Corto en v7 al poner modbo

Pues puse ayer el modbo 4.0 en una v7, pero se juntaron un par de patas de la bios y no me di cuenta, entonces la encendi y funcionaba pero hacia un pitido y cuando ponias un juego te decia k no habia configurado el dvd... asi k la abri y comprobe k no hubiese nada suelto, pero al mover una soldadura salto un punto de la placa y se llevo consigo la pista, en concreto el punto G, he conseguido resoldarlo, pero no se como puedo comprobar si funciona bien... pero bueno, lo importante, si pongo el tester entre los puntos 3.3 y gnd, pita (lo tengo puesto para k pite si la resistencia es 0), o sea hay un corto por ahi, las patillas de la bios las he podido separar finalmente, pero sigue teniendo un corto, y no me aclaro k zonas de la placa son GND o 3.3 para poder comprobarlo bien... os pongo una imagen de la instalacion del modbo en una v7 para k os orienteis:

Imagen

Se me olvidaba, ahora la ps2 me da pantalla negra al iniciar...
Obtienes continuidad, pero es falsa. Debes tener en cuenta que los valores obtenidos no sean superiores a 0.2, así estas seguro que sí que hay continuidad. Si te marca continuidad con valores superiores a 10 es falso.

En cuanto al punto G (que bien suena esto) lo puedes soldar directo en la controladora.

Suerte

Un Saludo [oki]
free1981 escribió:Obtienes continuidad, pero es falsa. Debes tener en cuenta que los valores obtenidos no sean superiores a 0.2, así estas seguro que sí que hay continuidad. Si te marca continuidad con valores superiores a 10 es falso.

En cuanto al punto G (que bien suena esto) lo puedes soldar directo en la controladora.

Suerte

Un Saludo [oki]

Joder me has sakado un peso de encima tio en cuanto a lo de la corriente, pero otra cosa, como hago eso de la controladora? K es la controladora? jajajaja y lo de la pantalla negra k puede ser? Por cierto, no funciona el lector tampoco... y los fusibles almenos creo k estan bien, porke los he comprobado y todos pitan.
La controladora es el integrado cercano a los puntos Y, B, SX...

Busca en los planos de matrix y verás que hay unas patillas de la controladora que corresponden a los puntos que debes soldar.

Normalmente pantalla negra es por un corto en BIOS o un falso GND.

Suerte

Un Saludo [oki]
bua tio perdona, pero estoy pez pez, no encuentro lo de los puntos esos alternativos a la G de la controladora por ningun lao, y cuando dices un falso GND a k te refieres? Puede ser eso k komentaba de k me de continuidad entre el punto de 3,3 y el de GND? eske no te entendi bien cuando decias lo de antes, o sea si me marca menos de 0,2 es k si k hay corto no? Porke kreo k si k lo hay... pero no veo nada raro... o sea las patillas k estaban juntas de la bios he intentao a ver si tenian continuidad entre ellas y no, y entre puntos cercanos k podian haberse dañado las pistas al separarlas tampoco... ahora, hay algun punto de la placa k otro k no se si tiene k hacer masa o no... donde podria averiguar todos los puntos de masa k hay en la placa? Eske lo unico k salio mal fueron las patillas de la bios k se juntaron, k ahora ya estan separadas, y la pista de atras k se levanto...

EDITO: Creo k ya se cual es el fallo, la pata k hay por encima del punto P hace corto con la masa, y tengo otra ps2 por aki estropeada k almenos da señal de video y esa pata no hace contacto... sabes lo k paso? k desolde el punto P y al volverlo a soldar me ekivoke de pata y la solde en esa... puede haber pasado algo con la bios?

EDITO 2: Ya esta solucionado, resulta k el punto k salto no lo habia conectado bien, al final encontre un eskema de puntos alternativos y ahora si k funciona! Gracias por la ayuda!
4 respuestas