabrán(sabremos), si quieren (queremos).
Darwin escribió:Que no compartas mi opinion me parece bien, pero no me intentes vender la moto con eso por que cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita

y

Darwin escribió:Lo que yo queria decir es que Gentoo es un sistema que por su naturaleza te obliga a inmisciurte mas y por ende aprender mas que no Ubuntu en el que viene ya todo prefabricado.

por citar algo, no es lo mismo.

Creo que con tú último post has acertado un poco más. Puede que quisieras decir esto todo el tiempo y te haya salido al fin ;) . No es fácil expresarse correctamente.

Saludos
Pacorrr escribió:Deberíais saber que hay muchos tipos de usuario (por fortuna) y que no todos tienen la curiosidad/necesidad/obligación de aprender los entresijos de su S.O. Cada distro va destinada a un tipo de usuario, lo cual no quiere decir que se ciña exclusivamente a ellos. Elección libre y todo eso. Cuando necesiten saber, sabrán(sabremos), si quieren (queremos).

Completamente de acuerdo Pacorrr pero dime una cosa.

- Cuando ese S.O. o distribucion te da algun problema??? como lo resuelves si no sabes de que va???.

Yo llevo poco en esta comunidad, vine aqui por que un exusuario me la recomendo y te puedo decir una cosa.

Casi todas las dudas que veo son de gente que nisiquiera se ha molestado en leer un misero manual, son normalmente dudas muy muy muy basicas, es ahi donde veo por que me recomendaron esta comunidad, por su paciencia y saber estar.

Como dije en otro post no hace falta ser ingeniero pero leches, manejate al menos con el S.O. que uses que a fin de cuentas lo necesitas para tus cosas y hoy en dia no existe el sistema perfecto que te evite todo tipo de problemas.

Un Saludo.
Pues te digo lo que hacía yo (con Ubuntu, de la cual guardo gratos recuerdos):

Pegaba el problema/error/pelipornoquenoseveia en google y entre un enlace, el otro y el de la moto acababa encontrando la solución, y aprendiendo algo de utilidad para cuando me pudiera volver a servir.

El sentido común está muy infravalorado.
55 respuestas
1, 2