Cortar .mkv para visualizarlo en el media server

He descargado una pelicula en mkv (2 partes, una de 6GB y la otra de 7GB), tengo entendido que el media server reproduce los mkv, el problema me lo encuentro al pasar estos archivos al disco duro externo que tengo, está en FAT32 y no acepta archivos tan grandes.

Me recomendais que los corte (en ese caso podriais decirme un tuto para esto) o que los pase por FTP al disco interno (cosa que aun no he hecho y creo que no tengo tanto espacio disponible...).
Eso queda a tu eleccion, si tienes el hdd interno lleno lo mejor es cortarlo para reproducirlo en uno externo tienes que cortarlo ademas por narices, para cortarlo buscate una herramienta merge and cute yo lo hice alguna vez con virtual dub pero para contenedores mkv siempre me dio problemas, saludos
Alguna herramienta? estoy probando con el avidemux...
Mira te estuve mirando y con el mkvmerge, cuando lo instales y lo ejecutes pinchas en la solapa de opciones generales vas a la seccion de division y habiltas el corte, tienes varias opciones de corte o metiendo tu los codigos de tiempo donde quieres que te haga el corte o te vienen unos cortes ya predifinidos, 350 M hasta 8142 M que son 8 gigas. Luego en la parte de abajo escoges el directorio donde quieres guardar el corte, le pones un nombre a ese corte y le das a iniciar multiplexado, eso es todo
Si tienes duda me mandas un mp y te doy mi msn, saludos
He podido cortarlos bien con el mkmerge (lo maximo que me ha permitido ha sido trozos de 1GB...) al reproducirlas con el multiman la imagen va muy lenta y me sale un mensaje de que la CPU está llena...
diego9972 está baneado por "troll"
Pero con el Media Server no podías hacer streaming desde el PC?
cargando el driver ntfs del multiman no te deja?
el problema de que se te vea lento puede ser por el reencoding. Tienes que cortar sin volver a encodar. Yo te recomiendo la herramienta tsmuxer gui que te parte los archivos y ademas el srt y funciona de perlas. Sino puedes usar el multiavchd que si bien es un poco mas complicado tienes perfectos resultados y te da a elegir el output. Si quieres reencodar puedes usar el badaboom que usa cuda. Este ultimo me convierte una hora cuarenta en aproximadamente 13 minutos gracias a cuda y ademas te permite especificar la salida y el bitrate, que si es un 1080p le pones 4000 y va sobrado en calidad y te ocupará cada parte de esas que tienes menos de 4 gigas y así podras verla sin problemas en un fat32.

Saludos
iradedios escribió:He descargado una pelicula en mkv (2 partes, una de 6GB y la otra de 7GB), tengo entendido que el media server reproduce los mkv, el problema me lo encuentro al pasar estos archivos al disco duro externo que tengo, está en FAT32 y no acepta archivos tan grandes.

Me recomendais que los corte (en ese caso podriais decirme un tuto para esto) o que los pase por FTP al disco interno (cosa que aun no he hecho y creo que no tengo tanto espacio disponible...).


Ahahahaha... Me dio curiosidad por saber a cuánta velocidad navega este muchacho... XD
PsPuyo escribió:mkvtoolnix

Herramienta

Tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=q_fd666vFGI


Yo también uso este y sin problemas.
Supongo que te estas refiriendo a Showtime para reproducir y no el Ps3MediaServer...

Si te va lento lo más probable es que el birate del video sea demasiado elevado o que el codificado sea level5 en lugar de level4 que también daba problemas...
10 respuestas