A mí me pasa muy a menudo, y muchas veces en plena conversación con alguien y durante un tiempo bastante prolongado. Es extraño porque cuánto más tiempo pasa me siento como más mareado, pero sigo recordando incluso lo que voy a decir o lo que me van a decir a continuación antes de que esto suceda xD
Bueno realmente no es mareo, de repente empiezo como a oír todo en un segundo plano y mi cabeza se enfoca más en relacionar todo lo que está sucediendo con un recuerdo, es como si mis sentidos se agudizasen en ese tiempo, pero es un poco incómodo..
Aún así, si quieres una explicación lógica, no es más que un fenómeno paramnésico, un error del cerebro al cruzar la memoria a corto plazo con la de largo plazo, que hace que tengas la fuerte sensación de que el momento presente se trata de algo que has visto/oído/hecho antes. Es algo que le pasa al rededor de a un 70% de la población al menos una vez y se dice que puede incrementar en personas que se distraen fácilmente.
Si también te sucede a menudo que intentas recordar algo que crees tener en la punta de la lengua y no puedes, se llama Presque Vu. A mí también me pasa mucho y me asusta un poco porque se asocia con posibles enfermedades que pueden provocar ataques cerebrales
(aunque a veces consigo recordar lo que no podía)