Cortocircuito en xbox 360 (añadidas imagenes)

Hola a todos. Hace mucho que no pasaba por aqui... Hoy, haciendo una busqueda en google para encontrar información sobre la averiá de una xbox, salto el foro.

Tengo una xbox 360 rota con placa xenon (es la de solo dos disipadores, verdad?) con las 3 luces rojas y el código 0020. La abrí hace unos días y vi que la batería de condensadores que rodean uno de los disipadores estaban reventados. Pensé que podía ser el problema, a si que los he desoldado (aunque me ha costado una barbaridad , en vez de estaño parece mithril, no funde ni a la de tres...) y cuando me disponía a sustituirlos me he dado cuenta de que están en corto. Hay continuidad entre las dos patillas de los condensadores. Al principio pensé que podía haberme dejado algún pelo de estaño al desmontarlos, pero tras revisar he visto que no. Parece que el corto es generalizado.

Encontré este hilo ( viewtopic.php?p=1729712096 ) donde venenoDcuba acorralaba una averia, y vi que las dos patillas de U5B1 y U5B2 estaban en corto también a si que los he desoldado, y aun así continua el corto...

Podéis darme alguna idea de donde checar para seguir buscando el origen?

Gracias de antemano!

Añado alguna información.

En la primera imagen se ven los huecos de los condensadores extraidos por estar reventados. En todos ellos hay corto entre las dos patas (ej. dondemarcan las flechas)

EN la otra imagen se ven U5B1 y U5B2 con las patas desoldadas y levantadas para ver si el corto estaba ahi. No hubo suerte.

En la otra imagen se ven los contactos del conector de alimentacion. SI mido continuidad entre el punto de masa marcado en negro y el punto amarillo, pita durante unos segundos el multimetro, para luego parar de pitar.

Hola, bueno mira, la primera foto es normal que te pite tu multimetro, eso es porque la R ahi es muy baja y tu multimetro seguro pita con valores de R bajos, pon a medir R y te ha de dar un valor entre 3 y 6 ohms, es normal.
la segunda foto: la pata 1 es GND te va apitar siempre, la pata 2 la mas gruesa es el Vout ese te pita corto y ya, y la pata 3 es el Vin 5v
el error 0020 en una placa como esa que es un Xenon, es un 95% problemas de GPU
Gracias por contestar VEnenoDcuba,

En la primera foto, midiendo resistencia, en la fila de condensadores vertical de la primera foto me da una medida de unos 2,6 Ohm. EN la fila horizontal, todos dan 1,5 Ohm mas o menos.

entonces los valores son normales?
2 respuestas