Cosa extraña, sensación de recordar el futuro.

No estoy loco pero desde hace unos dos años me pasa que esporádicamente al estar haciendo una acción, lo que sea, recuerdo exactamente esa situación, no es que ya lo haya hecho, si no que lo recuerdo, como si ya lo tubiera en el cerebro.
Es muy extraño por que en el momento que caigo y digo ¡Esto me suena! tengo la sensación de que lo recuerdo desde hace tiempo, pero no recuerdo exactamente cuando me vino el recuerdo.
No es un dejavu ya que no tengo la sensación de haberlo vivido.
Es una sensación muy extraña, me ha pasado como 10-15 veces y no se lo he dicho a nadie, por que me tomarían por loco y la verdad es que me estoy volviendo paranoico...
otto_von_bismark escribió:Si, es un dejavu.

He mirado en la Wiki y estaria a caballo entre deja senti y deja vecu...
tengo la sensación de recordar esa acción pero no de haberla hecho directamente no se...
La ultima fue de calentar unos macarrones en el microondas y recordar la posición del tenedor...
10-15 que he tenido me parecen demasiados...
A todo el mundo le pasa eso, a mi me habrá pasado centenares de veces. Es un proceso normal del cerebro, nada mas.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:A todo el mundo le pasa eso, a mi me habrá pasado centenares de veces. Es un proceso normal del cerebro, nada mas.

Saludos

Me dejas mas tranquilo, me parece muy extraño recordar lo que esta pasando la verdad.
fallo en matrix XD

no os ha pasado soñar algo y luego estar en el sitio o algo asi debe ser doble fail de matrix xd
Lo raro es recordar el VERDADERO futuro. Que una acción PRESENTE la notes como conocida es lo mas normal del mundo.
Haran escribió:Lo raro es recordar el VERDADERO futuro. Que una acción PRESENTE la notes como conocida es lo mas normal del mundo.

No, no es eso, por ejemplo, al calentar lo macarrones me vino el recuerdo s ls cabeza, el cual hacía incapie en la posición del tenedor (De canto) al abrir el cajón estaba así...
No se, me parece extraño pero veo que pasa muy a menudo.
cbd escribió:
Haran escribió:Lo raro es recordar el VERDADERO futuro. Que una acción PRESENTE la notes como conocida es lo mas normal del mundo.

No, no es eso, por ejemplo, al calentar lo macarrones me vino el recuerdo s ls cabeza, el cual hacía incapie en la posición del tenedor (De canto) al abrir el cajón estaba así...

Lo raro es que no te haya pasado en ningún momento de tu vida hasta ahora. Es un deja vu de toda la vida, eso de deja senti vete a saber qué es. XD
la culpa es del plato de macarrones que te repite un dia y al otro
NeoDecoy escribió:
cbd escribió:

Lo raro es que no te haya pasado en ningún momento de tu vida hasta ahora. Es un deja vu de toda la vida, eso de deja senti vete a saber qué es. XD

En mi mente cientifica, saber algo a lo cual no he tenido acceso me resulta imposible, Debo buscar la razón lógica.
Eso me pasa muchas veces, y a otras personas tambien. A mí sin ir más lejos el otro día, no recuerdo con qué.
Algo falla en la historia...el tenedor dentro del micro...y no exploto?
Amra78 escribió:Algo falla en la historia...el tenedor dentro del micro...y no exploto?

No, la posición del tenedor la vio al abrir el cajón... o eso he entendido yo :)

cbd escribió:No, no es eso, por ejemplo, al calentar lo macarrones me vino el recuerdo s ls cabeza, el cual hacía incapie en la posición del tenedor (De canto) al abrir el cajón estaba así...
cbd escribió:

Pero eso es una cosa muy basica, si hablaras de que por ejemplo vieras por la calle cierta cosa o algo mas aleatorio, pero seguramente es que estes acostumbrado a comer los macarrones asi e inconscientemente hayas hecho las acciones al igual de "tus recuerdos".
A mí me pasa muy a menudo, y muchas veces en plena conversación con alguien y durante un tiempo bastante prolongado. Es extraño porque cuánto más tiempo pasa me siento como más mareado, pero sigo recordando incluso lo que voy a decir o lo que me van a decir a continuación antes de que esto suceda xD

Bueno realmente no es mareo, de repente empiezo como a oír todo en un segundo plano y mi cabeza se enfoca más en relacionar todo lo que está sucediendo con un recuerdo, es como si mis sentidos se agudizasen en ese tiempo, pero es un poco incómodo..

Aún así, si quieres una explicación lógica, no es más que un fenómeno paramnésico, un error del cerebro al cruzar la memoria a corto plazo con la de largo plazo, que hace que tengas la fuerte sensación de que el momento presente se trata de algo que has visto/oído/hecho antes. Es algo que le pasa al rededor de a un 70% de la población al menos una vez y se dice que puede incrementar en personas que se distraen fácilmente.

Si también te sucede a menudo que intentas recordar algo que crees tener en la punta de la lengua y no puedes, se llama Presque Vu. A mí también me pasa mucho y me asusta un poco porque se asocia con posibles enfermedades que pueden provocar ataques cerebrales [+risas] (aunque a veces consigo recordar lo que no podía)
A mi antes me pasaba mucho y durante mucho.tiempo, y la verdad es que luego fue pasandome menos y desde hace 4 o 5 años no me pasa. Sera que ya se me ha reconfigurado el "celebro". xd
A mi tambien me pasa en situaciones de lo mas normales, que estoy haciendo algo y derrepente... PONC!! Me da un chispazo el cerebro como q ya he hecho esto exactamente igual. Me pasa a menudo.
Si me pasara muy amenudo creo que reflexionaría si debo visitar a Xavier.
Recordar el futuro?.........no sera ver el futuro?, como vas a recordar algo que todavia no has hecho.....en fin... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Tenéis superpoderes habéis desarrollado habilidades extrasensoriales. No hay más que disir.

Venga hasta luego.
La respuesta quizá la tiene Iker Jiménez
Pues el día que tengas un Dejá-vu de cómo le estás diciendo a un amigo "estoy teniendo un dejá-vu" te cagas las patas p'abajo xD [plas]

pedrotreviño escribió:Recordar el futuro?.........no sera ver el futuro?, como vas a recordar algo que todavia no has hecho.....en fin... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No te has leído nada del hilo o es que tenías ganas de hacer la gracia?

No es mas que un Dejá-vu, la sensación de haber vivido algo que realmente no has vivido porque el cerebro lo ha guardado erróneamente en la sección de "largo plazo" y no en la de "acaba de pasar" y te parece que por un momento has "recordado" eso que ibas a hacer un instante después (aunque es mentira... es lo que parece)

Así que la próxima vez que critiques ten en cuenta que quizá la elección de palabras no es una mera formalidad, si no que realmente alguien ha querido decir aquello que ha dicho.
A mí me ha pasado infinidad de veces, a veces son "secuencias" largas y otras más cortas. Alguna vez incluso sabía que X persona iba a decir X cosa en un determinado momento. Desde hace un tiempo cada vez que me pasa intento cambiar algo para que no sea como el "recuerdo", y normalmente nada más intentarlo ya se me pasa. Con lo cual yo lo asocio a que debe ser algo relacionado con la propia mente
El celebro tiende a "inventarse" datos que le faltan, porque no puede recodarlo o por "fallo". Incluso en acciones que se repiten con pocas variaciones (trabajar, cocinar...etc.). El celebro tiene que recordar esa acción y a veces falla en la búsqueda de ese dato en la memoria.

Por eso tenemos la sensación de haber vivido esa acción antes.
deja vu es tener la sensación de haber vivido eso pero a tiempo pasado o como mucho en tiempo real,

pero yo no puedo anticiparme ni adivinar lo que voy a ver más adelante de lo que estoy viendo ahora, aunque sea un solo segundo por delante, por ejmplo lo que has dicho de saber como iba a estar colocado el tenedor dentro del cajón antes de abrir el cajón, eso yo diría que no es un deja vu o va más allá de un deja vu.

en algún libro de texto de filosofía decían que eso de tener deja vus no es bueno.
Es dejavu como dicen muchos aquí.

También he sufrido mucho esa experiencia y es una sensación muy extraña. Lo malo, es que no me pasa nunca con la lotería [mad]
Los mejores son en los que hablas a una persona diciendole "esto que te estoy diciendo sabía que te lo iba a decir con estas mismas palabras" (esta frase a gusto del consumidor)
Novi Beograd escribió:A mí me ha pasado infinidad de veces, a veces son "secuencias" largas y otras más cortas. Alguna vez incluso sabía que X persona iba a decir X cosa en un determinado momento. Desde hace un tiempo cada vez que me pasa intento cambiar algo para que no sea como el "recuerdo", y normalmente nada más intentarlo ya se me pasa. Con lo cual yo lo asocio a que debe ser algo relacionado con la propia mente

Desde hace bastante poco me he fijado en estas cosillas, y me pasa exactamente lo mismo que a ti. De hecho yo tambien evito hacer lo que sé que iba hacer. Yo asocio a que es algo que he de evitar hacer, por eso lo "veo".
zackdyntch escribió:
Novi Beograd escribió:A mí me ha pasado infinidad de veces, a veces son "secuencias" largas y otras más cortas. Alguna vez incluso sabía que X persona iba a decir X cosa en un determinado momento. Desde hace un tiempo cada vez que me pasa intento cambiar algo para que no sea como el "recuerdo", y normalmente nada más intentarlo ya se me pasa. Con lo cual yo lo asocio a que debe ser algo relacionado con la propia mente

Desde hace bastante poco me he fijado en estas cosillas, y me pasa exactamente lo mismo que a ti. De hecho yo tambien evito hacer lo que sé que iba hacer. Yo asocio a que es algo que he de evitar hacer, por eso lo "veo".

Ojo con cambiarlo, que ya visteis como acabo "destino final"
rampopo escribió:deja vu es tener la sensación de haber vivido eso pero a tiempo pasado o como mucho en tiempo real,

pero yo no puedo anticiparme ni adivinar lo que voy a ver más adelante de lo que estoy viendo ahora, aunque sea un solo segundo por delante, por ejmplo lo que has dicho de saber como iba a estar colocado el tenedor dentro del cajón antes de abrir el cajón, eso yo diría que no es un deja vu o va más allá de un deja vu.

en algún libro de texto de filosofía decían que eso de tener deja vus no es bueno.

Un dejá vu es un dejá vu.
Lo único que cada uno lo "interpreta" como puede. La mayoría de veces un dejá vu es un "hostias, yo eso ya lo he vivido", algo totalmente en pasado. Pero a veces el "recuerdo" mal grabado es "tan largo" que mientras estás viviendo la situación tienes la sensación de estar recordando el futuro (o sea, no es que lo recuerdes, es que te lo parece porque hay tan poca diferencia de tiempo entre vivir la situación y recordarla que eres incapaz de "reconocer" qué va antes)

Al final, sea de una forma u otra no es mas que un "Ups! Me he equivocado de carpeta al guardar" por parte de nuestro cerebro y las diferentes formas que nuestros pensamientos "conscientes" reaccionan ante la situación.

Pero si, como dicen algunos, pueden cambiar ese recuerdo, eso no es un dejá vu, eso es un sueño, imaginación pura y dura. Eso o inconscientemente se montan una película para autoconvencerse de que lo que está pasando es algo distinto (tampoco me extrañaría)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me ha pasado muchas veces de pensar algo y que una persona que esta a mi lado diga eso mismo, no por eso creo que tengo nada especial, son coincidencias, la mente es muy compleja, seguro que a todos nos han pasado cosas del estilo
La hipótesis actual es que la conciencia desconecta momentáneamente y reconecta. No se si sabes que vivimos ligeramente en el pasado, 80 milisegundos de retraso entre lo que sucede y verlo. Durante esta desconexión el cerebro sigue recibiendo datos y los sigue escribiendo y cuando vuelve la conciencia, lo toma directamente como si ya hubiese pasado con anterioridad debido al desfase de tiempo entre lo que percibes lo que haces.
Pues ve comprando números de la Once y cosas así, a ver si tienes suerte XD
Una vez yendo por la calle pense que un ciclista salia volando por encima del manillar despues de pegar un frenazo, unos 5 segundos despues paso y me quede ¬_¬ :O :-?
Hay veces que soñamos cosas que después se nos vienen a la cabeza como un dejavu, te da esa sensación de que ya sabias que iba a pasar pero no recuerdas haberlo vivido.
Yo sueño muchas veces cosas que despues te pasan pero no es exactamente eso,es que sueñas que estás en una situacion parecida y la asocias y piensas q ves el futuro pero no es eso
Todos tenemos la sensacion de estar haciendo algo, que ya hemos hecho en algun momento!
Imagen
tienes poderes y lo sabes, ve a la liga de la justicia [+risas]

bromas aparte es muy comun, no te rayes
38 respuestas