Cortes sonido conexion hdmi-tv

Buenas,
Actualmente tengo conectado el deco al tv con cable coaxial, y el pc y xbox cada uno con su hdmi a la tv.
Pues bien, con esta conexion sufro cortes momentaneos de sonido q van y vienen, tanto en pc como consola. Pero si conecto el cable coaxial directamente a la xbox desaparecen.
Por que puede ser?
Gracias de antemano
Un saludo
¿Estas seguro que estas usando la salida de audio digital por cable coaxial?

¿No estaras confundiendo el cable coaxial con el cable A/V [audio video]?, porque que sepa la XBX no tiene salida de audio digital por cable coaxial.

Una foto vendria bien.

Sonido digital y salida coaxial
hilo_duda-cable-coaxial-audio_2057841
hilo_conectar-barra-de-sonido_2184502
hilo_convertidor-audio-optico-a-rca-para-ps_2053110

Imagen

Imagen

Imagen
Llevas toda la razon trastaro, la conexion que utilizo no es coaxial, es optical. Disculpas por explicarme mal.
Alguna idea del por que se producen los cortes?
¿Como tienes configurada la salida de audio digital en el televisor?
Tv: samsung ue32eh5450w
Config salida xbox
Formato audio: pcm
Retardo audio: 0
Modo sonido: pelicula

Config hdmi/dvi --pc
Modo sonido: estandar
Srs trusurround hd: activado
Srs trudialog: desactivado
Equalizador: todo en el centro
Formato audio: pcm

Equipo sonido: Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital
Debe ser el bitrate que estas usando en la PC y consola, el cual es muy alto y el televisor no tiene un alto ancho de banda, o bien, el # de bits [16 o 24 bits].
Y como lo soluciono? La verdad es q estoy bastante rallado, ya q la configuracion es la misma desde el primer dia. Y nunca hizo esos cortes antes...
¿En serio nunca has visto como hacer eso en windows?

Panel control windows, icono sonido.
Imagen

Doble click sobre el sistema de audio que hay que modificar, que me parece en tu caso seria el HDMI, y en la pestaña OPCIONES AVANZADAS y eliges la calidad del sonido [el sonido viene como PCM]. Usas el boton PROBAR/TEST para saber si no hay interrupciones en la calidad de audio que estas eligiendo
Imagen

En algunos sistemas con el codificador DD liberado te aparece una opcion extra
Imagen

Para la consola ve a la seccion del foro GENERAL de la consola que tienes y has la pregunta o busca algun hilo donde ya lo hayan preguntado.

.
mchas gracias por tu ayuda, a raiz de tus comentarios he investigado un poco y he podido resolver el problema.
Un saludo

NOta al moderador: por favor cerrar hilo.
kalcu escribió:mchas gracias por tu ayuda, a raiz de tus comentarios he investigado un poco y he podido resolver el problema.
Un saludo

NOta al moderador: por favor cerrar hilo.

Pues para que quede acentado indica como lo revolviste y asi sirva para otras personas que hacen tambien busqiedas por internet y resolver sus problemas o dudas.

.
Creia haberlo solucionado con unos drivers de Dolby que encontre en este foro:

- http://www.chw.net/foro/juegos-general/ ... mi-pc.html

Pero no ha sido asi, ahora estoy aun mas consternado ya que los cortes de los que hablaba solo se producen en el equipo 5.1 y no en la tv, Es decir la misma señal que envia el pc al tv se escucha perfecta a traves de la tv pero se interrumpe momentaneamente en ocasiones a través del equipo de sonido 5.1.

Seguiré investigando a ver si puedo dar con la solucion.

Un saludo
Lo que instalaste es efectivamente los controladores Dolby, que vienen en el paquete Dolby Home Theater version 4 [DHT|PCEEv4], y estas usando el modulo DDL [dolby digital live] que recodifica el audio en formato PCM a un audio en formato DD parala salida optica. Y que es lo que decia en mi post anterior de 'En algunos sistemas con el codificador DD liberado te aparece una opcion extra'.

Imagen

Pero el problema; y como ya me figuaraba; esta en tu televisor, aunque tambien cuenta mucho en que 'calidad' [bitrate y # de bits] estas enviando el audio al televisor.

TRASTARO escribió:¿Como tienes configurada la salida de audio digital en el televisor?

Por algo hice la pregunta anterior, la cual nunca respondiste, me diste la configuracion de la consola y la PC, pero nunca la configuracion de salida de audio digital del televisor. O tu televisor esta decodificando el audio con lo que solo llegara un audio PCM estereo a tu AVR HT 5.1, o bien, no esta realizando bien el Pass-Through, con lo que no esta renviando exactamente igual por su salida digital el audio PCM o DD que entra al televisor, enpocas palabras lo esta modificando.

.
La config que tengo puesta en la tele la puse unos post mas atras, la que tengo puesta en las propiedades de la tv en el pc es 24 bit, 48000Hz, ya que dolby no es soportada por la tv.

Gracias por tu ayuda
Un saludo
Si dices que stream de audio en dolby no es soportada por la television; lo cual es muy-muy-muy raro, pues la unica manera es mediante PCM y recomendaria lo configures a 16bit calidad en windows.

pues no, nunca has puesto como esta configurada LA SALIDA DIGITAL del televlsor, y no me refiero a la manera en que esta copnectada, sino a las opciones de SALIDA DE AUDIO DIGITAL del menui audio del televisor.
13 respuestas