Cosa rara con mi 111D y PGR3

El otro día compre una flamante Pionner 111D por eso de que va bien con las copias (antes tenía una LG que no me hacía las imagenes bien) y lo primero de todo fui a probar a hacer una copia de mi PGR3.
Cojo, meto la peli, hago el metodo del imperdible (si, era lo que tenía a mano), meto mi PGR3, le doy a hacer la imagen y....brrrrrrr....un ruido muuuy mosqueante, como si estuviera vibrando, o incluso rozando algo...me pasmé un poco, pero tambien dudaba hasta que punto era normal, pues era la primera copia que hacía, la primera cosa que probaba con la nueva grabadora, pero como se estaba haciendo la imagen, pues pensé "si me está rayando el disco, ya que me voy a joder, por lo menos tendré mi copia", pero al rato se paró O_o ... ahí ya me asusté más. Así que abro la bandeja y cuando voy a cojer el juego, al meter el dedo por el agujero del dvd para cojerlo y levantarlo, vi como ¡¡se doblaba por su propio peso!! No os podeis imaginar la impresión que da ver como se dobla un dvd (de 60€ todo hay que decirlo) al cogerlo. No se dobló mucho, apenas muy poco, pero se dobló. Dios, tenía los coj**** saliendoseme por la boca...
Lo dejé que se enfriara un poco (no estaba muy caliente, pero por si acaso) y al poco volvió a su estado normal. Uff...que alivio.
Le pasé la mano por encima y observé que tenía como un polvillo blanco, como si fuera yeso o algo así, y unas manchas blancas encima del disco, como si le hubiera caido algo, medio restregado. No se, muy raro.
La prueba de fuego. Enciendo mi 360, meto el juego...y funciona perfectamente ¡¡Menos mal!! Además no estaba rayado ni nada. No se qué sería el ruido ese, pero normal no era.

Volví a hacer la prueba otra vez, lo meto en la grabadora, y otra vez el ruido. Saqué el disco inmediatamente.

Y bueno, como sin riesgo no hay futuro, pues probé el GRAW....y sin problemas. Silencioso, sin ruidos ni vibraciones. Hice mi copia en un momento, la grabé en un Verbatim, la probé y bueno, hay que hacer el reset famoso para que funcione, pero va.

Mosqueado con que este hubiera ido sin problemas, volvi otra vez a la carga con el PGR3. Y nada, ruido asqueroso, disco fuera, y a su caja. Si quiero una copia de seguridad, esta me la bajo de internet.

Después de todo este tochaco que he escrito...¿le ha pasado algo parecido a alguien?

Un saludo "creadores de backups" ;)
¡Hola Heavy92!
Lo que te está pasando es simplemente que al utilizar el método del alfiler e introducir el disco para hacer la copia, no cierras firmemente la bandeja, si no que lo haces suávemente. Al cerrar así, el disco magnético de fijación que lleva el lector en el eje, no agarra al DVD y se queda suelto. Como consecuencia, vibraciones y disco jodido en muchas ocasiones (cosa que a tí por suerte no te ha ocurrido). Es disco se te ha doblado por el calor que ha cogido debido al rozamiento y el polvillo es del roce del borde del disco con la bandeja. Este polvillo te pude dar problemas de lectura/escritura ya que el lector por dentro debe de estar lleno de él. Si te surgen estos problemas tendrás que abrirlo para limpiarlo (sobre todo la lente).
La próxima vez empuja la bandeja con rapidez y firmeza y verás como no te ocurre.

Saludos.
Muchas gracias tio, pues probaré la próxima vez, pero creo que si cerré con fuerza (a veces al cerrar suave no me los pillaba)
Y veré lo del polvillo a ver si no me da problemas, y si eso, pues nada, abrir, limpiar y cerrar.
a mi el wxripper si me lo lee bien , pero lo he grabado ya 3 veces kn 3 ss distintas y nada lo meto en la 360 y disco sucio , y bueno ya toy del pgr3 hasta el gorro , ke todos lso demas ya he hecho la copia y todos perfectos y ahora pilla y el pgr3 sin parar de dar errores , a alguien le funciona bien con hitachi ???
salu2
3 respuestas