Cosa muy extraña con cable RGB... ¿?

Hola,
Os cuento por encima mi situación a ver si alguien podria darme algun porque.
Para jugar al cubo utilizo un cable RGB (no oficial) pero que todo se veia muy bien ect ect, hasta que un dia enciendo la consola y veo que el brillo de la pantalla es exageradamente alto, y los colores bastante palidos, por no decir mucho, entonces pensé, ¿sera el cable rgb ? y le puse otro que tengo de recambio, pero me pasó la misma historia, con la mosca tras la oreja me decidí a poner el cable por componentes y bualá, los graficos y el brillo vuelven a la normalidad. A que puede ser debido? Sé que una solucion seria jugar con el cable por componentes, pero entonces no podria utilizar los 60 Mhz y tengo entendido que el cable rgb mejora ligeramente la imagen.

Re-edit: Al decir cable por componentes me refiero al cable que viene de serie con la consola, ahora no se si se llama por componentes o se llama cable RCA ^^'. (El de los 3 colores vaya :P)

PD: También decir que tengo el viper instalado (pero no creo que eso influya) y que lo e probado con los juegos originales y sus correspondientes backups, obteniendo de ambos el mismo resultado. Gracias y haber si alguien puede aclararme el misterio!! :) Saludos.

EDIT: Lo e provado en diferentes televisiones y también pasa lo mismo.
Has mirado las distintas entradas de euroconectores? En algunos televisores que tienen varias entradas, hay una que esta preparada para rgb y en las otras no funciona o va mal. Lo mismo te cambiaron el cable de entrada ¿?
Pues ahora que lo mencionas creo recordar que si le cambie la entrada del euroconector, vi a probarlo en las diferentes entradas y ya te cuento los resultados. :) Saludos y gracias.
El cable que viene con la consola se llama CABLE COMPUESTO, no componente. Y no son 3 RCA de vídeo, sino que es un ÚNICO RCA amarillo.

Para saber si falla tu consola o el cable o la tele, prueba la consola en otra televisión.
Tambien puedes probar a meter otro dispositivo en la tele, como un dvd y mirar si te pasa lo mismo, ya que es posible que sea la tele la que se ha estropeado (el conector de la tele)

Y bueno, la confusion con lo de los cables es algo lógica.

El cable Compuesto, normalmente lleva 3 rca, uno amarillo (de video), uno rojo (sonido canal derecho) y uno blanco (sonido canal izquierdo), que suelen ir marcados cono V, R y L, y el cable por componentes suele llevar tambien 5 rca, pero estos tres son para video exclusivamente, y cada cual lleva la señal de una de las tonalidades cromaticas (verde, azul y magenta), y los otros dos los estandar para sonido (rojo y blanco), que suelen ir marcados como Y (el verde), Pb/Cb (el azul), Pr/Cr (el magenta o rojo), y R y L los de sonido.

La consfusion suele venir de ver tres conectores RCA y pensar que es el cable por componentes.

Y digo suelen llevar, porque todo depende del cable, y la configuracion que yo digo suele ser la estandar.
Bueno, solo decir que con el cable compuesto tambien se puede jugar a 60 Hz (son hercios, no megahercios)
Lo e probado en otra televisión, y me pasa lo mismo, mi television tiene 3 salidas para euroconector, en dos de ellas me pasa lo de la imagen, en otra la imagen se ve perfecta y colores adecuados, conclusion, solo se me ve bien con el av1, en fin, caprichos de la tecnologia supongo. Gracias por contestar a todos.

Edit: Perdon por la confusion de los terminos ^^'
Entonces era lo que te decia yo no? ^_^
Lukas_ escribió:Entonces era lo que te decia yo no? ^_^

Si, gracias por la idea, y a los demas por contestar. Un Saludo!
8 respuestas