Cosa curiosa con Fat y NAND Slim

PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me pasó el otro dia la cosa más rara que en mis 19 años de vida he visto.

Resulta que brickee la fat al tunearla, y por supuesto volqué la nand como tantas veces, pero no em acordé de que unas semans antes me había hecho con la slim y le copié la nand por seguridad.

bueno, total, que volqué la nand de la slim, y arrancó perfectamente con la 3.80... pero me fijé que llevaba la opción de carga de la slim y la conexión de la tele.

No se me ocurrió mantenerla encendida mucho rato, asique la apagué y le puse el apropiado a la gorda. Y el susto quedó ahi... pero pregunta...:

¿Como se ha podido meter la nand de la slim en la gorda?
No se pero hubieras seguido probandola. [bad]
hum interesante, puede que de aqui veamos en algun momento Skype en la fat ^^ o seguirá siendo un sueño,...
Ahora mismo no tengo tiempo de probarlo... pero esta noche probaré a pasarme la 3.90 de la slim a la fat... si consigo poner en marcha el skype abriré la gran puerta de las oportunidades para la gordita olvidada de sony.
[mad]

Y te preocupa mas eso ... que a ver jodido el idstorage ? te va bien la psp ¿

No se como flaseais la nand a capon ... podiendo reflaser el firm solo ... la nand es la ultima opcion ... ( no as visto en lo README : NO FLASEAR NUNCA LA NAND DE UNA PSP EN OTRA )

que hiziste exactamente? flasear la nand o reflasear ?¿ por ke si es lo 2 ...es posible que solo reflasearas y que solo tenga de la slim la flash1 ...ke es donde se guarda la configuracion... es lo mas logico .. como huvieras puesto la nand de una slim en fat ahora mismo no tenias psp XD ... o no te huviera dejado simplemente .

Salud-2
NUNCA y repito NUNCA emplees el backup de la NAND para reparar tus problemas. Es algo MUY delicado y SÓLO para casos EXTREMOS con corrupción de IDstorage. Para todo lo demás, usa el DC v4, o V3.
Creeme, si mientras grabas el NANDUMP se para la corriente o pasa algo, puedes quedarte SIN PSP y tenerla incluso totalmente irrecuperable (bueno, solo recuperable reprogramando la memoria con programador externo)

De todas formas, al menos hemos descubierto algo nuevo XD!

Si tiene backup y ha podido restaurarlo, entonces su PSP está perfecta. Pero no metas lo de la slim en la fat, el Skype no funcionará, y no es cosa de frmware, sino de hardware.
ErDaByz escribió:NUNCA y repito NUNCA emplees el backup de la NAND para reparar tus problemas. Es algo MUY delicado y SÓLO para casos EXTREMOS con corrupción de IDstorage. Para todo lo demás, usa el DC v4, o V3.
Creeme, si mientras grabas el NANDUMP se para la corriente o pasa algo, puedes quedarte SIN PSP y tenerla incluso totalmente irrecuperable (bueno, solo recuperable reprogramando la memoria con programador externo)

De todas formas, al menos hemos descubierto algo nuevo XD!

Si tiene backup y ha podido restaurarlo, entonces su PSP está perfecta. Pero no metas lo de la slim en la fat, el Skype no funcionará, y no es cosa de frmware, sino de hardware.

Tambien puedes ponerle un dump adecuado y no pasa nada. La gente es muy exagerada.
Efectivamente... como he leido en respuestas siguientes al comienzo de mi topic...

He volcado la nand de una 3.90m33-2 slim a la fat.

ES EXACTAMENTE IGUAL que en la Slim, todo igualito, funcionan los juegos, el homebrew compatible... todo igual, e incluso sale el iconito de Skype y Go!Messenger... Pero no todo son buenas noticias.

Tanto el Skype como el Go!Messenger me han provocado un brick, puesto que seguramente el Go!Messenger no es el mismo en ambas consolas, y el Skype no tiene recursos para funcionar, por tanto la psp se ha hundido en un bucle intentando arrancar la aplicación y se ha brickeado.

Le estoy pasando DC4 a la Fat, y posteriormente repararé el idstorage puesto que seguramente ha quedado dañado.

Seguiré informando.
¿funciona el homebrew y los juegos?
Eso ya es to raro...
seguiremos a la espera de tus novedades... XD
Queridos usuarios...

Espero profundamente ansioso que algun dia se pueda meter mano más ampliamente a los firmwares de la psp y que algún dia se pueda portar de una psp a otra teniendo las mismas funciones...

A día de hoy es imposible, el hardware es diferente una de la otra, y al colocar el firmware de la slim en la fat solo es cuestión de minutos que acabe brickeandose puesto que el firmware procura buscar continuamente al hardware sobre el que "emula" funciones... y no está, por tanto, se mete en una espiral donde poco a poco va perdiendo funcionalidad y soltura y acaba por bloquear la psp y por consiguiente... se rompe.

Mi mala noticia es que de momento he perdido mi fat, en DC4 al poner la 3.80 da un error al formatear la flash0 y se apaga.

Si pruebo a volcar su nand original dice que hay bloques dañados y que es imposible recuperar la información.

Hasta que exista algo que me recupere la idstorage desde otra psp... esto es lo que hay.

Un saludo.

PD: COMO MOLA, MI PSP HA MUERTO EN ACTO DE SERVICIO AL MUNDO DE LA SCENE :D. Será recordada y honrada con cada homebrew o agujero que se consiga explotar gracias al sacrificio.
Intenta meter el NandTool, probablemente no haya muerto aun
Pos Nada acabas de confirmar y comprobar(por si no lo creias) por ti mismo lo que ya se sabia : que flaseando una nand una psp en otra la jodes .... [toctoc] ... algun voluntario mas para seguir con las pruebas ... del skypie? XD [+risas] ...

Enserio pensabas que asi vas a conseguir lo ke no se puede por falta de hardware ?

Y encima no creo ke tu aporte a la scene ( a estas alturas ) .... sea recordado ... ( tal ves si , como una de las temeridades mas curiosas) , y tu psp se desarmara en el olvido .... y a nadie le importara ... pero trankilo ke esto solo es un cacharro sustituible ...

Salud-2
Si en el backup de tu NAND original está intacta la parte del IdStorage podrás recuperarla con el NandTool.
- Recuperando sólo el IdStorage
- Formateando la estructura de la LFAT

Si no lo está dirijete al hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Despertar-del-IDStorage--por-fin-_912246

No hay PSP que no se pueda recuperar.
Animo.
Ya se que podra recuperarla si tiene copia con idstorage ....( sigo tu hilo de ms tool box ) , pero solo queria trankilizarlo ( si esta nervioso ) con algo de humor y empieze a pensar con un poco de logica ...

ya hay que tener ganas o estar aburrido para hacer este tipo de pruebas ... sabiendo lo ke hay ... o esk ni lo sabia ... no se.

Animo apostemos por si la recupera o muere por la scene !!

Yo apuesto que se quedo sin psp . :D o no funcionara al 100% ...

o a tirar de timemachine ....
Pues lamento desilusionar a algunos......

Porque he conseguido pasarle una copia de la 1.5, y tira sin problemas, despues le he puesto el DC4 con la 3.80, luego la 3.90m33 y va de lujo... Por lo visto... Al arrancar con DC4 no sale nada en pantalla (pero los botones me los se) :D

NO HA MUERTO. Pero por precaución sugiero a los valientes que no se arriesguen.

Dicho sea de paso, este tipo de pruebas las hago sin pudor por el maravilloso DC4.

Si no lo tuviera no me la jugaría de esta manera. Que por cierto, no teneis ni idea del miedo que pasé cuando me downgradee la psp con el gta, con el metodo antiguo para ponerla en la 3.03 Oe-C.

Eso si que era turismo de aventura.

Ahora... pues si se brickea me da igual ^^... porque se puede recuperar.
¿Puedes jugar con umds? si no le has puesto las keys originales dudo que puedas :-(
Funciona ya todo correctisimamente, umds, umds de video, musica, fotos, programas, isos, csos, wifi, remoto...
PDNKED escribió:Pues lamento desilusionar a algunos......

Porque he conseguido pasarle una copia de la 1.5, y tira sin problemas, despues le he puesto el DC4 con la 3.80, luego la 3.90m33 y va de lujo... Por lo visto... Al arrancar con DC4 no sale nada en pantalla (pero los botones me los se) :D

NO HA MUERTO. Pero por precaución sugiero a los valientes que no se arriesguen.

Dicho sea de paso, este tipo de pruebas las hago sin pudor por el maravilloso DC4.

Si no lo tuviera no me la jugaría de esta manera. Que por cierto, no teneis ni idea del miedo que pasé cuando me downgradee la psp con el gta, con el metodo antiguo para ponerla en la 3.03 Oe-C.

Eso si que era turismo de aventura.

Ahora... pues si se brickea me da igual ^^... porque se puede recuperar.

Y esa nand del 1.50 era tuya o de otra PSP??

Saludos
Micro_1 escribió:
Y esa nand del 1.50 era tuya o de otra PSP??

Saludos

Mia, por supuesto, tengo nands de la 1.5, la 303, la 310, 330, 340, 35X, 371, 380 y 390
Si tienes dumps de tu propia nand no hay ningun problema ua que escriben tus propios idstorages otra vez... la hazaña no tiene merito [sati]
anklator escribió:Si tienes dumps de tu propia nand no hay ningun problema ua que escriben tus propios idstorages otra vez... la hazaña no tiene merito [sati]

Pero a ver si leemos el topic entero...

Lo que he hecho es VOLCAR la NAND de mi SLIM a la fat, tienen IDs diferentes y flash diferentes.

Podría haberme quedado sin PSP, que fue lo primero que pensé, y fue cuando se me ocurrió volcarle la nand de la 1.5 ya que las siguientes ni siquiera se lo pensaba.
PDNKED escribió:
Pero a ver si leemos el topic entero...

Lo que he hecho es VOLCAR la NAND de mi SLIM a la fat, tienen IDs diferentes y flash diferentes.

Podría haberme quedado sin PSP, que fue lo primero que pensé, y fue cuando se me ocurrió volcarle la nand de la 1.5 ya que las siguientes ni siquiera se lo pensaba.

A ver si leemos un poco, si tienes un dup propio que funciona bien no hay nigun riesgo en flashear el dump de cualquier otra psp. Siempre puedes sobreescribirlo con el tuyo y dejarlo de serie. No has hecho nada fuera de serie aparte de sobreestimar los riesgos que corrias.
22 respuestas