Cosa rara con volcano 12 y AMD XP 2000

Bueno pues la cosa es k esta tarde he puesto un volcano 12 en un AMD XP 2000 y la temperatura al mirarla en la BIOS es d 61º y el entrar en windows pos al rato se reinicia, es cosa d temperatura seguro, pero es k ya no se k mas mirarle pq, creo, esta todo bien conectado.

Me estoy rayando con el tema, a ver si alguien puede darme alguna idea pq yo ya no se k mas hacer.

Gracias

Enga people, see you!!
Has puesto bien la pasta térmica? has enchufado bien el volcano? la placa es una gigabyte? (tengo entendido que las gigabyte para AMD marcan temperaturas muy altas)

Saludos.
Lo has montado tu?

Lo digo pq he visto algun modelo de disipador ke se podia montar de tal manera ke la base no tokara el micro(se podia montar asin sin darte cuenta) y lo ke tu dices era lo ke solia pasar, temperaturas animales en la BIOS y se apagava casi al momento

Si no, mira ke la pasta termika este bien puesta

... ahora no caigo en mas cosas :S pero a ver si eso te sirve de algo xD

EDITO: CaDeTe1 joer, los 2 a la vez XD
La pasta termica esta bien puesta, la he puesto igual k puse la mia cuando monte el volcano 11 en mi PC y mirando algunas paginas para no cagarla.

La placa base es una gigabyte y la bios esta actualizada d esta tarde, la he actualizado pq la ASUS k yo tengo me daba problemas pq media mal la temperatura.
K puedo hacer para solucionar el tema??

Lo d montar mal el disipador ya me lo han dicho, pero esta tarde lo he montado 3 veces y las 3 veces igual, mñn lo volvere a probar igualmente.

Bueno a ver si entre todos solucionamos el tema.

Gracias!

Enga people, see you!!
Hola, es un palomino¿?, suelen ser bastantes calentitos, aunke con el volcano 12 deberia mejorar, actualiza la bios por si marca mal, y toka el disipa si sta caliente es q hay algo q falla, pero si no es q marka mal.

la placa es una gigabyte? (tengo entendido que las gigabyte para AMD marcan temperaturas muy altas)
.

No estoy d acuerdo, mi placa es una gigabyte y marca bien, las q suelen marcar malamente son las asus, eso me an dicho.
A ve si lo solucionas.

salu2
Mira si puedes poner un programa de windows ke te diga la temperatura.
La temperatura de la bios es siempre mas exacta que la de los programas porque la obtiene directamente de la placa y se supone que está adaptada para los sensores.

Lo mejor es tocar el disipa, si el micro está a 60 tiene que estar bastante calentito, cuando están a 50 ya se nota bastante asi que a 60 ni te cuento, si estuviera frío puede ser por errores de la medición, aunque si has actualizado la bios lo dudo asi que será por un mal contacto con el core casi seguro, compruebalo bien, que haga buen contacto, que no haya demasiada pasta solo una fina capa, que no quede torcido, que haga presión suficiente, etc, etc.
No estoy d acuerdo, mi placa es una gigabyte y marca bien, las q suelen marcar malamente son las asus, eso me an dicho.

Hombre, dependerá del modelo, lo que si que te aseguro es que he visto muchas veces que ciertas gigabyte miden por encima de la temp. real.

Saludos.
Escrito originalmente por super tek
La temperatura de la bios es siempre mas exacta que la de los programas porque la obtiene directamente de la placa y se supone que está adaptada para los sensores.

Y los programas de donde cojen las medidas, del aire :-? Digo yo que lo cojeran de los mismos sensores que la BIOS, e incluso con segun que programa los valores pueden ser mas aproximados al usar mas decimales.

Eso de tocar el disipa, es la solucion mas rapida, si quema mide bien, si esta caliente sin quemar, la placa da mal la temperatura, y seria la temp adecuada.

Salu2
Hombre, dependerá del modelo, lo que si que te aseguro es que he visto muchas veces que ciertas gigabyte miden por encima de la temp. real.

Podria ser porke hay muxas plakas q estan lokas, mi placa gigabyte, marca bien la temp, pero me temo q las rpm d los ventilatas las sube unas 200 rpm por encima jeje, asi q to es perfecta.

salu2
9 respuestas