Cortocircuito en una v10

Entre el punto de la placa de la ps2 v10 donde se sueldan los
3,3 v y masa (GND) el polimetro me indica que hay continuidad es decir un cortocircuito, ¿ porque puede ser ?

pufff k coñazo
Son 40 Ohms... lo necesario para crear una diferencia de potencial de 3'3V... no le deis más vueltas... no es continuidad...

Si el valor fuese cero se consideraría continuidad o cortocircuito como bien dices... (pero ojo... valor 0, como cuando juntas las puntas del tester...)

Salu2

Pero bueno... si diese cortocircuito (valor 0 entre esos puntos) sería pork ese punto de alimentación está deribado a masa... ya sea por restos de estaño o por algún corto interno de un regulador de tensión... (algo realmente dificil pero no imposible...)
pos eso me deja un poco mas trankilo

aunke no del todo porke la pantalla sigue en negro

Sabeis alguna posible solucion ??

Y gracias por responder
Pero tienes 0 ohmnios entre la alimentacion y la masa, o no? Aclara eso para empezar, pero si no es asi, busca cortos. Gracias, un saludo.
Si sigues teniendo pantalla en negro (y usaste flux en las soldaduras de tu bios) te recomiendo k dessueldes tu bios de la placa y la limpies bien (placa y bios) y la vuelvas a poner...

Suele dar fallos alguna k otra vez aunk no te lo marke con el tester... o podrías tener tambien el LA jodido... algún fusible de la placa mal... etc... etc...

Asi k tienes muchas cosas para comprobar...

Conforme vayas haciendo ves contandonos...

Salu2
BUeno he comprobado todas las soldaduras, también el lan y va bien, antes ha funcionado, pero no leía el dvd, despues no tenía fuerza para moverlo, y finalmente se ha puesto la pantalla en negro.

Siento ser pesado, pero es que estoy algo desesperado ya con la consola, no quiero tener que comprar una tercera ps2[buuuaaaa]

Aqui os pongo adjunto de la reducción de tensión por usb, la consola

Imagen

Imagen
axknm midiendo en los dos lados del corte de la reducción te da contunuidad?... esk no lo veo muy halla...

Entonces no tienes cortos en bios no? ni en la controladora... ni ningun pad lebantado no?

Describe como esta todo... o si pones fotos de toda la instalación mejor... y si eso.... pues comprueba el LA... k a veces cuando esta cascado keda pantalla negra...

Salu2
vamos a ver, despues de que me esten saliendo canas con esta puta consola.

no me da continuidad, el corte esta bien hecho, y todo los pads estan requetecomprobados, soldaduras y tal.

La pantalla no se me queda ya en negro sale lo de ps2 y eso pero no me arranca discos he probao quitando la reducción de tensión y eso, pero nada, SE puede hacer una reducción a 8v con lm7808? y el LA esta comprobado y sale que furula, decidme como lo haceis vosotros para ver si mido mal o lo uqe sea, llego ya a un indice de desesperacion bastante grave.
untoten como sabes k tu LA está bien?...

Para comprobar k está bien solo lo puedes hacer volviendo a poner la alimentación del LA a 12 V... y si realmente de da problemas por la reducción lo unico k le podrás hacer es cambiarle el LA por un LA RII k ya lleba la reducción... o suplementarlo con un BA para evitar k se joda...

Salu2
Untoten es mi vecino y estamos chipeando a la vez las v10, el es el tecnico.

Que es un BA? y aparte lo de los 8v se puede hacer?
El BA es un controlador igual k el LA... algo más resistente pero k no puede sustituir al LA... por la estructura de la placa y pork el LA tiene un par de circuitos integrados más k el BA...

El BA lo encuentras en todas las consolas anteriores a v9... De normal llebaban 2 BA's cada placa... en las v9 a v11 se sustituyen por un BA y un LA... y en las v12 (pstwo) se sustituye todo esto por un RS...

Lo de los 8 V sería suficiente para k el LA trabaje bien... pero creo k no kedarían protegidas las bobinas... podrías correr el riego de k se kemasen... aunk no siempre se da al caso... pero mejor curarse en salud... no?

Salu2
10 respuestas