Cosa rara en Ps2

Hola, tengo una PS2. que venía con el pack Gran Turismo 3, una V3 supongo, desde navidades de 2001. No tiene chip, ni hecho swap, ni ninguna modificación. Desde hace ya un par de años, los juegos los termina de cargar en la página de Navegador/configuración del sistema.

Los DVD son lo que le cuesta, pero los carga, aunque esten rallados los discos. Pero hay dos juegos que no quiere. El Armored Core Nexus, y el Kingdom Hearts II. El primero estuvo una temporada que no lo quería leer, luego se le paso y siempre lo cogía. Tras un periodo largo sin jugar con ella, el KHII que me acaban de regalar, lo coge una de cada 10 o menos. Por que sólo le pasa con ciertos juegos? La abrí ayer por primera vez, la rueda blanca que esta en a parte de atras del lector es la que sirve para regularla, girandola en algún sentido sirve para mejorar la lectura? Muchas gracias a todos por adelantado.
¡Hola!

Yo, te aconsejaría, que no toques por ahora la rueda dentada, (altura), ni el tornillo (inclinación de la lente). Lo que sí limpiaría la lente con un bastoncillo de algodón, (el de los oídos), con un poco de alcohol. Si sigue sin leer los mismos discos, entonces limpiaría el spindle (motor que hace girar los discos), puede que las bobinas estén sucias por el tiempo. Hay unos limpiadores que son sprays hechos para ese fin, (limpiacontactos), si aún no los lee, ajusta la rueda dentada, como mucho 2 ó 3 dientes a la izquierda ó hacia la derecha, y vas probando juegos, también puedes girar el tornillo del ángulo de inclinación, pero solo menos de un cuarto de vuelta.

Si con todos estos pasos no los lee... cambiaría la lente.

Saludos.
Ya probe la rueda, es que soy un impaciente. Pero solo la rueda no el tornillo. La gire poco y mucho en ambos sentidos y el KHII sigue igual. Yo creo que el lector esta limpio, es más no me esperaba despues de tantos años que por dentro estuviese tan limpia.

Lo del motor no es por que no consigue la velocidad para los dvd? Es que lo que me extraña es que sñolo sea con unos cuantos juegos, y hace unos meses le dio lo mismo quen o lei y como vino se fue. Si eso probare con el tornillo, sabes por casualidad en que sentido girar la rueda blanca?

Lo que me jode es que tengo una Saturn y hay lee perferctamente todo y la PS2 que la he cuidado muchisimo por fuera parece nueva y por dentro tambien, y se jode de usarla, es que eso es lo que me da rabia.

Muchas gracias por responder.
La rueda dentada, solo gírala 2 ó 3 dientes a la izquierda y prueba con los juegos, ¡ que no te funciona ! vuelve a girar 2 dientes más a la izquierda, y vas probando con los juegos. En caso de que no funcione, ponla en la misma posición de origen (como estaba antes, 5 dientes a la derecha), y vuelves a probar a girarla a la derecha 2 dientes, y vuelves a probar con el juego, y así sucesivamente.

Otra cosa que puedes probar es, con las tapas quitadas, probar como se comporta la lente, es decir, ¿ cómo lee, si hace bien su recorrido cuando está leyendo, si hace algún ruido el motor ó el sinfín que desplaza la lente... etc.

Todo eso hay que observarlo antes de nada para poder llegar a una solución.

yo, cuando tengo que reparar alguna consola, primero diagnostico y después le doy la solución.

Espero haberte podido ayudar una mínima parte.

En todo caso, vuelve a postear, si has dado con la solución ó no.

Un saludo.
Gracias por tu ayuda, todavía no he llegado a casa, luego a la noche.Es que dices es lo que hice, probe un poco a un lado, y otro poco a otro, y luego mucho. Como soy un gañan no quite la bandeja, y y sin poner la carcasa de arriba me rallo la parte interior del KHII , es decir donde no hay datos, fue un segundín pero la cague. Los juegos que lei los sigue leyendo igual, pero el KHII nada, y lee juegos que están ralladisimos, y eso que no tiene nada no. La verdad si voy ha estar dependiando del humor de la consola, la verdad no me importa que lea peor.

A la noche probare dandole un cuarto de vuelta al tornillo y a ver que tal. Sacare si eso la bandeja, a ver si no la cago. Es que mira que no quería tocarla para que me durase, y al final la voy a tocar mas que si le hubiese puesto un HD. Muchas gracias de nuevo.
No te preocupes, tú haz lo que te he dicho... que con paciencia todo se arregla. Solo te pido, que me des todos los datos que puedas, para ir descartando todos los errores posibles, y así espero llegar a una solución.

De nuevo... saludos.
Hoy no me dio tiempo, mañana estaré todo el día. El Yakuza ahora tampoco me lo lee, aunque lleva todo el día apagada la he encendido con el KHII y lo ha cogido a la primera, luego nunca más. El Okami que es el que uso de referencia, lo coge igual que siempre, así que no se. Mañana probaré con lo del tornillo, y ya pues si eso limpiarla y calibrarla no por que no tengo osciloscopio. Es que 80€ de SAT me parece un robo a mano armada y más por un fallo propio de la consola.

Edit: He estado con el tornillo y toda la pesca. El okami me lee lo ponga como lo ponga, pero el Yakuza que antes iba, ya no. Ha leido el KHII una vez. Tras parar para comer la encendi con él dentro y lo cogío. Ya me ha pasado un par de veces, un rato sin funcionar y a la primera cogerla, reiniciar para ver si se habia arreglado y ya no cogerlo.
6 respuestas