Cosa rara en sd 4gb

Hola a tod@s, tengo un problema con la sd, primero es una Transcend de 4GB,y el problema es que la wii la reconoce y se pueden ver las fotos, pero a la hora de copiar las partidas salvadas de la wii a la sd me sale un mensaje "pueden que los datos no se hayan copiados", y realmente es así, no me las copia, puede ser por la capacidad o algo así.

Gracias de antemano.....
lo mejor en estos casos es probar con otra tarjeta, para saber si el problema es de la wii o de la tarjeta

pd: a lo mejor tienes bloqueada la tarjeta para que no se pueda escribir en ella (la palanquita esa que se desliza)
Ya había mirado que no estuviera bloqueada, y no es así. He probado con la micro sd de mi m3 simply poniéndola en el adaptador sd que trae, y funciona a las mil maravillas, copia los datos sin problema...

Lo único que se me ocurre es que sea por las capacidad, que es de 4gb, y la micro sd es de 2gb...

Gracias por la respuesta...
por el tamaño no creo porque mira la 5ª pregunta del hilo:
faq general

la tienes actualizada a la ultima version? a ver si implementaron compatibilidad con mas tamaño en alguna actualizacion, y tu no la tienes.

otra cosa no se me ocurre
La verdad que estoy alucinado, ya que si tengo la wii actualizada, esta en la 3.1 ultima versión que sepa...
Pozi. El problema casi con seguridad se debe a que la tarjeta es de 4GB, son una puta mierda ya que "exceden" el estandar de las SD que es de 2Gb (es decir, para llegar a los 4GB algunas usan FAT32 y otras FAT16 con los bloques mas grandes, en fin cosas raras).

En la practica lo que sucede es que algunas marcas funcionan en algunos dispositivos y otras marcas en otros... y la única forma de saberlo es prueba&error. :(

Por suerte ya han salido las tarjetas SDHC que estandarizan totalmente el tema tamaños (hasta 32Gb) y funcionan perfecto. El problema es que Wii todavía no es compatible con ellas (quizá con la proxima actulización del firm...). :o
Gracias israel por la repuesta, a esperarse toca o sino a comprarse otra de 2gb....

Viendo que sabes del tema, si la tarjeta no es compatible, como es capaz de leer las fotos...

Gracias....
Yo he probado varias de 4 GB y NINGUNA me ha funcionado correctamente.

A ver si hacen a la Wii compatible con las SDHC.
he preguntado en las tiendas oficiales que cual es la direncia entre un sd normal y una sd for wii, segun me dijeron que las normales no guardas las partidas solo las fotos y las de wii si guardan las partidas... es cierto o solo es choro pa que compre las de wii? [360º]
cristiandior6 escribió:he preguntado en las tiendas oficiales que cual es la direncia entre un sd normal y una sd for wii, segun me dijeron que las normales no guardas las partidas solo las fotos y las de wii si guardan las partidas... es cierto o solo es choro pa que compre las de wii? [360º]

·Es mentira, y he usado y uso de "las normales".
cristiandior6 escribió:he preguntado en las tiendas oficiales que cual es la direncia entre un sd normal y una sd for wii, segun me dijeron que las normales no guardas las partidas solo las fotos y las de wii si guardan las partidas... es cierto o solo es choro pa que compre las de wii? [360º]

Mentira, como bien explicaba arriba, a mi una micro sd con su adaptador sd me funciona de maravilla, en cambio la de 4gb solo las fotos...

Es mentira, porque en ninguna de las dos te deja guardar las partidas ni canales. Al menos a mí solo me deja usar la memoria interna.

Eso sí, las memorias de Wii son un chollazo. Yo me he comprado ya tres para el MP3, la cámara de fotos... En el GAME valen 22 euros seminuevas y son Sandisk 150x, lo mejorcito que hay en tarjetas de memoria.

Os aconsejo que compréis las SD blancas de Wii, son la mejor tarjeta SD que he probado nunca. Nada que ver con cualquier otra tarjeta (excepto la Sandisk 150x, que es idéntica pero en azul en vez de blanco).
No sabía que había SD's oficiales para Wii! Tenía pensado pillarme una, y por lo que vale será la oficial.
Morg escribió:No sabía que había SD's oficiales para Wii! Tenía pensado pillarme una, y por lo que vale será la oficial.

No son oficiales, sino licenciadas y fabricadas por Sandisk.

Yo para Wii no me compraría una SD, ¿para qué si no se puede guardar partidas, juegos de la VC ni canales? Pero la tarjeta Sandisk Wii es perfecta para cámaras de fotos y demás.
malosa.. me has dejado en las mismas. ein?
primero dices que ninguna de las dos te deja guardar las partidas ni canales, y en siguiente parrafo dices que: las de wii si y son las mejores.

gati20 dice que con las de 2gb si guardan las partidas, excepto las de 4.

entons que? ein? cual es la buena?
Gracias malosa, no tenía ni idea de que no servia para los juegos de la VC.

Pués menudo timo, qué pasará cuando llene los canales, apenas me quedan 700 bloques libres :'(
Gracias malosa, no tenía ni idea de que no servia para los juegos de la VC.

Pués menudo timo, qué pasará cuando llene los canales, apenas me quedan 700 bloques libres :'(
cristiandior6 escribió:malosa.. me has dejado en las mismas. ein?
primero dices que ninguna de las dos te deja guardar las partidas ni canales, y en siguiente parrafo dices que: las de wii si y son las mejores.

gati20 dice que con las de 2gb si guardan las partidas, excepto las de 4.

entons que? ein? cual es la buena?

A ver, todas las tarjetas SD valen en la Wii, lo que pasa es que su función no es GUARDAR PARTIDAS NI GUARDAR CANALES desde los que puedas acceder, entonces muy útiles no son. De hecho, no valen para nada práctico.

Hombre, te sirven para guardar una copia (backup) de un canal o partida, pero cuando el canal o partida lo metes en la SD, no es accesible desde la Wii. Tienes que copiarlo de nuevo a la memoria interna para que te lo reconozca. Y por supuesto, te sirven para llevar tu partida a casa de un amigo, pero para eso, usas una SD de 32 megas (cada partida son unos pocos kb).

Pero vamos, que compatibles son todas las SD (de hasta 2 GB), otra cosa es que tengan utilidad, que no la tienen para nada.
oooooooooooooooooooo :-O .
ahora si, ya le cacte. jejeje. de esa forma, mil veces mejor la de wii. thanks malosa
[oki]
[toctoc]
[uzi]
cristiandior6 escribió:oooooooooooooooooooo :-O .
ahora si, ya le cacte. jejeje. de esa forma, mil veces mejor la de wii. thanks malosa
[oki]
[toctoc]
[uzi]

No sé si me has entendido bien, creo que no. Me refiero que NINGUNA SD (ni la de Wii ni cualquier otra) permite guardar partidas ni canales. NINGUNA.
Creo que no está quedando claro del todo... Sí que puedes guardar partidas, pero sólo para quitarlas de la memoria de la Wii y guardarlas en el PC, por ejemplo, pero no para usar esa partida en la wii. Tendrías que volver a copiar la partida a la memoria interna de la Wii para poder usarla. Lo mismo pasa con los juegos de la VC, que puedes hacer copias, aunque éstas sólo funcionarían en la Wii en la que fueron descargadas.
mxypltzx escribió:Creo que no está quedando claro del todo... Sí que puedes guardar partidas, pero sólo para quitarlas de la memoria de la Wii y guardarlas en el PC, por ejemplo, pero no para usar esa partida en la wii. Tendrías que volver a copiar la partida a la memoria interna de la Wii para poder usarla. Lo mismo pasa con los juegos de la VC, que puedes hacer copias, aunque éstas sólo funcionarían en la Wii en la que fueron descargadas.

Exacto, puedes hacer un BACKUP de tus partidas, canales y juegos de la VC, pero no vale como memoria FUNCIONAL, como por ejemplo una memoria de PS2 o una memoria de 360, ya que los juegos no acceden a la SD para cargar ni grabar y los canales que tengas en la SD no aparecen en el menú de la Wii.
y hay alguna que se pueda usar como una memoria de PS2 o una memoria de 360???????
cristiandior6 escribió:y hay alguna que se pueda usar como una memoria de PS2 o una memoria de 360???????

NO, NO la hay, y ese es el problema.

SOLO se puede usar la memoria interna. Debido a lo cual, a día de hoy, es tontería comprar una SD para Wii.
QUE CHAFA ESTA ESO... cawento cawento cawento cawento
SI EL WII TUVIERA MUCHO ESPACIO PARA ALMACENAR COMO EL PLAY3 O EL 360 PUES LO ENTENDERIA, PERO ASI... NO MANCHES, SOLO SE BURLAN DE NINTEROS.
SERA QUE LLEGUEN A SACAR ALGUNA MEMORIA QUE SE PUEDA UTILIZAR COMO LAS MEMORIAS DE CUALQUIER OTRA CONSOLA?
Lo que tienen que hacer es activar la compatibilidad real con tarjetas SD al menos para guardar canales, que ahora mismo no está activa. Pero no creo que necesiten sacar otro tipo de tarjeta de memoria.
Lo que tienen que hacer es activar la compatibilidad real con tarjetas SD al menos para guardar canales

eso de la activada, nosotros lo tenemos que activar o te refieres a que nintendo active esa funcion?

ami me gustaria comprar una memoria para usarla como las del gamecube o play

punto malo para nintendo [noop]
cristiandior6 escribió:

eso de la activada, nosotros lo tenemos que activar o te refieres a que nintendo active esa funcion?

ami me gustaria comprar una memoria para usarla como las del gamecube o play

punto malo para nintendo [noop]

Me refiero evidentemente de que Nintendo tiene que activar esta función para, como tu dices, usarla como una memoria de GC o PS2.
son demasiadas fotos para la pobre wii
entonces es lo mismo una sd cualquiera que una sd de wii, de todos modos solo son para guardar respaldos de los avances... no?
29 respuestas