Corte de luz

Buenos días, espero que entre todos podamos buscar una solución, ayer estaba jugando a Kingdom Hearts 3 y se me fue la luz, en mi casa últimamente pasa mucho y siempre me mandan el mensaje en la consola de que podrían dañarse las partidas o la propia consola, pero no le daba importancia por que luego siempre se solucionaba, pero ayer no tuve esa suerte y mi partida del KH3 se borró y no tengo PSPlus ni nada ni hice copia en un usb, me salen los datos dañados en la consola y están ahí pero no puedo usarlos, he estado mirando por foros y he probado de todo pero sin éxito, a alguien le ha pasado lo mismo y ha podido recuperar su partida? estaría muy agradecido que entre todos pudieramos encontrar una solución! muchas gracias de antemano!
Lo siento compi, no hay solucion. Te tocara borrar los datos corruptos y reiniciar partida

Saludos
y puedo conseguir la partida de un amigo que va por donde yo iba? o las partidas se vinculan a una cuenta y no pueden pasarse a otra cuenta de otra ps4? no se si me explico , un saludo compi!
Pues en ps4 no lo se, pero en ps3 las partidas de algunos juegos no se podían pasar, y de los que se podían pasar los trofeos se desactivaban, así que en caso de que puedas pasarla ten en cuenta que no ganaras trofeos
pensaba que lo de los trofeos era solo para los que fuesen tema online, pues vaya royo si no voy a ganar trofeos prefiero empezar de 0 y saltar cinemáticas hasta llegar donde lo dejé
Lo más importante del mensaje es ésto:
"no le daba importancia..."
Y aún así sigues jugando...
Ya tienes suerte de que sólo haya sido la partida del KH y no todo el disco duro.
totalmente de acuerdo, tengo que mirar a ver si no ha sido todo el disco duro, tengo que mirarlo luego con las otras partidas...
En ps4 no se pueden pasar partidas de una cuenta a otra, se quedan asociadas a tu cuenta y no al juego en si.
Por lo que yo se, hay un programa que se llama savewizard que te permite cambiar al dueño del save, además de meter trucos en los juegos, pero cuesta 60$ la aplicación, así que no creo que te interese.
@Erzieel
Si en tu casa son frecuentes los cortes de energía, te va a salir más a cuenta una UPS para salvar tu consola.
El desgaste de componentes por cortes de luz se va acumulando, hasta que un día es tarde.
Cúrate en salud. Una pequeña inversión y te despreocupas.
Suerte.
josedarkside escribió:@Erzieel
Si en tu casa son frecuentes los cortes de energía, te va a salir más a cuenta una UPS para salvar tu consola.
El desgaste de componentes por cortes de luz se va acumulando, hasta que un día es tarde.
Cúrate en salud. Una pequeña inversión y te despreocupas.
Suerte.

Por curiosidad, a parte del HDD que componentes pueden verse afectados por los cortes? Está claro que el HDD que es mecánico puede joderse, o incluso el lector. ¿Pero el resto? Es por saber eh, he sufrido muchos cortes de luz y por suerte pillé un SAI no hace mucho.

Un saludo!
@Svidor
La interrupción de energia, supuestamente es poco riesgoso para el aparato, salvo los casos que mencionas como discos duros y cualquier dispositivo de almacenamiento magnético.
El asunto es que luego de un corte de energía, pueden darse eventos de subida de tensión o variaciones al momento del restablecimiento. En estos casos, fusibles, fuentes, etc, de los aparatos, son las primeras víctimas.
Así que más que el apagón, el problema son otros efectos asociados.
Como dicen, los componentes electrónicos no sufren cuando hay apagones o se apagan de golpe, simplemente dejan de tener energía y punto, el problema viene que si en ese momento te esta guardando partida o escribiendo en el disco duro, se jode el archivo.
Qué es un sai y un ups?
@dan-88
Es lo mismo, pero vamos, tardas menos en buscarlo que en preguntar...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema ... terrumpida
@Erzieel
Tienes suerte que solo te ha fastidiado la partida (save) puedes volver a jugar desde el principio sin coste alguno, por que la mía murió el transformador de la consola por una subida de tensión y tuve que llevarla a arreglar.
Eso de hacer copia de seguridad y demás nunca es mala idea: siempre persona prevenida vale por dos.

La mejor opción:
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI-UPS).

Saludos y suerte.
14 respuestas