Cosa extraña al personalizar carpetas con desktop.ini

Buenas, estoy flipando con lo que me está pasando.
Resulta que tengo una biblioteca de series a las cuales personalizo el icono, hasta ahora lo hacía simplemente click derecho, propiedades, personalizar, cambiar icono, pero como es un disco duro externo y quiero que aunque formatee o si lo enchufo en otro PC se sigan viendo los iconos personalizados, aquí viene lo raro.
Antes de ayer personalice todos los iconos con un archivo desktop.ini que vi en la pagina web de microsoft, este para ser más exactos:
[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0
NoSharing=1
IconFile=biyori.ico
IconIndex=0
InfoTip=Some sensible information.

Bueno, simplemente cree el desktop.ini lo metí en la correspondiente carpeta, metí el archivo .ico y listo.
Resulta que hoy hago lo mismo con otra serie y no hay manera, lo cambio todo y no se cambia el icono, empiezo a mirar y veo que habría que darle el atributo +s desde cmd, lo hago y perfecto, la cosa es:

¿Por qué el otro día no tuve que darle ningún atributo y hoy si? No entiendo nada y la verdad es que me da por culo tener que andar poniéndole atributos a las carpetas cada vez que les quiero meter un desktop.ini para personalizarlas...

He estado mirando con el comando attrib y las carpetas que cree el otro día se crearon con el atributo R y las que creo hoy no, ambas las cree con click derecho, nueva carpeta... ¬_¬
Saludos
0 respuestas