› Foros › PC › Software libre
coyote escribió:Todo ello está a traves de Synaptic.
yanosoyyo escribió:
Ubuntu != Linux
Linux != Ubuntu
yanosoyyo escribió:Una de ellas es el gestor de paquetes synaptic. Pero esa herramienta no está disponible para otras distribuciones.
iTor escribió:Pero no al revés, y así podemos estar horas smile_XD
lever escribió:
Si, y en cualquier caso la respuesta de coyote es la unica que me ha sido util. Gracias. Aveces es mejor tener buena voluntad que saber mucho.
coyote escribió:Pues si, tienes razón, estoy Ubuntizado... . Más adelante me atreveré con Gentoo, que por lo que se lee por el foro esta muy bien y es más personalizable.
Se agradece la explicación. Así si da gusto...
Como tu mismo dices, es tu opinion, pero yo no la comparto, yo por ejemplo uso Linux desde Mandrake 8 mas o menos y Ubuntu y Debian han sido las unicas distribuciones que he usado en exclusiva, sin Windows. Y lo que he aprendido con Ubuntu no lo he aprendido con ninguna, y creo que menos Gentoo he probado todas las mas grandes durante un periodo de tiempo. Ubuntu te permite aprender, si quieres, si no quieres no te obliga a aprender demasiado, lo cual para mi es bueno, cada cual usa el PC como y para lo que le apetece.DarwinSoft escribió:
Buf, pues cambiar de Ubuntu a Gentoo es mucho mas traumatico que pasar de ruindos a Ubuntu.
Piensa que Gentoo te va a exigir que te construyas tu mismo tu sistema como tu quieras y en Ubuntu viene todo ya "empaquetado".
Yo me quedo con la afirmacion de yanosoyo
Ubuntu != Linux
Linux != Ubuntu
Por que para mi Ubuntu ni es Linux ni es na, es algo "prefabricado" y "paquetizado" que te lo da todo hecho y no te permite aprender ni comprender las cosas.
Como todo en esta vida es solo una opnion mas (la mia) y nadie tiene la verdad absoluta.
Un Saludo.
Txukie escribió:Como tu mismo dices, es tu opinion, pero yo no la comparto, yo por ejemplo uso Linux desde Mandrake 8 mas o menos y Ubuntu y Debian han sido las unicas distribuciones que he usado en exclusiva, sin Windows. Y lo que he aprendido con Ubuntu no lo he aprendido con ninguna, y creo que menos Gentoo he probado todas las mas grandes durante un periodo de tiempo. Ubuntu te permite aprender, si quieres, si no quieres no te obliga a aprender demasiado, lo cual para mi es bueno, cada cual usa el PC como y para lo que le apetece.
Aquí entramos en el dilema de si es el usuario el que se debe adaptar a la máquina o es la máquina la que debe adaptarse al usuario.DarwinSoft escribió:
Es que quiza hay radica la diferencia de mi opinion con respecto a la de los demas.
Yo no concibo que uses un ordenador sin saber como funciona, no pido que seas ingeniero pero si que tengas unos conocmientos suficientes para desenvolverte con el.
¿Sabias que mas del 90% de asistencias tecnicas a un ordenador se deben a problemas de software y que dentro de ese 90% casi la mitad son problema de que el usuario no sabe como funciona y ha hecho algo indebido?.
EJEMPLO MAS COMUN Y TONTO:
Ciente: Yo le di a siguiente, siguiente, siguiente.....
Tecnico: pero que ponia en los mensajes???
Cliente: no se, no lo lei, siempre le doy a siguiente siguiente siguiente y nunca leo lo que pone.
¿Sabias que el gran exito de los virus, el pishing o el spyware (por poner solo unos ejemplos) se debe a que la gente es confiada y clica a todo sin pensar?.
Un ordenador como todo en esta vida es algo que se ha de manejar con responsabilidad.
Si quieres aprender no creo que Ubuntu sea la opcion mas adecuada.
Si no quieres aprender Ubuntu es una opcion mas de las que hay (Mandrake, SuSE, Knoppix por poner solo unos ejemplos).
Un Saludo.
DarwinSoft escribió:Si quieres aprender no creo que Ubuntu sea la opcion mas adecuada
Dagaren escribió:
Yo necesito argumentos para creer eso. ¿Qué es lo que no puedes hacer con Ubuntu que si que puedas con otra distribución? Ubuntu es un linux como otro cualquiera, y el que diga lo contrario que lo demuestre.
Salu2!
Dagaren escribió:
Yo necesito argumentos para creer eso. ¿Qué es lo que no puedes hacer con Ubuntu que si que puedas con otra distribución? Ubuntu es un linux como otro cualquiera, y el que diga lo contrario que lo demuestre.
Salu2!
DarwinSoft escribió:Coje tu Ubuntu y ponle KDE o coje tu Kubuntu y ponle Gnome, poder podras pero la que liaras es chica
yanosoyyo escribió:Ummmm ¿Saltarte el paso de instalar grub, por ejemplo?
Dagaren escribió:
¿Y por esto ya Ubuntu no sirve para aprender?
Dagaren escribió:Es muy disinto que no te obligue a aprender muchas cosas si no quieres, o no tienes tiempo, o no te interesa o no te da la gana a que no puedas.
Es tu opinion y la respeto, pero sigo sin estar de acuerdo. Y si, sabia todo eso y bastante mas, entre otras cosas he dado soporte tecnico, por poco tiempo por suerte, a usuarios sin conocimientos.DarwinSoft escribió:
Es que quiza hay radica la diferencia de mi opinion con respecto a la de los demas.
Yo no concibo que uses un ordenador sin saber como funciona, no pido que seas ingeniero pero si que tengas unos conocmientos suficientes para desenvolverte con el.
¿Sabias que mas del 90% de asistencias tecnicas a un ordenador se deben a problemas de software y que dentro de ese 90% casi la mitad son problema de que el usuario no sabe como funciona y ha hecho algo indebido?.
EJEMPLO MAS COMUN Y TONTO:
Ciente: Yo le di a siguiente, siguiente, siguiente.....
Tecnico: pero que ponia en los mensajes???
Cliente: no se, no lo lei, siempre le doy a siguiente siguiente siguiente y nunca leo lo que pone.
¿Sabias que el gran exito de los virus, el pishing o el spyware (por poner solo unos ejemplos) se debe a que la gente es confiada y clica a todo sin pensar?.
Un ordenador como todo en esta vida es algo que se ha de manejar con responsabilidad.
Si quieres aprender no creo que Ubuntu sea la opcion mas adecuada.
Si no quieres aprender Ubuntu es una opcion mas de las que hay (Mandrake, SuSE, Knoppix por poner solo unos ejemplos).
Un Saludo.
yanosoyyo escribió:Y es muy distinto a que no se pueda aprender con Ubuntu a que Ubuntu no sea la distribución más adecuada para aprender. Entre otras cosas, porque no te fuerza tanto como otras en que aprendas.
Radja escribió:para aprender tienes que tropezarte con los "problemas" y solucionarlos, yo me puse mandrake para aprender y no aprendí hasta que no instalé debian (por poner un ejemplo)
no hay más problema con eso, a veces es mejor encontrarse cómodo al empezar y luego trastear con "algo de base", pero cuando uno se acostumbra a que todo venga "prefabricado y empaquetado", busca la solución más "prefabricada y empaquetada" posible a cualquier problema (ej xorg no arranca), y así no se aprovechan las características del sistema operativo (linux es usable sin xorg) ni se aprende nada (vivir sin xorg / diagnosticar/arreglar fallos de xorg)
gran parte de las broncas "linux no debe parecerse a windows" son por eso, las cualidades no deben esconderse dentro de un paquete o nadie las verá / usará / conocerá
Txukie escribió:Es tu opinion y la respeto, pero sigo sin estar de acuerdo. Y si, sabia todo eso y bastante mas, entre otras cosas he dado soporte tecnico, por poco tiempo por suerte, a usuarios sin conocimientos.
Y todo depende de lo que yo quiera aprender, entonces una u otra me ayudaran mas o menos, y sinceramente para lo que yo quiero aprender Ubuntu me sirve muchisimo más de lo que me servira Gentoo jamás.
Txukie escribió:O acaso los programas en C me van a salir mejor por usar portage?
Txukie escribió:O quizás el administrar un servidor se me va a dar mejor por usar Gentoo, teniendo en cuenta que hay muchisimos mas servidores usando Debian?
Txukie escribió:O a usar UNIX, BSD o lo que sea? Y eso no es informatica? Acaso Gentoo es la informatica tal y como esta definida, "si no sabes usar Gentoo no eres informatico?" Ubuntu a mi me permite aprender lo que yo quiero, que es informatica, por lo menos igual de bien que Gentoo.
DarwinSoft escribió:Es facil dilucidarlo, la misma filosofia de Windows pero aplicada en una distro de Linux.
Ponerse Ubuntu esta de moda, a lo mejor es algo pasajero o a lo mejor cuaja pero si no lo das todo hecho no cuajara, en fin.
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando..."
- Rick Cook -
O acaso los programas en C me van a salir mejor por usar portage?
DarwinSoft escribió:cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita
Dagaren escribió:
Siguen siendo afirmaciones gratuitas... y con trampa
Un usuario normal, sin mucho conocimiento, claro que instalará ubuntu y no gentoo, por eso, la mayoría de usuarios de ubuntu tendrán menos conocimientos informáticos que un usuario de gentoo, pero eso no quiere decir que un usuario avanzado no pueda utilizar ubuntu.
Usuario sin conocimientos implica usar ubuntu, pero usar ubuntu NO IMPLICA USUARIO SIN CONOCIMIENTOS
Me estas retando?DarwinSoft escribió:
/agree
/clap
/cheer
Pues eso mismo.
- O sea quieres aprender a que te lo den todo hecho y no complicarte la vida.
- No tiene nada que ver una cosa con la otra.
- Seguro que conocerias mucho mejor como funciona y ello te serviria para detectar fallas antes, el que haya mas de Debian es por que fue la primera distro que dio buenos resultados en ese ambito.
Es informatica igualmente pero no me compares el conocimiento y destreza que te aporta el construirte un sistema tu mismo (Sea gentoo, LFS o lo que te de la gana) con algo ya prefabricado (Sea Debian, FreeBSD o lo que te de la gana).
Que no compartas mi opinion me parece bien, pero no me intentes vender la moto con eso por que cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita (se dice asin??'), si te va perfecto por mi estupendo, si es justo lo que buscabas me parece fabuloso pero no me compares un ebanista con un carpintero por que uno crea artesanalmente y el otro en plan masivo.
Un Saludo.
Txukie escribió:Me estas retando?
Y no, no me gusta que me lo den todo hecho...
Ferdy escribió:DarwinSoft, yo conozco bastantes usuarios de Gentoo (probablemente muchos más que cualquiera de los que por aquí rodamos), y creeme que lo que dices es puro mito. Hoy en día instalar y utilizar Gentoo es muy fácil... y no es garantía de nada.
Es informatica igualmente pero no me compares el conocimiento y destreza que te aporta el construirte un sistema tu mismo (Sea gentoo, LFS o lo que te de la gana) con algo ya prefabricado (Sea Debian, FreeBSD o lo que te de la gana).
Ferdy escribió:DarwinSoft, yo conozco bastantes usuarios de Gentoo (probablemente muchos más que cualquiera de los que por aquí rodamos), y creeme que lo que dices es puro mito. Hoy en día instalar y utilizar Gentoo es muy fácil... y no es garantía de nada.
- ferdy
NeoRave escribió:
Lo corroboro. Estoy seguro de que Txukie tiene más conocimientos que yo sobre como configurar y/o administrar un SO, el usa Ubuntu y yo Gentoo.
Y no uso Gentoo porque me interese aprender a montar un sistema desde cero como DarwinSoft dice, entre otras cosas porque tengo otras prioridades (lo que no quita que intente manejarme cada vez un poquito mejor). Uso gentoo porque me siento cómodo con el sistema, con portage y con unos foros donde se suele encontrar solución a cualquier problema, pero no soy un gurú ni mucho menos.
Hay mucho mito y prejuicio.
Saludos
Txukie escribió:[size=90]
Y debian se construye de casi cero tambien.
Darwin escribió:Que no compartas mi opinion me parece bien, pero no me intentes vender la moto con eso por que cualquier Gentooza domina mucho pero mucho mas el funcionamiento de un sistema que no un Ubuntita
Darwin escribió:Lo que yo queria decir es que Gentoo es un sistema que por su naturaleza te obliga a inmisciurte mas y por ende aprender mas que no Ubuntu en el que viene ya todo prefabricado.
Pacorrr escribió:Deberíais saber que hay muchos tipos de usuario (por fortuna) y que no todos tienen la curiosidad/necesidad/obligación de aprender los entresijos de su S.O. Cada distro va destinada a un tipo de usuario, lo cual no quiere decir que se ciña exclusivamente a ellos. Elección libre y todo eso. Cuando necesiten saber, sabrán(sabremos), si quieren (queremos).