Cortocircuito cable marron y gris ventilador Slim

Buenas compañeros, vereis, mi hermano pequeño tiene una ps3 slim cech-2004a a la que revivio de las entrañas de las luces amarillas. Según el encontró un tutorial por internet que con solo tocar el cable gris con el de 12 v el ventilador aumentaba las rpm, pero claro no leyó que habia que cortar el cable gris y empalmar la parte que va para el ventilador y no la de la placa. El caso es que no arranca, creo que se ha quemado algun componente mosfet o lo que sea pero no doy con cual puede ser ya que a simple vista no se ve fogonazo negro ni nada.

Alguien sabe por donde puede ir los tiros?

Gracias de antemano y saludos.
no arranca el ventilador o la consola?
willyboy escribió:no arranca el ventilador o la consola?

El ventilador hace amago de querer arrancar e inmediatamente la consola se apaga. Tambien decir que el led esta de color amarillo permanentemente. A los 10 segundos o asi el lector hace ruido como de sacar un disco y ya esta, no hace mas nada.
xboxer4life escribió:
willyboy escribió:no arranca el ventilador o la consola?

El ventilador hace amago de querer arrancar e inmediatamente la consola se apaga. Tambien decir que el led esta de color amarillo permanentemente. A los 10 segundos o asi el lector hace ruido como de sacar un disco y ya esta, no hace mas nada.

lamentablemente se a quemado algo de la placa ya que el led amarillo significa fallo de hardware y creo que sera dificil saber donde porque el led da la señar de luz amarilla por el problema pero no se sabe donde esta fallo
Supongo que sera algun tipo de mosfet pero no se ubicarlo... :-(
Mira los fusibles que están cerca del conector del ventilador y de paso el resto de la placa base por si hubiera cascado alguno.
aparte de eso tu consola tiene YLOD por calentamiento , yo pasaria de ella ya que sera dificil encontral la solucion pero espero que la puedas reparar [bye]
6 respuestas