Cortocircuito y Bandeja que se Abre en V7

Bueno pues no soy un novato, pero como a todos, pues tengo una novatada del 15 [ginyo] jejeje

Vereis me han traido una "facilona" V7 para endolsarle un ModChip. El caso que como tengo un escape de agua en casa, mi habitacion no estaba disponible (es donde siempre hago las intervenciones quirurjicas) y me ha tocado hacerla en el comedor jejeje. No se si eso me ha hechado el fario, las prisas para irme al curro, o las dos cosas. Monto un Duo2 normal que van de fabula hasta el momento, y todo limpito y organizado. El caso es que me gusta dejarlo todo ordenado y normalmente pongo los cables pasandolos a lo mejor por un fuse o lo que sea para que queden "sujetos" (Luego les ayudo con Cinta aislante). Pues el Punto Z estaba "muy tenso" tanto es asi que se ha "rajado" la funda en el fuse PS2 haciendo contacto con el sinque yo me percatara (es la primera vez que me pasa algo asi). El caso es que al probarla me ha hecho un pequeño chispazo y creo que el componente que señalo en la foto es una resistenciafusible, ya que la que hay en el mismo posicion (la que haria 3, si contamos desde la que se me ha fundido) me da 1,5 omh y eso es casi continuidad.

El caso es que la he cambiado pero, el problema esta en que la bandeja sale sola, da igual que la enciendas con la bandeja dentro o la cierres, se vuelve a abrir la cabrona... jajaja

Que se ha escoñado mas? El Fuse PS2 esta bien que es el "causante" del corto. La consola enciende bien a excepcion de la bandeja que sale y se queda la luz parpadeando hasta que esta fuera de nuevo. Que se ma ha jodido el BA6664FM? Alguna otra hipotesis? Como sea la controladora... xDDDD

Contestarme que el dueño me va a matar... jajajaj ya vereis ya :P

Salu2 a to2 y gracias adelantadas por contestar.

Adjuntos

saludos

en la zona que señalas esos dos componentes que resaltas son,el que està mas cerca del punto z una ferrita,el siguiente es un condensador de 100pf

el condensador lo puedes conseguir facil,para la ferrita igual lo tienes màs complicado,ò quizà con sustituir el condensador sea suficiente

ya nos cuentas
Jooolr una ferrita... Puede ser entonces que si no esta la ferrita me haga lo de la bandeja? Abrir y cerrar lo hace bien. pero no detecta que se ha cerrado. Yo he probado con una resistencia y sin nada y hace lo mismo... Que mision tiene ahi la ferrita? creia que era una resistencia fusible por su bajo Ohmiaje jajajajaja, esto me pasa por estudiar electricidad en lugar de electronica jajajaja. La "ferrita" que señalo con la fecha se churrusco literalmente, ya uqe nada mas tocarla para quitarle el negrecido, hizo pof jajaja. Joder como sea por culpa de la ferrita... Casi prefiero que sea el BA que lo tengo localiza y es muy barato jajajaja.

Bueno a ver si se os ocurre algo.

Salu2 a to2
Eso es que la señal del swich de la bandeja que detecta que está dentro, no esta llegando a donde es, deberías coger un polímetro en continuidad y seguir las pistas de el swich a ver donde se corta y repararla, las ferritas (corríjanme si me equivoco) se suelen emplear como choques, en conjunción de condensadores y resistencias se hacen filtros (circuitos tanques) RLC. No se yo si en esa zona hay alguna frecuencia que necesite de un circuito resonante, normalmente las señales de los swich son corriente continua (nivel lógico alto o bajo ósea un 1 o un 0), bueno espero que este rollo no te trabe el coco un saludo y suerte.
jajaj que va al contrario asi aprendo... jejeje, lo del switch de la bandeja ya desmonte todo el mecanismo y lo que es el switch esta bien y el flex esta inamaculado pero luego lo probare... La verdad que ahi una ferrita no le veo que pinta pero los "ingenieros" de sony sabran... jejeje Vuelvo a preguntar. El BA6664 es el encargado del spin y del motor de la bandeja cierto? quizas tambien controle el Switch? Es posible que del cortocircuito se haya estropeado el posible "transistor" que controle el nivel logico del swith? o que controla el estado del switch? cagonto en que mala hora tense los cables jajajajaja

Salu2 a to2
sigue la pista de los conectores del swich, a ver donde te lleva.
La ferrita puede servir como osciladora o bien puede servir como filtro antiparasito, cuando abra una v7 te dire cual es una funcion, el otro dia hize dos.

Saludos y no temas a todos nos pasa.

JC
Bueno compañeros, he encontrado un Datasheet del BA6664FM, en Japones/Ingles. Por lo que he entendido su funcion principal es la de controlar el Spin del disco (el motor de giro del disco), y "creo", que en la patilla 26 del driver y la 23, tienen control de un Switch, con lo cual aqui podria estar la averia. Ahora pillo la placa y a ver si la pista llega a esas patas, y el chispazo hizo que el control del Swith se haya estropeado y no detecte que se ha cerrado y la vuelve a hechar hacia afuera (al no poder saber si se ha cerrado la tapa, la vuelve a abrir, por si hubiera quedado atrapado un disco o otra cosa que obstruyera el cierre de la bandeja, como lo hacen las puertas de garaje).

Lo dicho voy a revisar la placa a ver que me encuentro.

Si alguien quiere ver el Datasheet aqui dejo el enlace (supongo que no va en contra de las reglas de EOL sino que lo borre algun moderado o me avise y lo borro yo), ojito que son 1,7 mb :D
Datasheet BA6664FM

Salu2 a to2
7 respuestas