Cortocircuito en V.7??

Hola amigos, como va, os expongo mi problema: Tras haber reparado un microfusible y después de haber comprobado que la placa funcionaba correctamente en una v.7 con messiah 2( las comprobaciones las hice con la placa y el modulo del lector, a los que conecte la fuente de alimentación, viendo que los leds del POWER Y EJECT funcionaban perfectamente (sobre ello escribi un post anterior, al q agradezco las respuestas q se me dieron por privado) me dispuse a terminar de montar la consola para cerrarla definitivamente. Pero por distraccion o vete a saber olvide poner sobre el chip un pedazo de cinta q lo aislara de la placa metálica que va sobre él :-( . RESULTADO: Al terminar de montar la ps2 y disponerme a ponerla en marcha, mi ilusión se transforma en frustración. Solo se enciende el led verde (POWER), el led azul (EJECT) por más que lo pulso no se enciende, (cuando anteriormente si lo hacia con la ps2 desmontada). He comprobado todos los MICROFUSIBLES. En donde puede estar el fallo? A que afectaría un corto de las soldaduras del chip con la placa metálica? En fin, espero que algún maestro me heche un cable. GRACIAS ANTICIPADAS!! CIAO.
esta semana me ha pasado algo parecido. Termino de probar una konsola, y nada solo se enciende el leg de encendido pero no llega ni señal a la tele, ni se abre la vandeja. Asi que me encuentro con un problema, paso por paso para revisar:

antes de nada explicar k ese problema se produce PORQUE LA PLACA ESTA PARCIALMENTE ALIMENTADA, es decir, que hay alguna toma que esta puenteada kon una masa o algo fundido.

1- a la hora de montar mirar kable por kable por si ha sido peñizkado kontra una toma de masa donde van los tornillos, la primera vez k me paso, solo fue volver a montar y listo. Puede ser que al peñircar se halla jodido algun componente, ES DICIFIL, pero no imposible, pero si no sabes ni zorra de electronica pasa alos pasos siguientes porque no lo sakaras. :(

2 - un fusible: lokalizar el fusible y arreglarlo. (hay 14, por lomenos en la V7 y en la placa vienen indicados su localizacion y amperaje)

3 - muy importante e invisible a simple vista: a la hora de soldar el RGB FIX con el meshias 2 pro, tener cuidado de no soldar el punto DE 3.45v a masa, en vez del RGB FIX... a masa como debe ser. Esto pasa por estar poco despierto :D, si restificas esa soldadura lograras que ya salga el menu principal y k se abra la vandeja.

me ha pasado todo esto kon la misma consola, fue un dia muy malo, despues de todo EL DVD ESTA LOCO, cualkier kosa k le meto se SUPER-REVOLUCIONA hasta el punto de abrir la vandeja y salir disparado :O y no tengo ni zorra idea de porqué es. ASI K SI ALGUIEN LO SABE K ME LO COMUNIQUE POR FAVOR. Yo seguire investigando porque sospexo k puede ser un condensador al k le dessolde una pata o un corto en las soldaduras del controlador. NADA DE BIOS, Si se enciende la consola olvidaros de la bios

espero haberte servido de ayuda. y no desesperes, porque solo es dar kon la tecla, las konsolas son carne de perro y aguantan perrerias mil. xDxDxD
el problema del DVD DISPARA DISCOS era uno de los cable apantallado del DVD kon una pestalla doblada que no hacia contacto. Ahora va de perlas la consola.
Hola peña: Pues sí, finalmente he podido reparar una v.7 q tenia problemas de continuidad en la placa ( la masa con el positivo) debido a una incorrecta soldadura del rg fix ( cogi el punto 3.45 v alternativo) a masa, tal como me indicaba NeRvloS en su post, debido a un despiste. Por eso quiero agradecerle la ayuda. GRACIAS NeRvloS COLEGA. Un saludote

[ginyo] nota: por cierto alguien sabe una ps2 con numeración 30006-R que versión de ps2 es?
3 respuestas