Cosa extraña con Mega Drive y Saturn

Pues el caso es que estaba probando varias de mis consolas que tengo conectadas a mi tele de tubo mediante un adaptador con varias entradas de euroconector. Ahí tengo conectadas tanto mi MD como mi Saturn, y lo raro es que si enciendo la MD, el piloto de encendido de la Saturn se enciende también, aún sin estar pulsado el botón de Power, y lo más raro de todo: la Saturn estaba desconectada de la corriente.
¿Poltergeist? ¿Interconexión de ambas consolas por RGB? Qué paranoia xD
Raro es desde luego... lo unico que se me ocurre es que mediante el cable RGB conectado le entre algo de corriente para encender el led e la Saturn, con 2 V sería suficiente, pero raro es sin lugar a dudas.
El caso es que sólo pasa si enciendo la Mega Drive, si enciendo cualquier otra no pasa nada. Y si enciendo la Saturn teniendo el RGB de MD conectado la imagen tiembla. No sé si será malo, pero por si acaso cuando use la MD desconectaré el RGB de la Saturn.
Ese ladrón de euroconector es una mierda y permite que pase tensión hacia atrás por las tomas, cámbialo por uno decente.

pero por si acaso cuando use la MD desconectaré el RGB de la Saturn.

Mientras no cambies el ladrón, conecta las consolas directamente a la TV.
Esa derivacion de corriente no puede traer nada bueno, cambia ese ladron a la de ya!. XD
Alex-Redfield escribió:Ahí tengo conectadas tanto mi MD como mi Saturn, y lo raro es que si enciendo la MD, el piloto de encendido de la Saturn se enciende también...

Now you're playing with power...
Busca un euroconector múltiple que tenga botones para seleccionar cada una de las entradas, suelen ser los que mejor resultado ofrecen, cuando seleccionas una entrada el resto tiene que quedar completamente desconectada.
es la primera vez que escucho este caso, habrá que llamar a iker jimenez,, fuera coñas, yo pienso igual que los compañeros,
hace lo mismo el cualquier euroconector que la enchufas o solo te lo hace en ese?
Sólo me pasa con el cable RGB de MD, a ninguna otra consola le afecta. Pues va a ser hora de jubilar el adaptador, aunque lo tengo desde hace muchos años y nunca me dio problemas.
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti,cambie la base múltiple y todo solucionado
Otro que tuvo ese mismo problema. Lo que cambiaba con los botones, eran las señales R G y B, el resto puenteado. La solución que tomé fue la de comprar 10 diodos 1n4007 aunque te valen 1n4004 y sucedaneos.

Con esta solución te evitas que la corriente pase en el sentido que no queremos, es decir, que la señal pase hacia la tele pero nunca de la tele ( o de lo que le llega a la TV) hacia las demás consolas. Corté las pistas necesarias, soldé los diodos y ahora va perfecto.

Si alguien sabe de algún ladron de euroconector que no tenga esa chapuza, que postee la marca. Más que nada para la próxima vez.
LocoMJ escribió:Otro que tuvo ese mismo problema. Lo que cambiaba con los botones, eran las señales R G y B, el resto puenteado. La solución que tomé fue la de comprar 10 diodos 1n4007 aunque te valen 1n4004 y sucedaneos.

Con esta solución te evitas que la corriente pase en el sentido que no queremos, es decir, que la señal pase hacia la tele pero nunca de la tele ( o de lo que le llega a la TV) hacia las demás consolas. Corté las pistas necesarias, soldé los diodos y ahora va perfecto.

Si alguien sabe de algún ladron de euroconector que no tenga esa chapuza, que postee la marca. Más que nada para la próxima vez.

No se sí serán como tu dices,pero por sí te sirve,yo uso unos del leroy merlin,que son planos,con los conectores a los lados,son de tres tomas.Tengo conectadas 9 máquinas diferentes a un mismo televisor y todo perfecto.

Recordando cuando a mi me paso,me resulto tan curioso que lo probé con las otras consolas y sólo lo hacia con la megadrive.Lo probé con una nes,la master,snes,n64,la psx,la ps2,dreamcast y hasta con la Xbox y de mil maneras y combinaciones y la única que se encendía era la megadrive,además,encenderse bien,le podía quitar el adaptador de corriente.Es una funcionalidad secreta de sega??? Qué tenían escondido??? Era la saturn,un add-on de la megadrive??? XD

Un saludo.
¿Por cuanto te salió el de Leroy Merlin?
Alex-Redfield escribió:¿Por cuanto te salió el de Leroy Merlin?

Creo que fueron a 8€

Te pongo una foto
http://imageshack.us/photo/photo/593/1f4h.jpg/
14 respuestas