cosa rara con el zelda four swords

mirad, he probado de shrinkear el zelda four swords para gamecube y de un tamaño de 1,35 Gb me pasa a 260 MB, ¿es normal?
no me habia fijado en ese detalle XD
Markuf escribió:Si

El juego es 2D [tomaaa]


y eso que tiene que ver? :-?
pues que contra peor calidad gráfica tenga un juego(en el caso de este juego no importa porque la temática del juego esta xulisima jaja) menos datos tendrá almacenados. Mira te pongo por ejemplo los juegos de PS3 que ocupan un wevo x k tenen buenos graficos.
Pues que al ser en 2D necesita mucha menor cantidad de informacion puesto que solo hay 2 ejes que relacionar.
Oh, ¡que recuerdos! :) "Las 2D tienen peor calidad grafica que las 3D". ¿Es que hemos vuelto a la mitad de los 90 y todo el marketing patatero de la consolas 3D ha vuelto a la vida? :D ¿Y desde cuando tiene algo que ver la calidad grafica con el espacio que ocupa un juego? Y yo que creia que la calidad grafica dependia de la habilidad de los artistas y no de los megas o de si el juego es 2D o 3D. La proxima vez que me apetezca echar una partidita a cualquier clasico me lo pensare dos veces (como sus dimensiones). A partir de ahora me voy a tomar muy en serio eso de que el espacio que ocupa algo es un buen indicador de su calidad:

- ¿Esta camisa esta planchada y doblada? ¡Que poca calidad!
- Un ordenador portatil tiene menos calidad que un ordenador de sobremesa. OBVIAMENTE.
- Las personas bajitas.. Desconfiad de ellas. Hacedme caso.
- Los niños son de poca calidad. Especialmente los bebes. Probad, ponedlos a prueba y vereis como se rompen mas facilmente.
- Tengo que engordar. No quiero que la gente piense que soy mala persona.
- La GameBoy original tenia mas calidad grafica que la Advance, puesto que sus cartuchos ocupan mas.
- La PSX tiene mas calidad grafica que la PSP, puesto que sus juegos ocupan mas.
- La Atari 2600 tiene mas calidad grafica que la PS3, puesto que las cajas de sus juegos ocupan mas.
- Un juego que ocupe 100.1 gigas y tenga 100 gigas de ficheros basura llenos de datos aleatorios tiene mejor calidad grafica que uno que ocupe solo 99 gigas llenos de modelos y texturas.
- Una cancion que dura 10 minutos es mejor que una que dura 9 minutos y medio.
- Los orcos molan mas que los gnomos.
- Las pantallas CRT tienen mas calidad visual que las pantallas TFT porque estas ultimas son demasiado pequeñas.
- Vivir en el mar mola mas que vivir en tierra, debido a que la superficie seca de nuestro planeta es mas pequeña que la superficie "mojada".
- Es mejor llevar gafas grandes que lentillas pequeñas.
- Es mejor usar un pulmon artificial que los normales. A menos que te cambies los pulmones por los de una ballena.
- No se que iba a poner aqui de cambiar noseque tuyo por la de un caballo. Pero hazlo.
- Yo siempre bebo en jarra de medio litro, como minimo. La bebida tiene mas calidad que servida en un vaso pequeño.
- Es mejor una multa grande que una pequeña.

Tambien hay que tomar muy en serio eso de que 3D es mejor que 2D porque si:

- Para empezar, tiene una D mas.
- La pintura es un arte de mierda, es mejor la escultura. La pintura tradicional 2D esta obsoleta, ¿para que dibujar cuando puedes esculpir?.
- Yo escribo en 3D.
- No utilizo pantallas planas. Prefiero las que hacen un poco de curva, porque tienen volumen.
- He cambiado mi obsoleto teclado 2D de ordenador por una maquina de escribir tradicional. Ahora si que disfruto de unas pulsaciones de calidad.
- Cuando mi gata se enrosca y queda completamente plana lo paso fatal. Siempre intento meterle debajo un pie o algo, para que vuelva a ser tridimensional. No me gustaria pensar que tengo una gata de poca monta.
- Yo no hablo por telefono desde que me di cuenta que el sonido no era 7.1 :(
- Ahora solo leo libros infantiles. Al abrirlos se desplegan fantasticas y fascinantes estructuras tridimensionales.
- Solo utilizo corriente trifasica en mi casa.
- Cuando camino por la calle voy dando saltos. Me gusta comprobar que todavia puedo moverme en tres ejes y no solo en dos, como la mayoria del vulgo.
- Menuda mierda de comics en 2D. Solo leo los especiales que contienen anaglifos.


Ay, que risa :D Espero que no escuches musica en stereo. Menuda mierda de musica xD
PZ! escribió:Pues que al ser en 2D necesita mucha menor cantidad de informacion puesto que solo hay 2 ejes que relacionar.


No necesariamente, una película en Blu-Ray es 2D y ocupa mas megas que cualquier juego 3D jamas creado.

Creo que tenéis conceptos informáticos un tanto raros...
Por cierto, esas firmas con imagenes de series manga 2D de poca calidad grafica deberian ser cambiadas inmediatamente, que se da una mala imagen de esta web. Propongo cambiarlas por personajes de series 3D, que aunque ahora no me viene ninguna a la cabeza, seguro que con clientes tan informados como vosotros las hay a patadas, y son buenisimas todas. [beer]

Buenas noches a todos. Yo dormire con una pierna estirada hacia el techo para tener un reparador sueño 3D y no un simple descanso 2D.
Debvgger escribió:- Las pantallas CRT tienen mas calidad visual que las pantallas TFT porque estas ultimas son demasiado pequeñas.


Pues mal que te pene, las pantallas CRT tienen muchiiiiiiiisima mas calidad que una TFT, si no fijate en los Mac que se usan para diseño en plan profesional, seran todas CRT
No me "pene", no, yo uso CRT, que me da una pantalla con mas pulgadas, me permite ver multiples resoluciones con una calidad aceptable, tiene mejor refresco para ver deliciosos scrolls suaves y para colmo es mas barata :) Pero poniendo una pantalla tft a su resolucion y dejando todo "quieto" se ve bastante mejor que una CRT. A ver si llegan ya las SED y el CRT tendra su justa venganza :)

La gracia de la frase era el motivo, creo que esta bastante claro que mi mensaje es en coña xD
israel escribió:
No necesariamente, una película en Blu-Ray es 2D y ocupa mas megas que cualquier juego 3D jamas creado.

Creo que tenéis conceptos informáticos un tanto raros...
tambien influye la resolucion(o el nº de pixels) que tenga que mostrar en el caso del Blueray son muchos mas que en el Z4S
PZ! escribió:Pues que al ser en 2D necesita mucha menor cantidad de informacion puesto que solo hay 2 ejes que relacionar.


Y si yo hago un sprite de 1000x1000 de 150 animaciones, y me ocupa un giga ya no ocupa tan poca información
Tenéis que hacer una discusión de cada hilo chorra¿!?!?

Si el juego es 2D, ocupa menos y punto! Esto es lo que hay! Si hay modelaje 3D las dimensiones del juego se disparan porque se trabaja en un entorno 3D y no 2D.

Veo, Debvgger, que no has entendido que la ciéncia avanza y quiere hacer las cosas mejores y más pequeñas....

En fin, dedicaros a viciar, que de razonar andáis cortos...
Markuf aqui quien no se entera de nada eres tu, pero no te culpo por ello :) Como bien acaba de decir andoba, se puede hacer un juego 2D que ocupe mucho, y como bien ha mostrado egarrote se puede hacer uno 3D que ocupe poco. Y desde cuando un juego 3D es algo "moderno"? Creia que lo que avanza son las tecnicas en inteligencia artificial, fisica, etc. La forma en que pintes el resultado es irrelevante ;) Pero no se puede culpar a la gente, despues del marketing absurdo que hubo hace una decada al respecto. Todavia recuerdo haber leido en revistas estupideces del estilo de "buen juego, buenos graficos, pero como tiene sprites para hacer noseque, le restamos X puntos de nota" xDDD Que risa me da ahora, pero que patetico que es, en realidad. De todas formas, a mi me "vicia" razonar. Si te apetece, podemos hacerlo por privado y asi seguro que los dos aprendemos el uno del otro :)
Debvgger escribió:...

Pero yo estoy hablando de un juego con sistema cerrado (GC). Claro, tu puedes hacer un juego 2D con trillones de píxeles y te ocupará mucho más que uno 3D con una calidad gráfica normal. A lo que yo me refiero cuando digo que uno 2D ocupa menos es que al ser 2D casi de GboyAdvance pues ocupará mucho menos que un Soul Calibur (por ejemplo) que es en 3D y hay mucho más código para controlar el 3D.

Saludos y no me mandes MPs que tengo la bandeja a rebentar y espero MPs importantes [tomaaa]
Debvgger escribió:y como bien ha mostrado egarrote se puede hacer uno 3D que ocupe poco.

aparte de la capacidad que ocupan los gráficos en el juego, también tiene que ver lo largo que sea el juego(me refiero a la historia del juego XD).

Estoy contigo Markuf!XD
Te sorprenderia saber que un personaje 3D tiene precisamente la ventaja de ocupar menos, puesto que todos sus angulos y pasos intermedios entre los frames clave de animacion se calculan al vuelo. El problema es para hacerlo en 2D, que se necesitan cientos y cientos de frames de animacion, haciendo que ocupe todo una barbaridad, y de hecho, es muchisimo mas trabajo para los artistas. Tu confusion viene de comparar juegos de hace casi dos decadas con juegos actuales. Por eso este zelda four swords ocupa mucho mas que el star fox de snes. Que sepas que actualmente lo que mas ocupa en casi todos los juegos son los videos (2D) y las musicas ;)
Debvgger escribió:Te sorprenderia saber que un personaje 3D tiene precisamente la ventaja de ocupar menos, puesto que todos sus angulos y pasos intermedios entre los frames clave de animacion se calculan al vuelo. El problema es para hacerlo en 2D, que se necesitan cientos y cientos de frames de animacion, haciendo que ocupe todo una barbaridad, y de hecho, es muchisimo mas trabajo para los artistas. Tu confusion viene de comparar juegos de hace casi dos decadas con juegos actuales. Por eso este zelda four swords ocupa mucho mas que el star fox de snes. Que sepas que actualmente lo que mas ocupa en casi todos los juegos son los videos (2D) y las musicas ;)


Exacto, un mapa grande con todas sus texturas puede ocupar 1 mega, pero puede que un sprite con todas sus animaciones ya llegue a ese tamaño.
Precisamente el hecho de que sea tantisimo trabajo hacer cientos y cientos de frames de animacion es lo que gusto tanto a los "patronos" de la industria para cambiar a las 3D, y por ese motivo un juego 2D de Nintendo DS o PSP no se diferencia tanto como deberia de uno de snes o megadrive (siendo en muchos casos mucho peores), porque no se le dedica el trabajo que requeriria un juego 2D acorde a los tiempos que corren. De todas formas, hacer un juego BIEN es un trabajo increible, da igual si es en 2D o en 3D. Cada tecnica tiene sus propias facilidades y dificultades :) En lo que las 2D ganan completamente por goleada es en que, como bien dice un amigo grafista, una vez puesto un personaje 2D en pantalla, que este bien dibujado, se ve siempre bien. Da igual si tienes mas o menos resolucion, mas o menos colores, ese personaje esta ahi bien puesto y no esta deformado. En 3D, o tienes millones y millones de poligonos para cada frame, o estara todo destrozado. De ahi que Metal Slug, Thunder Force IV o Street Fighter II se sigan viendo bien en 2007, pero los juegos 3D de hace 10 años esten "envejecidos" (con todos mis respetos a los buenos titulos de la epoca).
Debvgger escribió:La gracia de la frase era el motivo, creo que esta bastante claro que mi mensaje es en coña xD


Jue ya lo se, si era por hacer la gracia...
Por cierto, a mi dame un plataformas en 2D (vease marioworld, super mario 1, 2(jap), 3, sonic...) y no me des el mario64, el sunshine o el sonic adventure, aunque tambien me gustan estos ultimos
si queréis cambio el título del tema a discusión sobre 2D y 3D jajaja
Jevilon en eso coincidimos [inlove] xD
Shugo es igual :P
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