Cosa rara con DVDs

Hola buenas a todos/as y solo una cosa que grandes sois!!

Bueno despues de este peloteo ;-), os voy a contar lo que me pasa, el caso es que le puse un Matrix infinity a una V4 y todo oK.
Al cabo de 2 semanas + o -, las copias en DVD no funcionaban y los originales tampoco.
Primero creía que sería del Modchip pero lo quité y seguía igual, los originales no funcionaban.
Miré la lente, parece ok. Las 2 bobinas a unos 5,2 aprox.
Miré el BA, parece ok.
Toqué potenciometros y seguía igual.
La dejé por imposible, bueno hasta ayer que me puse otra vez con ella, y he vuelto a comprobar lente, BA, y potenciometros.
Los potenciometros los tengo Izq.(CDs):1100 y der.(DVDs):740
La questión es que alguién sabe como puede pasar estas cosas??

Voy a probar a dejar el potenciometro del DVD a unos 500 ya que dicen por ahí que se pruebe a ese valor.

Bueno también he limpiado la lente con alcohol y con CD limpiador.

Si no va lo del potenciometro, bueno en fin si alguién me puede comentar algo, se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano!!!!
Cuando metes un DVD original sabes si gira e intenta leer o hace solo amagos de empezar a girar y no da arrancado hasta que pasa un rato.

Si no lo has probado hazlo, quita la tapa al lector y pon un DVD a ver como se comporta.

En principio yo apostaria por la lente. Que o bien ha pedido vacaciones o bien se ha descalibrado o bien al limpiarla se te ha movido y/o se han doblado los hilitos de cobre y por eso no enfoca finamente cosa necesaria para leer DVDs pero no para los CDs.
Añado: si todo lo demás esta ok, la lente puede estar correctamente de poternciometros y de bobinas pero el diodo laser estar ya gastado de tanto uso. Asi que no se que harás para ponerle otra lente porque yo tengo aki tres sin lentes y estoy desesperadisimo
Buenas, a ver cuando meto un DVD original si que gira y bueno tampoco tarda mucho en empezar a leer. Salen los cuadraditos dando vueltas y entonces carga, no llega a salir la siguiente pantalla.
Pero cuando coloco una copia, se queda todo el rato girando y no da sintomas de leer nada de nada.

En cuanto a la lente, si se me ha movido, como se puede saber?.
ah, y los hilos no están doblados.
Bueno no se si probar a cambiar la parte del laser con las bobinas ya que las he visto por unos 15 Eur.

En fin, a probar eso y si no, se quedará sin leer copias de DVDs me parece!.

---
Ahora otra cosa! tengo un amigo que con la consola original, le pasa exactamente lo mismo! no lee DVDs.
Le he mirado lo mismo y parece que sea igual, excepto que los valores del BA, (esta es una V3) y el BA no es el mismo, me da valores diferente.
Podría ser el BA? en ésta? o tb podría ser el laser gastado?

Bueno Gracias y ya contaré como queda la cosa al final.

Saludos
3 respuestas