Cosa inexplicable con ps3 media server

Hola compañer@s. Me pasa una cosa muy rara y es que el otro dia despues de meses intentandolo consegui hacer funcionar el ps3 media server. Cuando lo abria, en la parte de abajo donde pone detected media renderers no me encontraba la play, sino el windos media player. Lo que hice fue desinstalar el wmp, mirar alguna cosilla en un videotutorial y consegui que detectara la consola.
Tengo la consola enchufada al modem con cable y el ordenador por wifi y bien todo perfecto, desde la play puedo ver cualquier cosa que hay en mi ordenador, los mkv van a saltos a veces pero bueno los avi van perfectos.
Pues ayer abro el ps3 media server y no me detecta la consola otra vez, me sale un circulo rojo con una X, pero mi sorpresa es que fui a la consola y aun sin detectarmela podia ver todo el contenido de mi pc, pero lo mas raro ha sido ahora que acabo de encender el ordenador, el ps3 media server no lo tengo abierto, ni lo ejecute desde que encendi el ordenador y acabo de mirar en la consola y sigue funcionando todo.
Como es posible estar viendo el contenido de mi pc sin el ps3 media server abierto?? estuve meses para que me funcionara y ahora me funciona sin tenerlo abierto xD
Igual el uso compratido del reproductor de windows media está haciendod e las suyas. Puede que sea eso, no lo sé, pero te dejo escrito los pasos para que lo desactives para siempre y que no se vuelva a activar.

Inicio --> En el recuadro de "buscar programas y archivos" escribimos "services.msc" y pulsamos INTRO

Se nos abre una ventana y en ella debemos buscar "Servicio de uso compartido del Reproductor de Windows MEdia"

Pues una vez encontrado pulsamos con el botón derecho sobre ésa opción, seleccionamos "propiedades", seguidamente en la nueva ventana seleccionamos en DETENER y esperamos que se detenda el proceso (si es que estaba activo, que sería lo más seguro) y una vez detenido el proceso, en la pestaña de Tipo de Inicio la seleccionamos y ponemos la opción de "Deshabilitado" y ya el servicio multimedia del reproductor de Windows Media jamás volverá a molestarnos.
ER_PERE escribió:Igual el uso compratido del reproductor de windows media está haciendod e las suyas. Puede que sea eso, no lo sé, pero te dejo escrito los pasos para que lo desactives para siempre y que no se vuelva a activar.

Inicio --> En el recuadro de "buscar programas y archivos" escribimos "services.msc" y pulsamos INTRO

Se nos abre una ventana y en ella debemos buscar "Servicio de uso compartido del Reproductor de Windows MEdia"

Pues una vez encontrado pulsamos con el botón derecho sobre ésa opción, seleccionamos "propiedades", seguidamente en la nueva ventana seleccionamos en DETENER y esperamos que se detenda el proceso (si es que estaba activo, que sería lo más seguro) y una vez detenido el proceso, en la pestaña de Tipo de Inicio la seleccionamos y ponemos la opción de "Deshabilitado" y ya el servicio multimedia del reproductor de Windows Media jamás volverá a molestarnos.

Gracias por la respuesta. El windows media player lo desinstale y acabo de mirar y no tengo ese servicio que dices, imagino que sera por haberlo desinstalado.
A mi no me molesta esto, solo me extraña y mucho que con el ps3 media server sin abrir me funcione el servidor multimedia en la consola.

Edito: Coño, tengo un servicio que se llama ps3 media server y esta puesto en automatico, asi que me imagino que cada vez que enciendo el ordenador se ejecuta el solo sin necesidad de abrir el ps3 media server. No se como lo he hecho, pero asi mola mas xD
Efectivamente si lo tienes como servicio no vale de nada abrirlo desde el icono pq el puerto esta en uso y ya no saldra mas que la cruz roja enorme.

Ademas, si quieres hacer algun cambio en la configuracion lo que tendras que hacer es parar el servicio, luego arrancar el PS3MS desde el icono, hacer los cambios, cerrar y volver a levantar el servicio, al menos antes era asi, no se si lo habran arreglado, pero en aquel momento me volvi loco para configurar los subtitulos pq no se me aplicaban los cambios y era por eso.

Ademas para instalarlo como servicio hay que arrancarlo como administrador y darle al boton que esta en la tercera pestaña, en algun momento le debiste dar, creo que por defecto no lo hace.

Para los mkv, si tienes un ordenador portente, puedes cambiar la configuracion de la calidad de video y ponerla mas baja, asi el mkv quedara "comprimido", se necesitara menos ancho de banda y no te ira a tirones, todo esto para Mkv a 720, los de 1080 por Wifi G ni de coña, con Wifi N si que van.

Un saludo
Dasato escribió:Efectivamente si lo tienes como servicio no vale de nada abrirlo desde el icono pq el puerto esta en uso y ya no saldra mas que la cruz roja enorme.

Ademas, si quieres hacer algun cambio en la configuracion lo que tendras que hacer es parar el servicio, luego arrancar el PS3MS desde el icono, hacer los cambios, cerrar y volver a levantar el servicio, al menos antes era asi, no se si lo habran arreglado, pero en aquel momento me volvi loco para configurar los subtitulos pq no se me aplicaban los cambios y era por eso.

Ademas para instalarlo como servicio hay que arrancarlo como administrador y darle al boton que esta en la tercera pestaña, en algun momento le debiste dar, creo que por defecto no lo hace.

Para los mkv, si tienes un ordenador portente, puedes cambiar la configuracion de la calidad de video y ponerla mas baja, asi el mkv quedara "comprimido", se necesitara menos ancho de banda y no te ira a tirones, todo esto para Mkv a 720, los de 1080 por Wifi G ni de coña, con Wifi N si que van.

Un saludo

Muchas gracias [oki]
4 respuestas