› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pajariyo escribió:visto lo visto, les estás haciendo un favor. eres un interesado.
CrazyJapan escribió:Hay una prueba que no falla, la semana pasada fue mi cumpleaños, y no quería que se me llenara facebook de felicitaciones de gente que hace años ni hablo con ellos.... asi que un dia antes borré la fecha del nacimiento para que nadie recibiera el aviso.... pues bien, solo los amigos de verdad fueron los que se acordaron y me felicitaron.
Mello escribió:CrazyJapan escribió:Hay una prueba que no falla, la semana pasada fue mi cumpleaños, y no quería que se me llenara facebook de felicitaciones de gente que hace años ni hablo con ellos.... asi que un dia antes borré la fecha del nacimiento para que nadie recibiera el aviso.... pues bien, solo los amigos de verdad fueron los que se acordaron y me felicitaron.
¿Y si eres una persona desmemoriada? Yo soy horrible para las fechas y no creo que por eso vaya a ser mejor o peor amiga que otra persona.
Respecto al hilo, yo haría caso a la respuesta de Kirus. Se supone que tienes que tener gente con la que te gusta interactuar, si por lo que sea ya no quieres tener contacto con otras personas, pues se lo dejas claro. Pero yo lo dejaría claro, si son personas con las que se supone que has tenido bastante trato, qué menos que darles una explicación de por qué ya no quieres tener contacto con ellos ni compartir ciertas facetas de tu vida.
Halluat escribió:Pero entonces no te fijes en que no te felicitan el cumpleaños, fíjate en que no te hablan en todo el año
Yo es que lo del cumpleaños lo veo un poco chorra también. Hay mucha gente que no le da importancia a esas cosas, o se le da muy mal recordar fechas. No voy a medir la amistad de alguien por su buena memoria
CrazyJapan escribió:
Por supuesto que se puede ser una persona desmemoriada.... a todo el mundo se nos olvida algo, pero si a mi se me olvida un cumple, a lo mejor me acuerdo al dia siguiente o a la semana siguiente o cuando sea.... pero me refiero a gente que no te habla en todo el año y ese dia te llena el muro de felicitaciones..... pues la verdad.... para mi es algo que sobra, si no me hablas durante todo el año, para que me felicitas?
rampopo escribió:hay que diferenciar amigos de conocidos y no confundirlos.
tener 2 cuentas una para los unos y otra para los otros.
eso de mandar a la gente al carajo tampoco es plan, mejor que corra el viento. ahora si te han hecho algo pues si, le dices mira X, eres esto esto y esto y olvidate de mi para siempre.
CrazyJapan escribió:.... pero si que me ha parecido siempre muy hipocrita que alguien te felicite el cumpleaños porque se lo recuerda facebook y en cambio no te hablen durante el año para preguntar que tal estás o algo asi...
CrazyJapan escribió:Halluat escribió:Pero entonces no te fijes en que no te felicitan el cumpleaños, fíjate en que no te hablan en todo el año
Yo es que lo del cumpleaños lo veo un poco chorra también. Hay mucha gente que no le da importancia a esas cosas, o se le da muy mal recordar fechas. No voy a medir la amistad de alguien por su buena memoria
Hombre, claro que no me fijo en el tema del cumpleaños, si a mi pareja o a mi mejor amigo se le olvida, no les voy a dejar de hablar.... pero si que me ha parecido siempre muy hipocrita que alguien te felicite el cumpleaños porque se lo recuerda facebook y en cambio no te hablen durante el año para preguntar que tal estás o algo asi... no se supongo que facebook tendrá que sacar una app para recordar preguntar a tus amistades que tal les va jeje
CrazyJapan escribió:Halluat escribió:Pero entonces no te fijes en que no te felicitan el cumpleaños, fíjate en que no te hablan en todo el año
Hombre, claro que no me fijo en el tema del cumpleaños, si a mi pareja o a mi mejor amigo se le olvida, no les voy a dejar de hablar.... pero si que me ha parecido siempre muy hipocrita que alguien te felicite el cumpleaños porque se lo recuerda facebook y en cambio no te hablen durante el año para preguntar que tal estás o algo asi... no se supongo que facebook tendrá que sacar una app para recordar preguntar a tus amistades que tal les va jeje
kemaru escribió:No eres el primero ni el último que corta con todas sus amistades una vez tiene un hijo. En tu caso no cortas amistades porque seguramente nunca hayan sido tus amigos, sólo conocidos. Un amigo merece un trato más digno.
La verdad el echo no es por ser padres, es un cumulo de circustancias, no nos importa que este el crio ni nada, ni mucho menos.Seguramente lo intérprete mal pero objetivamente parece que cuando ya no puedes sacar un rendimiento a esa relación de "amistad" la cancelas.
Me exprese mal, te pongo varios ejemplos por ejemplo con uno de ellos que me tiene muy quemado.
- Invitas a comer comida echa , se queda a las 14:00, ¿ hora de llegara ?, las 15:40 sin explicación
- Te piden favor para acompañarles a hacer un papeleo " importante " fijas una fecha, fijas otra y otra y otra, un total de 14 veces, Nunca aparecen , llegan tarde. No llaman .. etc
Fíjate que casualidad que te vas a vivir lejos de esos "amigos" y ya no te INTERESAN
Y luego hablas de gente tóxica.... Esto es la leche!
kemaru escribió:Esa segunda parte de la historia lo cambia todo la verdad, te pido perdón por lo anterior entonces y suerte con el corte de relación
Yo que soy muy directo seguramente acabaría diciéndole a la siguiente que me hiciera (lo de no recogerte era una ocasión genial) directamente que pasas de ella y que se olvide de vosotros que así no se trata a la gente y que estáis ya hartos.
Yo es que soy un poco borrico y demasiado directo para estas situaciones la verdad, ella seguramente pondría excusas y le dices algo como que se deje de excusas o que se las guarde para quien le interese que para ti ya no existe como persona.
Un poco radical quizás pero cortar por lo sano, al final es sano.
Suerte!