este que escribe escribió:Pagafantas escribió:Echo el chkdsk en windows,se ha tomado su tiempo..
Reiniciado en recovery,consola,fsck..pero eso me analiza el disco duro de 200Gb que es donde tengo win xp y ubuntu,no el de 500 que es el que quiero...
Me han salido dos mensajes de WARNING y le he dado a que no,uno para la sda3 y otro sda6,el disco que no se monta es el sdb1.
Bueno aun asi lo he intentado y nada,sigue como antes,me pide contraseña,la pongo y nada,se borra el escritorio y no aparece nada...
Vamos a ver... no he dicho que eso analizara el disco de 500, el de quinientos ya lo has hecho con chkdsk (si no le has puesto una letra de unidad, claro). El fsck es para realizar otro chequeo del disco/particiones donde tienes ubuntu... y seguimos igual... te han salido dos warning... pero es que warning, asi a ojo de buen cubero, me salen unos 17535tropellocientosmil, (y eso que me acuerdo de pocos)... ¿jugamos a las adivinanzas? Enga... veo veo, ¿que ves? una cosita ¿y que cosita es? empieza por la w... que será que será que será.... mmmm.... a ver, un intento... warning partition taltaltal is mounted in the future fixit (y/n)?
mientras sea ese, pues no problem... a ese precisamente le dices que si...
Tambien se me ocurren otras cosas.... ¿la hora del pc está bien o está mal?... yo miraría en la bios, que en esos apagones, aun con bateria en la placa base, son capaces de resetear la hora de la bios (y no serías el primero, ni el ultimo)...
y otra cosilla...
para el montaje de una particion en consola, haz lo siguiente, y mas claro lo tendremos...
sudo mkdir /media/500roto
sudo mount -t ntfs /dev/sdb1 /media/500roto <=== es posible que asi no te lo monte, en ese caso, echale un vistazo al archivo /etc/fstab y comprueba el formato en la linea que corresponda a esa unidad, no sea que tengas ntfs-3g o cualquier otra cosa...
con esto y un bizcocho, que hicieras un copy/paste de esos comandos de la consola aqui, pues lo tendriamos mas claro...
otra historia que puedes probar...
editar tu archivo /etc/fstab:
sudo kwrite /etc/fstab (kde)
sudo gedit /etc/fstab (gnome)
y buscar la linea que corresponda a tu unidad, que será del palo:
#entry for /dev/sdbX
lUUID=numerolargoquesupongoseráelquetehasalidoantesenelfsck puntodemontaje formato opciones 0,0
y la cambias para que quede:
#entry for UUID=elmismonumerolargo
/dev/sdbX puntodemontaje formato opciones 0,0 <=== recuerda cambiar sdbX por la particion que corresponda
Guardas el archivo y pruebas a montarlo con sudo mount -a (este comando monta todo lo que se encuentre en /etc/fstab
Y, por supuesto, nos cuentas...