''Cortar'' en OS X [SOLUCIONADO]

Supongo que mediante comandos se podría copiar pero busco alguna forma de cortar en OS X desde el finder.

por ejemplo aquí sale la opcion cortar pero no puedo utilizarla

Imagen

Me gustaría la funcion cortar tal como aparece la funcion copiar al pulsar el botón derecho sobre un archivo

Imagen

Hay alguna aplicación/ solucion para esto?

Solucionado

Totalfinder ha sido mi solución

No es un programa externo , se integra con el finder oficial y agrega entre otras características la funcion cortar.

Cuesta 18 dolares , de momento aún no he pagado por ella voy a esperar a ver como se comporta para decidir comprarlo aunque de momento tiene todas las peletas para que lo compre.

Imagen
Copia, y luego en vez de hacer cmd+v, haz cmd+alt+v.
gracias pero ya lo sé, busco una forma en la que no tenga que usar comandos.
ruben16 escribió:gracias pero ya lo sé, busco una forma en la que no tenga que usar comandos.

¿Llamas comandos a usar el teclado?

Edit: igualmente puedes copiar y en el destino si botón derecho + alt te sale la opción Trasladar item aquí. Si tampoco te gusta, mirate totalfinder.
Sí, ¿Lo digo mal? ¿Cual es la forma correcta? :p
Atajos de teclado.

La opción cortar esa que aparece en Finder es sólo para cuando quieres renombrar archivos, lo cual es una imbecilidad por parte de Apple porque para eso ya basta con cmd+retroceso o retroceso directamente.

Edit: estaba mirando a ver si se podía hacer un Servicio con Automator pero la única opción que se me ocurre es hacer un Servicio con Apple Script. Luego que salga en el menu contextual es fácil, se puede hacer desde Preferencias, teclado, Funciones rápidas.
También puedes arrastrando el fichero entre dos finders (1 origen 2 destino), entonces hace un cortar pegar.

Saludos
Kuwito escribió:También puedes arrastrando el fichero entre dos finders (1 origen 2 destino), entonces hace un cortar pegar.

Saludos

Eso es lo que suelo hacer.

Bueno pues nada , gracias a ambos.
O si arrastras un fichero encima una carpeta se van abriendo recursivamente, o puedes añadir carpetas interesantes al dock o la barra lateral... hay muchas formas.
No se si te servirá de mucha ayuda pero eso y muchas cosas más puedes hacerlo con PathFinder, claro que es de pago, aunque yo lo uso y lo recomiendo encarecidamente.

Imagen
+1 por pathfinder

una maravilla a la hora de mover/copiar ficheros sobretodo. Las funcionalidades de pilas y colas son geniales!
hay versiones sparrow del amigo mojado por ahí por si quieres probarlo ;)
No deberíamos pagar 40 pavos por cortar archivos (aunque pathfinder haga muchas más cosas, y más que estoy descubriendo). Es una completa contradicción, en Finder copiar y pegar se hace de una manera, y en la suite de iWork de otra..

oingcelot escribió:+1 por pathfinder

una maravilla a la hora de mover/copiar ficheros sobretodo. Las funcionalidades de pilas y colas son geniales!

Es una pena que no os acogieseis a la promición de MacHeist, por 9 $ CleanMyMac 2, Pathfinder y unos cuantos más sin Sparrow ni leches.
joshuatree escribió:No deberíamos pagar 40 pavos por cortar archivos (aunque pathfinder haga muchas más cosas, y más que estoy descubriendo). Es una completa contradicción, en Finder copiar y pegar se hace de una manera, y en la suite de iWork de otra..

oingcelot escribió:+1 por pathfinder

Es una pena que no os acogieseis a la promición de MacHeist, por 9 $ CleanMyMac 2, Pathfinder y unos cuantos más sin Sparrow ni leches.

yo soy nuevo en mac y lo pille! joder, es un poco triste que finder no haga lo que es Pathfinder.

Los 9$ del bundle por Pathfinder y CleanMyMac2 están más que bien invertidos. Con precios así no hay piratería que valga.
Es offtopic pero a vosotros os funciona bien el renombrado de ficheros en pathfinder? Al hacerlo borra la extensión del fichero y si abrís el panel de información con los datos del fichero también veréis cosas raras en el nombre del fichero.

Saludos.
si te llevas bien con el terminal, cortar es tan fácil como mv <origen> <destino>
joshuatree escribió:No deberíamos pagar 40 pavos por cortar archivos (aunque pathfinder haga muchas más cosas, y más que estoy descubriendo). Es una completa contradicción, en Finder copiar y pegar se hace de una manera, y en la suite de iWork de otra..

Es que es justo lo contrario. En el Finder no existe cortar y pegar para evitar perdida de datos. No es que se haga de otra manera, es que lo otro NO es cortar. Con "Mover archivo aquí" no cortas.

Ahora me diras "pero en Windows no hay problema de perdida de archivos". Y es que justamente es en Windows donde "cortar y pegar" NO funciona como en todas las demás aplicaciones.

En todas las demás aplicaciones "cortar" es copiar al portapapeles y al mismo tiempo borrar. Es decir si, copias otras cosa antes de pegar, se pierde en el limbo lo que habías cortado. En explorador de windows no funciona así, si pegas se borra, sino pegas no se borra. Eso NO es cortar, es un comportamiento diferente con el mismo nombre, es ahí donde cortar se hace de una manera en el explorador y de otra manera en las aplicaciones. En OS X para no romper la coherencia, sencillamente no pusieron "cortar" archivos en el Finder.
Igual estoy pecando de inepto pero, qué problema tiene cmd + c y cmd-alt +v?
The_Edge escribió:Igual estoy pecando de inepto pero, qué problema tiene cmd + c y cmd-alt +v?

Ninguno. Si lo preguntas por el autor del hilo, él lo único que quiere es poder hacerlo desde el menú contextual con un click de ratón sin necesidad de usar atajos de teclado.
Totalfinder es otra buena solucion q te da la opcion Cortar en el boton derecho
dba escribió:
The_Edge escribió:Igual estoy pecando de inepto pero, qué problema tiene cmd + c y cmd-alt +v?

Ninguno. Si lo preguntas por el autor del hilo, él lo único que quiere es poder hacerlo desde el menú contextual con un click de ratón sin necesidad de usar atajos de teclado.

¿Y qué problema tienen los atajos de teclado? XD
A mi me parece bastante lamentable que no se pueda hacer un triste cortar, igual que puedes hacer un copiar y un pegar. Es que algo fundamental en cualquier OS...
The_Edge escribió:
dba escribió:

¿Y qué problema tienen los atajos de teclado? XD

No lo sé, pregúntale a él. Igual tiene algún tipo de impedimento físico. Tampoco me ha parecido conveniente preguntar. Tendrá sus motivos :p

litos001 escribió:A mi me parece bastante lamentable que no se pueda hacer un triste cortar, igual que puedes hacer un copiar y un pegar. Es que algo fundamental en cualquier OS...

Es que sí se puede. cmd+c - cmd+alt+v = cortar ; seleccionar-click-arrastrar-soltar = cortar, por no hablar del comando mv en consola, pero bueno.

Yo prefiero mil veces el método de OS X por un motivo. Cuando trabajo en Windows me pasa muchas veces que hago cortar, y al pegar tengo algún problema del tipo: usb lleno, unidad de red de destino ha perdido la conexión durante la copia, etc. Ahora vuelve a la carpeta de origen, dale a pegar, no te va a dejar porque la carpeta destino y origen no puede ser la misma, suéltalos en otra carpeta, haz hueco en el disco usb destino o vuelve a montar la unidad de red, compara los ficheros que se han copiado, ten la suerte de que el que se estaba transfiriendo no se haya perdido, etc. Un jaleo. Con la manera de Os X de "primero copio, luego muevo" me evito muchos problemas. Hay una pequeña diferencia en la manera de hacerlo, y es que aunque la operación se detenga por algún motivo, no tienes todos los datos en el portapapeles, siguen en el origen ya que no se eliminan de ahí hasta que están en el destino.

A mi de todos modos me da un poco igual. Tengo un script de Automator y una acción de carpeta que todo lo que me entra vía Internet en la carpeta Descargas me lo mueve automáticamente a la carpeta imágenes, documentos, instalables, música, etc, en función del tipo de fichero. Para las fotos de la cámara tengo otra acción de carpeta por la cual al tirar las fotos provenientes de la camara, automáticamente se mueven al último directorio creado en imagenes/mis fotos, de tal manera que si vuelvo de Paris, lo único que tengo que hacer es crear el directorio Paris dentro de "imagenes/mis fotos" y Automator me las coloca donde quiero, sin tener que preocuparme ni perder el tiempo. Colocar ficheros a mano es muy del siglo pasado =P
Y si no, carpetas inteligentes.
Estoy usando los atajos del teclado por que no me queda otra pero ni en windows que me los sabia de memoria los usaba , me gusta utilizar la forma gráfica.

Y no , no tengo ningun problema Físico , vengo de Windows y no me sale natural utilizar atajos de teclado.
Pues yo me encuentro con los mismos problemas en Mac. Y no lo veo en absoluto como una desventaja. Al contrario. Llevo una semana usando Mac y empiezo a ser bastante productivo. Mission Control y Launchpad me parecen dos pedazos de aplicaciones. F11 para ir al escritorio, muy útil. Y el resto de combinaciones de teclas también muy cómodas. Que sí, que la opción cortar es un plus más en comodidad, de manera gráfica. Pero yo por lo menos llevo usando más de una década Windows y pienso que todas las "desventajas" que le encontramos a Mac es porque estamos acostumbrados a una manera de hacer las cosas. No es ni mejor ni peor, es diferente. Yo ahora mismo uso Windows, Mac y Linux. Ya es hora de abrir la mente y no centrarse en un único sistema.
Pocas desventajas le encuentro a OS X con respecto a windows o linux por no decir ninguna.

Lo de no incluir la funcion cortar de forma Grafica los de Apple tendrán sus motivos para no ponerlo de serie , no abrí el hilo para comentar lo bueno que es OSX y que la funcion cortar no es necesaría y que los atajos de teclado son muy utiles.

Abrí el hilo para preguntar si existía una forma de habilitar cortar o un programa de terceros que lo hiciese, no se puede como me habeis dicho pues no pasa nada , a otra cosa.

Lo último que quería es que este hilo se convirtiese en un debate.
(mensaje borrado)
Solucionado

Totalfinder ha sido mi solución

No es un programa externo , se integra con el finder oficial y agrega entre otras características la funcion cortar.

Cuesta 18 dolares , de momento aún no he pagado por ella voy a esperar a ver como se comporta para decidir comprarlo aunque de momento tiene todas las peletas para que lo compre.

Imagen
Tendré que probarla yo también.
27 respuestas