Cosa muy rara. Alguna idea?

Bueno pues el tema es que tengo una PS2 V3, con un chip USB2, que hasta ahora había funcionado sin problemas. Pero ahora ocurre una cosa muy rara, tanto con originales como con copias, exactamente lo mismo; cuando lleva un tiempo apagada (30min, a ojo) la enciendo y carga perfectamente, eso si, a los 10-15min se atranca y empieza a hacer un ruido terrible [mad] , no lee, sólo se escucha como gira y se para, haciendo mucho ruido, total que tengo que apagarla. Pero si en ese mismo momento la vuelvo a encender e intento cargar cualquier cosa (original o copia) no lee nada, hace ruidos de giro corto y luego más largos y más fuertes, pero no reconoce nada. Eso si, si la dejo 'descansar' :? , unos 30min vuelve a funcionar aunque sólo durante los 10-15min de rigor. [comor?]

Por supuesto he probado a desconectar el chip del puerto USB y probar con originales pero nada, el procecso es el mismo, ya sean DVD o CD.

Tambien he probado a seguir el manual de calibración de lentes de la seccion de Documentos, pero sólo girando la rueda blanca del lector y el tornillo de la lente, pero haga lo que haga siempre ocurre lo mismo, exactamente lo mismo que lo dicho arriba. (no he probado con osciloscopio, no tengo)

¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros? Muchas gracias, aunque sólo sea por haberos leido todo el tostón que he soltado. :p

Un saludo. [ginyo]
Parece que tu problema esta en la lente,podria estar descalibrandose,aunque es raro lo de los CDs,cuando te da el problema¿te sale en la pantalla Error al leer el disco,o se queda todo el rato leyendo disco?
Un saludo.
Simplemente se queda haciendo como que lee, porque no lee nada, pero no da ningún error. [buuuaaaa]
Prueba 1º a limpiar la lente,y comentame el resultado.
Un saludo.
Limpia, y desgraciadamente sigue el mismo resultado. [snif]
Revisa que el cable que esta soldado a la placa no pegue en algun punto(que no haga corto con algun componente cercano o con la chapa de la placa)revisa tambien el punto SCEX(el que va conectado cerca del puerto USB no,el del otro extremo)por que puede ser alguna soldadura fria,y si sigue con los problemas es de la lente,que habra que cambiarla.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco, intentaré lo que has comentado, en principio probaré a quitar el cable soldado dentro, ver si funciona, y si fuese eso volveré a soldarlo con más cuidado. [tomaaa]

Un saludo. ;)
Mira yo no soi un experto n electronica (lo mio es la informatica) pero a mi ps2 me puso un xip (Magic3 en una v7) un colega mio k entiende de electronica, el caso sk ami me pasaba al principio lo mismo k ati k duraba muy poco ncendica y paranoias de esas el tema era k el cable del ventilador traseros se había desconectado y claro se calentaba y se kedaba pillada.

espero k te sirva de algo

Salu2
Echaré un vistazo a eso que comentas, aunque creo que el ventilador funciona, pero creo que tienes razón en que tiene pinta de ser un problema de calentamiento. :-(

Gracias. ;-)
8 respuestas