¿Cortarle la luz al inquilino?

Espero que me podais ayudar. Mis padres tienen un apartamento alquilado a una familia que ha dejado de pagarnos desde hace un mes y medio y encima nos debe 2 recibos de la luz.
El problema es que el contrato de la luz esta a nombre de mis padres y lo tenemos domiciliado en nuestra cuenta corriente y una vez nos llega la factura se la damos a los inquilinos para que nos la abonen. Pues bien nos deben cerca de 300 € de luz y como es logico encima de que nos dan problemas para pagarnos la renta no vamos a estar pagandole la luz. Si doy orden en Sevillana-Endesa de que dejen de domiciliarnos la luz porque queremos pagarla en mano para que asi si no se paga se corten y sea una medida de presion para que se largen de nuestro piso. ¿Seria coaccion?

Es que segun he leido si nosotros le cortamos la luz si que seria coaccion, pero en cambio si se deja de pagar el recibo de la luz por parte nuestra para que Endesa les corte la luz por falta de impago, ya no se consideraria coaccion ante un posible juicio. ¿Es correcto?

Vamos a proceder a denunciarlos de todas formas por falta de pago, pero sabemos que son insolventes y jamas vamos a poder recuperar ni un puto duro, por eso mientras antes nos dejen el piso mejor que mejor. Espero que me podais ayudar
Ten en cuenta que las facturas "debidas" iran a nombre de tus padres. Por eso, se recomienda hacer el cambio de nombre, así, si ellos dejan de pagar ya se encarga Sevillana Endesa de cortarles la luz y reclamárselas a ellos. Pero si quitas la domiciliación y no pagas, creo que te la cortan a los 60 días, y si en 60 días no rehaces tu deuda, se te da de baja el servicio y te quitan el contador. Por lo que tendría que dar otra vez de alta la luz, que supone 5 días hábiles y quizás nueva documentación que aportar.

Creo que era algo así, en fin, suerte.
bajo ningun concepto dejes a los inquilinos sin luz o agua.

el puro que os puede caer es inmenso
Pues nada, que sigan viviendo en un Todo Incluido for the face ;)

En fin, justicia española....
La cosa está muy mal para los que arriendan pero ha sido fallo tuyo el no cambiar la luz y el agua a su nombre, así es como lo hacía mi abuelo cuando arrendaba mi casa
La luz y el agua aunque el contrato/recibo vaya a nombre de mengano y ese mengano al no pagar se la corten y llegado el caso se lo den de baja. El día que quieras dar de nuevo el alta vas a tener que soltar lo que dejó mengano por pagar, porque en verdad tanto luz como agua van al piso/casa
Eso es una de las pirulas que te puede hacer un inquilino, independientemente a nombre de quien vaya el recibo, al final si lo vuelves a alquilar para estar al día el propietario va a tener que soltar lo que el inquilino dejó por pagar.
La justicia es una mierda para estas cosas, pero como te han dicho, tendrias que haber puesto los recibos y todo a su nombre. Yo es lo primero que hice cuando alquilé mi piso, ya que si no pagan, es problema suyo y las consecuencias son suyas.
hal9000 escribió:La luz y el agua aunque el contrato/recibo vaya a nombre de mengano y ese mengano al no pagar se la corten y llegado el caso se lo den de baja. El día que quieras dar de nuevo el alta vas a tener que soltar lo que dejó mengano por pagar, porque en verdad tanto luz como agua van al piso/casa

Esto no es del todo así. En mi piso el antiguo dueño debía un pastizal de agua/luz y yo no tuve que pagar nada.
Mucho cuidado con el tema. Lo único que yo haría es si no hay contrato de alquiler y para recuperar la casa. Cambiar el bombin de la puerta principal y tirar TODAS las cosas de casa que no sean tuyas. Tú a esas personas no lo conoces de nada.

saludos.
Baraka666 escribió:
hal9000 escribió:La luz y el agua aunque el contrato/recibo vaya a nombre de mengano y ese mengano al no pagar se la corten y llegado el caso se lo den de baja. El día que quieras dar de nuevo el alta vas a tener que soltar lo que dejó mengano por pagar, porque en verdad tanto luz como agua van al piso/casa

Esto no es del todo así. En mi piso el antiguo dueño debía un pastizal de agua/luz y yo no tuve que pagar nada.

Directamente, eso no es asi. El que paga es el titular del contrato de luz, y nunca el propietario del piso.
Pichuky escribió:
Baraka666 escribió:

Directamente, eso no es asi. El que paga es el titular del contrato de luz, y nunca el propietario del piso.

Pero antiguamente había mucho propietario titular con domiciliación del inquilino, ahora las compañías, desde hace unos dos años que lo quieren regularizar tal como tu dices.
Tengo un familiar que le paso eso, lo que hizo fue; ir a hablar con ellos, dar de baja la luz y cambiar la cerradura.
PD: No tubieron mas coj..nes que pagar.
11 respuestas