Cosa extrañisima con la señal de TDT

Vamos a ver si logro explicarme:

En mi dormitorio tenia una TV de tubo con un TDT externo que funcionaba mas o menos bien. La toma de antena es vieja y tiene holgura, el cable baila, de ahi el mas o menos, a veces perdia señal, pero si lograba colocarlo fijo se veian todos los canales sin problemas.

Esta mañana la he cambiado por una plana con TDT incorporado, y veo que la señal llega muy mal, mucho peor que con el TDT externo, asi que cojo un amplificador de señal que tengo por casa, y la cosa mejora sensiblemente. Hago barrido de canales, y se ven todos correctamente...menos los de Atresmedia, que directamente no aparecen exceptuando Mega.

"Sera cosa del TDT de la TV" digo yo. Asi que cojo el TDT externo y lo conecto a la nueva TV. Cual es mi sorpresa al comprobar que hay siguen sintonizados los canales concretos que os digo y que a primera hora de la mañana veia perfectamente...pero a oscuras.

Es como si la señal de La Sexta, Neox, Nova...se hubiera simplemente esfumado ¬_¬ Asi que a fuerza imagino que tendra que ver con la toma de antena, aunque no logro exlicarme que leches ha podido pasar. ¿A alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez?

Gracias!
Las antiguas tvs de tubo no suelen hacer "mute" de video si la señal no es buena. Lo que en la de tubo te dejaba ver, es posible que el la plana no le parezca suficiente señal y te haga "mute" dejandote ha oscuras lo que en la bieja te dejaba ver.
Es una posibilidad...
Solucion? Arregla esa toma de antena e intenta mejorar la señal de antena...un saludo.
pantxo escribió: ¿A alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez?

A mí me pasó algo similar (aunque con los canales Cuatro, TeleCinco, Divinity), y después de andar mirando las posibles causas, resultó ser por el cable de antena [facepalm]

Con un cable comprado "ya hecho" en una tienda de electrocomésticos, la LG LED no "encontraba" esos canales (indicaba "señal baja"); sin embargo, en cuanto usé un cable de antena que hice yo, los encontró a la primera.

Prueba a ver [beer]
Tengo exactamente el mismo problema en la habitación. Usaba una samsung de tubo con tdt externo y venia todos los canales sin problema. Cambie de monitor en el pc, y como el que usaba es ademas tv con tdt lo puse en la habitación, y no se veían casi canales( lo curioso es que de ese saco otro cable para la cocina y la tv que tengo alli con tdt externo se ven todos perfectos), como te dicen los compañeros lo he medio solucionado mejorando los cables( que eran de los chinos) por uno un poco mejor( pero aun asi, aveces ahi canales que les cuesta un rato dar la imagen, sale a granos , y va y viene la imagen un rato hasta que estabiliza).
@jlljmansilla
Yo hasta que usé un cable hecho por mí, comprando por separado cable coaxial y conectores, no logré solucionar el problema. Y los cables que hay en casa NO son de los chinos, sino de tiendas de electrodomésticos, pero da igual; esos que vienen con todo "fundido" creo que son bastante malos.
si no se te ve con dos aparatos diferentes, lo primero que hay que hacer es una revisión de la instalación de la vivienda

lo que tienes que hacer es primero probar con un cable decente y si aun así no funciona ver de hacer lo siguiente:

lo suyo es ir a la entrada de la vivienda y medir ahí... y si puede ser a pelo antes de repartidores y sin cajas ni nada, en el propio cable que entra...
si ahi no hay nivel entonces hablas con la comunidad y que lo arreglen...

si ahí esta ok tienes que ir mirando donde tienes las perdidas...
suelen ser los derivadores o las cajas de la pared.... o malos empates porque no estén bien hechos

esto es lo que haría un técnico....

ahora si no quieres llamar a un tio y que te cobre, puedes quitar la caja de la pared... y pinchar directamente el cable de antena al aparato para ver si esa caja es la que te toca la moral... mas de una vez me he encontrado con cosas así... cajas que son una mierda y que cambiándolas a una televes normalita ya mejoran muchisimo
Lo que resulta llamativo es que el cable influya especialmente en los sintonizadores de las teles planas; de hecho, hasta ahora estuve usando los mismos cables y no me causaron problemas ni en las teles de tubo ni en los TDT externos.
Un cable de antena no influye especialmente en un sintonizador de televisión plana por el hecho de serlo, sino que hay sintonizadores buenos y malos, como todo, y algunos modelos de televisores los sintonizadores que llevan son lamentables (y más hoy en dia, que modelos de gama media y baja se tiende a abaratar costes de donde sea) pero no tiene nada que ver con que sean o dejen de ser planas (abaratar costes o tamaño si incide, por ejemplo en cosas tan claras como el sonido, pero ese es otro tema). Si no has tenido problemas con esos cables siendo de mala calidad como eran, era simplemente porque los sintonizadores de los modelos en los que los usabas tenian una mayor ganancia. Por ejemplo los de Samsung dicen que por general no son gran cosa.
Oscarv escribió: Si no has tenido problemas con esos cables siendo de mala calidad como eran, era simplemente porque los sintonizadores de los modelos en los que los usabas tenian una mayor ganancia.

Puede ser, pero el último que compré era tipo "petaca"; es decir, como un euronector "con mochila" que se contectaba directamente a la tele. Creo recordar que me costó unos 15-18 Eur, así que muy bueno no creo que fuese; de hecho, petó justo después del periodo de garantía.

Desconozco si tiene algo que ver ganancia con calidad, pero con ese chisme se veían todos los canales sin ningún problema, usando el mismo cable conectado a la misma toma de TV. Sin embargo, fue conectar la LG y se fastidió el invento.
Por si acaso, recordad que los amplificadores se ponen "al principio" del cable, y no al final (al lado de la tele). La señal "buena" está en la toma principal de la pared, la que viene del tejado, y es así donde hay que meter el ampli. Si lo pones al final, tendrás una señal penosa amplificada, pero no recuperarás lo que haya perdido en el cable hasta esa habitación. Si amplificas al inicio, aunque pierda, es una señal más límpia.

Es como el teléfono roto: si el primero de la final grita el mensaje, llega sin problemas al final, pero si grita el último lo que le haya llegado, gritará algo sin sentido. Aquí igual, aunque algún canal se recupere poniendo el ampli al lado de la tele, es fácil que la calidad de señal se vea mermada, especialmente en los HD, con lo que tendrás una imagen más pixelada, más tirando a la SD que a la HD.

Y, por supuesto, los cables malos influyen. El vivo que llevan en medio es casi testimonial, por lo que no "cabe" la señal ;-) Hay que poner un cable que lleve un vivo de 1mm de diámetro por lo menos, y conectores más o menos buenos.

Y, por dios, cambia la toma de la pared... ni que costaran 1000€ ;-) Te vas al leroy, y compras un mecanismo Simon con sus embellecedores (mira que sea del mismo tipo, finalizador o de paso) y lo cambias en cinco minutos...

Un saludo.
9 respuestas