cortes con xbmc y wifi

Buenas tardes, tengo una xb con exploit uleashed e instalado en xbmc del 2006.

La consola la tengo conectada por wifi con un adaptador belkin y va de maravilla, tanto para conectarse a internet con el xdsl, como para ver contenidos multimedia (principalmente peliculas que tengo en el hd del pc compartido).

El problema es que a veces cuando esta el xbmc reproduciendo una pelicula, se queda la pantalla en negro y luego se salta a la pantalla de la carpeta compartida.

A que puede ser debido? a fallos de red wifi?, Tambien he notado que a veces durante la reproduccion se queda como congelado unos segundos y luego sigue.

Saludos.
Wifi no es para streaming de video. Eso que te pasa es por fallos o desconexiones en la red wifi.
ghost128k, no uso el wifi con la xbox sino cable de red , se me ocurre que podrias entrar al apartado del xbmc para aumentar un poco la cache (en mi version de xbox eso esta en ajustes/ sitema/ cache de video/ red local ) asi mientras la red "falla unos segundos" "tiraria" de su buffer . es solo una idea..

como es que usas una version del xbmc del 2006? . acabo de instalar la ultima estable (3CH XBMC 2008-11-13 8.10 PROPER)
va bien y es un poco mas "vistosa". no se si es la que incluye el ultimo biohazard (lo digo porque teniendo softmod parece mas seguro usar el dvd) pero tampoco es dificil de encontrar
tortuga80 escribió:Wifi no es para streaming de video. Eso que te pasa es por fallos o desconexiones en la red wifi.

Yo lo tengo por wifi y va perfecto, ni un corte, ya sean avi's o directamente DVDs, no se me corta nunca.

Aun así está claro que ese es tu problema, debes comprobar que el wifi tiene buena señal o cambiarte a un punto de acceso o router más potente.

Saludos.
Repito: Wifi no esta pensado para streaming de video, aunque te funcione durante un rato o incluso durante mucho rato como es tu caso.

Otra cosa es tener conectada la XBOX por cable ethernet a un puerto del punto de acceso y al mismo tiempo tener el PC conectado al punto de acceso por cable ethernet, eso se llama red local y si lo tienes asi, obviamente no tendras problemas.
yo tengo el pc conectado por wifi al router y la consola por ethernet y ningún corte ni problema incluso con streaming de xvid a 720p, con un router wifi/ethernet de hace mil años y un adaptador wifi conceptronic de 12 euros
Según mi experiencia, el problema de los microcortes en el wifi que te llevan a que la peli no se reproduzca, es culpa del router. Yo antes tenía un router d-link al que conectaba la X por medio de un wrt54g en modo cliente. La conexión se cortaba muy a menudo, incluso cambiando el router cliente. Me compré otro router para internet y tres cuartas de lo mismo.

Al final puse un modem simple y a este conectado un router wrt54g, al que se conecta el wrt de la X. Desde entonces ningún problema.

Supongo que el problema es que los routers que nos "regalan" las compañías de internet no tienen suficiente calidad en el wifi y se producen esos microcortes. Te aconsejo que dejes el tema de la red wifi de casa a un router que deberás conectar al modem router que te proporciona internet y conectes ahí todos tus aparatos inalámbricos.
tortuga80 escribió:Repito: Wifi no esta pensado para streaming de video, aunque te funcione durante un rato o incluso durante mucho rato como es tu caso.

Otra cosa es tener conectada la XBOX por cable ethernet a un puerto del punto de acceso y al mismo tiempo tener el PC conectado al punto de acceso por cable ethernet, eso se llama red local y si lo tienes asi, obviamente no tendras problemas.

Vamos a ver, yo tengo un punto de acceso junto al a xbox y a unos 10/15 metros y varios muros de allí tengo un PC con un router wifi, xbmc se conecta por samba a traves de la wifi a un disco duro de ese pc y me va a la perfección, lo uso diariamente para que mi hija vea dibujos y no he tenido ni un solo corte nunca.

¿Quien dice que el wifi no está pensado para streaming? Estoy usando un router muy ponente un d-link DIR-655 que soporta hasta la norma 802.11n que son más de 300Mbit/s, aunque el punto de acceso que tengo en la xbox es de la norma 802.11g que da 54Mbit/s en hasta 100m de distancia y para que te hagas una idea, cuando veo algun video en xbmc y me muevo por el adelante y atras (con las flechas de izquierda y derecha del mando) se mueve instantaneamente y la cache de 4096Kb del reproductor se llena en un segundo, da gusto verlo, se mueve mucho más rápido que leyendo del lector de DVD.

Que nadie tenga miedo a la wifi, con buenos equipos va perfecto.

Saludos.
El WIFI puede fallar por las mañanas 7 a 9 y por las tardes noches 20-23, ¿porque? si vives en un bloque con tropecientos vecinos, tienes el mismo numero de hornos micro-ondas.
Por desgracia los hornos micro-ondas malillos sueltan una cantidad de interferencias bestiales.
Esto lo he visto yo personalmente, pasar un fichero grande (2,5 Gigas) a 1,7-2 megas sostenidos por segundo segundo, dependiendo la hora pasa a 200K y ha veces llega a caerse del todo [+furioso]
hal9000 escribió:El WIFI puede fallar por las mañanas 7 a 9 y por las tardes noches 20-23, ¿porque? si vives en un bloque con tropecientos vecinos, tienes el mismo numero de hornos micro-ondas.
Por desgracia los hornos micro-ondas malillos sueltan una cantidad de interferencias bestiales.

No digo que no pueda pasar eso, pero en mi caso no parece afectar, seguramente las 3 antenas del router consiguen potencia suficiente para amortiguar las interferencias, por otro lado la nueva norma n no tiene ese problema con los microondas (segun la wikipedia), aunque ya he dicho que mi punto de acceso en la xbox es de norma g, esta mañana sin ir mas lejos mientras mi hija veía un dvd de caillou a traves de la wifi hemos calentado 3 vasos de leche en el microondas e imagino que los vecinos han desayunado (o lo estan ahciendo ahora) y no se ha cortado ninguna vez (todavía no ha acabado el dvd, jeje).

EDITO: Acabo de comprobar ademas, que al ser DVD (no avi, ni divx) según el INFO del xbmc el ancho de banda del video varía entre 4 y 8 Mbits, así que el consumo de ancho de banda del WIFI es importante, jeje.

Saludos.
Alotrolado, sin intencion de dar clases de redes, por sentido comun el sistema WIFI no garantiza una velocidad minima de transmision de datos, ya que depende de muchos factores, como la distancia al punto de acceso, la calidad de la antena, el numero de clientes conectados, el numero de paredes que tenga que atravesar la señal, y hasta los microondas del vecindario como dice hal. Dices que tienes una red 802.11n, pero en la xbox tienes 802.11g por lo que la transmision de datos esta limitada a 54 mbit/sec (velocidad maxima ideal, que casi nunca se consigue). En tu caso debes tener la suerte que por las circunstancias que sea, tu calidad de red nunca baja por debajo de la necesaria para reproducir video. Por curiosidad que adaptador tienes en la XBOX para conectar a la red?
tortuga80 escribió:Alotrolado, sin intencion de dar clases de redes, por sentido comun el sistema WIFI no garantiza una velocidad minima de transmision de datos, ya que depende de muchos factores, como la distancia al punto de acceso, la calidad de la antena, el numero de clientes conectados, el numero de paredes que tenga que atravesar la señal, y hasta los microondas del vecindario como dice hal. Dices que tienes una red 802.11n, pero en la xbox tienes 802.11g por lo que la transmision de datos esta limitada a 54 mbit/sec (velocidad maxima ideal, que casi nunca se consigue). En tu caso debes tener la suerte que por las circunstancias que sea, tu calidad de red nunca baja por debajo de la necesaria para reproducir video. Por curiosidad que adaptador tienes en la XBOX para conectar a la red?

No digo que no tengais razón, pero igual cuando hay interferencias pasa de 54 a 27 o a 12 que sigue siendo suficiente para ver DVDs a 6/8mb y DIVX que iran de 1/2mb como mucho.

El 'cacharro' que uso de puente wifi en la xbox es este:
SMCWEBT-G
EZ Connect™ g Wireless Ethernet Bridge
2.4GHz 108 Mbps Wireless Ethernet Bridge
Imagen

http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... A&pid=1474

Saludos.
tortuga80 escribió:Alotrolado, sin intencion de dar clases de redes, por sentido comun el sistema WIFI no garantiza una velocidad minima de transmision de datos, ya que depende de muchos factores, como la distancia al punto de acceso, la calidad de la antena, el numero de clientes conectados, el numero de paredes que tenga que atravesar la señal, y hasta los microondas del vecindario como dice hal. Dices que tienes una red 802.11n, pero en la xbox tienes 802.11g por lo que la transmision de datos esta limitada a 54 mbit/sec (velocidad maxima ideal, que casi nunca se consigue). En tu caso debes tener la suerte que por las circunstancias que sea, tu calidad de red nunca baja por debajo de la necesaria para reproducir video. Por curiosidad que adaptador tienes en la XBOX para conectar a la red?

Esas interferencias de las que hablas se dan también (aunque en menor medida) en redes cableadas. Como dice AlOtroLadoDeMiWii, mientras dispongas de un ratio de unos 9mb/s para DVD o unos 2mb/s para divx tienes suficiente para ver pelis en la X. Te garantizo que se puede conseguir ver todo lo que quieras sin cortes en tu Xbox a través de wifi, suponiendo que tengas un nivel no muy bestia de ruido en tu vecindad.

Para intentar solucionar el problema puedes cambiar el canal de transmisión en tu router, poner una mejor antena, situar en un lugar elevado los dispositivos wifi que se interconectan y muchas otras cosas que puedes hacer.

Por cierto, uso estos dos bichos:
Imagen Netgear DM111p
Imagen Linksys WRT54G

Este último lo tengo tanto en la Xbox, como sirviendo internet por la casa. Hay varias paredes y un piso entre ambos.

Como ya dije, con mi modem-router D-link tuve mil problemas, por la calidad de su wifi. Sin embargo cambié por un router más un modem (en total 50 euros, no pienses que me dejé un dineral) y todos los problemas de transmisión se han solucionado.

Saludos de un happy-wifi-streamer :P
Buenos dias, he probado a aumentar al maximo la cache de video/audio de la red local y aun asi sigue habiendo cortes, unas veces al principio, otras a mediacion del streaming.

por si sirve de algo este es el esquema de conexion que tengo entre la x y el hd compartido:

xbox conectada por cable ethernet a belkin 11g ap (adaptador de juegos inalambrico).
portatil acer wifi interno con hd 160 gb por usb compartido
router de yacom total (creo que es un smc).

De todas formas voy a intentar probarlo con un adaptador plc desde la X al router a ver si asi no hay problemas.

Gracias.
ghost128k escribió:xbox conectada por cable ethernet a belkin 11g ap (adaptador de juegos inalambrico).
portatil acer wifi interno con hd 160 gb por usb compartido
router de yacom total (creo que es un smc).

Hombre, le estas metiendo dos tramos de wifi, del belkin al router y del router al portatil, prueba a conectar el portatil al router por ethernet (por cable, vamos) y así sólo tienes un tramo de wifi a ver si eso soluciona tus problemas.

Saludos.
No tengo experiencia con la xbox y wifi pero creo que cualquiera de los consejos que encuentres para mejorar una red wifi "normal" te servira

puedes intentar cosas como las que ya te contaron
"variar la ubicacion del emisor" o del receptor (incluso si no se puede mover hay chapucillas para colocar las antenas un poco alejadas ..), cambiar la antena del receptor por una de mayor ganancia, cambiar el canal (muy util en sitios con varias redes wifi proximas)... seguro que me dejo unas cuantas

mi experiencia con el wifi (red pc y mac nada de xbox) fue muy mala y acabe por usar red normal (por suerte la casa tenia preinstalacion de red), vivo en un vecindario donde hay cientos de redes wifi (incluidas las de un centro comercial y varias oficinas) y mucho aparato electrico de gran consumo..

Probe todos los trucos (menos cambiar el nefasto wifi conceptronics por otro mejor).. y nada, pese a estar una cosa a 12 metros de la otra en el peor de los casos..
cuando ya lo tenia (señal siempre al 90 o 100%) se tiraba una semana perfecto ...hasta que llegaba un dia en que inexplicablemente la señal bajaba al 20% o habia cortes
(pese a marcar el 80%) .
ese mismo router wifi me lo lleve al pueblo y sorpresa alli va siempre perfecto (menos interferencias?), incluso a una distancia mucho mayor

en fin que creo que la cosa va en vecindarios (y quien sabe si en meigas..).
eso es para mi lo malo del wifi, que en algunos lugares es un poco imprevisible
A mi lo que me pasa, es que me funciona todo perfectamente a traves de wifi, salvo la musica en mp3, que suena entrecortada y no se por qué, he ampliado el cache del audio, lo he bajado y tampoco. Aparentemente parece que no hace mucho caso al caché del audio.

Comentar que tengo la ultima version del XBMC.

Un Saludo.
16 respuestas