Cosa rara con TV tubo y clasicas

Tengo una tele Thompson bastante antigua (hay que meter un palito de plastico por un agujero que hay encima de cada boton para sintonizar los canales), pero aun asi tiene conexión scart, ya que la de la antena está rota y me da pereza buscar la forma de arreglarla, el caso es que si pongo un cable scart y el DVD o el VHS la tele cambia en el acto al scart nada mas encender el DVD o el VHS, pero, si uso el scart de SNES/N64/GC no hace el cambio, y con el scart de PS/PS2/PS3 hace el cambio, pero la imagen se queda en negro con una especie de ondas verdosas moviendose por la pantalla. Aclarar que el scart de las nintendo NO es RGB, mientras que el de SONY SI.

Aclarar que en otras TV de tubo e incluso en TVHD si que hacen el cambio automatico al scart donde he conectado la consola.

Imagen
Scart de SNES/N64/GC

Imagen
Scart RGB de PS/PS2/PS3

Imagen
Frontal TV

Imagen
Botones de canales de TV

Imagen
Parte de atras de la TV

Imagen
Conector SCART y Nº de serie

Imagen
Conector de antena
No es exactamente una cosa rara, si no me quivoco, algunos cables RGB con clavija Scart/euroconector tienen un pin que envía 5v a la tele que hace saltar el "canal" donde esta conectado, algunos cables lo llevan, otros no.
Diría que justo es eso, no cambia a modo RGB. La mejor solución es meterle los 5v de manera constante por ese pin del euroconector, posiblemente con una base múltiple de euroconectores puedas hacerlo sin tener que romper nada, ya que estas en su versión mas barata no dejan de ser simples pines unidos entre si.

Saludos!
Gracias a los dos por responder, pero me explique mal, los cables que uso en otras TV de tubo e incluso TVHD si hacen el cambio al scart. Es solo en esta tele donde no lo hacen...
¿si fuerzas el AV? Yo tenía una tele y con algunas consolas me pasaba eso.. al final me pillé un mando genérico sólo para poner el AV
El problema es que esta tele no aceta mandos. Solo tiene 12 canales y se sintonizan con el palito que os digo.
como te dicen, en esas teles para que utilizar el euroconector es necesario que el aparato externo active una señal para hacer conmutar la television a modo RGB. Si utilizas un adaptador de RCA a euroconector (como el de la snes, la n64 o la cube), como la señal no va en rgb ni hay nada que fuerce a la television a entrar en ese modo, pues simplemente no conmuta. Solucion: buscar el patillaje del euroconector para ver que pin es el que mete la tensión y construirte un circuitito para inyectarla tu mimso. O eso, o bien utilizas aparatos externos que si hagan conmutar a la television a modo RGB. Y bueno, quizas puedas intentar engañar a la tele haciendo eso mismo, es decir, conectar un aparato que haga conmutar a rgb la tele y rapidamente sustituir el euroconector de ese aparato por el de la consola que te interese....
piteta las tengo por SCART y esos SCART SI envia la señal de que la tele debe hacer el cambio de fuente de imagen, pero misteriosamente solo falla en mi TV, en TVs de tubo de amigos, familiares y en teles HD si que hace el cambio, pero en la mia no, a pesar que con el DVD y el VHS si hace el cambio...
bertobp ni idea ya que es de hace 25/30 años, pero funciona como el primer dia. Un dia le saco fotos para que veais el mostruo...
ALCAMJI escribió:piteta las tengo por SCART y esos SCART SI envia la señal de que la tele debe hacer el cambio de fuente de imagen, pero misteriosamente solo falla en mi TV, en TVs de tubo de amigos, familiares y en teles HD si que hace el cambio, pero en la mia no, a pesar que con el DVD y el VHS si hace el cambio...

pues sera que la tension que sacan las consolas no es del nivel que espera esa tele (o de la norma scart que cumple) y por eso no te cambia, porque lo logico es que si en otros aparatos si te cambia es con las consolas tambien lo haga. No has probado a lo que te decia yo de conmutarla con el vhs o el dvd y luego pegarle el cambiazo al cable y meter la consola? otra cosa que puedes hacer es ver de hacerte en ebay con algun selector electronico de euroconectores como este y ver si con ese te hace el canvio. Otra cosa seria ver si hay algun canal especifico (normalmente marcado como AV) en la botonera en la que lo tengas que poner para que te canvie o bien mirando si por alguna de aquellas hay algun manual colgado en internet, cosa bastante posible siendo Thomson y a partir de ahi buscar. si eso pon el modelo en el google a ver que te sale o pon una foto de la pegatina (y ya puestos de la tele) ya que ahi, aunque con el modelo no salga nada, quizas si lo haga poniendo el chasis de la tele ya que si no recuerdo mal, en las thomson en la misma pegatina suele aparecer tambien el chasis (ICC-???) por lo que por ahi a lo mejor tb se puede sacar algo de info.
Mide las tensiones de tus consolas y DVD y compara
Perdon por el retraso, ya he puesto las fotos de la TV en el primer post. Tambien he tomado los voltajes y tanto el DVD como los SCART de las consolas envian los 5v de forma continua.
si compras un rgb para la cube deberia de conmutarse.

Por cierto esa tele de tubo es de las viejas eh, seguro que en 2 rayas de volumen ya se oye fuerte XD
13 respuestas