Cosa rara con el sonido

Hola os comento, tengo la ps3 conectada por hdmi al plasma y por entrada optica al ampli yamaha, el caso es que me acabo de dar cuenta que el sonido tambien me sale por los altavoces de la tv :S como puede ser eso si le tengo configurao en sonido de la ps3 que me salga por la optica????
Raaaaaro raaaro raaaro...............
Pero raro, porque ma dado por poner el ampli bajo ahora que era muy tarde y lo tenia fuerte en la tv, me quedado de piedra, he mirado en configuracion de sonido he vuelto a poner optico y en las opciones dolby,dts,y la ultima de pcm, si marco acc no me dice nada pero si marco las otras 2 de pcm me dice que puede dañar los altavoces y no las he marcado, la verdad es que no se como me puede sacar el sonido por ambos lados si le tengo dicho que me lo saque por optico y no por hdmi.Pa mear y no hechar gota.Por cierto los trailer de 1080p no estan en dolby ni dts no???
La verdad es que raro, lo es, jaja. Aunque facil solución, bajas el sonido de la televisión a 0 y problema solucionado.

Los trailers no salen en sonido DTS ni DD, almenos cuando yo pongo un trailer (el de tranformers por ejemplo) el deco no se me pone en modo DD o DTS.
Pues por obra de magia esta mañana lo toy probando y ya no suena por la tv :S jajajaj cosa mas rara, una cosilla tu qure tienes el ampli por optica??? que casillas tienes marcadas??? dolby 5.1,dts 5.1 ACC(NO) ,2 pcm que te vienen en negrita ya marcadas y otras 2 que no las tengo porque me dice que puede dañar mis alatavoces.
Mi deco es este:

http://www.games-fusion.net/images/gd580(2)_sml.jpg

Solo me marca DTS o Dolby, aunque en todos los juegos siempre se pone en Dolby, nose si estan los juegos hechos con DTS pero vamos...de oír se oye muy bien.

Y si, lo tengo por optico, en cuanto pueda te digo las que me salen marcadas en la PS3, ahora justo llego de cortarme el pelo y me voy directo a la ducha [qmparto]
Yo tambien tengo un equipo yamaha y no me ocurre. El cable hdmi es bueno o es barato? ahi puede estar la cosa.

Es una putada lo de tener que bajar el volumen de la tv cada vez que vayas a jugar, por lo que eso no es una solucion viable. Has probado a resetear la ps3 y todo el tema y sigue pasando eso??

saludos
6 respuestas