Cortana buscar y reproducir música (AIMP3) W10

Cuando le digo a Cortana que reproduzca música me dice que no tengo música en el dispositivo. No sé en qué lugar la busca, el caso es que tengo toda mi música en un disco duro de almacenamiento, distinto a donde está instalado el sistema operativo.

Por otro lado, imagino que Cortana en caso de encontrar tal música lo reproduciría en el reproductor por defecto en windows 10.

Por un lado quería saber cómo hacer que Cortana busque la música en el disco duro que ya he nombrado y que por defecto la reproduzca en el AIMP3.
¿Alguien tiene idea?
Tienes que ponerla en la carpeta música de windows que verás en el explorador de archivos. La ruta completa es: C:\Usuarios\Nombre de usuario\Musica
he puesto una canción en esa carpeta y sigue diciéndome que no hay música en el dispositivo...
tienes que ejecutar una vez el groove música para que escanee los medios y ya te funcionará
perfecto, he hecho lo que has dicho pero me reproduce la música en groove, si quisiera que me la reproduciera en aimp3 qué hago?
arriero escribió:perfecto, he hecho lo que has dicho pero me reproduce la música en groove, si quisiera que me la reproduciera en aimp3 qué hago?

No se si funcionará pero puedes probar a poner el AIMP3 como reproductor predeterminado para ello entras en configuración, aplicaciones y luego tiene que venir algo como aplicaciones predeterminadas (te lo digo de cabeza) hay te saldrán, pero no sé si te funcionará no lo he probado
gracias por el consejo pero lo he hecho y sigue igual...me dice que lo va a hacer pero se queda sin hacer nada...
6 respuestas