Cortando Amistades

Encuesta
¿ Que es Mejor ?
15%
4
41%
11
30%
8
15%
4
Hay 27 votos.
Buenas, quería comentaros ahora por ejemplo algunas cosillas y que me deis la opinión que queráis, Os comento nos mudamos a Tenerife hace 6 meses y bueno conocimos gente etc, Tenerife se abrían nuevas amistades y se dejaban otras en Madrid.

Puede sonar a tontería pero después de mucho tiempo de tener a gente en contactos o redes sociales, a las cuales no vemos , decidimos " Borrarlas " Yo incluso dejo de usar Whasstupp y quien quiera decirme algo que use otros medios como Skype, Spotbros etc, y sobre las redes Sociales me doy de Baja en algunas de ellas.

¿ Motivo ?, Bueno tener FB , TWITTER y demás para poder hablar con amigos de toda la vida esta perfecto , o con la familia. que estamos lejos compartir fotos, Y Ahora que la mujer da a luz, pues pondremos fotos en FB en álbumes privados para compartir con la familia pero pensamos, y Que necesidad tenemos de filtrar álbumes, cuando lo que hay que hacer es filtrar personas.

Así pues borramos, y borramos de 120 me quedado en 34 y mi mujer de 80 en 14 creo que se quedo, y Ahora es cuando la gente tiene sus paranoias.

Algunos de Tenerife ( Como nos Borrais, Que a pasado ? )
Algunos de Madrid ( Pues si te quitas el wahstt para no hablarme dimelo )

y tonterías varias de este estilo, Me cuesta mucho romper relaciones y mi mujer lo sabe que me cuesta horrores, pero en este caso pensamos que era el momento adecuado y tenemos varias personas que directamente no nos aportan nada a nuestra vida, llevan sin avisarnos o sin vernos 3 o 4 meses y son gente toxica, pero ¿ que forma decir a esta gente que ya no te interesa verles ?. Dejar correr el viento, o decirlo claramente ?

En muchas ocasiones o en estas no se que es mejor, Si dejarlo correr como si nada y aire o Decir algo , pero seria mas lastimoso ¿ no ?

Ojo que muchas de estas personas no han echo nada malo, es simplemente que no encajan y se han portado muy bien con gestos muy buenos por su parte como llevarte al aeropuerto a barajas a las X de la mañana, etc etc, Pero eso no quita o no implca el echo de que por eso se salven muchas mas cosas.
"Mira, no tenemos contacto realmente y si algún día necesitas algo, ahí está el teléfono, pero las redes sociales las utilizamos para cosas más íntimas con gente que realmente está en nuestra vida".

¿Se molestan? Qué más da, si no tenías relación con esa persona, no pierdes nada.

Es algo que me he planteado muchas veces... ¿Qué más da que se cabree una persona que no está en tu vida? Igual que no te afecta si se ha comprado un pájaro, no te afecta que se enfade contigo y no te hable. Porque no te hablaba de todas formas.
visto lo visto, les estás haciendo un favor. eres un interesado.
Pajariyo escribió:visto lo visto, les estás haciendo un favor. eres un interesado.

Si lo dices por el Aeropuerto, cuento una buena pero llegar siempre mas de 40m tarde incluso en situación de apuro lo cambia, interesado nada,
Lo mejor es como dices dejar correr el aire.

Si no te hablan ellos y tu tampoco, simplemente pasar del tema. Se quedara como esta, no hablareis o hablareis muy esporadicamente, igualmente no importara.
Es una decisión bastante complicada, es evidente que aquellas personas que son toxicas si deben ser eliminadas pero en cambio supongo que habrá personas que no lo son y no creo que molesten que las tengas ahi, todos tenemos gente con la que no mantenemos contacto habitualmente pero que sabes que en algun momento puedes necesitar de su ayuda, a esa gente no la borraría desde luego.
Hay una prueba que no falla, la semana pasada fue mi cumpleaños, y no quería que se me llenara facebook de felicitaciones de gente que hace años ni hablo con ellos.... asi que un dia antes borré la fecha del nacimiento para que nadie recibiera el aviso.... pues bien, solo los amigos de verdad fueron los que se acordaron y me felicitaron.

Yo prefiero tener pocos amigos y cuidarlos bien a tener muchos y pasar de ellos.

Hace tiempo, tuve un amigo, viviamos lejos, pero soliamos estar en contacto, ya fuera por mensajes, o mails, etc.... pues me di cuenta que ultimamente siempre era yo el que le escribia y él el que a veces me contestaba.... asi que decidí dejar de escribirle... y ya no supe nada mas de él... eso demuestra el interés que tenía, y sinceramente, a mi esa gente me sobra.

Yo, en facebook nunca pongo fotos personales ni cosas asi, asi que me da igual quien tenga en la lista, pero si las pusiera, pues a lo mejor si habría gente que quitaría o filtraria, pero vamos, que para mi, una verdadera amistad no es por estar o no estar agregado en facebook
CrazyJapan escribió:Hay una prueba que no falla, la semana pasada fue mi cumpleaños, y no quería que se me llenara facebook de felicitaciones de gente que hace años ni hablo con ellos.... asi que un dia antes borré la fecha del nacimiento para que nadie recibiera el aviso.... pues bien, solo los amigos de verdad fueron los que se acordaron y me felicitaron.

¿Y si eres una persona desmemoriada? Yo soy horrible para las fechas y no creo que por eso vaya a ser mejor o peor amiga que otra persona.

Respecto al hilo, yo haría caso a la respuesta de Kirus. Se supone que tienes que tener gente con la que te gusta interactuar, si por lo que sea ya no quieres tener contacto con otras personas, pues se lo dejas claro. Pero yo lo dejaría claro, si son personas con las que se supone que has tenido bastante trato, qué menos que darles una explicación de por qué ya no quieres tener contacto con ellos ni compartir ciertas facetas de tu vida.
Mello escribió:
CrazyJapan escribió:Hay una prueba que no falla, la semana pasada fue mi cumpleaños, y no quería que se me llenara facebook de felicitaciones de gente que hace años ni hablo con ellos.... asi que un dia antes borré la fecha del nacimiento para que nadie recibiera el aviso.... pues bien, solo los amigos de verdad fueron los que se acordaron y me felicitaron.

¿Y si eres una persona desmemoriada? Yo soy horrible para las fechas y no creo que por eso vaya a ser mejor o peor amiga que otra persona.

Respecto al hilo, yo haría caso a la respuesta de Kirus. Se supone que tienes que tener gente con la que te gusta interactuar, si por lo que sea ya no quieres tener contacto con otras personas, pues se lo dejas claro. Pero yo lo dejaría claro, si son personas con las que se supone que has tenido bastante trato, qué menos que darles una explicación de por qué ya no quieres tener contacto con ellos ni compartir ciertas facetas de tu vida.

Por supuesto que se puede ser una persona desmemoriada.... a todo el mundo se nos olvida algo, pero si a mi se me olvida un cumple, a lo mejor me acuerdo al dia siguiente o a la semana siguiente o cuando sea.... pero me refiero a gente que no te habla en todo el año y ese dia te llena el muro de felicitaciones..... pues la verdad.... para mi es algo que sobra, si no me hablas durante todo el año, para que me felicitas?
Pero entonces no te fijes en que no te felicitan el cumpleaños, fíjate en que no te hablan en todo el año XD

Yo es que lo del cumpleaños lo veo un poco chorra también. Hay mucha gente que no le da importancia a esas cosas, o se le da muy mal recordar fechas. No voy a medir la amistad de alguien por su buena memoria :p
Un estado mensaje: Voy a borrar gente por "x motivo"(no hay que explayarse mucho, en tu caso "por querer mantener esto solo para familia y gente muy intima" o algo del estilo) si alguien tiene especial interes en mantener contacto y piensa que puede ser de los borrados, que contacte y lo hablamos.

Y se acabo, si alguien te contacta por que quiere mantener contacto, le dices que bien que para eso teneis los telefonos o "x" medio que te interes, o no te importe, que tambien tenga.

Pero siempre es mejor avisar, como se suele decir el que avisa no es traidor.
Asi a nadie le pilla nada por sorpresa y ya si teneis algo que hablar, lo hablais.
Halluat escribió:Pero entonces no te fijes en que no te felicitan el cumpleaños, fíjate en que no te hablan en todo el año XD

Yo es que lo del cumpleaños lo veo un poco chorra también. Hay mucha gente que no le da importancia a esas cosas, o se le da muy mal recordar fechas. No voy a medir la amistad de alguien por su buena memoria :p

Hombre, claro que no me fijo en el tema del cumpleaños, si a mi pareja o a mi mejor amigo se le olvida, no les voy a dejar de hablar.... pero si que me ha parecido siempre muy hipocrita que alguien te felicite el cumpleaños porque se lo recuerda facebook y en cambio no te hablen durante el año para preguntar que tal estás o algo asi... no se supongo que facebook tendrá que sacar una app para recordar preguntar a tus amistades que tal les va jeje
Madre mia cómo se ralla la gente con facebook. Precisamente anoche borré a gente de mi lista y cada vez quedan menos. Y sin problemas oye. Además cada vez más estoy sopesando en quitar a todo el mundo y quedarme sólo con los seguimientos de las páginas que me interesan. Si a mis amigos ya los veo yo en persona.
El problema de "vivir conectado" es que te puedes llegar a sentir controlado. En cuanto enciendes el ordenador, apareces como conectado en Skype, o cuando te logueas en FB y otras redes. Tu móvil delata tu localización y "gepeesiza" tus fotos. El "guassa" se arroga la capacidad de interrumpir cualquier conversación por importante que sea. ¡No puedes escapar al Gran Hermano Compartido!... ¿O sí? ¬_¬

Algunas sugerencias:

- Desinstala Skype y no accedas a redes sociales desde el ordenador del trabajo. Separa radicalmente el ambiente del trabajo de ese ámbito relacional.
- No uses un smartphone mientras puedas evitarlo.
- APAGA el móvil en tu tiempo libre cuando no quieras que te interrumpa nadie.
- No dés explicaciones. "¿Por qué no te conectas? ¿Por qué esto? ¿Por qué aquello?". Es tu vida y tienes que vivirla para ti, no para tus contactos.
- Tus nuevas palabras clave: serenidad, silencio, tranquilidad, descanso, intimidad.

[sonrisa]
CrazyJapan escribió:
Por supuesto que se puede ser una persona desmemoriada.... a todo el mundo se nos olvida algo, pero si a mi se me olvida un cumple, a lo mejor me acuerdo al dia siguiente o a la semana siguiente o cuando sea.... pero me refiero a gente que no te habla en todo el año y ese dia te llena el muro de felicitaciones..... pues la verdad.... para mi es algo que sobra, si no me hablas durante todo el año, para que me felicitas?

Se puedr felicita a la gente si te dicen que es su cumpleaños aunque no te supieses a fecha o no pertenezcas a su circulo intimo de amistades. Creo que forma parte de tener educación y no lo critico
este hilo me ha hecho borrarme el tuenti, total, tampoco entraba XD, me lo hice por un amigo que me dijo que hacían muchos eventos y leches, y al final 0.

A mi me parecen un rollo las redes sociales. Además, me da igual la vida social de los demás: si eres mi amigo, estarás en mi círculo privilegiado, si no, a la hoguera. Correo electrónico o whatsapp.
hay que diferenciar amigos de conocidos y no confundirlos.

tener 2 cuentas una para los unos y otra para los otros.

eso de mandar a la gente al carajo tampoco es plan, mejor que corra el viento. ahora si te han hecho algo pues si, le dices mira X, eres esto esto y esto y olvidate de mi para siempre.
rampopo escribió:hay que diferenciar amigos de conocidos y no confundirlos.

tener 2 cuentas una para los unos y otra para los otros.

eso de mandar a la gente al carajo tampoco es plan, mejor que corra el viento. ahora si te han hecho algo pues si, le dices mira X, eres esto esto y esto y olvidate de mi para siempre.

Pero es que para hacer eso le bastaba con hacer dos grupos, cada uno con unos privilegios de visualización.

Si lo hace así es porque realmente es gente que le importa 4 pimientos.
CrazyJapan escribió:.... pero si que me ha parecido siempre muy hipocrita que alguien te felicite el cumpleaños porque se lo recuerda facebook y en cambio no te hablen durante el año para preguntar que tal estás o algo asi...

Cada persona vive en su mundo, siente y piensa a su manera. Queremos creer que las cosas son tal como las sentimos, pero la realidad es que nadie tiene la verdad absoluta de nada. Mas bien, todos tenemos nuestra verdad, y por increible que parezca 2 verdades opuestas pueden existir una con la otra, simplemente una existe desde un punto de vista y la otra desde otro punto de vista.

A ti te puede parecer hipocrita eso que comentas, pero quizá a otra persona lo que le parece hipocrita es precisamente tu vision. Es decir.... esa persona no te habla durante todo el año, ok, pero mira por donde el dia de tu cumpleaños ha tenido el detalle de felicitarte. Porque ver solo la parte negativa? da igual que se lo haya dicho facebook o no, lo que hemos hablado de la memoria de la gente no tiene nada que ver con ser mejor o peor amigo / persona.

Aparte.... que alguien no te busque / no te hable no quiere decir que te deteste o te desprecie. Quizá no te has parado a pensar que esa persona simplemente esta centrada en algo distinto y no piense simplemente en ti. Luego suma a eso la alineacion planetaria que quizá esa persona es bastante pasiva (lo contrario de una persona activa vaya [+risas]) y sumale tambien que es quizá un poco introvertida y además bastante rutinaria en el dia a dia y si alguna vez le ha venido a la mente pensar en ti, quizá le ha dado tanta pereza quedar o dar el primer paso que la buena intención se ha quedado en el camino (como la de dejar de fumar en cada año nuevo). Pero en cambio todos solemos pensar que esa persona nos detesta, no nos aprecia lo suficiente por lo tanto empezamos a detestarla nosotros a ella.

Y mira por donde, a veces esas personas que mas llaman o ma en contacto estamos quizá son las que tenga un "interés" real en seguir en contacto contigo. Que tipo de interes tiene cada una de ellas???? Pues habrá de todo en la viña del señor, pero ten por seguro que mas de uno, de dos y de tres tiende a considerar "muy amigo" a muchas personas que luego resulta que solo tenían "intereses" secundarios en tu relacion (a todos nos han defraudado alguna vez).

Mira... ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y no todo es siempre lo que parece ser. Pero lo que está claro es que las relaciones humanas son muy complicadas, mucho, y la vida siempre nos va sorprendiendo ya sea para mal o sea para bien, así que lo mejor es calmarse... pensar las cosas unas cuantas veces... las decisiones importantes mejor tomarlas en frio y sobretodo sobretodo nunca juzgar a los demás. Y aun siguiendo el buen manual del pastor, hemos de saber que siempre nos acabaremos equivocando con alguien o alguien se acabará equivocando con nosotros, pero así es la vida.
Vaya dilema. Yo siempre felicito el cumpleaños, y considero que es un gesto bonito. Ahora hay gente que interpreta lo contrario xD. Apañados vamos.

Lo de borrar a toda tu lista de amigos, como que no, queda muy borde. Sólo borraría personas con las que haya tenido problemas. Muchos, aunque en la lejanía, están ahí y se alegran por tí.
Bueno, cada uno tiene sus criterios para borrar contactos.
Yo misma he quitado gente hace poco, porque me di cuenta de que había personas con las que nunca intercambiaba palabra pese a estar todo el día conectadas. Como dice Chota, avisé por si alguien tenía interés en seguir entre mis contactos aunque no hubiese mucho trato. Los que no se relacionaban conmigo ni se manifestaron, pues fuera. ¿Para qué quiero tener a gente que me ignora? No me apetece tener que hacer grupos. Porque si me pongo a quitarles privilegios y a esconder sus mensajes, en la práctica es como no tener a dichos contactos. Para eso me dejo de tonterías y los elimino directamente.
Eso depende de ti mismo, pero que no sepas de ellos en varios meses no se que tiene que ver con gente tóxica. Si te quieres quedar solo con tus amigos seguramente en vez de 30 con cinco sobra, pero lo puedes pasar muy bien con compañeros y conocidos.
CrazyJapan escribió:
Halluat escribió:Pero entonces no te fijes en que no te felicitan el cumpleaños, fíjate en que no te hablan en todo el año XD

Hombre, claro que no me fijo en el tema del cumpleaños, si a mi pareja o a mi mejor amigo se le olvida, no les voy a dejar de hablar.... pero si que me ha parecido siempre muy hipocrita que alguien te felicite el cumpleaños porque se lo recuerda facebook y en cambio no te hablen durante el año para preguntar que tal estás o algo asi... no se supongo que facebook tendrá que sacar una app para recordar preguntar a tus amistades que tal les va jeje

Pues yo soy bastante raro la verdad, no suelo felicitar el cumpleaños de nadie, ni siquiera cuando aparece en facebook porque esa parte de la página no la miro.

Ahora, a mi la verdad es que me da igual si me felicitan o no, porque a mi se me olvidan los cumpleaños de la gente, incluso de mis amigos y de mi novia, así que no espero que nadie se moleste, de hermanos, amigos importantes y novia, pues hago un esfuerzo xD.

De todas formas, el facebook yo tengo a gente con la que no hablo casi nunca ya, y de vez en cuando me da por hablar con ellos, o por ejemplo si voy a su ciudad de origen, les pido recomendación por si vienen, y si me lo hacen a mi, se las doy.
CrazyJapan escribió:

Pero, ¿por qué es hipócrita felicitar un cumpleaños? Hipócrita es decir algo que no piensas realmente, que no te hable en todo el año no significa que no quiera que tengas un feliz día de tu cumpleaños XD No sé, no lo veo tan horrible. Prefiero que se acuerden un día al año de mí, a que no se acuerden nunca :p Al menos han gastado un rato de su tiempo en escribirme al saber que era mi cumpleaños.
No eres el primero ni el último que corta con todas sus amistades una vez tiene un hijo. En tu caso no cortas amistades porque seguramente nunca hayan sido tus amigos, sólo conocidos. Un amigo merece un trato más digno.

Seguramente lo intérprete mal pero objetivamente parece que cuando ya no puedes sacar un rendimiento a esa relación de "amistad" la cancelas.

Fíjate que casualidad que te vas a vivir lejos de esos "amigos" y ya no te INTERESAN

Y luego hablas de gente tóxica.... Esto es la leche!
kemaru escribió:No eres el primero ni el último que corta con todas sus amistades una vez tiene un hijo. En tu caso no cortas amistades porque seguramente nunca hayan sido tus amigos, sólo conocidos. Un amigo merece un trato más digno.

La verdad el echo no es por ser padres, es un cumulo de circustancias, no nos importa que este el crio ni nada, ni mucho menos.

Seguramente lo intérprete mal pero objetivamente parece que cuando ya no puedes sacar un rendimiento a esa relación de "amistad" la cancelas.

Me exprese mal, te pongo varios ejemplos por ejemplo con uno de ellos que me tiene muy quemado.

- Invitas a comer comida echa , se queda a las 14:00, ¿ hora de llegara ?, las 15:40 sin explicación

- Te piden favor para acompañarles a hacer un papeleo " importante " fijas una fecha, fijas otra y otra y otra, un total de 14 veces, Nunca aparecen , llegan tarde. No llaman .. etc

Fíjate que casualidad que te vas a vivir lejos de esos "amigos" y ya no te INTERESAN

Y luego hablas de gente tóxica.... Esto es la leche!

La verdad ojo con quien corto contacto son con los de " Tenerife ", no con los de Madrid, de Madrid me llevo bien con todos sin problemas es al venir aquí, te puse el ejemplo de barajas por no hablar claramente y decir el nombre del aeropuerto.

Te pongo un ejemplo, una Amiga que vive sola, con su gato etc, NO puede mantenerse tener un gato, con sus gastos, se la muere el gato y decide " tener 2 perros " los cuales no puede mantener,

los tiene encerrados en casa donde se cagan y se mean, por que ella trabaja de 08:00 a 15:00 , no los saca por que su situación es de depresión ( por que no la llega el dinero ) a si que para ver si se anima, se coge el canal plus. y ya se da cuenta que no llega de ninguna manera.

En una ocasión tuve que moverme por trabajo en la isla, pero seria un trabajo en la otra punta, la avise que viniera a buscarme si podía yo la pagaba la gasolina, me comento que sin problemas, Termine el trabajo, la avise, son las 12:00, me dice que no puede... la comento que quedamos en esto por que si no no podía ir a casa desde la otra punta y donde estaba no había forma, me dice que espere una hora.. como por la zona en un mcdonals, la llamo, me dice que esta ocupadadisima que en 2 horas, por que esta con un amigo comiendo, resultado, me quede sin batería ella apareció a las 19:00 como si nada, y cabreada diciéndome pero si llevas tanto tiempo esperando, Por que no me avisas?, Otro ejemplo es me voy a Madrid y me comenta que quería comprarse ropa en el Lefties, me dice que me lo paga al llegar yo a Tenerife, mi mujer lo paga de su bolsillo, todo perfecto, eran 40 euros en ropa pero la compramos con la condición de que ella pagara pues no estábamos " muy " amplios de dinero.

¿ Que sucedió ?, para cobrar los 40 euros, pues desde Marzo, por que claro pensaba que podría darnos poco a poco... y tal. Y la ropa era para salir de fiesta.

La comento la situación que no puede estar asi . con 2 perros en casa encerrados. gastanto dinero que no tiene de los demás, y dejando a la gente de lado por circustancias que nunca quiere decir. Pues la verdad se porto muy bien nada mas venir en octubre a la isla en las primeras visitas, incluso me buscaba en el aeropuerto o al contrario me lleva, pero si hay 10 cosas buenas pero 60 malas, no es que cuando no me aporten nada los dejo, Es que hay situaciones que no se pueden aguantar. Te cuento por encima.

" Esta persona a tenido situaciones parecidas con mas foreros de EOL ", me enterado después claro"

Mi mujer fue la primera en querer contar la " relación " y al final pensamos en no decir nada, dejarlo correr, por que si entramos en temas personales. Mas profundos nos da para 9 paginas esto.
Esa segunda parte de la historia lo cambia todo la verdad, te pido perdón por lo anterior entonces y suerte con el corte de relación

Yo que soy muy directo seguramente acabaría diciéndole a la siguiente que me hiciera (lo de no recogerte era una ocasión genial) directamente que pasas de ella y que se olvide de vosotros que así no se trata a la gente y que estáis ya hartos.

Yo es que soy un poco borrico y demasiado directo para estas situaciones la verdad, ella seguramente pondría excusas y le dices algo como que se deje de excusas o que se las guarde para quien le interese que para ti ya no existe como persona.

Un poco radical quizás pero cortar por lo sano, al final es sano.

Suerte!
kemaru escribió:Esa segunda parte de la historia lo cambia todo la verdad, te pido perdón por lo anterior entonces y suerte con el corte de relación

Yo que soy muy directo seguramente acabaría diciéndole a la siguiente que me hiciera (lo de no recogerte era una ocasión genial) directamente que pasas de ella y que se olvide de vosotros que así no se trata a la gente y que estáis ya hartos.

Yo es que soy un poco borrico y demasiado directo para estas situaciones la verdad, ella seguramente pondría excusas y le dices algo como que se deje de excusas o que se las guarde para quien le interese que para ti ya no existe como persona.

Un poco radical quizás pero cortar por lo sano, al final es sano.

Suerte!

Nada tio no te preocupes, es que tenia que ponerlo antes todo el " lio " y la de cosas que me dejo en el camino de estas situaciones parecidas con la gente que queremos cortar.
27 respuestas