Corte de pelo a la moda ¿?

Buenas

Igual suena un poco tonto el titulo del post, pero es solo por comentar una curiosidad. ¿Como se ha puesto tanto de moda raparse el pelo en los videojuegos? Es increible la cantidad de protagonistas que salen ultimamente con el pelo rapado. Lo estoy notando sobre todo con los shooters y los sandbox. El ultimo que he probado ha sido el Red Faction Guerrilla, y este ultimo me ha animado a hacer una lista solo con los juegos que tengo de xbox. La verdad es que estoy cansado de ver que todos los "heroes" se empiezan a parecer demasiado.

Splinter Cell Double Agent
GTA4
Mass Effect
Too Human
Red Faction Guerrilla
Fracture
Jericho
Star Wars El Poder de la Fuerza
Assassin Creed
Prototype
Riddick <- Este y Matt Hazard ya viene de serie, pero tambien le sumo a la lista
Eat Lead
Gears of War
Infamous <- invitado especial ps3

Y seguro que hay muchisimos mas que por temas de cascos, no lo podemos saber, vease Calls of Duty, Halo, FEAR, etc.

Melenudos solo se me vienen a la cabeza Prey y The Darkness.

Es interesante este enlace: http://www.nivel22.com/cliff-bleszinski-abundancia-calvos-marines-espaciales-juegos-no-es-casualidad/

A parte de querer dar una imagen de "tipo duro" parece que las cuestiones tecnicas tambien importan [carcajad]

El premio al mejor corte de pelo se lo voy a dar a Bionic Commando, pelo largo y con rastas, de estos pocos se ven. Y si introduces el codigo del Rearmed, pelo naranja ochentero a lo duke nukem!

Un saludo!
Yo tengo una teria un tanto absurda seguramente.Me da la sensacion de que se ha avanzado mucho en el tema texturas de piel y se emula muy bien la carne humana pero si al bicho le pones pelo ya no queda del todo bien.Ademas seguro que aumenta la carga de trabajo asi que lo mas facil es raparlo y a tomar por culo.
Arkanoid escribió:Yo tengo una teria un tanto absurda seguramente.Me da la sensacion de que se ha avanzado mucho en el tema texturas de piel y se emula muy bien la carne humana pero si al bicho le pones pelo ya no queda del todo bien.Ademas seguro que aumenta la carga de trabajo asi que lo mas facil es raparlo y a tomar por culo.


Opino igual.
Arkanoid escribió:Yo tengo una teria un tanto absurda seguramente.Me da la sensacion de que se ha avanzado mucho en el tema texturas de piel y se emula muy bien la carne humana pero si al bicho le pones pelo ya no queda del todo bien.Ademas seguro que aumenta la carga de trabajo asi que lo mas facil es raparlo y a tomar por culo.



+1

Es exactamente lo mismo que pienso yo, pura cuestión de ahorro de trabajo.
hombre, raparlo dará el mismo trabajo que ponerle una gorra, gorro, sobrero o similar, y ni siquiera se molestan en eso.
kxalvictor escribió:hombre, raparlo dará el mismo trabajo que ponerle una gorra, gorro, sobrero o similar, y ni siquiera se molestan en eso.


Ni tanto, porque no puedes cubrir toda la cabeza con una gorra o sombrero....aun tendrían que trabajar el pelo de las zonas descubiertas....ademas tendrian que aplicar efectos de como la gorra dobla el pelo cuando estas saltando, corriendo, cayendo en fin.....
[bye]



Cliff Bleszinski “La tecnología de esta generación ofrece buenos resultados con el renderizado de metales, piedras e iluminación en general. Por eso es frecuente ver columnas y edificios derruidos, el uso del bump-mapping muestra muy bien esos elementos”.

“Por otra parte la representación de objetos translúcidos no es el punto fuerte de esta generación. La tecnología es buena representando armaduras pero no el pelo de los personajes. Debido a esto hay tanto calvo y marines espaciales con blindaje en los videojuegos actuales”.
Si, sin duda el pelo es un elemento muy complicado de hacer y es un motivo de ver tanto heroe rapado. Aun recuerdo cuando salió la pelicula Final Fantasy (La Fuerza Interior) la importancia que le dieron al trabajo que les supuso la animación del pelo, estaban orgullosos de su resultado.

Pero cuestiones tecnicas a parte, la mayoria de los personajes que he nombrado pertenecen a sagas de los mejores estudios y con mas recursos, por lo que bien podrian dedicarle medios. Y si que es cierto que hacen "apaños" como las capuchas de prototype, assassin creed o el pañuelo de Marcus en Gears of Wars. Cascos a parte.

Luego hay algunos juegos que si tienen buenos detalles, por ejemplo en Uncharted. Y tengo muchas ganas de ver el Heavy Rain, que parece que va a ser una revolución en el tema de las recreaciones faciales (pelo incluido).

En cuanto a chicas, se me viene a la cabeza el pelo de Nariko (Heavenly Sword), que en movimiento daba el pego, pero en planos cercanos cantaba bastante. Y en los Tomb Raider mira que le gusta a Lara llevar coleta XD (aun asi creo que está especialmente bien animado)

Y a la lista anterior puedo añadir otro juego importante que se me habia olvidado, Resistence. Que poca carisma tiene ese hombre oye [+risas]

Por mi parte creo que deberian prestar mas atención a la estetica de los protagonistas, aunque cueste recursos creo que a la larga compensa. El Red Faction por ejemplo me está gustando mucho, pero estoy seguro que en unos años alguien me preguntan como era o cual era su nombre, no sabria contestarle (si acaso diria "uno mas"). Pero seguro que no me olvido es del flequillo de Nathan Drake (Uncharted). Este personaje SI tiene carisma.

Un saludo!
yo me conformo con no verlos supermolones con tal de no ver cabezas rapadas en todas partes, a mi el pelo en MGS4, uncharted y demas si me gusta.
En Gaf habia un hilo sobre personajes genericos que estaba curioso, desde Alan Wake, pasando por Nathan Drake, a muchos de los actuales personajes de los juegos de hoy en dia. La verdad que viendolos a todos juntitos daba que pensar, mucho parecido.
Jur, no me gusta nada, a mí me gusta manejar personajes con el pelo largo xDD O al menos pelo trabajado como en Uncharted.

Un saludo!
Pues si, parece ser que es por cuestion de limitaciones, falta de tiempo o de presupuesto o simplemente dejadez por parte de los estudios de desarrollo, pero soy de los que piensa que un pelo chulo es de agradecer.

A mi tb me pasa con las manos de los personajes, suele ser un punto muy flaco en el diseño de los personajes, pero hablo sobre todo de las manos descubiertas. Suelen ser poco naturales, toscas y "poco" humanas en general
No creo que sea por trabajo, ya que de ser así, el personaje completo iría en bolas [+risas]

Aún así, hablando del diseño de los personajes, me quedo con los brazos de los tipos, son más gruesos pe sus piernas [qmparto] [qmparto]
Ya encontré la imagen, nada mas leer el post, me acordé de que se habló de algo así, y pusieron esta imagen.

Imagen
Pelo realista = + vértices y los vértices en la cantidad que hacen falta para mover pelo son relativamente "caros" en tiempo de gpu.

Imagen

Miraos la demo de la sirena de nvidia de la serie 6 que tiene ya su tiempo, pero en su día era la leche:

http://es.nzone.com/object/nzone_nalu_home_es.html
Si no recuerdo mal, para el pelo de Chris (RE5) se estuvo trabajando cerca de 1 año [boing]
Muy buena esa imagen con todas las caras agrupadas, ahi se nota aun mas lo que queria comentar, se parecen todos demasiado. Mismamente el Mass Effect, que es uno de los mejores juegos de la 360, peca de tener a un prota poco carismatico.

PD: Se me olvidó comentarlo antes y ahora al ver la imagen me he acordado. Mira que es feo el pavo del Killzone, se lleva la palma XD
red0n escribió:yo me conformo con no verlos supermolones con tal de no ver cabezas rapadas en todas partes, a mi el pelo en MGS4, uncharted y demas si me gusta.

Eso es el Cell
Flame/
Si que es verdad que muchisimos peronajes son bastante parecidos, pero lo del pelo es normal teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de los que se dicen tienen componente bélico. ¿Dónde habéis visto un soldado con melena?

A mi me preocupa más el parecido de las caras que el pelo en si.
Me acabas de robar la respuesta.

Un tipo duro que masacra enemigos,no tiene tiempo para echarse gomina por las mañanas y peinarse cool/fashion ...La mayoria de estos protagonistas son mercenarios ,militares ,de fuerzas especiales ,luchadores ...y en la realidad ,la mayoria de estos van con pelo corto o rapado al 0 .
alojuanjo escribió:Si no recuerdo mal, para el pelo de Chris (RE5) se estuvo trabajando cerca de 1 año [boing]


No me extraña, está currado de cojones.
Esto me recuerda al tema de la Gorra roja de Mario. Lei hace tiempo que cuando estaban diseñando a Mario la primera vez comentaban que era muy complicado dibujar el pelo con aquellos 4 pixeles matados que tenian y por eso decidieron ponerle una gorra
Casualmente hoy mi sobrina me ha preguntado mientras jugaba al Soul Calibur que porqué las chicas del juego tenian fideos en el pelo jejejeje
matranco escribió:Casualmente hoy mi sobrina me ha preguntado mientras jugaba al Soul Calibur que porqué las chicas del juego tenian fideos en el pelo jejejeje


Y albondigazas como tetas.
FanDeNintendo escribió:
matranco escribió:Casualmente hoy mi sobrina me ha preguntado mientras jugaba al Soul Calibur que porqué las chicas del juego tenian fideos en el pelo jejejeje


Y albondigazas como tetas.


melones...
Viendo la imagen me confirma algo que siempre he pensado, todos o casi todos (por que no estoy seguro y paso de comprobarlo) son juegos occidentales.

Es la generación de los juegos occidentales, y de los gráficos, y se nota, el apartado artístico y de diseño en la mayor parte de los juegos de ha dejado muy muy de lado como casi siempre, no se que coño pasa que en occidente hacer un juego con un prota con carisma es... imposible, acaban siendo todos genéricos, "realistas", y con cero carisma, y encima ahora vemos que los japos también han caído en hacer a todos sus protas emos totales tipo Final Fantasy... en fin...

Por que cuesta tanto hacer un juego occidental, que se yo como el Beyond Good and Evil (donde segun parecia en su trailer habia perdido todo ese aspecto tan caracteristico que tenia en su 1º parte para comvertirlo en que se yo), o juegos como Monkey Island... en fin no se, pero esta generacion en ese sentido me esta pareciendo muy muy triste. /Y ver cosas como lo que han hecho con el pobre Max Paine que tambien se ha conertido en un morlaco musculado y rapado... en fin...
matranco escribió:Casualmente hoy mi sobrina me ha preguntado mientras jugaba al Soul Calibur que porqué las chicas del juego tenian fideos en el pelo jejejeje

Y tú le has dicho que casualmente nunca te habias fijado
Nuku nuku escribió:Viendo la imagen me confirma algo que siempre he pensado, todos o casi todos (por que no estoy seguro y paso de comprobarlo) son juegos occidentales.

Es la generación de los juegos occidentales, y de los gráficos, y se nota, el apartado artístico y de diseño en la mayor parte de los juegos de ha dejado muy muy de lado como casi siempre, no se que coño pasa que en occidente hacer un juego con un prota con carisma es... imposible, acaban siendo todos genéricos, "realistas", y con cero carisma, y encima ahora vemos que los japos también han caído en hacer a todos sus protas emos totales tipo Final Fantasy... en fin...

Por que cuesta tanto hacer un juego occidental, que se yo como el Beyond Good and Evil (donde segun parecia en su trailer habia perdido todo ese aspecto tan caracteristico que tenia en su 1º parte para comvertirlo en que se yo), o juegos como Monkey Island... en fin no se, pero esta generacion en ese sentido me esta pareciendo muy muy triste. /Y ver cosas como lo que han hecho con el pobre Max Paine que tambien se ha conertido en un morlaco musculado y rapado... en fin...


Dices que Marcus Fenix no tiene carisma???? Joder, mierda!!!

En serio, me quedo con la estética occidental. Estaba un poco cansado de personajes que no existen más que en mundos paralelos. Estos, aunque no abunden, por lo menos te los puedes encontrar en un gimnasio mirándose el biceps en el espejo. [+risas]
Pero la ps3 con el cell no podia hacer todo el repertorio de llongueras? XD
Dices que Marcus Fenix no tiene carisma???? Joder, mierda!!!

En serio, me quedo con la estética occidental. Estaba un poco cansado de personajes que no existen más que en mundos paralelos. Estos, aunque no abunden, por lo menos te los puedes encontrar en un gimnasio mirándose el biceps en el espejo.


Hombre es una generalizacion que pillara a unos mas que a otros, marcus se salva, pero es de los pocos, y por que lleva un pañuelo en la cabeza, si no seria otro marine con cara de mala hostia mas.

Sobre lo del gimnasio solo dos comentarios, me ha venido a la cabeza la cancion "Mama no quiero ir al GYM" del Reno Renardo, y la verdad, hay casos donde ni por esas ves a gente así, están exageradisimos hasta el punto de ser grotescos muchas veces.
Nuku nuku escribió:Sobre lo del gimnasio solo dos comentarios, me ha venido a la cabeza la cancion "Mama no quiero ir al GYM" del Reno Renardo, y la verdad, hay casos donde ni por esas ves a gente así, están exageradisimos hasta el punto de ser grotescos muchas veces.


Concedo. [carcajad]
Optimus Crime escribió:¿Dónde habéis visto un soldado con melena?


¿Perdona...?, si hablamos de la vida real es evidente que los soldados mayoritariamente se rapan el pelo, pero tambien hay soldados historicos que bien tenian una buena mata de pelo, como "El Che" entre otros...
Pero en videojuegops/cine no veo el motivo de ser "fieles" a los soldados reales (si para empezar luchan contra extraterrestres, monstruos, etc...), en esta exageracion de calvos en masa... me parece que es mas por vagancia o por problemas tecnicos el realismo.... no es una excusa que a mi me valga para tantos y tantos casos, por que el cine y los videojuegos nos han dado protagonistas melenudos....
En el mundo del cine tienes al soldado mas belicoso de la historia de la ficcion luciendo una buena melenilla...
Hablo por supuesto de "John Rambo".
El primer Terminator tambien tenia los pelos largos (aunque no melena), Snake (anque sea un soldado mas fino) tambien tiene una buena mata de pelo, Sephirot, el mejor soldado de primera clase de Shinra tenia una melena que le llegava a las rodillas...XD, Marco de Metal slug tampoco estava calvo que digamos, etc...
Vamos que en los videojuegos ese "REALISMO" no esta justificado si los ves luchando con arañas espaciales.... llamemoslo vagancia o problemas/limitaciones de programacion, por que que me digas unos cuantos casos vale... pero se esta "Abusando" demasiado del pelo rapado/calvicie....
Ahora, en un Call of duty, Ok, que es un juego realista en todos sus aspectos y lo del pelo rapado me vale por que se basa el juego en la vida real (dentro de que es un videojuego claro y puede tener sus "fantasias" pero nos cuentan la historia de la guerra en nuestro mundo de la forma mas real posible).
Nuku nuku escribió:Viendo la imagen me confirma algo que siempre he pensado, todos o casi todos (por que no estoy seguro y paso de comprobarlo) son juegos occidentales.

Es la generación de los juegos occidentales, y de los gráficos, y se nota, el apartado artístico y de diseño en la mayor parte de los juegos de ha dejado muy muy de lado como casi siempre, no se que coño pasa que en occidente hacer un juego con un prota con carisma es... imposible, acaban siendo todos genéricos, "realistas", y con cero carisma, y encima ahora vemos que los japos también han caído en hacer a todos sus protas emos totales tipo Final Fantasy... en fin...

Por que cuesta tanto hacer un juego occidental, que se yo como el Beyond Good and Evil (donde segun parecia en su trailer habia perdido todo ese aspecto tan caracteristico que tenia en su 1º parte para comvertirlo en que se yo), o juegos como Monkey Island... en fin no se, pero esta generacion en ese sentido me esta pareciendo muy muy triste. /Y ver cosas como lo que han hecho con el pobre Max Paine que tambien se ha conertido en un morlaco musculado y rapado... en fin...



Joder, es que vaya generalización que te pegas, macho. Decir que John Shepard, Kratos, Niko Bellic, Galen Marek, Alex Mercer, Riddick, Altäir, Marcus Fénix o Sam Fisher no tienen carisma tiene tela. Y la verdad, ya tocaba que los juegos se occidentalizasen un poco, que ya empezaba a oler los pelucones de colorines y formas que desafían a la ley de la gravedad... xD
Pues hombre, de los que nombras, no tienen mucha carisma aunque les nombre con nombre y apellido [carcajad]

Por mucha estetica occidental que tengan, todos se parecen demasiado. Luego hay que valorar otras cuestiones como tener una serie de peliculas (Riddick), una larga saga a sus espaldas (Splinter Cell, Max Payne), que eso ayuda a fortalecer

El aprendiz es un personaje con cero carisma, y ya no solo por el aspecto fisico, sino por el juego (que por mucho SW que sea, la historia es muy cutre).

Por otra parte, Shepard tiene suerte de salir en el Mass Effect y no en el Red Faction. Por ejemplo, ¿Si hubiese sido al reves crees que alguien diria que, Shepard, protagonista del Red Faction tiene carisma? El que el Mass Effect sea un grandisimo juego le salva. Afortunadamente hay un editor de personajes :p

Otro que está en el mismo caso es Marcus, si en vez de ponerle en el GoW estubiese en el Unreal Tournament (La otra gran saga de Epic, donde salen garrulos del mismo tipo) otro gallo cantaria. El GoW está dentro de los juegos mas importantes de la XBOX 360, y eso importantisimo. Tambien comentar que, en nuestro idioma, tiene un muy buen doblaje con una voz que no se olvida ;)
Joder, es que vaya generalización que te pegas, macho. Decir que John Shepard, Kratos, Niko Bellic, Galen Marek, Alex Mercer, Riddick, Altäir, Marcus Fénix o Sam Fisher no tienen carisma tiene tela. Y la verdad, ya tocaba que los juegos se occidentalizasen un poco, que ya empezaba a oler los pelucones de colorines y formas que desafían a la ley de la gravedad... xD


Me remito a lo que ha dicho Shunzero360, muchos de ellos son "carismáticos" por el juego en el que salen y por la campaña publicitaria, no por si mismos. El problema es que todos están cortados por los mismos patrones y te acaban por no decir nada, por ejemplo a mi Marcus no me llamo la atención para nada, no dejaba de ser otro típico Marine con la típica cara y su típica armadura con 4 detalles que gracias a que el juego es famoso se han convertido en una iconografia reconocible, y por supuesto con una personalidad tremendamente típica, con sus típicos comentarios, en pocas palabras y creo que la mayoría seguramente si lo piensan bien y con tranquilidad podrán estar mayoritariamente de acuerdo, si en el 2, el prota no fuera Marcus (que si no me equivoco lo es) y fuera otro soldado no habría pasado absolutamente nada, por que lo chulo del juego esta en su jugabilidad, en su historia, en su ambientación, pero no en sus personajes y así les pasa a la mayoría, tu coges que se yo a Link, y sin necesidad de marcarle una personalidad y sin necesidad de que hable como diseño de personaje es mucho mas carismático que la mayoría de los personajes que has puesto.

Un personaje que desborda carisma por si misma, y que tiene un diseño original, completamente reconocible y en definitiva tiene en su interior un gran trabajo de diseño es por ejemplo Bayoneta, dejando al margen que pueda gustar mas o menos, pero es cualquier cosa menos "típica", y es un personaje que lo ves sin saber nada del juego y te entran ganas de saber de donde sale, eso con Marcus, Altair, el aprendiz etc difícilmente pasa por que dices "bua, típico marine/soldado/guerrero".

Imagen

Desde la elección de que sea una mujer madura con aspecto de secretaria, a las proporciones del cuerpo haciéndolo con un punto grotesco, a detalles como el peinado o las pistolas en los talones hacen que en conjunto 9 de cada 10 reaccionen de alguna manera al diseño.

Que es que el problema radica en que tu sales a la calle y coges a 10 tíos blancos de la misma edad, y difícilmente serán parecidos entre si, tendrás toda clase de caras, pero que llegues a los videojuegos, veas una recopilación como la de la foto dos paginas atrás y veas que todos se parecen mogollón, dejando ya de lado tema de trajes y armas, habiendo como hay un abanico gigantesco de posibilidades de hacer caras y diseños de personajes creíbles pero carismáticos y resulta que no, todos se parecen entre si. Y ya para terminar, cuantos de esos juegos son recordados por su personaje principal? muy pocos, uno por su jugabilidad, otro por sus graficos, otro por como esta represetnada la ciudad y que se puede ir por los tejados, pero les quitas a su prota y no cambia nada, quitale a un Metroid a Samus, a un Zelda a Link etc y si, seran juegos igual de buenos, pero algo te falla, aunque admito que en los dos ejemplos hablo de dos sagas reconocidas con muchas entregas frente a juegos con una o dos entregas, pero son juegos que dices "quiero una 2º parte, pero la quiero con ESE personaje" y si no sale.... pos vaya.....
Nuku nuku escribió:
Joder, es que vaya generalización que te pegas, macho. Decir que John Shepard, Kratos, Niko Bellic, Galen Marek, Alex Mercer, Riddick, Altäir, Marcus Fénix o Sam Fisher no tienen carisma tiene tela. Y la verdad, ya tocaba que los juegos se occidentalizasen un poco, que ya empezaba a oler los pelucones de colorines y formas que desafían a la ley de la gravedad... xD


Me remito a lo que ha dicho Shunzero360, muchos de ellos son "carismáticos" por el juego en el que salen y por la campaña publicitaria, no por si mismos. El problema es que todos están cortados por los mismos patrones y te acaban por no decir nada, por ejemplo a mi Marcus no me llamo la atención para nada, no dejaba de ser otro típico Marine con la típica cara y su típica armadura con 4 detalles que gracias a que el juego es famoso se han convertido en una iconografia reconocible, y por supuesto con una personalidad tremendamente típica, con sus típicos comentarios, en pocas palabras y creo que la mayoría seguramente si lo piensan bien y con tranquilidad podrán estar mayoritariamente de acuerdo, si en el 2, el prota no fuera Marcus (que si no me equivoco lo es) y fuera otro soldado no habría pasado absolutamente nada, por que lo chulo del juego esta en su jugabilidad, en su historia, en su ambientación, pero no en sus personajes y así les pasa a la mayoría, tu coges que se yo a Link, y sin necesidad de marcarle una personalidad y sin necesidad de que hable como diseño de personaje es mucho mas carismático que la mayoría de los personajes que has puesto.


Sin entrar en lo de Marcus, porque coincido bastante contigo en algunos puntos, siendo The Legend of Zelda mi saga favorita, te diré que no hay personaje en la historia de los videojuegos con menos carisma ni más horchata en las venas que Link. Diseño llamativo sí, pero cero carisma y +1000 en indiferencia. Midna o Navi (que es un punto de luz con alas) son personajes con verdadero carisma. Link no. Y ha tenido juegos y juegos para forjarse una personalidad. Y en justicia diré que en el que más cerca estuvo de tener personalidad y carisma fue en el Wind Waker. Y tal vez lo consiguió. Opino.

PD: Y sin embargo Marcus sí tiene carisma. Sobre todo en el Gears 2.
Nuku nuku escribió:Un personaje que desborda carisma por si misma, y que tiene un diseño original, completamente reconocible y en definitiva tiene en su interior un gran trabajo de diseño es por ejemplo Bayoneta, dejando al margen que pueda gustar mas o menos, pero es cualquier cosa menos "típica", y es un personaje que lo ves sin saber nada del juego y te entran ganas de saber de donde sale, eso con Marcus, Altair, el aprendiz etc difícilmente pasa por que dices "bua, típico marine/soldado/guerrero".


No podria estár mas de acuerdo en todo lo que has dicho, y Bayoneta es muy buen ejemplo. A mi personalmente no me atrae ni el personaje ni el juego, pero si me llamó la atención el diseño del personaje. Es realmente unico.

Otros que hicieron un buen trabajo con esto fue Capcom con Devil May Cry. Dante es un personaje con mucha carisma, y no solo por el aspecto. Y en este caso pasa lo contrario que comentaba, por ejemplo, con Altair en el Assassin Creed. Aqui el protagonista es muy importante y tira hacia adelante con la licencia.

Y un personaje que me encanta, que tiene un diseño increible, es Alucard, de Castlevania.

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Comparar a Mason del Red Faction Guerrilla, da hasta verguenza. Fijaros cuanto peso tiene el protagonista en el juego que hasta le ponen de espalda en la caratula [+risas]

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Yo creo que es un gravisimo error no tomarse la molestia de dotar de carisma y personalidad al protagonista. RF Guerrilla es un juegazo, de lo mejor que he probado en meses y me tiene encandilado. Potenciaria mucho el juego, de cara a publicidad, tener un personaje facilmente reconocible con el que relacionar la licencia. Tampoco tiene que ser un tipo con cresta y el pelo morado, pero por favor, otro garrulo con la cabeza afeitada no.

EA de esto sabe mucho, y aunque no haya sido perfecto en su puesta a practica, solo hay que ver los personajes de Mirror Edge (Faith) o Mercenarios 2 (Matias). A parte está el Dead Space, cuyo personaje decidieron meter en un traje y creo que se equivocaron (o eres un Jefe Maestro o lo tienes muy dificil)
Arkanoid escribió:Yo tengo una teria un tanto absurda seguramente.Me da la sensacion de que se ha avanzado mucho en el tema texturas de piel y se emula muy bien la carne humana pero si al bicho le pones pelo ya no queda del todo bien.Ademas seguro que aumenta la carga de trabajo asi que lo mas facil es raparlo y a tomar por culo.


si que tienes razon si...
Optimus Crime escribió:¿Dónde habéis visto un soldado con melena?


Solid Snake, Liquid Snake, Big Boss... xD
Un caso que acabo de darme cuenta que denota la "linea continuista" en los diseños occidentales que vemos ultimamente, es este:

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Gordon Freeman, fijaos en su diseño ¿carisma? cero, ¿originalidad? no demasiada, ¿personalidad? imposible de hacerte una idea de como es Freeman ya que su cara no nos dice nada y en el juego no dice ni mu (otro caso de "Linkalizacion aguda"), y sin embargo... ey es el carismático Gordon Freeman ¿por que destaca? ¿por que es reconocible? sencillamente por que su diseño "aburrido" es... distinto completamente a la linea marcada por Marcus and CIA, sencillamente un empollón con gafas y perillita, lo suficiente como para que digas "ey, este no es el típico soldado", si no sufriéramos este brote de antidiseños pues seguramente este personaje no habría sido especialmente conocido.

Pasa algo parecido con Max Paine, su diseño es bastante tipico, quiero decir no hay nada que destaque en el, sin embargo acaba destacando entre tanto soldado calvo con cara de mala folla ya solo por el hecho de que este no solo no tiene cara de mala hostia si no que tiene esa sonrisita de "te vas a enterar cacho cabron", luego ademas teníamos la ventaja de que en el juego no solo Max Paine no era un personaje típico (al menos dentro del mundillo de los videojuegos), si no que tenia una forma de ser y de pensar terriblemente carismática y estaba muy bien construido, lo que hacia que ese diseño al principio tan normalucho ganase muchísimo peso y que Max Paine como personaje ganase enteros, haciéndolo uno de los mejores protas que me he echado a la cara (y uno de los mejores juegos que coño), desgraciadamente ya hemos visto que su diseño se ha visto infectado, y se ha convertido en otro mamotreto calvo donde nadie es capaz de encontrar a Max Paine y su sonrisita socarrona, y ¿donde esta su gabardina? XD, veremos si su personalidad sigue vigente o no, en este caso podemos ver como un diseño normalucho es salvable si el diseño de la psicologia del personaje y su historia esta bien construido, lo que tambien suele fallar últimamente.

En definitiva a veces tras jugar muchos de estos juegos a mi se me queda la sensación de que cuando se ponen a diseñar el juego, que si gráficos, que si la jugabilidad, que si escenarios, la parte de los personajes, tanto en aspecto como en personalidad la dejan muy muy de lado, trabajandoselo muy poco, y en definitiva dando personajes que no pasaran a la historia por si mismos.
Completamente de acuerdo en la falta de diseños e ideas para protagonistas de videojuegos que sufrimos actualmente, lo que incrementa además una falta de carisma increíble.

Yo creo que de la lista que ha mencionado caintz se salva Kratos y por los pelos (bueno, no precisamente [carcajad] ) pese a tener la misma actitud que los demás, tiene un diseño al menos distiguible.

Un buen protagonista debería ser el pilar central de un juego, tanto en diseño, como en intentar "despertar" una afinidad con el jugador, un interés por el protagonista en sí aparte de lo que pase alrededor... algunos lo consiguen dandoles una personalidad muy marcada o compleja, y otros sin darles personalidad alguna pero favoreciendo la inmersión del propio jugador en el papel del protagonista, pero manteniendo unos límites dentro de un contexto de situaciones que ellos deciden (como en el caso de Link, pero no de protagonistas de otros juegos como Oblivion...etc... ).

Los personajes principales deberían marcar la diferencia, hacer que si esperamos una nueva entrega de una saga, la esperemos con el mismo protagonista o, al menos, con una buena explicación de por qué falta. Logicamente hay excepciones (Pueden ser historias independientes o ser juegos de protagonistas creados por el jugador) y está el factor "gustos personales" (Odio al Link del Wind Waker [+risas] )... pero poca gente concebiría un Zelda sin Link, o incluso en DMC sin Dante (Mirad los comentarios cuando anunciaron a Nero... aunque lo hicieron bastante parecido, je) pero si en el Gears 2 el protagonista hubiese sido Cole, o Dom, o cualquier otro, habría dado igual (aunque después de este juego le den un poco de más relevancia a Marcus...)...

Bueno, que me enrollo otra vez...

Un saludo!
don pelayo escribió:
Nuku nuku escribió:
Joder, es que vaya generalización que te pegas, macho. Decir que John Shepard, Kratos, Niko Bellic, Galen Marek, Alex Mercer, Riddick, Altäir, Marcus Fénix o Sam Fisher no tienen carisma tiene tela. Y la verdad, ya tocaba que los juegos se occidentalizasen un poco, que ya empezaba a oler los pelucones de colorines y formas que desafían a la ley de la gravedad... xD


Me remito a lo que ha dicho Shunzero360, muchos de ellos son "carismáticos" por el juego en el que salen y por la campaña publicitaria, no por si mismos. El problema es que todos están cortados por los mismos patrones y te acaban por no decir nada, por ejemplo a mi Marcus no me llamo la atención para nada, no dejaba de ser otro típico Marine con la típica cara y su típica armadura con 4 detalles que gracias a que el juego es famoso se han convertido en una iconografia reconocible, y por supuesto con una personalidad tremendamente típica, con sus típicos comentarios, en pocas palabras y creo que la mayoría seguramente si lo piensan bien y con tranquilidad podrán estar mayoritariamente de acuerdo, si en el 2, el prota no fuera Marcus (que si no me equivoco lo es) y fuera otro soldado no habría pasado absolutamente nada, por que lo chulo del juego esta en su jugabilidad, en su historia, en su ambientación, pero no en sus personajes y así les pasa a la mayoría, tu coges que se yo a Link, y sin necesidad de marcarle una personalidad y sin necesidad de que hable como diseño de personaje es mucho mas carismático que la mayoría de los personajes que has puesto.


Sin entrar en lo de Marcus, porque coincido bastante contigo en algunos puntos, siendo The Legend of Zelda mi saga favorita, te diré que no hay personaje en la historia de los videojuegos con menos carisma ni más horchata en las venas que Link. Diseño llamativo sí, pero cero carisma y +1000 en indiferencia. Midna o Navi (que es un punto de luz con alas) son personajes con verdadero carisma. Link no. Y ha tenido juegos y juegos para forjarse una personalidad. Y en justicia diré que en el que más cerca estuvo de tener personalidad y carisma fue en el Wind Waker. Y tal vez lo consiguió. Opino.

PD: Y sin embargo Marcus sí tiene carisma. Sobre todo en el Gears 2.



Hombre los dialogos del gears 1 son la leche.

-Habeis oido eso?
-Habra sido el viento
-Desde cuando el viento de llama enemigos?


-Crees que sabran a que hemos venido?
-Hombre no creo que piensen que venimos a vender gallitas, saben que tramamos algo.

El "Mierda!!" de cuando fallas una recarga, ya ves!!!.

Por cierto que zelda Wind Waker esta genial y los dibujos le quedan a link niquelados.
Un soldado con melena no es realista. Ok, son videojuegos y tal, y si hay un mechas lanzando rayos laseres, engendros infernales, y cosas que pasan las leyes de la fisica por el forro, pues deberia haber un soldado con melena. Pero no es practico, ciertamente. ( esto siendo tiquismiquis )

Yo creo que el punto clave, seria pelo normal ( da igual si es con raya o sin ella ) a lo snake, nathan, etc. Pero eso que de el heroe parezca que antes de pasar a la siguiente mision, haga una parada para que le recorten las puntas y le laven el pelo.... ( ya tuve una discusion con un par de eolianos, del porque no me gustaba el diseño de raiden ). Pero bueno son las modas, pelos largos recien salidos de la peluqueria o simplemente pelos modernitos ( hola me llamo Nomura, y las gominas giorgi patrocinan mis diseños ).
Osea que si dices tacos y hablas mal consigues carisma no? XD
Scatsy escribió:Osea que si dices tacos y hablas mal consigues carisma no? XD

A Arkayz le funciona XD
Scatsy escribió:Osea que si dices tacos y hablas mal consigues carisma no? XD



Como puedes dudar eso?

Yo tengo un amigo que dice mierda y joder exactamente a la vez que Marcus, y no lo hace a posta!!!
Turyx escribió:
Scatsy escribió:Osea que si dices tacos y hablas mal consigues carisma no? XD

A Arkayz le funciona XD



sobretodo con los hombres... XD
Ernestorrija escribió:Hombre los dialogos del gears 1 son la leche.

-Habeis oido eso?
-Habra sido el viento
-Desde cuando el viento de llama enemigos?


-Crees que sabran a que hemos venido?
-Hombre no creo que piensen que venimos a vender gallitas, saben que tramamos algo.

El "Mierda!!" de cuando fallas una recarga, ya ves!!!.


Yo me quedo sin duda con aquello de...

Carmine: ¿Y que creéis que hacen con la imulsión los locusts? ¿Es su comida?
Marcus: Por mi como si comen mierda y se mueren...
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