Cosa extraña

Buenas.

Resulta que tenía un backup del Final Fantasy VIII que me funcionaba de vicio,y que tenía una opción en el menú Home que decía así: "Herramienta de Memory Stick". Pues por unas circunstancias que no vienen al caso tuve que rehacer el eboot, y esa opción me ha desaparecido.

He probado a ponerlo sin compresión, con distintos programas para convertirlo y nada,que la opción esa no aparece.

¿Teneis alguna idea?

Gracias y un saludo.
¿Has cambiado de Custom Firmware?
De todos modos, haz esto:
-Busca en la carpeta X:/PSP/SAVEDATA una carpeta que contenga los datos del juego. Lo sabras por la imagen .png que acompaña el archivo.
-Copia el nombre de la carpeta que contiene el savegame y haz un nuevo Eboot con el ID de la carpeta anterior.
-Ahora, al cargar el juego, se deberian coger los savegames de la carpeta que tenias, ya que tienen la misma ID.
Pruebalo y me dices ;)

De todas formas, si has utilizado el mismo programa, la misma imagen y el mismo CF me extraña que te de ID diferente.
Creo que o no me he explicado bien o no me has entendido :P
No es problema de IDs ni nada por el estilo. He puesto el FFVIII como ejemplo porque creo que esa opción (Herramienta de memory card) sólo está disponible en juegos multidisco, aunque no estoy seguro.

La herramienta de memory card es un apartado en el menú home de los juegos PSX como el antiguo manager de memory cards de la PSX. Salían los iconos de los juegos y podías copiarlos en otras memory card o borrarlos.

Este sistema es muy parecido,y es como una alternativa al CWCheat por si tienes la ID del juego distinta a la del savegame.

El caso es que en unos eboots me salía ese menú y en otros no. Comprobé que los juegos que usaba con el pops de la 3.40 no lo tenían,y averigüé que esa opción estaba a partir de la 3.80 o 3.90.

Entonces rehice algunos eboots y en ninguno volvió a aparecer ese menú.

Mi pregunta es si hay que hacer los eboot de determinada manera o con algún programa especial para que tengan esa opción.

Espero que ahora se entienda un poco mejor,un saludo.
¡AAAAhhhhh!
Ok, entiendo lo que quieres decir.
Tienes unos Eboots en 3.40 y otros 3.80+ del Popsloader, pero al rehacer los Eboots del 3.40 no te reaparece el menu.
Prueba a mantener pulsado R mientras lanzas un juego de PSX y marcale un FW superior a 3.80 (O este mismo). Cuando lanzas un juego con el Pops con un determinado FW, esta configuracion se guarda. Digo esto porque creo que es la solucion que mas me parece que le va a tu problema.
Ahora mismo no uso el popsloader,es decir,que carga el pops del firmware que tengo (3.93) y aún así no sale el dichoso menú xD
Creo que solo sale en el menu de la 3.80
Yo tenia 3.90 hasta ayer, que volvi para poder utilizar el IRShell. Creo que antes no tenia esa opcion, solo esta en 3.80.
Intenta cargar el Pops de 3.80 con Popsloader...
Revivo el post para decir que con la nueva 4.01 M33 ha vuelto la dichosa opción de Herramienta de Memory Card, así que queda la cosa solucionada :P
7 respuestas