cortar pistas

wenas!me disponia a cortar pistas y demas segun el tutorial para flashear liteon de los nuevos y me puse a practicar con una placa de un lector q keria tirar.Bueno,cojo el polimetro y veo una pista y compruebo la continuidad,digo ahora a cortar.cojo el cutex y lo corto a lo bestia,aciendo asta un agujero,me ha faltado partir la placa por la mitad contra una piedra,y sigue habiendo continuidad O_o que esta pasando dios mio¿?me piyo mejor una drimel para usarlo con la xbox¿?e visto un tuto q primero coge un cutex y despeja la pista(la deja en cobre de una pasada)y despues usa el drimel y corta prefectamente en los puntos.gracias de antemano y siento el tocho que me acabo de dar cuenta.un saludo!
ebenknot escribió:wenas!me disponia a cortar pistas y demas segun el tutorial para flashear liteon de los nuevos y me puse a practicar con una placa de un lector q keria tirar.Bueno,cojo el polimetro y veo una pista y compruebo la continuidad,digo ahora a cortar.cojo el cutex y lo corto a lo bestia,aciendo asta un agujero,me ha faltado partir la placa por la mitad contra una piedra,y sigue habiendo continuidad O_o que esta pasando dios mio¿?me piyo mejor una drimel para usarlo con la xbox¿?e visto un tuto q primero coge un cutex y despeja la pista(la deja en cobre de una pasada)y despues usa el drimel y corta prefectamente en los puntos.gracias de antemano y siento el tocho que me acabo de dar cuenta.un saludo!

:O :O :O

El grosor de las pistas de cobre es de micras así que no seas tan bruto. Para asegurarte de que cortas bien la pista corta dos endiduras con espacio de medio milimetro, luego con un pequeño destornillador plano (por la parte ancha, vamos como si fuera un cuter con la cuchilla gorda) lo repasas para que no quede cobre en ese corte. Pero no hace falta ser tan bruto hombre.

Sigue practicamando con la placa que te veo cargandote el lector.

Otra cosa que puede estar pasandote es que estes comprobando las pistas y esta pasan además de por esta pista que cortas por algun componente como una resistencia de bajo valor o algún fusible.

1 saludo
Pues pasa que estaras midiendo continuidad con masa xDDD
Mira, adjunto dos cortes que hice ayer con un cúter para que veas que no hay que profundizar hasta abajo del to :)

Imagen

P.D. Andresete, ya me la he comprado XD
ok,jeje,entonces con cortes suaves sale bien,en la foto,el corte que esta al lado del punto asi como en curva,en otras fotos sale cortando toda la pista en perpendicular O_o como deberia ser¿?en curva vale¿?o justo como el q has hecho mas abajo(perpendicular total)¿?muchas gracias por las respuestas de verdad,me sirven muchisimo.mil gracias!

P.D:me compro una drimel de esas pequeñitas¿?
ebenknot escribió:ok,jeje,entonces con cortes suaves sale bien,en la foto,el corte que esta al lado del punto asi como en curva,en otras fotos sale cortando toda la pista en perpendicular O_o como deberia ser¿?en curva vale¿?o justo como el q has hecho mas abajo(perpendicular total)¿?muchas gracias por las respuestas de verdad,me sirven muchisimo.mil gracias!

No te compres una dremel pq la vas a liar. Te veo algo verde... no prefieres dejarlo a alguien que domine el tema? Te puede salir cara la broma.

Los cortes en curva y recto es porque uno está cortando el paso de la pista y otro está cortando el paso de la corriente por una via... que va de una cara a otra, pero no la de la pista completamente.
ebenknot escribió:ok,jeje,entonces con cortes suaves sale bien,en la foto,el corte que esta al lado del punto asi como en curva,en otras fotos sale cortando toda la pista en perpendicular O_o como deberia ser¿?en curva vale¿?o justo como el q has hecho mas abajo(perpendicular total)¿?muchas gracias por las respuestas de verdad,me sirven muchisimo.mil gracias!

El corte que dices en curva, es lo mismo, pero Ciberperez lo ha hecho de la manera "rapida" que se trata de realizar un corte, lo que dices en perpendicular, hay que hacer dos cortes, por que el fin de la historia, es aislar ese punto del resto de la pista. ¿me explico?

Ciberperez, menos mal tio, ya era hora, como ahora la lies te degradamos XD , por que aprecio en la foto que has rascado zona de masa, mucho cuidado, que como hagas un puente, te va a dar un E64 (creo que era) hasta que no lo quites.
ok,perefectamente ahora lo entiendo bien.es el punto(masa?)el que hay que separa por eso hay peña que hace dos cortecitos en vez de como en esta foto que es uno solo circular para aislar.yo creo q prefiero los dos cortecitos y despues puentear me parece mas facil.muchas gracias pr los consejos.alguno mas antes de meterle el cutex¿?lo haré con muchisimo cuidado,jeje.tengo mucha experiencia soldando pero no cortando por eso keria que me ayudarais en esa parte.jeje.un saludo y de nuevo mil gracias!!
ebenknot escribió:ok,perefectamente ahora lo entiendo bien.es el punto(masa?)el que hay que separa por eso hay peña que hace dos cortecitos en vez de como en esta foto que es uno solo circular para aislar.yo creo q prefiero los dos cortecitos y despues puentear me parece mas facil.muchas gracias pr los consejos.alguno mas antes de meterle el cutex¿?lo haré con muchisimo cuidado,jeje.tengo mucha experiencia soldando pero no cortando por eso keria que me ayudarais en esa parte.jeje.un saludo y de nuevo mil gracias!!

Simplemente hacer un corte limpio, no tiene mas historia. Ese punto no es masa, de hecho, hay que conectarlo a masa con el interruptor para poder meter el 0x72 y poder manipularlo.

Saludos.
todo hecho y creo q esta perfectamente cortado y soldado.pero ahora tengo un problema.cuando empiezo a piyar las keys pues con dosflash y con jungle tb me pasa lo mismo,status 0x51,y no consigo cambiarlo.que puede estar pasando¿?he flasheado antes mas xbox con mi placa asi que no creo q sea por la placa.he desenchufado las unidades asi que ni idea.gracias!
Cambia de resistencia, a mi la de 22ohm solo me funciona en los 83850 y en los 93450 solamente me funciona la de 16ohm.
ahora asta el lunes no puedo hacer nada.si no me funciona con la 16¿?pruebo con 14¿?y asi hasta 10,no¿?
en la tienda me han dicho que de 16 ohm es una medida muy extraña.puedo usar una de 15¿?no pasa nada no¿?gracias!!
ebenknot escribió:en la tienda me han dicho que de 16 ohm es una medida muy extraña.puedo usar una de 15¿?no pasa nada no¿?gracias!!

No es extraño, pero hay tiendas que no tienen ciertos valores, utiliza un potenciometro o bien compra una mas alta, de 18ohm es mas común.
la de 18 ya la he probado y no paso del status 0x51.puedo probar la de 15 ohm,o es peligroso¿?
Pues mira, sobre la resistencia yo te recomiendo comprar un potenciometro a 1 kilo= 1000 ohmios, que es el mas pequeño, este va de 0 ohmios a 1000 ohmios (aunque en la practica puede ir un pelito mas arriba, 1010,1020 ohmios)

El potenciometro es uno como este

Imagen

Como vez tiene 3 patitas, tomas una de la orilla y la del centro, esta te permitira que al ir girando despacito puedas pasa por 15,16, 18, 20, 22 ohmios, si tener que estar soldando y desoldando resistencias.. para saber cuantos ohmios estas trabajando con el polimetro compruebas la cantidad de resistencia aplicada por el potenciometro.. es muy facil y seguro, siempre y cuando lo hagas con un tester jamas lo hagas al calculo, y en teoria cualquier potenciometro te serviria, pero lo mas recomendable es que sea de 1 kilo ohmio, para que al girar se mueva despacio ya que si es grande es mas difil encontrar el punto exacto requerido..

PD: 15 ohmios no es peligroso, pero ya no bajes mas.. he leido que hasta 12 ohmios han usado, pero menos es arriesgado..
ok,muchisimas gracias.piyare un potenciometro de 1 kilo para q sea preciso con los 16 ohm.el tema es que mi polimetro sea lo suficientemente weno para calcular bien cuantos omios tiene cuando lo mueva,jeje.un saludo y gracias de nuevo.
ebenknot escribió:ok,muchisimas gracias.piyare un potenciometro de 1 kilo para q sea preciso con los 16 ohm.el tema es que mi polimetro sea lo suficientemente weno para calcular bien cuantos omios tiene cuando lo mueva,jeje.un saludo y gracias de nuevo.

Si tu polimetro le correctamente el valor de la resistencia de 22 ohmios, seguro es lo suficiente mente exacto.. supongo que es digital, si es analogo entonces ten mucho cuidado, no digo que no se pueda, pero ten cuidado..

Si le 22 vien seguro le 16 correctamente por logica..
pues he cambiado la resistencia por una de 15(q marcaba 16 el polimetro no se si por la tolerancia o por que es malo el polimtro).y lo que me pasa es lo siguiente.todas las unidades desenchufadas y el liteon enchufado con la bandeja a mitad.en la bios siempre me detectaba en la primera ventana q sale el PLDS 93450C,pero ahora me aparece una segunda ventana y pone V-

RAID NON UTILITY CDROM BOOT
6421-540.ROMFOR RAID NON UTILITY

Scan devices...
Ctr10 chn10 Master PLDS DG-16D2S -SATAPI MODE

eso que es¿?nunk me ha salido con ninguna xbox.puede ser que la controladora sata no lo piya.despues entro a windows y con el ck3tool no me detecta el plds.pruebo con dosflash ms dos¿?
(mensaje borrado)
19 respuestas