Corte de luz,y ahora no me arranca ubuntu

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Buenas,pues vereis hace un rato a habido un microcorte de luz en casa :-? y estaba con el pc encendido mirando carpetas y tal...ahora al reiniciar cuando sale el simbolito de ubuntu y el fondo negro,me sale aabjo unas letritas como si estuviera chekeando algo y me salta una pantalla en negro con un mensaje,y :
root@Usuario_#

O algo asi,vamos que no se me iniciar...me podriais ayudar para ver que pasa?
muchas gracias espero que no se me joda la /home

PD: soy novatillo con linux
Ahora mismo ando con la bola de cristal en el taller, asi que adivinar, poco, mas bien poco...
¿que mensaje te dice? si no lo ves, pulsa alt+f8 a ver que te dice...
para volver donde estabas, pulsa alt+f1....f6 hasta que llegues ahi...
con el mensaje que te de, te podremos decir si tienes que hacer un chequeo del disco por que ubuntu no ha podido hacerlo el, p.e.
o si se ha quedado corrupto algun archivo de configuracion, o vete tu a saber que...

que estais muy mal acostumbraos... con un "me duele" no hay medico que sepa lo que tienes xD
este es el mensaje (vaya puta matada)

Fsck from until-linux-ng 2.16
/dev/sda6: clean,148767/671744 files,4343636(numero inventado) blocks
FSCK from until-linux-ng 2.16
/dev/sda6 contains a file system with errors,check forced
Filesystem checks are in progress(esc to cancel)
/dev/sda6: Inode 917714 has an invalid extent node (blk 4040704,lblk 0)

/dev/sda6 : UNEXPECTED INCONSISTENCY; run fsck MANUALLY
(i.e., without -a or -p options)
mountall: fsck /home (717) terminated with status 4
mountall: filesystem has errors /home
init: mountall main process(453) terminated with status 2

Que me dices doctor?
Pagafantas escribió:este es el mensaje (vaya puta matada)

Fsck from until-linux-ng 2.16
/dev/sda6: clean,148767/671744 files,4343636(numero inventado) blocks
FSCK from until-linux-ng 2.16
/dev/sda6 contains a file system with errors,check forced
Filesystem checks are in progress(esc to cancel)
/dev/sda6: Inode 917714 has an invalid extent node (blk 4040704,lblk 0)

/dev/sda6 : UNEXPECTED INCONSISTENCY; run fsck MANUALLY
(i.e., without -a or -p options)
mountall: fsck /home (717) terminated with status 4
mountall: filesystem has errors /home
init: mountall main process(453) terminated with status 2

Que me dices doctor?

Lo importante en negrita. Eso que te sale de root@Usuario_# es una terminal de root, ejecuta fsck a mano y suerte a ver qué te dice, en general con darle a siguiente sirve pero lee lo que te ponga.
Bueno ya esta echo,le he tenido que dar muchas veces a Y para reparar archivos etc...
Estoy en ubuntu,el unico problema ahora es que no me deja montar el disco duro de 500Gb que lo tnego en ntfs y es donde tengo todas mis cosas,pelis,musica,series.... le doy,pongo la contraseña pero no pasa nada.
Pagafantas escribió:Estoy en ubuntu,el unico problema ahora es que no me deja montar el disco duro de 500Gb que lo tnego en ntfs y es donde tengo todas mis cosas,pelis,musica,series.... le doy,pongo la contraseña pero no pasa nada.

Lo tenías montado cuando se te ha ido la luz, ¿no? Si hicieras el montaje a mano te saldría dónde está el fallo. Bueno, tienes 2 opciones, montar la partición manualmente y forzándolo, o entrar a windows y él lo arreglará solo. Lo ideal sería que pasaras esa partición a un formato propio de linux, mientras tanto no hay más opción para cuando pasa esto.

Si no me equivoco, el mensaje de error que te debería salir es éste: http://weblogs.inf.udp.cl/nboettcher/fi ... /mount.png
si cuando se fue la luz estaba montado.Mensaje de error no me sale,le doy,pongo contraseña y no sale nada,simplemente no se monta y se me keda pillado unos segundos sin poder hacer nada.
Es mas,intento abrir /media,y no se abre,se cierra la ventana de explorador de archivos..

He intentado montarlo manual

sudo mount -t ntfs /dev/sdb1 /media/discoduro 500

pero me sale
Uso: mount -V : muestra la versión
mount -h : muestra esta ayuda
mount : muestra los sistemas de ficheros montados
mount -l : ídem, incluyendo etiquetas de volumen
Hasta aquí la parte informativa. Vayamos al montaje.
La orden es `mount [-t tiposf] cosa sitio.
Los detalles que se encuentran en /etc/fstab se pueden omitir.
mount -a [-t|-O] ... : monta todo lo que hay en /etc/fstab
mount dispositivo : monta el dispositivo en el sitio conocido
mount directorio : monta el dispositivo conocido aquí
mount -t tipo disp dir : orden mount ordinaria
Tenga en cuenta que uno no monta realmente un dispositivo, uno monta un
sistema de ficheros (del tipo dado) que se encuentra en el dispositivo.
También se puede montar un árbol de directorios ya visible en otro sitio:
mount --bind dirantiguo dirnuevo
o mover un subárbol:
mount --move dirantiguo dirnuevo
Se puede dar un dispositivo mediante el nombre, digamos /dev/hda1 o /dev/cdrom,
o mediante la etiqueta, utilizando -L etiqueta, o mediante uuid, mediante -U uuid.
Otras opciones: [-nfFrsvw] [-o opciones] [-p passwdfd].

He entrado en windows,y me va bien ese disco duro,puedo entrar y todo bien.Pero aqui no me deja abrirla

PD: error mio,al intentar acceder no me pide ni contraseña,se queda cargando y nada,no aparece nada.

EDITO: joder lo estoy flipando,consigo montarla manualmente,pongo contraseña de root,y se me cierra todo,y me desaparecen las 2 carpetas k tengo en el escritorio,y no vuelven a aparecer...(tampoco se monta el disco duro en cuestion) [+furioso] que pasa??
Que estará tonto o tendra un superblock, intenta de meterle un scandisk desde Windows. Porque vamos desconozco que existan herramientas para tratar Ntfs fuera de Windows.
Pues si, tiene bastante pinta de que ese disco se ha quedado "tocado", yo probaria lo siguiente:
reinicias en windows y abres una consola ms-dos (normalmente inicio, ejecutar, cmd.exe, aceptar) y desde ahi, ejecutas chkdsk [unidad:] /F /R si mal no recuerdo, p.e., si tu unidad es c: seria chkdsk c: /F /R... si te dice que no puede o que tiene que desmontarlo o que lo hara al reinicio, dile que si... Si te salta con lo del reinicio, pues reincias otra vez en windows y antes del arranque le hará un chequeo...
Una vez acabado y reiniciado en windows, apagas el sistema desde inicio apagar para reiniciar en ubuntu, pero escoje el modo recovery, que te saldrá a consola...
ahi, simplemente telceas fsck (asi, sin nada)
Ojo a los mensajes que te da, si te dice algo de WARNING noseque on a mounted filesystem can damage...., le dices que no lo haga, pasará al siguiente... cuando acabe, pulsas CTRL+D y seguirá el arranque normal o reiniciará...
cuando estés en ubuntu, ya deberia estar todo normal...
sudo mount -t ntfs /dev/sdb1 /media/discoduro 500

¿carpetas con espacios en el nombre? muy majo y comodo, pero para las cosas de sistema y consola, algo engorrosas a mi parecer (y a veces para el mismo sistema). Para montar en esas carpetas, el nombre completo (ruta y todo) entre comillas mejor... pero si le llamas disco500 o datos o miscosicasquenoleimportananaide mejor que mejor, para ti y para el sistema...
Si si lo de los espacios se me fue la olla,luego lo intente sin espacio.
Bueno pues el chkdsk /f /r esta en marcha,va para largo,se ha kedado unos 10 min en eñ 6% del paso 4/5,y ahora en el 7% otro rato...al menos la luz de la torre parpadea asi que esta trabajando,no se ha quedado colgado.

Cuando termine are lo que dice Panko,y ya os comento como ha ido.
Muchisimas GRACIAS a todos de verdad.

EDIT: una ppregunta tonta,podria cambiar el formato de ntfs a ext4 sin tener k formatear y perder datos¿

(escribir algun mensajito asi podre escribir yo luego,y no solo editar,pleasee=)
Pagafantas escribió:EDIT: una ppregunta tonta,podria cambiar el formato de ntfs a ext4 sin tener k formatear y perder datos¿

Lo dudo mucho.
Echo el chkdsk en windows,se ha tomado su tiempo..
Reiniciado en recovery,consola,fsck..pero eso me analiza el disco duro de 200Gb que es donde tengo win xp y ubuntu,no el de 500 que es el que quiero...
Me han salido dos mensajes de WARNING y le he dado a que no,uno para la sda3 y otro sda6,el disco que no se monta es el sdb1.
Bueno aun asi lo he intentado y nada,sigue como antes,me pide contraseña,la pongo y nada,se borra el escritorio y no aparece nada...
[mamaaaaa]
Si tienes o puedes conseguir otro disco yo haría copia de los datos, formatearía (ya puestos en ext3 para que puedas trabajar con el en los dos sistemas) y volcaría los datos de nuevo
El problema es de ubuntu,he arrancado con el cd de ubuntu sin instalar,y me monta ese disco perfectamente,en windows tambien.
Tan magnifico es linux y por una mierda asi pasa esto me cago en dios

: acabo de instalar de nuevo / en otra particion,y el dico monta perfectamente.Asi que no es problema suyo,si no de la otra particion de ubuntu.....
Si te calmaras un poco igual te ayudábamos con más gustito y tal.

Prueba a montarlo a mano y a ver qué te dice.
Me ves nervioso? ahora si me voy a calmar anda a ver si te crees k te tengo que lamer el culo pa k me ayudeis,faltaria mas esto es un foro nadie te obliga.
adios ya me las apañare suerte
No sé, tú verás si estás nervioso. Yo, cuando estoy calmado, no suelo decir "me cago en dios".

Y sí, tienes razón, sólo escribo en este foro para que me laman el culo. Después, bajo a la calle a ayudar a cruzar ancianas a cambio de pellizcos en la cara acompañados de un "¡ay pero qué guapo está mi chico! ¡Y qué alto!".

[oki]
Si no nos comportamos chapo el hilo y te buscas la vida por otro lado. Ya que intentan ayudarte, podrías poner de tu parte y no 'insultar' a los que dedican parte de su tiempo en TU problema.
este que escribe escribió:
Pagafantas escribió:Echo el chkdsk en windows,se ha tomado su tiempo..
Reiniciado en recovery,consola,fsck..pero eso me analiza el disco duro de 200Gb que es donde tengo win xp y ubuntu,no el de 500 que es el que quiero...
Me han salido dos mensajes de WARNING y le he dado a que no,uno para la sda3 y otro sda6,el disco que no se monta es el sdb1.
Bueno aun asi lo he intentado y nada,sigue como antes,me pide contraseña,la pongo y nada,se borra el escritorio y no aparece nada...
[mamaaaaa]

Vamos a ver... no he dicho que eso analizara el disco de 500, el de quinientos ya lo has hecho con chkdsk (si no le has puesto una letra de unidad, claro). El fsck es para realizar otro chequeo del disco/particiones donde tienes ubuntu... y seguimos igual... te han salido dos warning... pero es que warning, asi a ojo de buen cubero, me salen unos 17535tropellocientosmil, (y eso que me acuerdo de pocos)... ¿jugamos a las adivinanzas? Enga... veo veo, ¿que ves? una cosita ¿y que cosita es? empieza por la w... que será que será que será.... mmmm.... a ver, un intento... warning partition taltaltal is mounted in the future fixit (y/n)?
mientras sea ese, pues no problem... a ese precisamente le dices que si...
Tambien se me ocurren otras cosas.... ¿la hora del pc está bien o está mal?... yo miraría en la bios, que en esos apagones, aun con bateria en la placa base, son capaces de resetear la hora de la bios (y no serías el primero, ni el ultimo)...

y otra cosilla...
para el montaje de una particion en consola, haz lo siguiente, y mas claro lo tendremos... :p
sudo mkdir /media/500roto
sudo mount -t ntfs /dev/sdb1 /media/500roto   <=== es posible que asi no te lo monte, en ese caso, echale un vistazo al archivo /etc/fstab y comprueba el formato en la linea que corresponda a esa unidad, no sea que tengas ntfs-3g o cualquier otra cosa...

con esto y un bizcocho, que hicieras un copy/paste de esos comandos de la consola aqui, pues lo tendriamos mas claro...

otra historia que puedes probar...
editar tu archivo /etc/fstab:
sudo kwrite /etc/fstab (kde)
sudo gedit /etc/fstab (gnome)

y buscar la linea que corresponda a tu unidad, que será del palo:
#entry for /dev/sdbX
lUUID=numerolargoquesupongoseráelquetehasalidoantesenelfsck    puntodemontaje   formato opciones 0,0

y la cambias para que quede:
#entry for UUID=elmismonumerolargo
/dev/sdbX puntodemontaje formato opciones 0,0 <=== recuerda cambiar sdbX por la particion que corresponda

Guardas el archivo y pruebas a montarlo con sudo mount -a (este comando monta todo lo que se encuentre en /etc/fstab

Y, por supuesto, nos cuentas...

Te iba a contar todo esto... pero como veo que te has pirado a buscarte tu solito la vida.... xD
18 respuestas