Cortar trozo inicio y final de un mp4 --> No corta perfecto, solo en los key frames

Buenas,

tengo 5 o 6 vídeos bajados de youtube que tienen varios segundos al inicio y al final que me gustaría recortar.

He probado con avidemux y es fácil pero el problema es que los cortes no los hace como le digo, siempre corta por el "key frame" más cercano y claro, así el corte no queda bien.

¿de que forma puedo hacer este corte perfecto que quiero?

Saludos
Dependiendo de como esten codificados, va a ser más o menos complicado.

Si quieres intentar evitar la recodificación, un programa que en su dia me funcionaba muy bien era el VideoReDo TVSuite, aunque es un programa de pago.

Yo, en mi casa, hace años que convierto cualquier video a formato MJPEG+PCM a 25fps estereo, lo edito a mi gusto con control conpleto a nivel de frame, y una vez editado con virtualDub lo convierto a un formato definitivo de maxima compresion, como H.265+AAC.

Para las conversiones uso el ffmpeg en linea de comando
Tienes que recomprimir el video, mientras hagas un corte copiando los datos de video tendrá que ser cortado por los keyframes por narices.
clamatac escribió:Buenas,

tengo 5 o 6 vídeos bajados de youtube que tienen varios segundos al inicio y al final que me gustaría recortar.

He probado con avidemux y es fácil pero el problema es que los cortes no los hace como le digo, siempre corta por el "key frame" más cercano y claro, así el corte no queda bien.

¿de que forma puedo hacer este corte perfecto que quiero?

Saludos

Usa Shotcut, es lo mejor que existe para editar vídeo sin demasiadas complicaciones y encima es open source:

https://www.shotcut.org/

Con este puedes hacer exactamente lo que quieres con total precisión. Te posicionas en el segundo que quieres haciendo clic con el mouse y luego ajustas al segundo con las flechas. Luego das a la tecla I para el inicio del corte y la tecla O donde quieres que termine. No es muy complicado de usar y hay muchos ejemplos en Youtube.
Pues si el editor que uses, elq uese, tiene la opcion de configurar a FRAMES [y no me refiero a los key-frames] serias mejor opcion que usar 'la barra de tiempo', es mas preciso y comodo cortar por frames que cortar en base a 'tiempo'. no, no es necesario recodificar ni transciodificar para que se pudiera hacer el corte fuera de los key-frames.

.
TRASTARO escribió:Pues si el editor que uses, elq uese, tiene la opcion de configurar a FRAMES [y no me refiero a los key-frames] serias mejor opcion que usar 'la barra de tiempo', es mas preciso y comodo cortar por frames que cortar en base a 'tiempo'. no, no es necesario recodificar ni transciodificar para que se pudiera hacer el corte fuera de los key-frames.

.

pues te agradecría más detalles porque todos los programas que he probado, sin recodificar, me cortan por keyframes.

Saludos
Tiene que empezar el corte por un keyframe por narices si no recomprimes. Un keyframe es una imagen completa desde la que después se van añadiendo los datos de cambios sobre esta hasta el siguiente keyframe. No puedes saltarte la imagen completa o los datos siguientes no tendrían sentido (serían un puñado de cuadrotes deformes de colorines moviendose hasta llegar al keyframe siguiente)
TRASTARO escribió:no, no es necesario recodificar ni transciodificar para que se pudiera hacer el corte fuera de los key-frames..

Yo, como @clamatac , te agradecería algo mas de info. También yo he trabajado así siempre, si no hay recodificación no sé partir un video por un lugar que no sea keyframe. Con que software podriamos hacerlo?
7 respuestas