Cosa rara con el disco duro

Buenas...

Estaba yo jugando tan tranquilo y de repente se me colgó la PS3... así que la apagué dejando el botón de encendido apretado hasta que hace los pitidos, pues bien, cuando la he encendido me ha dado este mensaje

"The hard disk's database will be rebuild"

Alguien sabe a que es debido?
Le ha pasado a alguien mas?
Es peligroso?

Le he dado a la "X" para restaurar el disco duro y ha tardado menos de un minuto en hacer la operación... luego me he metido en el sistema y he visto que tengo todos los datos en el disco que tenía antes... es decir... demos, videos, imagenes, datos de juegos etc y etc...

No se... que raro..

Alguien sabe algo? es la priemera vez que me pasa...

Saludos! ;)
No sabria que decirte, parece que tu disco duro en breve podria dejar de funcionar y es dificil realizar un test de errores de superficie, pero tambien prodria ser la propia consola, francamente con ese diagnostico solo dios o un tio de los denominados "el puto amo" podria decir lo que pasa.

Saludos, por cierto por contestarte esto mi parienta que me esperaba en la cama, me deja sin postres CAGONTOOOOOOOO ¡¡¡ saludos :D
como que el disco puede dejar de funcionar en breve??

pero tu lo sabes eso o solo lo dices por meter miedo??, porque vamos... si ahora me funciona no veo porque me tiene que dejar de funcionar.

los discos duros son dispositivos mecanicos y si se jode algo del mecanismo que hace que giren los rotores o se jode el cabezal o algo dejan de funcionar directamente... No son aparatos que se mueran lentamente ni funcionen medio cojos... Si se jode algo del mecanismo kaput al instante.
Y luego puede ser que tenga sectores defectuosos... pero vamos, lo encuentro raro... si tubiera algun sector defectuoso la PS3 no me habría dado ningun mensaje ya que de por si no chequea errores en el disco a menos que se haga expresamente. Si tubiera secotres defectuosos, los datos grabados en los sectores jodidos quedarían corruptos y el contenido no podría ejecutarse... pero no es el caso, por ahora me funciona todo perfect.

Pero es que lo veo muy raro, nunca me había pasado....
Dice "La Base de datos" posiblemente es un archivo que tenga unos datos sobre lo que haces, y los reorganiza (por ejemplo, la forma de mostrar los archivos que tienes en el HD)

Aqui se habla el tema, pero no se saca nada en claro:

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=734356

Creo que no tienes que darle ninguna importancia, a nadie le paso nada despues de ese mensaje.
Hara cosa de 3 meses, al apagar la PS3 y encenderla al rato me salio eso mismo, con una barra de % de recuperacion... aparte de ponerme ahora en todos los videos y fotos esa fecha, x lo demas todo sigue funcionando como el 1º dia
A mi me pasó y me dejó todos los videos con un precioso "_" al final de la extensión. A ver si me termino la 2ª temporada de Becker y los borro, que hace feo. Por lo demás, todo correcto (tenia un poco de preocupacion por si se me corrompian las expansiones del Warhawk...)
Lo que se te quedo pillado fue la play no el disco duro. Luego simplemente la play hizo lo mismo que hace un ordenador normal cuando se reinicia por un chungazo, se pasa un escaneo en busca de errores y se corrigen como el chkdsk
Ok chicos... gracias por todo

Al final parece ser lo que decís, algun archivo que guarda información de como estan ubicados los datos en el menú o algo... nada importante.

Me he estado mirando el foro ese de guiris tambien y tampoco dicen nada malo.

Lo que si que me ha pasado tambien, al igual que un guiri de esos, es que se me han borrado los mensajes que tenía.... pero bueno, no pasa na. Es que tenía un par de mensajes con la marca de bloqueo que los quería conservar, pero bueno.

Pero es que no se, me ha parecido muy raro porque es la primera vez que me pasa... sin embargo no es la primera vez que se me cuelga la PS3... se me ha colgado ya un porrón de veces, y ultimamente sobretodo a causa de la demo del Battlefield....

un saludo! ;)
7 respuestas