The_Edge escribió:dba escribió:The_Edge escribió:Igual estoy pecando de inepto pero, qué problema tiene cmd + c y cmd-alt +v?
Ninguno. Si lo preguntas por el autor del hilo, él lo único que quiere es poder hacerlo desde el menú contextual con un click de ratón sin necesidad de usar atajos de teclado.
¿Y qué problema tienen los atajos de teclado?
No lo sé, pregúntale a él. Igual tiene algún tipo de impedimento físico. Tampoco me ha parecido conveniente preguntar. Tendrá sus motivos
litos001 escribió:A mi me parece bastante lamentable que no se pueda hacer un triste cortar, igual que puedes hacer un copiar y un pegar. Es que algo fundamental en cualquier OS...
Es que sí se puede. cmd+c - cmd+alt+v = cortar ; seleccionar-click-arrastrar-soltar = cortar, por no hablar del comando mv en consola, pero bueno.
Yo prefiero mil veces el método de OS X por un motivo. Cuando trabajo en Windows me pasa muchas veces que hago cortar, y al pegar tengo algún problema del tipo: usb lleno, unidad de red de destino ha perdido la conexión durante la copia, etc. Ahora vuelve a la carpeta de origen, dale a pegar, no te va a dejar porque la carpeta destino y origen no puede ser la misma, suéltalos en otra carpeta, haz hueco en el disco usb destino o vuelve a montar la unidad de red, compara los ficheros que se han copiado, ten la suerte de que el que se estaba transfiriendo no se haya perdido, etc. Un jaleo. Con la manera de Os X de "primero copio, luego muevo" me evito muchos problemas. Hay una pequeña diferencia en la manera de hacerlo, y es que aunque la operación se detenga por algún motivo, no tienes todos los datos en el portapapeles, siguen en el origen ya que no se eliminan de ahí hasta que están en el destino.
A mi de todos modos me da un poco igual. Tengo un script de Automator y una acción de carpeta que todo lo que me entra vía Internet en la carpeta Descargas me lo mueve automáticamente a la carpeta imágenes, documentos, instalables, música, etc, en función del tipo de fichero. Para las fotos de la cámara tengo otra acción de carpeta por la cual al tirar las fotos provenientes de la camara, automáticamente se mueven al último directorio creado en imagenes/mis fotos, de tal manera que si vuelvo de Paris, lo único que tengo que hacer es crear el directorio Paris dentro de "imagenes/mis fotos" y Automator me las coloca donde quiero, sin tener que preocuparme ni perder el tiempo. Colocar ficheros a mano es muy del siglo pasado =P
Y si no, carpetas inteligentes.