Cosa que no me cuadra del Street Fighter II de Super Nintendo

En realidad la version de SFII de SNES era de 16 Megas (el primer juego de la historia en consolas en llevar tremenda cantidad de memoria), la version corregida (Turbo) ya llevaba más megas creo 24 si no me equivoco, sobre las diferencias musicales si son algo diferentes en el arcade, es lo mismo que le pasa a Killer Instinct o Mortal Kombat 3 (el que tengo más presente) cuando sale "Finish Him/Her" hay variaciones repetitivas del tema principal, en el SFII solo aceleran la musica completa.
magno escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Bueno en aquellos tiempos aqui en america Street Fighter 2 world warrior fue el primer juego con mas memoria en los cartuchos de SNES 16 Megabites (2 Megabytes de ahora), recordemos que los primeros juegos utilizaban 4 Megabites (512 KB de ahora) entre ellos el sorpredente Super Turrican [....]


¿Qué significa "16 Megabites (2 Megabytes de ahora)"? La memoria de los cartuchos de consola se medía en Megabits (no megabites) porque el número es más alto y queda mejor comercialmente, además de porque la capacidad de las memorias suelen medirse en megabits (aún hoy los chips de DDR3 y DDR4 se compran por Gigabits, porque hacerlo en bytes generaría confusión ya que no se direccionan por byte). Lo de convertir entre Megabits y Megabytes es porque un byte tiene 8 bits (32 Megabits = 4 Megabytes), antes, ahora y siempre [carcajad]


Buena observacion, es cierto es Megabit (Mb) no Megabite, y 1 Megabyte ( MB) tiene 8 Mb ahora y siempre como dices, realmente los Megabits ya no usa en almacenamientos como las USBs, HDDs, CDs,DVDs, Blu-ray los cartuchos eran un medio de almacenamiento tambien, hay mucha gente que no sabe esto, aunque tienen diferente pronunciacion Mb y MB, en aquellos tiempos de los 16 bits y hasta en los 64 bit (N64) solo escuchabamos o leiamos "Megas" ( Bueno todavia) esto genera confusion ya que por ejemplo Resident Evil "512 Megas" llegue a pensar que casi tendria la capacidad de un CD que estaba a la par con PSX, pero solo eran 64 MB, Neo Geo tambien usaba publicaba sus 100 Megas shock (12.5 MB) o hasta el Giga Power (Gb) = 128 MB en algunos juegos , cuando contratas un servicio de internet tambien te dicen 20 Megas !! Wou !! si 20 Mb/s ( 2.5 MB/s) que si es rapido lo se, pero confunde a mucha gente que talvez piensen que son 20 MB /s, hasta los que estamos dentro de este terreno de las PCs, consolas etc.
El Bit y el Byte son unidades que siempre han estado ahí, no es de "antes" ni de "ahora".
Estoy de acuerdo en el compañero Magno en que en aquella época primaba el que la tenía más "grande" (por decirlo de alguna manera), todo con fines comerciales, encima funcionaba en muchos casos.
En mi caso como me pilló siendo un chaval ni me fijaba en esas cosas, me fijaba más en las portadas y el tipo de juegos, a ver qué me podían ofrecer, si me gustaba o conocía, lo compraba o cambiaba con un compañero y a disfrutar se ha dicho. Claro siendo ya adulto ves el panorama con retrospectiva y no te queda más que reírte del panorama (por no llorar [+risas] ).
[bye] [bye]
Recuerdo las discusiones el el colegio de que SFCE de megadrive era mejor por ser de 24 megas en comparación a los 20 del SFT.

Así, sin más... Empieza la batalla campal. Luego encima estaba el hecho de que la versión de MD tenía más niveles turbo incluso que la propia de SNES (paradójicamente llamada TURBO).




A día de hoy sigue el engaño con la conversión decimal de los megabytes a gigabytes y terabytes.
josete2k escribió:Recuerdo las discusiones el el colegio de que SFCE de megadrive era mejor por ser de 24 megas en comparación a los 20 del SFT.

Así, sin más... Empieza la batalla campal. Luego encima estaba el hecho de que la versión de MD tenía más niveles turbo incluso que la propia de SNES (paradójicamente llamada TURBO).

A día de hoy sigue el engaño con la conversión decimal de los megabytes a gigabytes y terabytes.

También tuve esa discusión con un vecino, hermano de una compañera de clase pero no por la cantidad de memoria [+risas] , quién no tuvo esa discusión [carcajad] . Batalla sin sentido de chavales aquella.
Lo que sí me mola de la versión de Mega es la no censura de la intro del Arcade, una pena la de Super.
Cierto, todavía hay letra pequeña en cuanto a conversión sobre todo en dispositivos de almacenamiento, triste pero cierto, está como dado por sentado ya.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
josete2k escribió:Recuerdo las discusiones el el colegio de que SFCE de megadrive era mejor por ser de 24 megas en comparación a los 20 del SFT.

Así, sin más... Empieza la batalla campal. Luego encima estaba el hecho de que la versión de MD tenía más niveles turbo incluso que la propia de SNES (paradójicamente llamada TURBO).

A día de hoy sigue el engaño con la conversión decimal de los megabytes a gigabytes y terabytes.

También tuve esa discusión con un vecino, hermano de una compañera de clase pero no por la cantidad de memoria [+risas] , quién no tuvo esa discusión [carcajad] . Batalla sin sentido de chavales aquella.
Lo que sí me mola de la versión de Mega es la no censura de la intro del Arcade, una pena la de Super.
Cierto, todavía hay letra pequeña en cuanto a conversión sobre todo en dispositivos de almacenamiento, triste pero cierto, está como dado por sentado ya.
[bye] [bye]


Sobre la intro, es en Megadrive donde está censurada; el luchador negro que recibe el puñetazo aparece como blanco. En Super Nintendo directamente no está (supongo que era a lo que te referías, pero matizo por si acaso :p ).
Papitxulo escribió:
Sobre la intro, es en Megadrive donde está censurada; el luchador negro que recibe el puñetazo aparece como blanco. En Super Nintendo directamente no está (supongo que era a lo que te referías, pero matizo por si acaso :p ).

Sí claro, me refiero a la ausencia de la intro, zurrándose [sonrisa] . Sé que el de la mega está "medio censurada", para evitar polémicas racistas o xenofóbicas digo yo...
[bye] [bye]
En el sound-test de la version arcade, las pista del stage normal y la del KO estan separadas, son distintas, de hecho al cambiar queda una milesima de segundo en blanco.!!.
Las texturas de n64 se generan por hardware así que ahí hay un buen ahorro..

Lo más bruto en 64 es para mi, RE2. Lástima que sólo lleve inglés.
Resident Evil 2 y los juegos de Rare son el ejemplo perfecto del potencial que pudo haber alcanzado la Nintendo 64 si muchas compañías se la hubieran tomado en serio (cosa que lamentablemente no hicieron).

Respecto a los Street Fighter II de consola, he de reconocer que la versión de MD me da más feeling arcade que la de SNES. Eso sí, la música es para arrancarse los oídos.
retrogames1982 escribió:
Bimmy Lee escribió:Respecto a los Street Fighter II de consola, he de reconocer que la versión de MD me da más feeling arcade que la de SNES. Eso sí, la música es para arrancarse los oídos.


Pues precisamente es la version de SNES la que mas parecido tiene al Arcade, y la musica en MD es mucho mejor que en la de SNES, lo que suena mal en MD no es la musica sino los efectos de sonido (cuando barritan los elefantes, hadouken, round 1 fight! etc)


Las voces enlatadas de megadrive son horrendas. [facepalm] No comprendo porque había juegos en Megadrive con unas voces bastante decentes (Street of rage 2) y luego otros que daban pena como SFII.
62 respuestas
1, 2