Cortar el pelo al perro/a

Hola, pues tengo una duda y a ver si algún amante de los animales me saca de dudas, he estado buscando afeitadoras para perros pero no me sale mucho, sabéis donde puedo conseguir alguna, y también algún modelo o marca en concreto?, la verdad que no he encontrado mucho y estamos decididos a cortarle el pelo por nuestra cuenta a la perrita, ya que además hace mucho calor, agradeceré cualquier tipo de información, es un cocker hembra.

Un saludo y gracias de antemano.
Cuidado con quitarle mucho pelo. Si lo vas a hacer tu mismo informate como hacerlo, puede coger depresion si le quitas mucho pelo.

salu2
Soy peluquera canina, ahí van unos consejillos.

1. Si comprais una máquina que sea buena, son caras, pero con las baratas puedes hacer un estropicio. (marcas buenas: moser, osther, aesculap..)

2. Necesitais como mínimo 2 cuchillas, (por ejemplo 5 y 1,8) una para el cuerpo y otra para las zonas delicadas (barriga, orejas, plantares, morro, etc..) Depende de la zona se usa a pelo o a contrapelo.

3. Muchisimo cuidado, hay zonas como la babilla, orejas o el corvejón, que si las cortas puedes dejar cojo al perro de por vida, por ejemplo. Y si, se puede cortar fácilmente.

4. Los cocker son de las razas mas puñeteras que hay, tienen el pelo muy denso y si no tienes ni idea de pelar, no te cuento como te va a quedar..

5. Primero se pasa la máquina, luego se baña al perro (importante secar bien, porque te cargas la máquina y el resultado no es el mismo) y luego se vuelve a respasar con la máquina.

6. Los peluqueros no solo pasamos la máquina, cortamos uñas, limpiamos oídos, vaciamos plantares, limpiamos zona inguinal, vaciamos glandulas anales. Retocamos con tijera los pies, cola, etc.., para que quede bonito.
Pásandole la máquina al perro en casa te olvidas de cosas muy importantes para su salud.
gominio está baneado por "Game Over"
te sera mejor que le lleven a cortárselo, siendo la primera vez tienes un alto porcentaje de cagarla y que el animal quede lisiado xD
En mi familia llevabamos a pelar a un Schnauzer y al final optamos por lo mismo que tu, nos compramos una maquina buena y entre las veces que habiamos visto hacerlo a un profesional y lo que buscamos sobre como se pela esa raza, aprendimos nosotros y quedaba muy bien.
Desde mi punto de vista ... darle sin miedo ... ni cuchillas, ni leches. Corte por alli, por alla y chim pum: una obra de arte.

Ademas, ¿que pasa por un pequeño corte en la zona inguinal, orejas o almohadillas?

Animo, ojala todos fueran como vosotros.

Firmado: Colvet.
No sé hasta qué punto te merece la pena. A fin y al cabo no es algo que hagas muy a menudo (yo pelo a la mía una vez al año, en verano). A mi me cuesta 20 y pocos euros, y no tengo que barrer después el pelo ni preocuparme de si le puedo hacer daño o si queda bien... Al final te va a costar más la máquina que el pelado en sí, y teniendo en cuenta el riesgo innecesario que correría tu perrita por intentar hacerlo tu mismo, realmente te merece la pena? Piensa primero en lo mejor para ella, saludos :)
dsantos escribió:No sé hasta qué punto te merece la pena. A fin y al cabo no es algo que hagas muy a menudo (yo pelo a la mía una vez al año, en verano). A mi me cuesta 20 y pocos euros, y no tengo que barrer después el pelo ni preocuparme de si le puedo hacer daño o si queda bien... Al final te va a costar más la máquina que el pelado en sí, y teniendo en cuenta el riesgo innecesario que correría tu perrita por intentar hacerlo tu mismo, realmente te merece la pena? Piensa primero en lo mejor para ella, saludos :)

No, no, dejal@. Cuando le rebane algo o le quede picasiano ya se encargarán de arreglarselo a base de bien.

En mi consulta estoy harto de ver a dueños manazas que, tras una venada estilista al más puro estilo Llongueras, le llevan algo por delante al perro.
Si busca informacion sobre como hay que pelar a determinado tipo de raza, lo hacen entre dos personas y con cuidado no tiene por que dejarlo mal o cortarle una oreja al perro...
Cordoba escribió:Si busca informacion sobre como hay que pelar a determinado tipo de raza, lo hacen entre dos personas y con cuidado no tiene por que dejarlo mal o cortarle una oreja al perro...

Claro, claro. Los profesionales no servimos para nada, porque total, se mira un tutorial en youtube y el resultado es el mismo... Claro que sí. Y mas un cocker, JA !
Todo lo que se estudia sobre razas, anatomia, enfermedades de la piel.. todo eso no sirve de nada...

En fin.

cstrife escribió:
No, no, dejal@. Cuando le rebane algo o le quede picasiano ya se encargarán de arreglarselo a base de bien.

En mi consulta estoy harto de ver a dueños manazas que, tras una venada estilista al más puro estilo Llongueras, le llevan algo por delante al perro.

Ya ves.. A mi que me traigan el perro lleno de trasquilones y cortes y que me digan "es que lo pelamos en casa".. (Ni que lo digas..).
Puffff yo al mio, prefiero pagar 20€ y que se lo corte alguien que sabe... ademas le dejan muy guapete jeje
psipsina escribió:
Claro, claro. Los profesionales no servimos para nada, porque total, se mira un tutorial en youtube y el resultado es el mismo... Claro que sí. Y mas un cocker, JA !
Todo lo que se estudia sobre razas, anatomia, enfermedades de la piel.. todo eso no sirve de nada...

En fin.

¿Donde has leido que yo haya dicho que los profesionales no servis para nada? Haceis vuestro trabajo como en cualquier otra profesion, pero eso no quita que si alguien sabe hacerlo, ¿por que pagar por ello? Además, perdona que te diga que tus estudios sobre enfermedades de la piel, anatomia etc no tienen nada que ver sobre como se pela a un perro. Vamos que he pelado a mi Schauzer mil veces sin mutilarlo y sin estudiar lo mismo que tú y quedaba igual o mejor que lo que me hacia anteriormente un "profesional". ¿Que hay manazas que no saben y no seran capaces nunca?, claro que si, pero tambien hay muchos que aprendemos y lo hacemos nosotros. De hecho, es que yo no estoy hablando de que se pelar perros, yo digo que se pelar a MI perro, un Schnauzer, si me traes otra raza no tengo ni idea. Lo siento si te jode mi intrusismo profesional, pero seria de tontos pagar por que ma hagan algo que yo he aprendido a hacer.
A mi me perrita se lo corta una auxiliar de veterinaria, me cobra 15€ y hasta la baña. Y la perra se lo pasa hasta bien. Antes se lo cortaba yo con una maquina buena ( me costo mas de 100€ )y la perra lo pasaba fatal, era oír la máquina y hacérselo encima.
Total por 15€ cada 4 o 5 meses, no pasa nada.
Además, perdona que te diga que tus estudios sobre enfermedades de la piel, anatomia etc no tienen nada que ver sobre como se pela a un perro

Joer, ¿ahora se estudia anatomía y enfermedades dérmicas para ser peluquero canino? Pues si que está avanzado el tema si.
cstrife escribió:Joer, ¿ahora se estudia anatomía y enfermedades dérmicas para ser peluquero canino? Pues si que está avanzado el tema si.

Tú sabrás que tienes una consulta, yo no lo he dicho desde luego. [bye]
cstrife escribió:
Además, perdona que te diga que tus estudios sobre enfermedades de la piel, anatomia etc no tienen nada que ver sobre como se pela a un perro

Joer, ¿ahora se estudia anatomía y enfermedades dérmicas para ser peluquero canino? Pues si que está avanzado el tema si.

Por supuesto. Ahora y hace unos años cuando estudié yo. Y por supuesto que tienen que ver sobre pelar un perro. Primero, si un perro tiene una enfermedad o una alégia no le puedes poner cualquier champú, esto para empezar. Y segundo, las nociones de anatomia son importantisimas a la hora de cortar el pelo.
15 respuestas