Cosa muy rara con un HD..... ¿Posible pérdida de datos?

Me ha pasado una cosa rarísima:

tenía un disco de 2GB lleno de cosas; digamos unas 20 carpetas (el disco duro casi repleto).

Después de comprarme una torre nueva y trastear un poco con ella (cambiar discos duro sitio, puertos SATA y demás), consigo acceder al disco duro, pero sólo veo 4 carpetas!! (y el resto del espacio libre, como si hubiera desaparecido todo lo demás).

¿Me pongo directamente con el GetDataBAck o hay alguna solución menos drástica? Porque el caso es que al disco puedo acceder, pero me mosquea MUCHÍSIMO que hayan desaparecido los datos (será un tema de MBR? no creo).

Gracias por adelantado por cualquier tipo de ayuda
No será que has creado las carpetas con diferentes usuarios? Aunque lo normal es que te dejase verlas, aunque no pudieses acceder al contenido.
Entra con un livecd. A mi me paso eso haciendo una copia con Cobian Backup, me salia que la carpeta estaba vacia pero sin embargo cuando daba a propiedades me decia que eran 80GB, el tema era permisos. Asi que con un Linux seguramente las veas.
La pregunta es que haces con un hd de 2gb a estas alturas XD
NeDark escribió:La pregunta es que haces con un hd de 2gb a estas alturas XD

por lo que dice me imagino que es sata, así que dudo mucho que sea de 2gb seran 2tb
SUPER_ARU, buena observación

Yo miraría la salud de tu disco duro con algún problema que lea datos smart. Aqui tienes uno que no requiere instalación: http://portableapps.com/apps/utilities/ ... o_portable

Si está mal usa algún programa de recuperación como los que mencionas de GetDataBack, el modo más lento que haya, y no vuelvas a utilizar ese hdd ya que volverá a fallar

Si está bien será alguna inconsistencia en el sistema de archivo, puedes intentar repararlo accediendo a consola (Windows + R, escribir "cmd" y aceptar) y en la consola introduciendo :
chkdsk C: /R /F /V /X

Cambia C: por la letra de tu hdd, puede tardar horas.

Suerte
Muchísimas gracias por tu respuesta, NeDark: muy completa y bien razonada :))........... creo que es un tema lógico (vamos, que el disco no está fallando físicamente).

Ando estos días con el ordenador abierto, trasteando cosas..... y aunque los SATA deberían poder pincharse en caliente (aunque tengo esa opción deshabilitada en la BIOS), algo he debido hacer mal para que la tabla de asignación no lea el disco correctamente y vea la mayor parte del espacio vacío (y sí, eran 2 TB, no GH.... lapsus [carcajad] ).

En fin, voy a ello.... yo creo que con un poco de suerte y los consejos que me habeis dado, quizá la cosa acabe bien. Gracias de nuevo! [ok] [beer]
6 respuestas