Cosa curiosa que me ha pasado con la torre

Hola, os comento una cosa curiosa que me ha ocurrido hoy:
Tengo una torre con Windows 7 y Linux cada una en una partición. Hace una semana quité todos los cables de la torre para transladarla, y la volví a poner. No suelo usar Windows y en toda la semana desde eso que no lo inicio. Ok, con Linux me ha funcionado todo, vídeos a 1080, juegos... todo como siempre. Pero hoy he puesto windows, y ha salido el logo ese con 4 lucecitas (el de siempre), y luego me sale el monitor sin señal :-?, eso siempre, aunque lo reinicie, Linux sigue yendo bien. Miro por internet y dicen que si son los drivers... total, que con el modo seguro sí que funciona con la baja resolución. Reinstalo y tal, y sigo con el problema. Al final veo que el cable HDMI no está metido del todo a la ranura, sino que le quedaba un poco para entrar del todo.

La pregunta, por qué todo me ha funciona bien, incluso el logo de windows se veía, pero luego ya no?

No es una pregunta de soporte o algo, es simplemente curiosidad.
Es decir, por no tener el HDMI metido del todo Windows no se veía cuando arrancaba el escritorio, mientras que Linux se veía perfectamente; y ahora con el HDMI metido del todo, Windows funciona bien? He entendido bien? [Alaa!]
Quizás tenga algo que ver con el HDCP o algun rollo de estos, que quizas el soft privativo tenga, aunque me pareceria curioso... gran misterio [fiu]
noentiendero escribió:Es decir, por no tener el HDMI metido del todo Windows no se veía cuando arrancaba el escritorio, mientras que Linux se veía perfectamente; y ahora con el HDMI metido del todo, Windows funciona bien? He entendido bien? [Alaa!]
Quizás tenga algo que ver con el HDCP o algun rollo de estos, que quizas el soft privativo tenga, aunque me pareceria curioso... gran misterio [fiu]

Sí, así es [boing]
2 respuestas