Cosa rara con el Wii Motion Plus

Tengo 2 wiimote, 2 wm+ y 2 nunchuk.

Cuando juego al Wii Sports Resort y necesito los dos mandos con sus dos nunchuk (por ejemplo, en el juego de la bicicleta), conecto un nunchuk al mando, y me pone "listo", conecto el segundo y me pone "?" .

Si los cambio, es en el primero en el que me pone el interrogante. Luego parece que ése está estropeado, sin embargo, ese nunchuk con los demás juegos me va perfecto. Es decir, parece que el problema sólo está cuando conecto ese nunchuk al wm+. ¿Alguien sabe por qué es?

Ese 2º nunchuk junto con su wiimote lo compré en una tienda y venía la caja en japonés. ¿Es incompatible un nunchuk japonés con un wm+ europeo? No creo que sea por eso, porque el 2º wiimote es japonés tb y con el wm+ europeo va perfecto.

¿Alguien me ayuda?
Lamento decirte que tienes un wiimotion plus dañado, solo te queda mandarlo al SAT.

Al parecer algunos wiimotion plus no resisten la presión de jalar el conector del nunchacku (debido a un movimiento muy fuerte por ejemplo). Y alguno de los componentes se rompe. Lo mas probable es que sea una conexion simple y se pueda reparar. Si quieres puedes utilizar el tutorial que posteo un usuario hace un tiempo:http://www.elotrolado.net/hilo_brico-tutorial-reparacion-wii-motion-plus_1384475

Por cierto eol es el unico lugar en toda la web donde te dicen como reparar el motion plus.

O de plano si esta en garantía, o como en mi caso no eres un manitas, envíalo al sat y asunto arreglado. [bye]
Gracias por responder tan pronto, pero lo que dices no es cierto.

Cuando sólo tenía un WM+, me daba error con un nunchuk, con el otro nunchuk no.

Yo creo que es cosa del nunchuk, pero quería asegurarme...

Repito la pregunta: ¿alguien sabe si un nunchuk japonés funciona con un WM+ europeo?
es que es chino. es eso. No es un mando original.
No, no es chino, es japonés (sé un poco de japonés). Viene en las cajas oficiales de Nintendo y con el sello de Nintendo, si no, no lo habría comprado.
Esos nunchuk "japoneses" son unas imitaciones chinas con una caja bastante fiel para dar el pego.
Suelen ser comunes en tiendas de videojuegos de barrio.
Indifentemente de si es copia o no, yo creo que nadie deberia exponerse a correr este tipo de riesgos. Por muy barato que este, donde se ponga un accesorio oficial, que se quite lo demas.

Si es original, tira del SAT como bien te han dicho.
por alucardson Ayer 15:27

Lamento decirte que tienes un wiimotion plus dañado, solo te queda mandarlo al SAT.

Al parecer algunos wiimotion plus no resisten la presión de jalar el conector del nunchacku (debido a un movimiento muy fuerte por ejemplo). Y alguno de los componentes se rompe. Lo mas probable es que sea una conexion simple y se pueda reparar. Si quieres puedes utilizar el tutorial que posteo un usuario hace un tiempo:http://www.elotrolado.net/hilo_brico-tutorial-reparacion-wii-motion-plus_1384475

Por cierto eol es el unico lugar en toda la web donde te dicen como reparar el motion plus.

O de plano si esta en garantía, o como en mi caso no eres un manitas, envíalo al sat y asunto arreglado.
alucardson escribió:Lamento decirte que tienes un wiimotion plus dañado, solo te queda mandarlo al SAT.

O de plano si esta en garantía, o como en mi caso no eres un manitas, envíalo al sat y asunto arreglado. [bye]

Te recomiendo lo mismo.

Saludos [bye]
No se si habéis estado leyendo bien, pero el problema es del nunchuk supuestamente japonés (sigo pensando es una imitación) , ya que es el que da problemas con los 2 Wii-Motion +, mientras que con el otro nunchuk no da problemas.
Yo tengo un Nunchuck japones original y no da problema alguno, en cambio repetidamente en este foro se ha hablado de este caso pero en el subforo "General" de Wii, que es donde debería ir este hilo.

El problema, como bien te dicen, es que el Nunchuck es clónico y de los malos, dan el pego perfectamente e incluso en la caja te vendrían hasta con puntos del club Nintendo japonés (el día que sepa el porqué de esto habré resuelto un gran misterio :p ).

En definitiva, si el que te vendió el Nunchuck te lo vendió como original (aunque fuese japonés y tú sepas leer este idioma perfectamente, que a ver que tendrá que ver para que sean fabricados en China) que sepas que te timó.

Te voy a poner el enlace de uno de los sitios donde compran estos aparatos y mira a ver si se parecen o no a los originales:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28576

Un saludo.
Carlos A. escribió:En definitiva, si el que te vendió el Nunchuck te lo vendió como original (aunque fuese japonés y tú sepas leer este idioma perfectamente, que a ver que tendrá que ver para que sean fabricados en China) que sepas que te timó..

Yo tambien me quede con cara de WTF? en esa parte, no se que tendra que ver, es como si dice:
Me compre un nunchuck, pero no esta fabricado en china, dado que se ingenieria nuclear.
exitido escribió:
Carlos A. escribió:En definitiva, si el que te vendió el Nunchuck te lo vendió como original (aunque fuese japonés y tú sepas leer este idioma perfectamente, que a ver que tendrá que ver para que sean fabricados en China) que sepas que te timó..

Antes de comprarlo en una tienda de barrio asegurate de comprarlo en un sitio que se especialize en consolas [ginyo]

PD -> También creo que es falso.
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprovecho el hilo para preguntar por un problema de mi mando:
Resulta que con los wiisports funciona estupendamente, pero para el Supermariogalaxy2 por ejemplo, o para el Lostwinds tengo que quitarle la funda con el wiimotion porque funciona fatal, no lo reconoce apenas..

Sabéis de qué puede ser?
Ericsz escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por un problema de mi mando:
Resulta que con los wiisports funciona estupendamente, pero para el Supermariogalaxy2 por ejemplo, o para el Lostwinds tengo que quitarle la funda con el wiimotion porque funciona fatal, no lo reconoce apenas..

Sabéis de qué puede ser?

SMG2 + WM+ = chupar pilas tontamente XD
13 respuestas